dehm escribió:Me está gustando la serie aunque mis simpatías son claras... er...
dehm
Son claras? vas con los chiitas???

http://freetvdown.org/925-generation-ki ... episode-4/ el 4, de la web que encontro Jorgeas
dehm escribió:Me está gustando la serie aunque mis simpatías son claras... er...
dehm
Bueno, eso es por que no le has visto todavia en accionRommel escribió: Pero hay una cosa que no me entra muy bien en la cabeza, sobre todo, después de mirar la plantilla del Batallón en su web. Resulta que una de las platoons (secciones) las manda un tal "Capitán América", que en la web, pone que es capitán. Lo cual no tiene mucho sentido, puesto que lo normal es que manden las secciones tenientes, alféreces o sargentos primero.
Un saludo
dehm escribió:Rommel, es sargento mayor, no capitan. Es su mote. Eso he entendido yo, seguramente en otros episodios lo veas con mayor claridad, porque lo llaman por su grado.
Salu2
dehm
dehm escribió:Pero Capitán America es el obsesionado por lo bigotes.... pensé que te referías a ese!
Salu2
dehm
Pues es algo que no entiendo. Si tenemos en cuenta que en la guerra del 91 Saddam invadio Kuwait el 2 de Agosto del 90 ,que las acciones de la USAF comenzaron en Enero y que la campaña terrestre comenzo en febrero, se tienen como mucho 6 meses para preparar la campaña. En cambio en la invasión de marzo 2003 si nos ceñimos a la versión "oficial" (que se basa en razones expresadas públicamente relativas a las supuestas armas de destrucción masiva y acabar con las supuesta relación entre el gobierno baasí iraquí y la organización guerrillera Al Qaeda) la guerra podia intuirse poco despues del 11S a principios de 2002 cuando Bush incluyo a Irak dentro del eje del mal, con lo que por lo menos se disponia de un año. Y si nos ceñimos a la causa más evidente de esta guerra que no es otra que motivos económico y controlar las reservas de petroleo estamos hablando de una guerra que los jefazos USA tenían que tener planificada varios años atrás.Tuerka escribió:Los problemas logisticos que tuvieron en la invasión del 2003 se debieron principalmente a la falta de tiempo a la hora de planificar la operación. No se dispuso de tanto tiempo como tuvieron en el 91, por eso esos problemas no se dieron en Tormenta del Desierto. A parte que la 1MEF y la 3th ID avanzaron hacia el interior del país a un ritmo muy rapido y muchas veces perdieron el contacto con los escalones de retaguardia, lo que creo problemas de abastecimiento.
saludos.
Jorgeas escribió:Un comentario: varios habéis comentado que os gusta/os mola el personaje del padrino.
¿cómo personaje curioso, o como militar? Porque primero ya mosquea alguien que habla de si mismo en primera persona. Y lo más importante: no me gustaría ser soldado en una unidad cuyo mando tiene como prioridad ganar medallas y quedar bien ante sus jefes. Porque luego pasa que te envía a asaltar un aeropuerto defendido por 4 T-72. Y claro, supongo que eso puede llegar a ser molesto![]()
saludos