La Crónica Deportiva y algo más.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por LordSpain »

Erwin escribió:
Gracias por el trabajo desinteresado mostrado en beneficio de la comunidad PdLera, Lord.

Saludos :Ok:

Si les fuera a cobrar por tener Entrenador Personal (Personal Trainer -PT) en el foro ... les saldría un pico bueno :mrgreen: !!! Asi que aprovechen que estamos de oferta oiga !!! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Estupendo!
Miraré por casa, porque: ¿Quien no tiene ya un par de mancuernas olviadas en algun rincón del trastero? :mrgreen:
Tendré que quitarles el polvo.
Muchas gracias por los comentarios.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Hace 9 meses, 2 semanas, 5 días, 18 horas y 23 minutos que dejé de fumar, lo sé porque Alflobo me recomendó un programilla que recuerda estas cosas por mí - el mono es cosa del pasado, por ahora-. Desde entonces empecé una rutina de ejercicio físico que me ha llevado desde clavar la rodilla a los 300 metros de empezar a correr pidiendo el descabello, hasta poder subir a buen ritmo 125 escalones de un acantilado cercano a mi casa ayer mismo; de tratar de hacer una flexión y llenarme la lengua de arena y pis de gato hasta defenderme sin hacer el ridículo en el paseo delante de testigos (antes corría o me ejercitaba por las noches, pasaba vergüenza parándome cada cien metros para escupir colillas y manchurrones de alquitrán :oops: ).

Estoy muy orgulloso de estos meses de "sacrificio" que ya ha dejado de serlo para convertirse en una fuente de bienestar y no sólo físico. Ahora que tengo este hábito de calzarme las zapatillas y salir a mover el cuerpo siento que he ganado una o dos horas diarias para mí, sobretodo para pensar mientras pateo con las botas de montaña o hago mis estiramientos, mis carreritas sin pretensiones o mis flexiones sin ánimo competitivo.

En fin, es mi experiencia sobre el tema. Me gusta el hilo. Aunque reconozco que habría pasado de él hace un año.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Yo me he quitado 15 kilos de encima y le di un tiento serio al tábaco durante una semana pero seguí emboquillado.

En cuanto puedo me voy a trotar y a hacer la tabla de calentamiento y estiramientos de cuando me tiraba hora y media saltando en un Tatami.

Pero... pero... pero... lo que no sabe Altadis es que en Agosto tengo vacasiones, hartura de nicotina inhalada y ganas de sacudirmela de encima de una puñetera vez.

Irá por mi familia, como en los toros, que la vida solo empitona una vez y el capote de San Fermín tiene sus límites.

Saludos (ineluki no te arrimes :x ) sudorosos :D
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Muy buena tu experiencia Kal.
Yo, antes de tener este periodo largo de inactividad también hacía deporte. Siempre he sido buen corredor de fondo. Desde el colegio y en la mili llegué al punto álgido cuando un brigada nos hacía correr 2 horas por la casa de campo.
Recuerdo que había gente que lo pasaba mal, pero para mi era como coger el ritmo, poner velocidad de crucero y tirar millas. Sin problemas.
Reconozco que uno se siente mejor, está más contento, pero creo que el cuerpo o al menos en mi caso, es un cabrón traicionero que solo quiere comodidad y buena comida. Ahora me resultaría impensable calzarme las zapatillas de correr. Me pasaría como a Kal al principio... No podría ni subir la primera cuesta sin hacer altos... ¡Que vergüenza!
En fin, que lo que hace falta es mucha fuerza de voluntad y mucha constancia. Pero tengo que animarme porque veo subir mi peso en la báscula, no me gusta como me veo, pero lo peor es que no le pongo remedio, ni ganas.
Con lo que siempre me gustó correr.... :roll:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¡¡¡ Felicidades !!! Ahora a comer mucha fruta y quitarse algo de grasa en los alimentos. Se puede comer de todo pero en su justa medida.

Y todo es empezar. Seguro que cuando te llega un juego nuevo estás tanteando poco a poco de qué va, dónde se mueve, ..., hasta que llega un punto en que lo enciendes y ya no te planteas cómo jugar a nivel técnico ... si no cómo jugar a nivel estratégico. Dejas atrás la incertidumbre de cómo es la dinámica del juego a qué decisión tomo hoy para jugar.

La actividad física es igual. Al principio todo son dudas y falta de rendimiento. Cuando logras un mínimo ya el resto es ir sumando y sumando. Bufff, qué carreras más bonitas me pegaba durante 1 h., hora y media o ya la burrada ... atravesar la mitad de la isla de Gran Canaria entre caminando y corriendo (cuesta arriba por cierto :army: ). Ahí sí que estaba en forma.

Asi que les animo a todos a empezar. Acordarse de un buen calzado, hidratarse bien, calentar, unas cuántas series de abdominales para ir tonificando la pared abdominal y al final estirar.
Se debe empezar caminando los primeros días a ritmo rápido alternando algunos minutos de trote suave. La segunda semana plantearse 4 series de 5' con descanso activo caminando. En dos semanas ya podrás hacer 2 x 10' y al mes estarás en condiciones de hacer 20' de carrera suave continua. Y ahí ya vamos a notar nuestro primer gran objetivo: 20' de carrera continua a ritmo. Lo ideal es trabajar entre los 120-140 pulsasiones por minutos (ppm) que es el modo aeróbico. Ya habrá tiempo de subir pulsasiones más adelante.
La primera semana esas ppm las alcanzaremos rápidamente. A fin de mes ... esas mismas ppm para que las alcancemos notaremos que hay que subir un poco más la intensidad.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mi problema es que sufrí una intervención quirúrgica el año pasado (hernia abdominal con inserción de una malla) a raiz de la cual me han prohibido taxativamente hacer abdominales "puras". Me pregunto si habrá alguna forma de tonificar los abdominales de forma indirecta, es una curiosidad.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal, que se te salen las tripas. :mrgreen: :mrgreen:

Lord, ya que estamos... vendajes funcionales en dedos y tobillos. Como, cuando, con que??

Atravesar la mitad de GC a trote, macho que es todo cuesta arriba :shock: :shock: , yo cuando le daba bastante al MTB recuerdo subidas hasta Tafira, Santa Brigida, acabar por Artenara y luego Fontanales para vuelta a LP city, menudas palizas, ahhh tempus fugit..

Y por cierto, ya que estas hablando de cardio, en una preparacion optima para soportar partidos de 80 minutos, las sesiones de cardio como han de ser?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Kal, que se te salen las tripas. :mrgreen: :mrgreen:
Literalmente :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Kal escribió:Mi problema es que sufrí una intervención quirúrgica el año pasado (hernia abdominal con inserción de una malla) a raiz de la cual me han prohibido taxativamente hacer abdominales "puras". Me pregunto si habrá alguna forma de tonificar los abdominales de forma indirecta, es una curiosidad.
Puedes hacer trabajo abdominal isométrico. Es decir, el músculo ni se acorta ni se alarga. Hace fuerza pero no hay movimiento aparente de sus fibras.
Te sientas en el suelo o el algún taburete, banco, ..., donde no tengas respaldo. Flexionas las piernas despegando los pies del suelo. Vale, ya tienes de apoyo el culete y las piernas en el aire. Ahora quita el apoyo de las manos y sube un poco el tronco. Ahora te quedas con que el único punto de apoyo es el culete (glúteos). Como verás, tendrás que distribuir el peso del cuerpo con las piernas, el tronco y los brazos (coloquial. Debería decir extremidades inferiores y superiores de un modo técnico). Ahí es donde vas a realizar el trabajo de los abdominales. Haz la prueba y me cuentas :Ok: Puedes incluso subir la intensidad situando un peso en tu pecho tipo un disco/plato. Además puedes (y debes) hacer sesiones de estiramiento de la pared abdominal que junto a las contracciones isométricas al final vas a tener el músculo trabajado para que tengas cierto tono muscular.

También está la electroestimulación que no va a hace milagros pero sí que ayuda a como mínimo mantener algo el tono muscular.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Lord, ya que estamos... vendajes funcionales en dedos y tobillos. Como, cuando, con que??
Cómo: Explicarte esto vía foro es un poco complejo. Hay cursos y libros de vendajes funcionales. ¿No tienen fisioterapeuta o masajista? Algún licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? El vendaje funcional lo que intenta es evitar en lo posible que las articulaciones hagan más recorrido del que les corresponde o limitarlo todo lo posible según qué casos. Tampoco que te corten la sangre. El vendaje funcional es aquel que te permite realizar el gesto deportivo sin que te duela ni se prive a la zona del riego sanguíneo.
Pero vamos, el del tobillo lo normal es limitar la pronación, que vaya hacia adentro. El vendaje parte del tobillo o de la planta del pie y tienes que ir girando el vendaje compresivo, venda, tensoplás, ..., de modo que vas girando entre los dos puntos de anclaje: tobillo+planta del pie. De vez en cuando gira también sobre el talón y los vas haciendo en forma de 8.

Imagen

Para los dedos puedes anclar dos dedos desde sus articulaciones o ponerte un refuerzo con vendaje compresivo en cada articulación. Para la muñeca girar sobre ella con un poco de presión.

Cuándo: En dedos-muñeca y tobillos en los partidos y entrenamientos duros.

Con qué: Con vendas, venda compresivas, tensoplás, esparadrapo. Al final lo normal es cortarlo en vez de quitarlo con la tijerita esa sin punta y medio ovalada. No recuerdo el nombre. De esto sabes tú más que yo :P
Atravesar la mitad de GC a trote, macho que es todo cuesta arriba :shock: :shock: , yo cuando le daba bastante al MTB recuerdo subidas hasta Tafira, Santa Brigida, acabar por Artenara y luego Fontanales para vuelta a LP city, menudas palizas, ahhh tempus fugit..
Pues sí. Salida desde las Palmas de Gran Canaria, Tafira, Santa Brígida, San Mateo, la cumbre, Ayacata y Tejeda jejeje. Pero solo ida ehhhh :mrgreen:
Y por cierto, ya que estas hablando de cardio, en una preparacion optima para soportar partidos de 80 minutos, las sesiones de cardio como han de ser?
Lo que necesitas es un acondicionamiento aeróbico de base, pero en realidad tanto el rubgy como el fútbol no son deportes aeróbicos. La base aeróbica es para poder aguantar y recuperar todas las acciones de fuerza explosiva del encuentro.
Depende de si estás en pretemporada, temporada, en qué ciclo de ésta, si estás en un microciclo de regeneración, recordatorio, .... Es complejo y apasionante :Ok:
Dime si a qué época de la temporada te refieres y podré ser más específico.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Iosef escribió:Kal, que se te salen las tripas. :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

LordSpain escribió:
Kal escribió:Mi problema es que sufrí una intervención quirúrgica el año pasado (hernia abdominal con inserción de una malla) a raiz de la cual me han prohibido taxativamente hacer abdominales "puras". Me pregunto si habrá alguna forma de tonificar los abdominales de forma indirecta, es una curiosidad.
Puedes hacer trabajo abdominal isométrico. Es decir, el músculo ni se acorta ni se alarga. Hace fuerza pero no hay movimiento aparente de sus fibras.
Te sientas en el suelo o el algún taburete, banco, ..., donde no tengas respaldo. Flexionas las piernas despegando los pies del suelo. Vale, ya tienes de apoyo el culete y las piernas en el aire. Ahora quita el apoyo de las manos y sube un poco el tronco. Ahora te quedas con que el único punto de apoyo es el culete (glúteos). Como verás, tendrás que distribuir el peso del cuerpo con las piernas, el tronco y los brazos (coloquial. Debería decir extremidades inferiores y superiores de un modo técnico). Ahí es donde vas a realizar el trabajo de los abdominales. Haz la prueba y me cuentas :Ok: Puedes incluso subir la intensidad situando un peso en tu pecho tipo un disco/plato. Además puedes (y debes) hacer sesiones de estiramiento de la pared abdominal que junto a las contracciones isométricas al final vas a tener el músculo trabajado para que tengas cierto tono muscular.

También está la electroestimulación que no va a hace milagros pero sí que ayuda a como mínimo mantener algo el tono muscular.
Dentro de un mes te diré qué tal me va.

Muchísimas gracias por la respuesta. :Ok:
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, pues ya que estamos de confesiones deportivas, mi actividad ahora es salir a corres 2-3 veces por semana 10 km (ritmo tranquilito, unos 5 minutos por km) y en casa hacer 3 o 4 veces por semana algo de gimnasia, abdominales y flexiones de brazos principalmente. :army:

saludetes
ImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Jorgeas escribió:Bueno, pues ya que estamos de confesiones deportivas, mi actividad ahora es salir a corres 2-3 veces por semana 10 km (ritmo tranquilito, unos 5 minutos por km) y en casa hacer 3 o 4 veces por semana algo de gimnasia, abdominales y flexiones de brazos principalmente. :army:

saludetes

Genial. Por cierto, si me permites el comentario "gimnasia" como concepto que no sea la propia modalidad deportiva no se utiliza. Es un tema histórico, pero hay que ir cambiando. Ahora para expresar este concepto se utiliza "Actividad Física" que es la globalidad.
Responder