Si Kone, pero que me dices de De Mul, o Mosquera o Dude, y eso a bote pronto. Es bueno, pero hay una tendencia a endiosarlo que tampoco es correcta.LordSpain escribió:¿Chevantón? Pero porque no le dan minutos. Además creo que tenían ofertas y las denegaron.
El que no me terminó de gustar fue el negrito de pelo amarillo. No recuerdo el nombre ahora por dios.(edit = aruna koné o algo así)
La Crónica Deportiva y algo más.
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: La Crónica Deportiva y algo más.

-
- Crack - Oberst
No quiero que me malinterpreten pero creo que la osteopatía no está aún recogida como ciencia exacta y disciplina médica. Lo que trata así por encima es de curar las enfermedades/lesiones a través de la manipulación del tejido muscular y esquelético. Yo sinceramente no sabría que decir al respecto. Se escapa de mi ámbito profesional.Erwin escribió:Saludos Lord
¿Que opinas de la Osteopatia para tratarse lesiones?
Gracias anticipadas.
Como todo, hay cosas que están oficialmente reconocidas y otras que no donde cosas oficialmene reconocidas no funcionan y otras que no lo son y son remedio santo. No se si me explico. Imagino que con el tiempo será comunmente reconocido por todos los ámbitos pero para eso necesita tiempo y un trabajo de investigación respaldado. Igual pasó con la fisioterapia hace unos cuántos años y ahora nadie duda.
Por lo tanto Erwin, no me atrevo a dar un juicio de valor de algo que no he usado ni se exactamente de que va. Lo cual no quiere decir que no sea efectivo según para qué cosas.

-
- Crack - Oberst
Todavía sigues con lo de la rodillaKing Tiger escribió:Uf, me canso con solo leer cosas de abdominales, carreras, bicicleta...![]()
![]()
Mi problema es que desde que tuve un esguince hace un año, tengo la rótula desplazada y no puedo forzar porque si no, tengo un derrame muy serio, así que tendría que operarme de querer hacer ejercicio, lo único que puedo hacer es natación y me parece tremendamente repetitivo. Pero como no es cuestión estar oxidado y menos siendo tan joven, tendré que operarme porque además a veces me da el coñazo simplemente con caminar

Si te duele en algún momento la rodilla no dejes de ir a nadar, porque te pones el pull-boys entre las piernas y nadas con las extremidades superiores como un campeón

Te recomiendo que cuando llegues a casa te pongas hielo después de caminates largas o las propias sesiones de natación.
Y ánimos

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Que más quisiera... yo se que están ahí, aunque tengo una capa lípido-lorcica que impide admirarlas en su auténtica dimensión. En los últimos años me he ido echando kilos encima y aunque me he quitado 10 en estos 3 últimos meses aún me sobran casi otros tantos para estar más o menos en donde solía...Iosef escribió:Adel, vas a acabar marcando cual Ineslucy.

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Coño, diez, si te veo no te reconozco no?? Yo ya hay cosas a las que he renunciado del todo.
Lord, que hay de lo mio....

Lord, que hay de lo mio....

-
- Crack - Oberst
¿Monchi? Tienen razón al decir que un error en el Sevilla en política de fichajes, no es lo mismo que en un Barcelona, Atl. MAdrid, R. Madrid o el propio Valencia. De todos modos, cada año el club parece que va a más en cuanto a pretenciones deportivas ... lo que es igual a presiones.Kriegmarine escribió:. Es bueno, pero hay una tendencia a endiosarlo que tampoco es correcta.
Ahí un error sopone muchas muchas críticas con episodios incluso de violencia a través de pintadas, actos vandálicos, ... Sin ir más lejos hace unos años a un jugador del Tenerife, argentino, rubio ... no recuerdo el nombre ... casi lo matan porque el equipo iba mal. Con piedras y todo

-
- Crack - Oberst
Tu testamento aún no lo he leidoIosef escribió: Lord, que hay de lo mio....![]()

-
- Crack - Oberst
Ya estoy operativo
Vamos por partes:
Yo también pido milagros - Si tienes líquidos es que algo pasa. No hay líquido gratuitamente. No comentas que te lo sacaran. Imagino que tu propio cuerpo hizo las funciones de drenaje. Buena señal. Si te sacan líquidos (doloroso de cojones, lo siento
) hay que mirar si viene con sangre. Si tiene sangre ... rotura de algo seguro. Si no, más alentador.
Para otra vez intenta que te den un diagnóstico. Sin él vale, te pueden bajar inflamación, animar, toquetear, ..., pero no te harán el trabajo específico que requiere cada lesión.
Y si estás federado, tienes derecho a que la mutua de seguros te cubra la resonancia para temas donde es evidente que algo ha pasado. Se les paga para eso. Lo que pasan es que quieren abaratar costes porque en su momento tiraron a la baja cuando ofertaron los servicios a las federaciones ... pensando en que el uso iba a ser mínimo o el que viniera fuese de resolución sencilla. Que hagan su trabajo bien hecho y cumplan con su obligación. Esto me cansa por dejadez de las mutuas ... y nosotros que lo permitimos. Y si no, tienes un precioso libro de reclamaciones que es muy fácil de rellenar. Si no te lo quieren dar, llamas a la policia y levantas acta de que lo has pedido y no te lo han facilitado. Así de triste, pero así espabilan.
Por cierto, puedes tener rotura total o parcial de algún ligamente, sobre todo el anterior. Si tenías buen cuádriceps te hacia de protector de la rodilla y no la tenías inestable. Te duele, baja hinchazón al tiempo pero tienes funcionalidad en la rodilla. No está de más que asegures esto antes de iniciar la próxima temporada.
Lo de los dolores en la otra rodilla puedes tener razón en lo que dices de compensar. Aunque sea inconsciente, tendemos a proteger una zona lesionada sobrecargando los esfuerzos y tensiones sobre el otro lado para protegernos. Resultado: Lesión en el lado sano. Suele pasar y en cierto modo es hasta lógico. Por eso es bueno (ya te lo he dicho varias veces y lo diré más probablemente) un diagnóstico correcto. Ahí ya puedes tomar medidas, recuperarte al 100 % (si es posible) y confiar en ese trabajo de recuperación-rehabilitación.
Evidentemente subir de peso afecta a las articulaciones. Si encima corres, placas, saltas, luchas, ...., pues ya me dirás. De todos modos 5 kg. tampoco es mucho dentro de lo que sería un sobrepeso por inactividad. No te dejes ir porque perder 5 kg. rápidamente tiene repercusiones también a nivel de salud y estados de ánimo ... aunque te sientas mejor.
Te recomiendo que uses alguna protección para la rodilla dolorida. Alguna rodillera con refuerzos (no hace falta una rodillera galáctica) o el típico vendaje funcional que habrás visto en los deportistas que consiste en una tira a la altura del tendón rotuliano. Esto sirve para problemas de menisco y sobre todo del propio tendón. Por eso es bueno tener un diagnóstico. En principio descarto tendón rotuliano.

Vamos por partes:
Esguince de rodilla fijo. ¿No te hicieron radiografías, resonancia o lo más elemental, prueba de estabilidad de la rodilla? - qué coño resonanciaLo de mis rodillas. Hace dos años me lleve un buen placaje, en tenerife, campo de cesped natural, tacos de hierro, nada de giro ni chasquido ni nada así, caída y al levantarme me cuesta correr, dolor en la rodilla derecha, acaba partido y tras recuperarme de un buen 3er tiempo, pues la pierna esta bastante inflamada, imposible caminar decentemente.
Me tiré asi unos 3 meses, con molestias que iban y venian. Me trato un fisio-osteopata, que mediante calor y algunas sesiones me ayudo a que la cosa mejorara, pero fue muy lento (la edad debe influir en la recuperación supongo) Acabe la liga como pude, con inflamación constante, presencia de liquido sinovial en esa rodilla tras cada entreno, y mas aun tras cada partido. Vamos que los antiflamatorios y la bolsita de gel frio iban conmigo a todos lados.
La cotusión, que es lo que creo que fue y lo que opinaba el fisio (del medico de la mutua no hablo, ya has dado tu opinión del que no sea en exclusiva medico deportivo y coincido con ella) fue en la zona lateral también, mas bien en la cabeza de la tibia.
Hoy en dia no me duele nada. O casi nada .

Para otra vez intenta que te den un diagnóstico. Sin él vale, te pueden bajar inflamación, animar, toquetear, ..., pero no te harán el trabajo específico que requiere cada lesión.
Y si estás federado, tienes derecho a que la mutua de seguros te cubra la resonancia para temas donde es evidente que algo ha pasado. Se les paga para eso. Lo que pasan es que quieren abaratar costes porque en su momento tiraron a la baja cuando ofertaron los servicios a las federaciones ... pensando en que el uso iba a ser mínimo o el que viniera fuese de resolución sencilla. Que hagan su trabajo bien hecho y cumplan con su obligación. Esto me cansa por dejadez de las mutuas ... y nosotros que lo permitimos. Y si no, tienes un precioso libro de reclamaciones que es muy fácil de rellenar. Si no te lo quieren dar, llamas a la policia y levantas acta de que lo has pedido y no te lo han facilitado. Así de triste, pero así espabilan.
Por cierto, puedes tener rotura total o parcial de algún ligamente, sobre todo el anterior. Si tenías buen cuádriceps te hacia de protector de la rodilla y no la tenías inestable. Te duele, baja hinchazón al tiempo pero tienes funcionalidad en la rodilla. No está de más que asegures esto antes de iniciar la próxima temporada.
Con problemas de rodilla y hacer sprint + cambios de ritmo + cambio de dirección = candidato nº 1 a terminar de lesionar una rodilla lesionadaPero ese verano, despues de lo que había pasado, me tire un buen tiempo de preparacion, pero sin gimnasio, carrera y mas carrera, con sesiones de sprint corto. Buscaba fondo y potencia. Yo juego de delantero en mi equipo (talonador y a veces flanquer) Asi que necesito potencia en piernas para empujar en meles, o al placar a alguien, formar o tratar de para un maul, fondo para dar cobertura a mis lineas y velocidad, porque esto se juega rápido, en cuanto se puede se va a por el ensayo, no se suele especular mucho.
La cosa empezó muy bien. Pero a mitad de año, empezó a molestarme la otra rodilla, no si por sobrecarga para compensar la otra o que cojones.. La fisio que tenemos me ha dado varias sesiones, (IR, electro estimulacion) y opina que aparte de cierto baile de la rotula nada chungo, ni menisco ni ligamentos. Que sin una resonancia es lo mas que me puede decir. Que si persisten las molestias es lo que debería hacerme.
La cosa es que llevo 2 meses de descanso (tocandome los huevos) Ya voy por 85 kilos embutidos en 1.72 (mi peso optimo cuando compito es sobre 80 - 81) y la rodilla va mucho mejor, vamos, suena a chiite, pero yo uso la metáfora de cruzar la calle a sprint (8 metros??) sin que me duela el esfuerzo, eso para mi es una excelente señal ahora mismo, imagínate.

Lo de los dolores en la otra rodilla puedes tener razón en lo que dices de compensar. Aunque sea inconsciente, tendemos a proteger una zona lesionada sobrecargando los esfuerzos y tensiones sobre el otro lado para protegernos. Resultado: Lesión en el lado sano. Suele pasar y en cierto modo es hasta lógico. Por eso es bueno (ya te lo he dicho varias veces y lo diré más probablemente) un diagnóstico correcto. Ahí ya puedes tomar medidas, recuperarte al 100 % (si es posible) y confiar en ese trabajo de recuperación-rehabilitación.
Evidentemente subir de peso afecta a las articulaciones. Si encima corres, placas, saltas, luchas, ...., pues ya me dirás. De todos modos 5 kg. tampoco es mucho dentro de lo que sería un sobrepeso por inactividad. No te dejes ir porque perder 5 kg. rápidamente tiene repercusiones también a nivel de salud y estados de ánimo ... aunque te sientas mejor.
Diagnostica qué tienes. Si hay dolor ... por algo será. Y tras esto fortalece el cuádriceps de las dos piernas por igual a través de musculación. Es menos invasivo y más rápido. Garantizado. A lo mejor más rutinario y aburrido ... pero es lo que hay. Ya te pondrán musiquita alegre en la sala fitneesY ahora tengo algo mas de tiempo. Quiero meterle caña a mis piernas, que noto con menos volumen, sobre todo la izq, la dañada este año y recuperar potencia para empuje y para arrancada en velocidad.
Al tiempo quiero ir cogiendo fondo fisico, pero no me agrada la idea de hacerme unos km sobre pavimento por la avenida marítima. Vamos , cuando estba mal, ya solo en las sesiones de calentamiento, la rodilla me dolia al hacer carrera continua, no asi en circuitos con paradas (para flexiones, abdominales etcetce.) mas exigentes físicamente, pero sin martillara la rodilla continuamente. En los partidos dependía, a veces si, otras casi nada.

Te recomiendo que uses alguna protección para la rodilla dolorida. Alguna rodillera con refuerzos (no hace falta una rodillera galáctica) o el típico vendaje funcional que habrás visto en los deportistas que consiste en una tira a la altura del tendón rotuliano. Esto sirve para problemas de menisco y sobre todo del propio tendón. Por eso es bueno tener un diagnóstico. En principio descarto tendón rotuliano.

-
- Crack - Oberst
Hombros: Este año, la edad ya sabes (35 cerca de 36) he tenido algún problemilla con ellos. En el juego este aparta de por la caidas, que son constantes, sufres a veces, mas que nada por llegar mal, al pillar a alguien con un sol brazo, y tira de tu hombro, un tio a toda leche de 80 kg hacia arriba. Eso me ha pasado, no estas mal del todo, pero ciertas `posturas al estar acostado leer, sobre los codos y demas , terminan siendo dolorosas, y al placar a alguien pues a veces ves las estrellas. La fisio me ha comentado que refuerce la zona, que tengo algo distendidos en los "manguitos de lo rotadores"
Y los hombros es que los usamos para placar,, normalmente encima, aunque se trata de entrenar que no sea así, se tiene tendencia a impactar con el mismo una y otra vez y acaba bastante molido.
Manguito de los rotadores. Bueno, puedes tener varias lesiones ahí. Lo peor sería peder líquido sinovial con lo cual sí que sería como hacer trabajar un motor sin aceite. Le faltaría a tu hombro el lubricante y la pequeña función de amortiguación, si bien para esto están los músculos, tendones y ligamentos.
Aplicar frío, quizás algún antiflamatorio (si es vía oral, pues tener en cuenta que te puede afectar al estómago, frente a las cremas-pomadas).
Si es distensión ... pues ya te lo han dicho. A fortalecer el hombro potenciando el deltoides en todas sus porciones como músculo principal.
¿No puedes usar hombreras? Al menos para lo impactos directos.
Olvidarse de la bici no, pero machacar una rodilla sin saber lo que tienes yo no lo haría. Puedes calentar y poco más. No se, hay más máquinas de cardio sin ser la bicicleta o la cinta. Tienes la elíptica, el remo, ...Ahi va mi listado de problemas: Jugador en edad avanzado, dedicación amateur total, pero competimos con gente joven y bien preparada. Zonas a reforzar rodillas y hombro mas cardio sin carrera (si es posible, ya correré bastante en pista y haciendo circuitos en la pretemporada) Si consigo ganar potencia, recuperar algo de velocidad (con lo que corría uno de joven ) mantener un fondo decente y algo mas de firmeza en hombros junto con una ligera mejora general no me retiro hasta los 40
Me dices que me olvide de la bici? Si? Con lo que me gusta coñe...
Y en calzado, mira por un lado cuando corro uso unas asics, unas sencillitas pero con amortiguacion. La cosa es que entrenando en el campo uso botas de tacos (otra vez el empuje, que conlleva la necesidad de una buena tracción) Y jugamos y entrenamos casi siempre en cesped artificial ya muy viejo y pulido, con lo que no amortigua nada, no como los nuevos con su capa de pelotitas de goma.. esos son para el futbol
La playa: cuando hacemos cosas alli, en verano, suele ser sobre arena húmeda, pero que al rato ya es bastante blanda, y claro, carga piernas que es una pasada. (pero amortigua al caer que no veas jajaja)
Lo de la fisio, bueno aquí el cabildo nos proporciona una, siendo federado 5 € la sesión. Voy siempre que puedo.
Asi que con esas premisas a ver que me aconsejas para una preparación por mi cuenta en estos 3 meses (julio - agosto - sept.) Puedo usar gimnasio 3 dias semana mas dos dias mas que serán de juego (sin contacto)
Dime que usas multitacos en el cesped artificial ... o me echo a llorar

Mi consejo es que no hagas carrera contínua en exceso y si lo haces que sea superficie que amortigue y calzado adecuado. Buen calentamiento, buen estiramiento y frío al final de la sesión. Puedes trabajar resistencia en sala fitness con el uso de otras máquinas que no sean ni bicicleta ni cinta. Puedes trabajar resistencia a nivel local (muscular) con muchas series de muchas repeticiones con peso relativamente bajo (por cierto, algún día explicaré lo del cálculo de 1RM para el trabajo en salas fitness) y poca recuperación entre series. Vas a sudar lo que no está escrito

Para hombros y rodillas fortalecer la musculatura en general de las zonas afectadas.
Me vale. Lo interesante es si lo que te he dicho te aclara algo o te quedan dudas. Lo importante es lo que has leido con insistencia: Diagnosticar + fortalecer + medidas higiénicas de salud en la práctica (calentamientos, estiramientos, protecciones, fisioterapia, calzado, ...),No se si te valdrá con esta información. Si necesitas algo mas me lo comentas.Muchas gracias de corazón.
Pues mira, de vacaciones que estoy. Y encima es el concierto de Juan Luis Guerra ese diaPD: por cierto, estaré unos días en LP en agosto (en torno al 22 o así)

-
- Crack - Oberst
Por dios. Un cambio generacional en el fútbol, con ideas frescas nos vendría de lujo. Pero claro, se encasillan en un puesto, viven de las rentas de las categorías inferiores, chupan del bote todo lo que pueden ... y así va el tema. Yo creo que ya ha cumplido con creces su mandato y ha tenido cosas positivas sobre todo a nivel selecciones inferiores. Pero para mí está caduco.napolinux escribió:Muy interresante.
Y digo yo, ¿ por qué siempre se pasa de alto a la Real Federación Española de Fútbol como si no tuviera nada que ver con todo esto? ¿Que opinais de su "eterno" presidente?
En Baloncesto más de lo mismo. Un excelente seleccionador nacional como Pepu Hernández quemado por el presidente de la Federación.
En cuanto al baloncesto y como dice también Haplo, tenía un cierto aire de soberbia Pepu. Que con esa carita de no haber roto un plato .... agüita con el tipo. Imbroda también este año se lució el jodio

- Kal
- Support-PdL
Un día, un amigo y compañero me dijo: " el secreto es que realmente te apasione tu trabajo ".
Da gusto ver a alguien tan apasionado como LordSpain. Y tan desinteresado.

Da gusto ver a alguien tan apasionado como LordSpain. Y tan desinteresado.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Crack - Oberst
Adelscott escribió:Impresionante respuesta, Lordspain. Se nota que te encanta tu trabajo (además de controlar una barbaridad)
![]()
![]()
Vale, por lo que dices creo que hago bien las abdominales, ya que como no llevo la espalda hasta la tabla (se queda más o menos paralela al suelo y subo hasta los 45º aproximadamente, quizás algo menos) el psoas no trabaja. Mantengo normalmente los brazos cruzados sobre el pecho, aunque anclo los pies. Probaré a dejarlos libres, a ver que tal.
En cuanto a repeticiones no se que decirte. Hago 3x30 (superiores y 3x30 inferiores de aquella manera) con una duración de unos 40 ó 45 segundos por serie. Por lo que dices quizás debiera hacer más series, ¿pero cuantas?...
Y otra cosa, para trabajar los oblicuos ¿hago giros en todas las series o en algunas de ellas, o hago series específicas para los oblicuos?
Otra cosa que me ha interesado es lo de excentricas, concentricas, isométricas... ¿si no es molestia, podrías explicar en que consisten?
Gracias
De nada hombre, un placer

Mira, haciendo abdominales puedes trabajar cosas distintas, de modo genérico. Me encanta mi profesión

* 3x30 (superiores y 3x30 inferiores de aquella manera) con una duración de unos 40 ó 45 segundos por serie = Trabajo de resistencia
* 6x15 ejecución rápida = trabajo de velocidad
* 9 x 10 ejecución lenta = trabajo de fuerza
...
Un consejo. Un mínimo de 500 diarias y ya verás la diferencia

En cuanto a los oblicuos, puedes combinar. Evidentemente con un trabajo específico puedes tener mejores ganancias que uno combinado, pero está bien alternar y así no te a parece todo tan nomótono.
Excéntricas, concéntricas, isométricas: Vale, esto es un poco largo y lioso pero lo voy a resumir lo más claro posible.
* Concéntrico: El músculo generalmente (generalmente, hay matices para todo en esta vida) hace un trabajo de acortamiento muscular o unión de dos o más partes corporales. Por ejemplo un curl de biceps con mancuernas, el subir la mancuerna y pegarla al pecho/deltoides está haciendo que unas dos partes corporales antebrazo-brazo. Eso es concentrico y normalmente se dice que es en contra de la gravedad. Las fibras trabajan por acortamiento.
* Excéntrico: Al contrario. Se alejan partes corporales y las fibras trabajan por alargamiento. Y a favolr de la gravedad, normalmente.
* Isométrico: Hay trabajo, pero no hay movimiento de fibras. Por ejemplo, empujar una pared. Haces fuerza, pero el músculo ni se acorta ni se alarga. Con musculación sería mantener la posición en contra de la gravedad y con un peso que puede ser tu propio cuerpo o un peso externo (barra, disco, polea con placas, mancuerna, gomas, ...)
Bueno, pues ¿qué interés tiene ésto en el ámbito del entrenamiento? Mucha gente cae en el error de trabajar únicamente el modo concéntrico del movimiento con lo que todas las fibras responsables de hacer el trabajo excéntrico no van a desarrollarse en la vida de un modo específico. Curl de biceps con polea baja por ejemplo, hago el trabajo hacia arriba y luego dejo caer el peso. Se ha obviado el trabajo excéntrico del músculo. Se han reclutado menos fibras. Es menos capaz mi musculatura. A nivel de alto rendimiento y según el gesto deportivo si sería bueno según qué técnica un trabajo específico para fortalecer o específico para hacer un trabajo de compensación - evita disparidades frente a un trabajo más exigente de una musculatura o partes del cuerpo en relación a otras -. Por lo tanto, el trabajo muscular debe ser basado en estos tres gradientes de concéntrico, excéntrico e isométrico. Es cierto que el isométrico es el menos usado salvo cosas puntuales de fuerza máxima.
De ahí que en los entrenamiento se digan las series x repeticiones más un 0:0:0 donde los 0 son las velocidades del concentrico:isométrico:excéntrico.
Ejemplo: Ummm, leg extension en máquina 2:1:1 estoy diciendo ... en la fase concéntrica en dos tiempos (segundos por ejemplo), mantienes la posición 1 tiempo y bajas en 1 tiempo en la excéntrica.
Eso de llegar a una sala fitness y que el técnico (que no monitor, esa palabra ya está desfasada) te marque unas tablas y rutinas y te tenga meses con lo mismo .... mosqueate y bien mosqueado. Lo ideal además de explicarte el uso de la maquinaria, normativa y aspectos básicos de seguridad en el trabajo con estos aparatos es que te haga un entrenamiento adaptado a ti y en función de lo que tú quieras trabajar. Ya iré diciendo qué se espera de un técnico de sala fitness para que le saquen el máximo rendimiento. Les odiará .... o les amará. Si les odia, es que no tiene ni puta idea o es un ganso. Si les ama, es que está involucrado y siente lo que hace.
Ya ni te digo si le pides que te calcule el 1RM máximo jajajaja, te crucifica, si bien tampoco hace falta ser tan quisquilloso. Pero se puede pedir y es lógico como ya explicaremos. Cada uno es una individualidad y el trabajo es intransferible, como digo yo

-
- Crack - Oberst
Fuente: Marca.comLOS TURCOS ACEPTAN FINALMENTE PAGAR LA CLÁUSULA Y EL IVA
Aragonés ya tiene a Güiza por 17,4 millones de euros
Bueno, ahora veremos de qué es capaz Güisa en el Fenerbahçe con la Champions League de por medio si pasan la ronda inicial, que todo indica que sí

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues a mi Güiza me da que se adaptará bien a ese futbol, que no si tanto al país.
Es un delantero guerrillero, de los de déjame un balón con posibilidades y yo remato a puerta. Sin darle mas vueltas. Y se le ha visto también que es un gran jugador para las jugadas de continuidad ( cabecea buscando segunda opción con inteligencia, yo le suponía mas individualista)
Me gusta ver jugadores españoles en ligas extranjeras. Para mi, uno de los grandes paso de esta generación ha sido el salir de aquí en varios casos, lejos del excesivo protagonismo - proteccionismo de nuestra aficiones y medios. Fuera serán tratados solo con respecto a su coste / eficacia, sin romanticismos de cantera y orígenes. Y eso imprime carácter y otorga competitividad.
Es un delantero guerrillero, de los de déjame un balón con posibilidades y yo remato a puerta. Sin darle mas vueltas. Y se le ha visto también que es un gran jugador para las jugadas de continuidad ( cabecea buscando segunda opción con inteligencia, yo le suponía mas individualista)
Me gusta ver jugadores españoles en ligas extranjeras. Para mi, uno de los grandes paso de esta generación ha sido el salir de aquí en varios casos, lejos del excesivo protagonismo - proteccionismo de nuestra aficiones y medios. Fuera serán tratados solo con respecto a su coste / eficacia, sin romanticismos de cantera y orígenes. Y eso imprime carácter y otorga competitividad.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Bueno, te puntualizo algunas cosas a ver que me acabas de decir.
En la rodilla me estuvieron haciendo giros y contra giros, flexiones y demás. Segun ellos (desde el medico mutua, fisio 1 y fiso 2 ) nada de menisco ni ligamentos. Confío en que sea asi y fuera solo el esguince. De todos modos me apunto tu sugerencia y a la minima molestia me voy con el parte de la mutua a la clínica que tenemos concertada y pedir (la cosa es compleja, vas y te miran.. vuelves, entonces radiografía, vuelves y te sigues quejando y entonces si que hay resonancia..)
El liquido se me reabsorbía solo. Nada de extraer (me dan yuyu las agujas.. aun recuerdo mi epidural y uff, escalofríos me da)
Asi que me aplico y empiezo a muscular piernas (cuadriceps solo ? biceps femoral no??)
En hombros. No he detectado nada de liquido nunca, solo dolor postural y por impacto. Aunque no ha sido siempre y con el reposo ha mejorado considerablemente. Aqui reforzar deltoides, ok.
Sobre lo que comentas de pomadas, buen o, trabajo en el mundillo de la farmacia, para mi los cloruros de etilo (ese frio polar jajjaj) feldenes, voltaren,algesal, calmatel, flogoprofen y demás en pomadas tópicas es algo que llevo a diario. Si la cosa es suave ayudan. Pero cuando el asunto es serio, no hay nada como un ibuprofeno o un diclofenaco (o piroxicam incluso) tomado, y si es por mas de tres dias, ya con protector de estómago, algún omeprazol y listo. Algunas vez hasta he visto a algun compañero con fisura de costilla que aguanta un partido a base de alguna adolonta, pero ya es ser un tanto tarado.
Por cierto, esta muy de moda tras lesiones u operaciones articulares tomar cosas como el condrosan o condrosulf como regeneradores. Alguna experiencia u opinión al respecto??
Yo desde hace un tiempo ya uso un body armor, para amortiguar el impacto en hombros (el talona juega en el centro de la primera linea, y son mas de 800 kilos en conjunto chocando y empujando contra otros 800 cada 10 minutos mínimo)
Este en concreto:

Hombros,esternón, biceps y riñones protegidos. Sobre todo hombros.
Bici, solo calentar.. y mas remo y eliptica. Perfecto.
Lo siento, nada de multitacos.. eso es para los que solo corren, pero trata de empujar a un tio, de intentar a base de empuje hacerle perder su posición, de meterte bajo su cuerpo para empujarlo desde abajo.. con una multitacos.. resbalas el primero, y el que cede ya esta perdido..
Asi que tacos, es una exigencia de la posición, si no no haces nada. Hay gente que juega hasta con tacos de hierro. No se como aguantan en la moqueta, pero lo hacen..
Para entrenar si que estoy usando ahora las de running, y me cambio cuando llega la parte de contacto, mele y empuje. Mas no puedo hacer.
Esto ya me ha quedado bien claro. Ahora es cuando te me dirijo al técnico de mi gimnasio y le digo..... que le digo exactamente??
Bueno, mas o menos se me queda la idea de cardio en eliptica y remo, sesión de musculacion de cuadriceps y deltoides, Alterno series de carga para coger potencia con otras con menos carga y mas repeticiones para la resistencia muscular local? En esto estoy pez, nunca he sido carne de gimnasio.
los guiris de mi equipo siempre lo dicen: No pain, no play. Y ya tengo cargado el mp3 con unas buenas sesiones de punk rock para amenizar las jornadas 
En la rodilla me estuvieron haciendo giros y contra giros, flexiones y demás. Segun ellos (desde el medico mutua, fisio 1 y fiso 2 ) nada de menisco ni ligamentos. Confío en que sea asi y fuera solo el esguince. De todos modos me apunto tu sugerencia y a la minima molestia me voy con el parte de la mutua a la clínica que tenemos concertada y pedir (la cosa es compleja, vas y te miran.. vuelves, entonces radiografía, vuelves y te sigues quejando y entonces si que hay resonancia..)
El liquido se me reabsorbía solo. Nada de extraer (me dan yuyu las agujas.. aun recuerdo mi epidural y uff, escalofríos me da)
Asi que me aplico y empiezo a muscular piernas (cuadriceps solo ? biceps femoral no??)
En hombros. No he detectado nada de liquido nunca, solo dolor postural y por impacto. Aunque no ha sido siempre y con el reposo ha mejorado considerablemente. Aqui reforzar deltoides, ok.
Sobre lo que comentas de pomadas, buen o, trabajo en el mundillo de la farmacia, para mi los cloruros de etilo (ese frio polar jajjaj) feldenes, voltaren,algesal, calmatel, flogoprofen y demás en pomadas tópicas es algo que llevo a diario. Si la cosa es suave ayudan. Pero cuando el asunto es serio, no hay nada como un ibuprofeno o un diclofenaco (o piroxicam incluso) tomado, y si es por mas de tres dias, ya con protector de estómago, algún omeprazol y listo. Algunas vez hasta he visto a algun compañero con fisura de costilla que aguanta un partido a base de alguna adolonta, pero ya es ser un tanto tarado.
Por cierto, esta muy de moda tras lesiones u operaciones articulares tomar cosas como el condrosan o condrosulf como regeneradores. Alguna experiencia u opinión al respecto??
Yo desde hace un tiempo ya uso un body armor, para amortiguar el impacto en hombros (el talona juega en el centro de la primera linea, y son mas de 800 kilos en conjunto chocando y empujando contra otros 800 cada 10 minutos mínimo)
Este en concreto:

Hombros,esternón, biceps y riñones protegidos. Sobre todo hombros.
Bici, solo calentar.. y mas remo y eliptica. Perfecto.

Lo siento, nada de multitacos.. eso es para los que solo corren, pero trata de empujar a un tio, de intentar a base de empuje hacerle perder su posición, de meterte bajo su cuerpo para empujarlo desde abajo.. con una multitacos.. resbalas el primero, y el que cede ya esta perdido..
Asi que tacos, es una exigencia de la posición, si no no haces nada. Hay gente que juega hasta con tacos de hierro. No se como aguantan en la moqueta, pero lo hacen..
Para entrenar si que estoy usando ahora las de running, y me cambio cuando llega la parte de contacto, mele y empuje. Mas no puedo hacer.
Mi consejo es que no hagas carrera continúa en exceso y si lo haces que sea superficie que amortigue y calzado adecuado. Buen calentamiento, buen estiramiento y frío al final de la sesión. Puedes trabajar resistencia en sala fitness con el uso de otras máquinas que no sean ni bicicleta ni cinta. Puedes trabajar resistencia a nivel local (muscular) con muchas series de muchas repeticiones con peso relativamente bajo (por cierto, algún día explicaré lo del cálculo de 1RM para el trabajo en salas fitness) y poca recuperación entre series.
Para hombros y rodillas fortalecer la musculatura en general de las zonas afectadas.
Esto ya me ha quedado bien claro. Ahora es cuando te me dirijo al técnico de mi gimnasio y le digo..... que le digo exactamente??
Bueno, mas o menos se me queda la idea de cardio en eliptica y remo, sesión de musculacion de cuadriceps y deltoides, Alterno series de carga para coger potencia con otras con menos carga y mas repeticiones para la resistencia muscular local? En esto estoy pez, nunca he sido carne de gimnasio.
Sin problemo, es parte del contratoVas a sudar lo que no está escrito