Preguntas sobre descargas digitales de juegos para PC

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Preguntas sobre descargas digitales de juegos para PC

Mensaje por Patxi »

A ver si me podeis despejar varias dudas que tengo sobre el fomento de las descargas digitales por parte de algunas compañias (mi nivel de ingles es bajo y con algunas cosas que dicen las compañias en sus paginas web, no me entero, asi que..., bueno....)

Estas descargas, ¿en que consisten? ¿Se podrian guardar en algun CD o similar por si acaso tienes que formatear el disco duro o asi? ¿Se pueden instalar en varios equipos?
¿Son iguales, a efectos practicos, que tener el juego original con su caja de carton? En caso de problemas al instalarlo en el ordenador, ¿hay algun problema para volverlas a descargar?
:?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Preguntas sobre descargas digitales de juegos para PC

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las descargas digitales son un modo de ahorrar dinero en envíos, transporte, cajas, manuales, etc. Y lo mejor de todo es que puedes jugar al juego al poco de comprarlo, aunque no esté traducido y se un juego creado en otro país.

Con la descarga digital te bajas normalmente un archivo EXE que viene a ser el archivo habitual de instalación. Las páginas de descarga te ofrecen normalmente la opción de comprar una copia en CD físico, por si se perdiera la copia descargada, pero es una tontería porque es preferible hacerse uno la copia y ahorrarse 10 o 15 euros. Te bajas el archivo, lo instalas y luego haces una copia de seguridad y listos.

Te envían un número de identificación que sirve de protección para garantizar que es una copia legal y normalmente la puedes instalar cuantas veces desees. Algunas webs ofrecen un periodo limitado de descarga (1 mes o diversas descargas) pero otras te permiten descargar siempre que quieras mientras demuestres que te lo compraste facilitando tus datos de login, identificación y demás. En teoría lo normal es hacerse una copia para no depender de una futura descarga que pudiera generar conflictos y ya está, no te complicas la vida.

Es un sistema seguro, rápido y funciona muy bien. Algunas webs dan ese servicio dentro de un sistema algo más complejo, dentro de un programa de descarga un poco confuso y engorroso. STEAM, Gamersgate son un ejemplo. Te obligan a instalar primero un centro de "control de operaciones" a partir del cual puedes realizar descargas y estas quedan guardadas en un formato algo extraño, te realizan la instalación directamente y no tienes un archivo EXE que puedas guardar como con las descargas de MatrixGames o AGEOD, por poner comparaciones.

Saludos
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por CHINCHIN »

Gracias Haplo, es un tema que a mi tambien me interesa.

Lo puedes instalar en dos ordenadores diferentes? supongo que sí, no?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No lo he probado pero supongo que sí. Sería lo lógico.
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Depende del juego. Últimamente se está empezando a ver el tema de licencias.

El Distant Guns, por ejemplo, tiene un sistema de licencias que sólo te permite ejecutar tu copia en un ordenador a la vez. Luego ellos dan facilidades en el sentido de que mandas un mail (en estricto inglés, eso si) y puedes arreglar las cosas y renovar licencias... pero es un engorro, EN ESOS CASOS.

Normalmente la compra por descarga es muy cómoda, como dice Haplo. Y de vez en cuando incluso te encuentras con ofertas que te permiten: pagar por la copia física del juego, y te permite descargarlo para que lo juegues mientras te llegue la física. Yo el WitP-AE lo pienso comprar así.

También digo que si te las apañas con el inglés, y eres suficientemente amable, puedes resolver casi cualquier conflicto que tengas con sitios americanos. En USA tienen una cultura de "el cliente siempre tiene razón", que flipas. A ver, te encuentras con excepciones, claro, pero creo que en general las reclamaciones, mientras las hagas de buen rollo, funcionan muy bien.

El ejemplo, lo que te digo. Anda que no he reactivado yo mi Distant Guns y no me han puesto problemas (una vez tardaron mucho, pero eso fue todo). O la vez que reclamando en Amazon.com por un pedido de dos libros de rol que no terminaban de llegar, y en menos de 24 horas me re-expidieron otro paquete completamente igual sin el menor gasto por mi parte (luego terminaron llegándome ambos dos paquetes, pero eso es otra historia :mrgreen: ).
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

En concreto te bajas el instalador del juego y el manual en .pdf, pero bueno se supone que asi se ahorran el dinero del cd, dvd, instrucciones, caja, y distribución y asi les sale mas barato, aunque la excepción es que hay ofertas que te mandan la caja, juego, pass e instrucciones a casa. Pero la otra cara de la moneda es que yo rara vez he visto estas descargas mas baratas que comprarlas fisicamente en la tienda por lo cuál a la empresa le sale mas económico pero nos endilgan el mismo precio por un soporte digital que por uno fisico. Lo cuál hace coherente que al igual que la empresa se ahorre un dinero el consumidor y cliente final también lo ahorre en vez de tener que tragar y malacostumbrarnos a pagar el mismo precio por ambas cosas...
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Gracias chicos... :Ok:
Dudas aclaradas
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, la verdad es que lo costes que se ahorran ellos no están ni mucho menos repercutidos sobre el precio de la descarga directa, te sale un poco más barato pero vaya.. a mi lo que me gusta de ese sistema es la inmediatez.

Ahora, algunas casas son un poco tocapelotas, por ejemplo Matrixgames funciona genial, nunca he tenido el menor problema con ningún juego, lo puedes tener instalado en distintos ordenadores, pero compré el IL/2 Sturmovik por dd y vaya una mierda, lo instalabas y ya se te instalaba otra guarreria de programa en el ordenador para controla el tema de las claves, cuando se me jorobó el ordenador la clave original ya no me valía tuve que ponerme en contacto con ellos para que me facilitaran otra, tardaron unos días, y claro que pasa si la empresa se va a pique, te deberían liberar el programa pero claro fiate y corre...

A mi estos me pillaron una vez y no mas, y desde luego juegos que utilicen protecciones por las cuales yo siga dependiendo de por vida de la casa de software no compro ni uno, se los pido a la mula que se juega igual, te da menos guerra y encima es gratis.

Yo procuro enterarme antes de comprar los juegos los sistemas de protección que usan, si algún día os veis en la duda preguntar que alguien os podrá contestar.
Imagen
Imagen
Responder