Generation Kill, serie de HBO

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por PIZARRO »

dehm escribió:Me está gustando la serie aunque mis simpatías son claras... er...

dehm :palomitas:

Son claras? vas con los chiitas??? :mrgreen:

http://freetvdown.org/925-generation-ki ... episode-4/ el 4, de la web que encontro Jorgeas
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Rommel escribió: Pero hay una cosa que no me entra muy bien en la cabeza, sobre todo, después de mirar la plantilla del Batallón en su web. Resulta que una de las platoons (secciones) las manda un tal "Capitán América", que en la web, pone que es capitán. Lo cual no tiene mucho sentido, puesto que lo normal es que manden las secciones tenientes, alféreces o sargentos primero.
Un saludo
Bueno, eso es por que no le has visto todavia en accion :mrgreen: si yo fuera el comandante del batallon, no le daria ni el mando de las letrinas, vaya perla de oficial :roll:

Yo despues de ver el 3º, me quedo una sensacion de que no los matan a todos, por que realmente no hay un enemigo, no entiendo como han conseguido no hacerse fuego entre ellos todavia.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Rommel, es sargento mayor, no capitan. Es su mote. Eso he entendido yo, seguramente en otros episodios lo veas con mayor claridad, porque lo llaman por su grado.

Salu2

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

dehm escribió:Rommel, es sargento mayor, no capitan. Es su mote. Eso he entendido yo, seguramente en otros episodios lo veas con mayor claridad, porque lo llaman por su grado.

Salu2

dehm

Que va, es sorprendente que ese subnormal sea capitan, pero lo es, al menos en la serie, no se si sera un personaje real, aqui lo tienes, es el tipo de en medio, en un Breefing con el padrino, fijate en las solapas.

Imagen

y aqui las insignias de capitan Imagen
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Pero Capitán America es el obsesionado por lo bigotes.... pensé que te referías a ese!

Salu2

dehm
ImagenImagenImagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

dehm escribió:Pero Capitán America es el obsesionado por lo bigotes.... pensé que te referías a ese!

Salu2

dehm

Nop, Capitan America es Macgraw, es el pistolero que le dispara a todo lo tenga por delante a menos que vaya armado.

Imagen

El pesao de los bigotes es sixta el sargento mayor del batallon, el que anda pegado al culo de el Padrino.

Imagen

Tenemos que hacer un concurso sobre quien es quien en esta serie :mrgreen:
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Ah, este es al que en el cuarto episodio le cogen y le... :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:

Excuse me sir!

dehm
ImagenImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

a, el voz de pito jejeje, como chiya sixta
en otros sitios soy berkano
Imagen
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por NakedSnake84 »

He conseguido los 3 primeros episodios y he visto el primero. En general me ha gustado y la recomiendo. No se quien lo dijo antes pero a mi tambien me ha parecido muy exagerado el impacto del misil AT del cobra en la primera escena, cuando que estan de manionbras. Entre los personajes mucho niñato de barrio marginal, algun que otro flipao, el "sargento pega gritos porque asi parezco mas duro" y el padrino, fiel reflejo de la secta que son los marines dentro del ejercito USA. Me parece que pretende dar un mensaje parecido al de Jarhead.

Lo que me ha sorprendido son esos fallos logisticos que sufren: no hay baterias para los equipos de visión nocturna, no hay repuestos para los vehiculos, trajes de camuflaje para bosque en lugar de los usados para el desierto . . . No me imaginaba que sucedieran esas cosas en lo ejercitos yankis. Creia que precisamente su gran virtud era su gran cantidad de material moderno y de calidad.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Los problemas logisticos que tuvieron en la invasión del 2003 se debieron principalmente a la falta de tiempo a la hora de planificar la operación. No se dispuso de tanto tiempo como tuvieron en el 91, por eso esos problemas no se dieron en Tormenta del Desierto. A parte que la 1MEF y la 3th ID avanzaron hacia el interior del país a un ritmo muy rapido y muchas veces perdieron el contacto con los escalones de retaguardia, lo que creo problemas de abastecimiento.

saludos.
NakedSnake84

Tuerka escribió:Los problemas logisticos que tuvieron en la invasión del 2003 se debieron principalmente a la falta de tiempo a la hora de planificar la operación. No se dispuso de tanto tiempo como tuvieron en el 91, por eso esos problemas no se dieron en Tormenta del Desierto. A parte que la 1MEF y la 3th ID avanzaron hacia el interior del país a un ritmo muy rapido y muchas veces perdieron el contacto con los escalones de retaguardia, lo que creo problemas de abastecimiento.

saludos.
Pues es algo que no entiendo. Si tenemos en cuenta que en la guerra del 91 Saddam invadio Kuwait el 2 de Agosto del 90 ,que las acciones de la USAF comenzaron en Enero y que la campaña terrestre comenzo en febrero, se tienen como mucho 6 meses para preparar la campaña. En cambio en la invasión de marzo 2003 si nos ceñimos a la versión "oficial" (que se basa en razones expresadas públicamente relativas a las supuestas armas de destrucción masiva y acabar con las supuesta relación entre el gobierno baasí iraquí y la organización guerrillera Al Qaeda) la guerra podia intuirse poco despues del 11S a principios de 2002 cuando Bush incluyo a Irak dentro del eje del mal, con lo que por lo menos se disponia de un año. Y si nos ceñimos a la causa más evidente de esta guerra que no es otra que motivos económico y controlar las reservas de petroleo estamos hablando de una guerra que los jefazos USA tenían que tener planificada varios años atrás.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Un comentario: varios habéis comentado que os gusta/os mola el personaje del padrino.

¿cómo personaje curioso, o como militar? Porque primero ya mosquea alguien que habla de si mismo en primera tercera persona. Y lo más importante: no me gustaría ser soldado en una unidad cuyo mando tiene como prioridad ganar medallas y quedar bien ante sus jefes. Porque luego pasa que te envía a asaltar un aeropuerto defendido por 4 T-72. Y claro, supongo que eso puede llegar a ser molesto :mrgreen:

saludos
ImagenImagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

En Tormenta del Desierto se estuvieron moviendo tropas y pertrechos durante seis meses antes de que empezase la ofensiva (como tú ya has apuntado) y en ese tiempo para la logística de EE.UU fue más que suficiente para mover más de medio millón de hombres y todo el equipo necesario.

En cambio en la invasión del 2003 no se quiso que la concentración de hombres y equipo durase tanto tiempo, pensaron los planificadores que se perderia por completo el factor sorpresa. Así que solo se pudo hacer esto a costa de llevar la mitad hombres y equipo que en Tormenta del Desierto y reduciendo la potencia y duración de la preparación aerea.

A parte de estos factores, los planificadores al dar prioridad a la velocidad y al avance, las lineas de comunicación con los escalones de retaguardia de la 3th ID y de la 1MEF en varias ocasiones fueron cortadas al ser atacadas por tropas iraquis y de irregulares que habian quedado en su retaguardia. Este factor ayudo agravar el problema de abastecimiento.

saludos.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Jorgeas escribió:Un comentario: varios habéis comentado que os gusta/os mola el personaje del padrino.

¿cómo personaje curioso, o como militar? Porque primero ya mosquea alguien que habla de si mismo en primera persona. Y lo más importante: no me gustaría ser soldado en una unidad cuyo mando tiene como prioridad ganar medallas y quedar bien ante sus jefes. Porque luego pasa que te envía a asaltar un aeropuerto defendido por 4 T-72. Y claro, supongo que eso puede llegar a ser molesto :mrgreen:

saludos

Hombre, tras el primer capitulo, parecia un personaje cuanto menos carismatico, lo de hablar de si mismo en primera :mrgreen: tercera persona, podia quedar bien si hubiera sido respaldado por algo como "genio militar" pero despues de lo del asalto al aerodromo, queda retratado como lo que es, un pistolero mas. Ademas tambien queda como un idiota cuando le piden que evacue al niño iraqui herido y se niega para luego rectificar cuando un simple sargento le presiona y argumenta para que lo autorice, ahi pierde toda su autoridad ante los presentes.

En fin, a mi me da la sensacion de que en la serie intentan presentarlo como un "coronel Kurtz" de Apocalipse Now para luego a lo largo de los capitulos ir dejando al descubierto sus carencias y ridiculizar los mandos que estuvieron a cargo de la operacion que parece ser fue bastante chapucera.
Imagen
NakedSnake84

Eso puede explicarlo tuerka, pero vamos que con los medios el ejercito de los usa no hace falta el factor sorpresa para acabar con el ejercito que tenía irak en aquel momento (el 2003 me refiero). Me sigue de una falta de preparacion y planificación tremenda que al mejor ejercito del mundo le pasen esan cosas.

En cuanto a lo del padrino, lo que inicialmente mas llama la atención es su voz, pero vamos como militar todavia no he visto lo suficiente para juzgarlo, (voy a empezar el capitulo 3). Eso del aeropuerto es en el capítulo 4? De momento en lo militar el personaje que más me gusta es el Teniente Fick

Por cierto estos tios son Marine Recon ?
Responder