La Crónica Deportiva y algo más.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por King Tiger »

Eres un crack Lord :Ok: Como dice Kal, es una gozada ver gente tan desinteresada.

Sucede que cuando subo escaleras, corro mucho, en definitiva: cuando fuerzo la rodilla, empieza a sangrar y no hay más que ir a Urgencias porque se pone como si me metieran en la rodilla una pelota de tenis... unos 300 ml me sacaron las dos veces que me ocurrió, menudo dolor. Todo sangre. Sacartelo duele, pero es un grandísimo alivio comparado con el martirio de tener la rodilla para explotar.

A nadar solo he ido este último mes, y menos mal que braza solo nadaba 1/5 del total :mrgreen:
Esto de las rodillas es un coñazo, llevo ya desde marzo del año pasado, y la Seguridad Social, penosa. He estado hasta mayo (un año) o así a ver si me diagnosticaban de una vez (y eso que me hicieron 2 resonancias), pero me harté y me fui a una tal Adeslas, campañía privada, y en menos de dos semanas me dieron cita, me hicieron resonancia y me djieron por fin lo que tenía. Me han dicho que la rodilla está bien relativamente y puedo hacer vida normal, con el menisco bien y tal, pero que la rótula está desplazada y que la rodilla solo podrá estar bien si me opero, en total 3 meses con rehabilitación y demás... ¿sabes tú algo sobre esta lesión?

Un saludo :Ok:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Lord, creo que voy a empezar a practicar toda clase de deporte sólo para que me surjan dudas que plantearte 8) . Una gozada... :Ok: :Ok: :aplauso:

500 ¿no?... :roll: :roll: Ale, poco a poco...
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

LordSpain escribió:

De nada hombre, un placer :D De todos modos contrasten datos y pidan más opiniones. Ahí está la riqueza del saber :wink:

Mira, haciendo abdominales puedes trabajar cosas distintas, de modo genérico. Me encanta mi profesión :mrgreen: Mira lo que hago con tus 90 repeticiones ....

* 3x30 (superiores y 3x30 inferiores de aquella manera) con una duración de unos 40 ó 45 segundos por serie = Trabajo de resistencia
* 6x15 ejecución rápida = trabajo de velocidad
* 9 x 10 ejecución lenta = trabajo de fuerza
...

Un consejo. Un mínimo de 500 diarias y ya verás la diferencia :Ok: (vete subiendo progresivamente en el nº total, no en un día :roll: )

En cuanto a los oblicuos, puedes combinar. Evidentemente con un trabajo específico puedes tener mejores ganancias que uno combinado, pero está bien alternar y así no te a parece todo tan nomótono.

Excéntricas, concéntricas, isométricas: Vale, esto es un poco largo y lioso pero lo voy a resumir lo más claro posible.

* Concéntrico: El músculo generalmente (generalmente, hay matices para todo en esta vida) hace un trabajo de acortamiento muscular o unión de dos o más partes corporales. Por ejemplo un curl de biceps con mancuernas, el subir la mancuerna y pegarla al pecho/deltoides está haciendo que unas dos partes corporales antebrazo-brazo. Eso es concentrico y normalmente se dice que es en contra de la gravedad. Las fibras trabajan por acortamiento.
* Excéntrico: Al contrario. Se alejan partes corporales y las fibras trabajan por alargamiento. Y a favolr de la gravedad, normalmente.
* Isométrico: Hay trabajo, pero no hay movimiento de fibras. Por ejemplo, empujar una pared. Haces fuerza, pero el músculo ni se acorta ni se alarga. Con musculación sería mantener la posición en contra de la gravedad y con un peso que puede ser tu propio cuerpo o un peso externo (barra, disco, polea con placas, mancuerna, gomas, ...)

Bueno, pues ¿qué interés tiene ésto en el ámbito del entrenamiento? Mucha gente cae en el error de trabajar únicamente el modo concéntrico del movimiento con lo que todas las fibras responsables de hacer el trabajo excéntrico no van a desarrollarse en la vida de un modo específico. Curl de biceps con polea baja por ejemplo, hago el trabajo hacia arriba y luego dejo caer el peso. Se ha obviado el trabajo excéntrico del músculo. Se han reclutado menos fibras. Es menos capaz mi musculatura. A nivel de alto rendimiento y según el gesto deportivo si sería bueno según qué técnica un trabajo específico para fortalecer o específico para hacer un trabajo de compensación - evita disparidades frente a un trabajo más exigente de una musculatura o partes del cuerpo en relación a otras -. Por lo tanto, el trabajo muscular debe ser basado en estos tres gradientes de concéntrico, excéntrico e isométrico. Es cierto que el isométrico es el menos usado salvo cosas puntuales de fuerza máxima.
De ahí que en los entrenamiento se digan las series x repeticiones más un 0:0:0 donde los 0 son las velocidades del concentrico:isométrico:excéntrico.
Ejemplo: Ummm, leg extension en máquina 2:1:1 estoy diciendo ... en la fase concéntrica en dos tiempos (segundos por ejemplo), mantienes la posición 1 tiempo y bajas en 1 tiempo en la excéntrica.

Eso de llegar a una sala fitness y que el técnico (que no monitor, esa palabra ya está desfasada) te marque unas tablas y rutinas y te tenga meses con lo mismo .... mosqueate y bien mosqueado. Lo ideal además de explicarte el uso de la maquinaria, normativa y aspectos básicos de seguridad en el trabajo con estos aparatos es que te haga un entrenamiento adaptado a ti y en función de lo que tú quieras trabajar. Ya iré diciendo qué se espera de un técnico de sala fitness para que le saquen el máximo rendimiento. Les odiará .... o les amará. Si les odia, es que no tiene ni puta idea o es un ganso. Si les ama, es que está involucrado y siente lo que hace.
Ya ni te digo si le pides que te calcule el 1RM máximo jajajaja, te crucifica, si bien tampoco hace falta ser tan quisquilloso. Pero se puede pedir y es lógico como ya explicaremos. Cada uno es una individualidad y el trabajo es intransferible, como digo yo :army:
Pufff. Solo de leeros me agoto.
Yo la verdad es que hago ejercicio 0, salvo algo de bicicleta por el campo.
En casa intento hacer alguna que otra flexión de brazos, pero lo malo es que siempre me siento sin fuerzas. Agotado.
Quizá sea el que desde el trabajo a casa tardo 1 hora y pico y acaba con todas mis energías. :sad: :Ko:

Voy a ver si saco energías para ir probando estas cosas que decís. Energía positiva, energía positiva...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por crockio »

A mi me pasa lo mismo oigo hablar de flexiones y me entra un mal cuerpo :bang:
Me declaro sillonball :palomitas: aqui pegado al televisor y viendo lo que toca el Tour,
Imagen
Viendo Perros de paja.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Lord que deporte o tipo de ejercicios aconsejarias a un chaval que tienes problemas de coordenación y falta de habilidad. Un chaval de 8 o 9 años.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Deporte y nutrientes:

¿Es beneficioso beber cerveza después de hacer deporte?
Parece que sí, que beber cerveza tras hacer deporte es una práctica saludable, según el estudio presentado por un catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. En él afirma la idoneidad de la cerveza para la recuperación de metabolismo de los deportistas.

La ingesta de una cantidad moderada de cerveza tras realizar ejercicio puede ser beneficiosa porque favorece una rápida y efectiva rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares, según las conclusiones de la investigación desarrollada por el doctor Castillo-Garzón.

Por su contenido en carbohidratos (destacando las maltodextrinas), minerales y vitaminas, la cerveza favorece el mantenimiento de niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune.

Por otra parte, la investigación también ha concluido que el consumo moderado de cerveza tras realizar un esfuerzo físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en la misma medida que el agua.

En esta misma línea se sitúan otros estudios ya existentes que indican que las maltodextrinas facilitan un vaciado gástrico ralentizado y una mayor absorción intestinal. Estas sustancias, contenidas de forma natural en la cerveza, corrigen la posibilidad de sufrir hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en plasma menos elevado y más extendido.

Por tanto, la cerveza por su composición (agua, cebada y lúpulo), las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico (entre 4 y 5 grados), tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa y favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación. De ahí que el consumo moderado de cerveza, tanto en su variedad normal como sin alcohol, pueda incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas. Desde Directo al paladar os recomendamos que, aunque hagáis deporte, la consumáis con moderación.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

O sea, que lo ideal es la Cerveza Sin Alcohol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:O sea, que lo ideal es la Cerveza Sin Alcohol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aguafiestas :lol: :lol: :lol:
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió:Deporte y nutrientes:

La cerveza es beneficiosa SIEMPRE. El resto del artículo, por tanto, es redundante.

Si tienes que buscar justificaciones para el tercer tiempo, me da a mí que estás o demasiado viejo, o demasiado casado :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Marmiton escribió:

La cerveza es beneficiosa SIEMPRE. El resto del artículo, por tanto, es redundante.

Si tienes que buscar justificaciones para el tercer tiempo, me da a mí que estás o demasiado viejo, o demasiado casado :mrgreen:
Cuando vuelves? Dame fechas que ya veras la que liamos, sin excusa ni motivos, solo por gusto jajjajaja (en agosto tenemos a Nihil en casa, LordSpain, pásate por aquí hombre jejejeje)
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

El 22 de este mes voy para La Palma, no creo que tarde más de 10 días en llegar luego a Lanzarote (quizás haga escala en Gran Canaria). Ventajas de tener a la familia repartida por las islas. :mrgreen:

En cuanto esté por ahí, te llamo ¡y que se vayan preparando las cervecerías!
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿Se va a armar una fiesta en Lanzarote en Agosto? :mrgreen: Mira que me encanta tu isla :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

bohe escribió:Lord que deporte o tipo de ejercicios aconsejarias a un chaval que tienes problemas de coordenación y falta de habilidad. Un chaval de 8 o 9 años.
Buena pregunta :Ok:

No hay que obsesionarse con que el niño haga deporte deporte y más deporte donde la competición es la regla número 1 y algunos entrenadores creen que tienen mini-robots en vez de niños.
No se dónde vives, pero hay multitud de actividades para niños a través del juego en parques infantiles, zonas recreativas, ludotecas, ...
De todos modos, mi opinión personal y la de muchos expertos es la siguiente secuencia orientativa:

1. Desde que nace estimularle con sonidos, objetos, colores y a los 6 meses: Natación de bebés
2. 3 años: Natación niños de tipo recreativa-utilitaria y jugar.
3. 5-6 años: Gimmasia rítmica, ballet, gimnasia deportiva, ... y jugar.
4. 7-9: Judo, Tenis, ... y jugar
5. 9-11: Fútbol, Balonmano, Baloncesto, ..., y jugar.
6. 12-14: Atletismo, ciclismo y jugar.

... y luego que elija. En realidad este es un enfoque bastante deportivo. Se pueden hacer cientos de actividades según tu entorno. Aquí en Canarias la vela, senderismo, juegos tradicionales, Lucha Canaria, piraguismo, surf, bodyboard, ..., en fin que hay para elegir.

Si te fijas en la secuencia deportiva se pasa de un trabajo de estimulación precoz, a una actividad vital por un lado en tema de supervivencia como es la natación, pasando por deportes psicomotrices y cooperativos donde el esquema corporal va a ser desarrollado de un modo completísimo, para luego pasar a deportes de oposición, luego a deportes de oposición-cooperación y finalmente deportes de alta exigencia física y técnica.
Lo importante es que el niño vaya motivado y no obligado. Hay cientos de actividades para elegir. Lo fundamental es que el técnico-profesor-entrenador los trate con cariño y sepa motivarlos para que se muevan. Si se mueven con criterio ... mejor que mejor. Diferencia entre disciplina impuesta a abuso psicológico de los entrenadores-técnicos. Observa y piensa si el trato que recibe el niño es el que a ti te gustaría si fueses tú el niño en cuestión.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Adelscott escribió:Lord, creo que voy a empezar a practicar toda clase de deporte sólo para que me surjan dudas que plantearte 8) . Una gozada... :Ok: :Ok: :aplauso:

500 ¿no?... :roll: :roll: Ale, poco a poco...
:mrgreen: Tu meta son 1500-2000 :Ok: Pero no te iba a fundir el primer día de consejo :roll:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Parece que sí

También es bueno - testado por sus componentes - beber Coca-Cola y Red Bull y todos sabemos que no es sano. Vaya contradicción. No se, cada cuál lo que quiera, pero una ingesta de alcohol en sangre cuando el organismo está tan receptivo :Rendicion: Además, si tienes que conducir ojito. Claro que está la Sin Alcohol :mrgreen:

Se nota que soy abstemio ehhh :lol:
Responder