Los juegos de estrategia mejoran la capacidad mental

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Los juegos de estrategia mejoran la capacidad mental

Mensaje por archiduque_carl »

Uno de estos famosos estudios americanos que valen igual para un roto que para un descosido, nos dan ahora una buena excusa para cuando nuestra Santa nos pone mala cara porque hemos tardado en hacer nuestras tareas porque "estába enviando un turno" :mrgreen:

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276345940/
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Re: Los juegos de estrategia mejoran la capacidad mental

Mensaje por JR »

La ciencia nos apoya!!!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Nuestros padres se pasaban la vida haciendo crucigramas.

Nosotros enviando turnos o jugando contra la IA o por TCP o servidores.

Sé que es oportunista mi comentario pero me la trae al pairo, esto lo he comprobado yo hace tiempo ya. ¿O es que vosotros no?

Buff menudos panfletos lees Archi :mrgreen:

Saludos

Pd. Muy bueno el comentario JR :lol:
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Libertad Digital es de los pocos medios de comunicacion libres que quedan en España, asi que de panfleto nada, pero bueno, para ti siempre te quedara el periodico preescolar , o sea, Publico, que seguramente sera mas de tu gusto...
Imagen ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Lannes escribió:Libertad Digital es de los pocos medios de comunicacion libres que quedan en España, asi que de panfleto nada, pero bueno, para ti siempre te quedara el periodico preescolar , o sea, Publico, que seguramente sera mas de tu gusto...
Alfonso, no entres al trapo como si fueras un Miura, hombre, que Erwin lo decía de coña, que es de los nuestros, un caballero español :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Lannes escribió:Libertad Digital es de los pocos medios de comunicacion libres que quedan en España, asi que de panfleto nada, pero bueno, para ti siempre te quedara el periodico preescolar , o sea, Publico, que seguramente sera mas de tu gusto...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lannes que tiempo sin verte por aqui.

Debe ser ese tiempo que llevas "out" el que te ha hecho despistarte no? Me parece que Erwin ha hecho un guiño a Archi sobre el tema de libertaddigital.. Un guiño complice, ya que Mr Erwin es lector tambien de ese medio. Y por si alguien no lo captaba, pues ha añadido un gracioso icono: :mrgreen:

Y vamos el remate de tu párrafo es de pésimo gusto, por lo condescendiente, no por tus opiniones, que en este mundo ha de haber variedad y discrepancia, con respeto eso si. Es lo bueno de vivir en esta época en este país.

Por ejemplo Erwin y yo no compartimos aficiones por los mismo medios de información, pero si por los buenos rones. Que maravilloso este mundo de polos opuestos y aficiones comunes en el que se puede vivir en armonia sin entrar cual elefante en cristaleria. :wink: (eso es un guiño)

Un saludo y hasta pronto mi mariscal.

Pd: Erwin, esta noche toca matusalen.
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Vaya entrada en el ruedo...

Me parece que es más propio de "Alte Vorwarts" que de "Lannes"... :wink: ( tambien es un guiño).
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Humm, es todo muy equívoco para un simplón como yo.

¿¿Esta noche toca matusalem a Erwin?? ¿¿Matusalem y Erwin son pareja??

¿¿Matusalem, el grupo musical, toca con Erwin y esperan mucho Público??

¿¿Erwin, Matusalem y Iosef son un trío y se tocan??

Madre, qué sinvivir!!!!

Yo por mucho que juegue a cosas de estas que dice el artículo no mejoro mi capacidad cerebral, ni para atrás.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Recordad ese libro titulado algo así como: "Todo lo que se de los Negocios, lo aprendí jugando al Monopoly ..." ( Alan Axelrod). El mundo es tan variado y sorprendente que hasta en LibertadDigital pueden encontrarse noticias interesantes- de vez en cuando-.

Saludos

About this title: Monopoly[trademark] is more than just a game. It's a game plan. As the world's most popular board game, Monopoly[trademark] gave most of us our first glimpse into the world of business. It introduced us to ruthless competition, high-stakes wheeling-and-dealing, the sweet smell of success, and the bitter taste of failure. Besides being a pleasure to play, Monopoly[trademark] is in many ways a microcosm of the real business world; the strategies that lead to victory in the board game are the same ones used in the boardroom. The reality is that many entrepreneurs had their first property and finance experience while playing the world's most popular board game. In "Everything I Know about Business I Learned from Monopoly[trademark]", top executives from major international corporations reveal the lessons they learned from rolling the die in the fantasy game of self-made wealth and power. Written by Alan Axelrod, author of the bestsellers Elizabeth I, CEO and Patton on Leadership, this unlikely source of practical information provides a refreshing insight into the way we play the game of business. With detailed explanation of winning Monopoly[trademark] strategies and interviews with CEOs like Jeffrey Bezos of Amazon.com, Michael Dell of Dell Computers, Millard Drexler of the GAP, Carly Fiorina of Hewlett Packard, and more, Axelrod provides a clear blueprint for anyone interested in acquiring crucial business knowledge through a fun and familiar format. Practical, informative, entertaining, and inspiring, "Everything I Know about Business I Learned from Monopoly[trademark]" is more than just a book. It's a manual for success.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Acabo de llegar de currar que he tenido que hacer una asistencia que me ha llevado toda la tarde y cenar camino de casa.

Que falta de talante democrático Kal...

Me podías haber sacado maquillada, hombre!!!

Matusalem con piña colada o con limón granizado, o cualquier fruta tropical recien exprimida hmmm. Nectar de dioses.

El Miercoles a las 12 del mediodía iba con un varón de etnia gitana en mi coche de vuelta de los Juzgados. La gente se nos apartaba por la calle. Y al girar una esquina nos encontramos un control de la Policia Municipal, le miro al cliente y le digo nos van a parar.

Efectivamente el agente que estaba en la primera parte del control cuando nos ve bien (tenía ya sus años) le sopla al silbato como la sirena de los Altos Hornos para indicar cambio de turno y empieza a gesticular que nos desviemos al control.

Nos desvian al control, me hacen parar el coche, me piden el permiso de conducir, me informan que es un control preventivo de alcoholemia, soplo y me pregunta el agente ¿Ha bebido? y le respondo "nada". Entonces enseña el etilometro y surge el triple 0 "0'00". Puede continuar caballero me dice.

Que lo pases bien Iosef.

Kal esta no te lo perdono mira que sacarme al natural, con lo mona que soy :rezar:

IMPERDONABLE

Un par de canciones

Aguantar al dialogo del video tras el tema:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=CfZCl6pwkr8[/youtube]

Esta se la dejamos especialmente a Iosef para su resaca de mañana:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=qQM2GQUnR ... re=related[/youtube]

Buen fin de semana a todos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

A ver Marisolete, la foto es mía. Que nos parezcamos en lo fundamental no implica confusión necesariamente. :mrgreen:

Lágrimas como peras de agua con Marisol. Proclamo ojeroso. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Volviendo al tema que aquí os despistáis a la mínima, hace ya tiempo, no sé si un par de años o quizás más, leí que en algunos centro escolares se estaba introduciendo como prueba piloto una clase de ajedrez dentro del horario escolar, ya no me acuerdo y quizás fue una iniciativa privada.

Esto desde luego en su día me pareció una idea fantástica, los beneficios desde luego son obvios, como mínimo el niño adquiere la capacidad de concentración, de planificación, de establecer metas y de visualizar el mejor modo de llegar a ellas, vamos que más beneficios imposible y no hace falta que un papanatas gaste dinero público para concluir algo tan evidente.
Imagen
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Nihil escribió:Volviendo al tema que aquí os despistáis a la mínima, hace ya tiempo, no sé si un par de años o quizás más, leí que en algunos centro escolares se estaba introduciendo como prueba piloto una clase de ajedrez dentro del horario escolar, ya no me acuerdo y quizás fue una iniciativa privada.

Esto desde luego en su día me pareció una idea fantástica, los beneficios desde luego son obvios, como mínimo el niño adquiere la capacidad de concentración, de planificación, de establecer metas y de visualizar el mejor modo de llegar a ellas, vamos que más beneficios imposible y no hace falta que un papanatas gaste dinero público para concluir algo tan evidente.

Buenas.

Yo intenté hacer una experiencia con el SimCity y otra con el Civilización, pero resultó imposible. No terminaba de entenderme con los profesores y las diferencias entre alumnos hacían imposible cualquier conclusión y aprovechamiento.

Con los de 4º de ESO -, en la asignatura de Tránsito a la Vida Adulta, - uso un juego muy sencillo en el que se gestiona una fábrica de hamburguesas y que pretende mstrar los mecanisms básicos de gestión empresarial. He usado, también, un programa en el que cada equipo es un comerciante de lana en la época floreciente del mércado con los Paises Bajos y otro que ilustra el nacimiento y gestión de una empresa.

¿Son útiles? No demasiado, en mi opinión. Sobre todo porque dependen mucho de los conocimientos previos del alumnado - no tanto sobre la materia, sino sobre los mecanismos que suelen regular los juegos -. Pueden ser un buen complemento, pero eso nos llevaría a discutir sobre modelos organizativos, programaciones, etc.

Con el ajedrez hay un problema gordo: ¿dónde encontrar profesores para generalizar la experiencia?

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo no hablo tanto del uso de juegos para impartir conocimientos como para adquirir herramientas intelectuales. En mi opinión la idea sería impartirlas a niños pequeños.

Sobre dónde buscar profesores? pues hombre aprender a jugar al ajedrez no es demasiado complicado, quiero decir los mecanismos básicos que podría aprender un niño, no es cuestión de teorizar con ellos sobre aperturas sino que entiendan los conceptos básicos del juego, en cualquier pueblo medianamente grande hay clubes de ajedrez y muchos de ellos dan clases, sería cuestión de ir acordando la impartición de estas clases en centros escolares, de hecho creo que aquí en mi pueblo en algunos centros se hace.

Hace años, cuando aún estudiaba BUP en mi colegio me pidieron que diera clases de ajedrez los sábados por la mañana, no cobraba un duro, lo cierto es que lo hacía por amor al arte nunca mejor dicho, eran niños pequeños y casi todos mostraban mucho interés en el asunto y se lo pasaban pipa jugando, desde luego no iba a salir de ahí ningún Kasparov pero de aplicarse de forma sistemática estoy convencido de que les sería muy útil en su vida académica.
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Hace un par de semanas vinieron a darle a mis alumnos una charla sobre incendios forestales y los cuidados en el bosque. Aunque fue una lata (el dvd que pusieron era con imágenes de principios de los 90 y no veas las pintas de críos y maestros) se salvó por dos cosas, la primera por la monitora que vino a impartir la charla :mrgreen: (sin comentarios) , la segunda por los juegos didácticos que nos regalaron, entre ellos había uno sobre una simulación de un incendio en el bosque. Cuando vi el mapa dije coño, será el PanzerBlitz!!!??? Era un magnífico mapa (de cartón duro) con sus benditos hexágonos y todo, que simulaba un bosque, con sus distintas altitudes, caminos y carreteras. A tu disposición tenías un equipo de hombres con herramientas: camiones, retropalas, hidros, etc. El objetivo era acabar con el fuego evitando su expansión primero y apagándolo después.

Lástima que era complicado de narices (mis niños son de 10 años). Quizás para secundaria cuadrara más. Total que al final he tenido que medio inventarme un reglamento simplificado quitando muchas de sus fichas, pero al menos algunos, los que terminan antes las actividades de clase, pueden echar un ratillo con fichas, dados y hexágonos... de ahí al Squad Leader hay sólo un paso no? 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder