Hola a todos, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme a la vez que os doy mi opinion respecto al tema. Soy Tendo, soy un gran aficionado a los videojuegos ( en todos sus generos, desde los juegos plataformeros para niños, hasta el wargame mas hard),el cine, el deporte y la historia (Sobre todo en lo que respecta a la historia militar antigua y a la Segunda Guerra Mundial). He visto este gran foro y me parece que haremos buenas migas.
Bueno en lo que respecta a este tema solo deciros que no es algo nuevo. El Inter de Milán, el año pasado estreno una segunda equipación de color blanca con la cruz de San Jorge (cruz que es el motivo del escudo de la ciudad y de muchas instituciones del piamonte como por ejemplo la marca automovilistica Alfa Romeo).
En un partido de UEFA Champions League de la pasada temporada contra el equipo turco del Fenerbahce, un abogado turco seguidor del Fenerbahce solicito ante la UEFA una sanción al Inter por considerar que dicha camieta era ofensiva al Islam, porque recordaba al emblema de los Templarios y a las cruzadas.
http://www.20minutos.es/noticia/319181/ ... nda/islam/
No se como acabaría la cosa, pero lo cierto es que el Inter este año ya no viste esa camiseta.
Resulta curioso, el caso del Huesca. Hace dos años, el Imán de Málaga solicito que se retiraran del escudo de Aragón y de la provincia de Huesca, las cuatro cabezas de reyes moros que se representan en uno de sus cuarteles (representa la toma de Huesca en 1096 por Pedro I y por su hermano, el futuro Alfonso I 'El Batallador' (que tomaría Zaragoza en 1118), con ayuda de San Jorge a caballo, cuya cruz roja sobre planta es lo principal del símbolo) en aras de la buena convivencia.
Personalmente, creo que se debe mantener respeto por las diferentes culturas. Ahora bien una cosa es respetar y otra es mear fuera de tiesto. Estos símbolos, formán parte de nuestra historia y nuestra cultura, no entiendo que ofensa puedan causar a los musulmanes. No quiero hacer de paladín de la cultura occidental pero creo que hoy en día en occidente, se respetan muchisimo más los símbolos y tradiciones islamicos de lo que se hace con los homologos occidentales o de otras religiones distintas al Islam, en los paises Islámicos.