Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por CAPI »

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 78053.html

La polémica está servida por culpa de la segunda equipación que usa el CD Huesca en la segunda división española.

A mi parecer, creo que debemos defender nuestra historia y no veo por qué esta indumentaria debe de ser un conflicto y generar violencia en el fútbol, porque si nos ponemes ya muy críticos con estos temas, por qué Turquia pone en su escudo su media luna? y nadie dice nada. Y que conste que yo respeto al 100% tanto la historia del pueblo turco como la de Huesca, y con más honra porque está en mi país.

Creo que es preocuparse por temas que son intrascendentes y sacados de contexto; con las preocupaciones que hay hoy en día con la crisis que sufrimos y tener que oír estas cosas.

Qué opináis? 8)
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Kal »

¿Interculturalidad?, ¿Los derechos de quién?, ¿y nuestra libertad quién la defiende?

Cada día estoy más harto de estas bandadas de carroñeros "buenistas" subvencionados que creen que por alimentar al cocodrilo van a librarse del mordisco.

Que se pongan los guantes, la mascarilla y vayan a Sudán a enterrar cadáveres. O mejor, a evitar que se muera la gente. O que defiendan la libertad y la interculturalidad de quienes no pueden pasear o hablar libremente en ciertos lugares de España.

No te jode. Menudos payasos. Estoy por hacerme socio del C.D. Huesca

Hala, eso pasa por pedir opiniones. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Marmiton »

CAPI escribió: por qué Turquia pone en su escudo su media luna? y nadie dice nada.
La selección turca porne en su escudo la media luna porque es su bandera. La selección española tiene la bandera y el escudo de España en su escudo y nadie dice nada, tampoco.

Yo también echo en falta que se defiendan algunas otras cosas de sentido común: que quienes ejercen funciones públicas no hagan ostentación de sus creencias/convicciones mientras ejercen sus funciones o que las autoridades públicas no deberían participar en celebraciones religiosas en calidad de tales autoridades (lo que hagan a título individual es otra cosa). Estas son cosas que, curiosamente, tienen bastante claras en Turquía.

En cuanto al Huesca, lo único que me interesa de ese equipo es que pierda sus dos partidos contra la Unión Deportiva Las Palmas. Para el resto, les deseo que les vaya todo muy bien y, por mí, como si quieren convertirse en el primer club de fútbol nudista. :lol:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Iosef »

Pues es una camiseta bien bonita, que demonios.Hay gente que se mete en cada estupidez ...

Kal, pasa del Huesca y hazte socio de este: http://www.kxsrfc.com/about_us.htm

ImagenImagen

:lol: :lol:

Marmi, como lo llevas por Turquia?? Ya te has ido de farra con los GEOS de la embajada? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió:Marmi, como lo llevas por Turquia?? Ya te has ido de farra con los GEOS de la embajada? :mrgreen: :mrgreen:
Calla, calla, que el otro día nos acercó a casa en coche uno de los policías, después de estar por ahí de cachondeo... y no veas cómo conducía. Se puede decir que fue sólo "ligeramente a toda leche". Aunque, claro, visto cómo conducen por aquí, tampoco fue nada extraordinario. Digamos que los semáforos son sólo orientativos y los pasos de peatones son una utopía. Por suerte, si te ven lo suficientemente decidido a cruzar, la mayoría modera la velocidad lo justo para evitar atropellarte. :lol:

Cuando vaya a Troya y Gallipolli ya colgaré algunas fotos (se aceptan peticiones).

Un saludo.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Tendo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 25 Oct 2008, 18:24

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Tendo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme a la vez que os doy mi opinion respecto al tema. Soy Tendo, soy un gran aficionado a los videojuegos ( en todos sus generos, desde los juegos plataformeros para niños, hasta el wargame mas hard),el cine, el deporte y la historia (Sobre todo en lo que respecta a la historia militar antigua y a la Segunda Guerra Mundial). He visto este gran foro y me parece que haremos buenas migas.

Bueno en lo que respecta a este tema solo deciros que no es algo nuevo. El Inter de Milán, el año pasado estreno una segunda equipación de color blanca con la cruz de San Jorge (cruz que es el motivo del escudo de la ciudad y de muchas instituciones del piamonte como por ejemplo la marca automovilistica Alfa Romeo).

Imagen

En un partido de UEFA Champions League de la pasada temporada contra el equipo turco del Fenerbahce, un abogado turco seguidor del Fenerbahce solicito ante la UEFA una sanción al Inter por considerar que dicha camieta era ofensiva al Islam, porque recordaba al emblema de los Templarios y a las cruzadas.
http://www.20minutos.es/noticia/319181/ ... nda/islam/

No se como acabaría la cosa, pero lo cierto es que el Inter este año ya no viste esa camiseta.

Resulta curioso, el caso del Huesca. Hace dos años, el Imán de Málaga solicito que se retiraran del escudo de Aragón y de la provincia de Huesca, las cuatro cabezas de reyes moros que se representan en uno de sus cuarteles (representa la toma de Huesca en 1096 por Pedro I y por su hermano, el futuro Alfonso I 'El Batallador' (que tomaría Zaragoza en 1118), con ayuda de San Jorge a caballo, cuya cruz roja sobre planta es lo principal del símbolo) en aras de la buena convivencia.

Imagen

Personalmente, creo que se debe mantener respeto por las diferentes culturas. Ahora bien una cosa es respetar y otra es mear fuera de tiesto. Estos símbolos, formán parte de nuestra historia y nuestra cultura, no entiendo que ofensa puedan causar a los musulmanes. No quiero hacer de paladín de la cultura occidental pero creo que hoy en día en occidente, se respetan muchisimo más los símbolos y tradiciones islamicos de lo que se hace con los homologos occidentales o de otras religiones distintas al Islam, en los paises Islámicos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Kal »

Puafffff!!!!

Te acabas de ganar una fatwa "palosrrestos". :mrgreen:

Edito: Bienvenido a PdL.
Última edición por Kal el 25 Oct 2008, 21:07, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1354
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Bienvenido,Tendo

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3104
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Granfali »

INTERMIGRA/simiex es un seminario, un espacio abierto de Interculturalidad y Derechos Humanos
... no te jode, cada vez me dan más risa (y más miedo) este tipo de pandas que velan por.... por......... por.............. por todos nuestros derechos.

Virtualmente poniéndome la preciosa camiseta... que conste. Viva el Club Deportivo Huesca!!!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por JosephPorta »

Yo lo tengo muy claro al que no le guste ya sabe donde esta la frontera...




Siempre polemizandose y ofendiendose por la Historia y la Cultura de los demás, deberian empezar por la suya...




Yo ya estoy harto de estos temas si vas a un Pais mientras te integres puede que no halla problemas lo que no puedes exigir es conservar la tuya por encima de todo y que cambién los demás, pero cuando van a sus países bien se tiene que respetar la suya por cojones, pues eso deberian contestarles los politicos y demás autoridades que son los verdaderos culpables por permitir estas cosas. Y luego se nos rien...lógico
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por erpoti »

Ahí está el tema, Joseph, por motivos de curro, he tenido que viajar mucho con un camión y cuando llegas a un pais, o te adaptas a sus usos y costumbres, o "rauss", de manera que nadie venga a decir a este pais como tiene que vestir o que emblemas usar un equipo deportivo en su quehacer diario.

De todos modos, tenemos lo que nos merecemos, en este pais que nos toca vivir, más atención, tiempo y recursos se prestan a estos menesteres que a desarrollar lo que es nuestro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Izan »

Mejor no digo na', que ya esta todo dicho.

Manda huevos.

:bang:
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Bandura »

Me parece una chorrada criticar la cruz en la camiseta del Huesca pero es que me parece una chorrada también como se rasgan las vestiduras por aquí algunos foreros por algo tan tonto. Casi le apetece a no decir alguna barbaridad para ver lo histrioicos que se ponen todos y así reirme un rato en casa. :roll:

Código: Seleccionar todo

¿Interculturalidad?, ¿Los derechos de quién?, ¿y nuestra libertad quién la defiende?
Y los niños...ehhh nadie va a pensar el los pobres e indefensos niños ¿Quén defiende a los niñossssss? OHH DIOS MIO¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Erwin »

En fin, sin comentarios.

Sigamos deshaciendo y permitiendo que deshagan España (ahora es un Ente supranacional de 17 comunidades autonomas), los que quieren sacar tajada de ella se siguen frotando las manos y/o sacando jugosos reditos. Y el problema es que esto lo sufrirán nuestros hijos (siempre está el que dice como yo no tengo...).

Ayer en la Noria de TeleCirco hablaba un politico de un Partido de los llamados Nacional diciendo que tanto él como otros lideres de su formación lo que querían era poder, cuanto equivocado está este ser humano, lo que deben querer es servir a los ciudadanos sin ningún género de dudas y como primerisima obligación y responsabilidad. Cada vez que veo un político de ambito nacional me da urticaria de forma inconsciente.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Kal »

Madre mía!!!!

Qué maravilla de foro!!!! :aplauso:

Acabo de emplear la función "Ignorar a un usuario" por primera vez.

Y funciona!!!

Hala!!! Segunda provocación, tarjeta roja y expulsión.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Cerrado