Uf, a ver que es una historia larga de contar, entre lo que creo me pasa y lo que quiero lograr..
Veamos... antecedentes. ..
Pues porción posterior de menisco lateral izq extraído hace una tira de años, mas de doce. Sin consecuencias posteriores, creo vamos. Una buena leche que me di haciendo algo de downhill con una MTB. Mi madre siempre ha dicho que soy algo torpe ajajja
Lo de mis rodillas. Hace dos años me lleve un buen placaje, en tenerife, campo de cesped natural, tacos de hierro, nada de giro ni chasquido ni nada así, caída y al levantarme me cuesta correr, dolor en la rodilla derecha, acaba partido y tras recuperarme de un buen 3er tiempo, pues la pierna esta bastante inflamada, imposible caminar decentemente.
Me tiré asi unos 3 meses, con molestias que iban y venian. Me trato un fisio-osteopata, que mediante calor y algunas sesiones me ayudo a que la cosa mejorara, pero fue muy lento (la edad debe influir en la recuperación supongo) Acabe la liga como pude, con inflamación constante, presencia de liquido sinovial en esa rodilla tras cada entreno, y mas aun tras cada partido. Vamos que los antiflamatorios y la bolsita de gel frio iban conmigo a todos lados.
La cotusión, que es lo que creo que fue y lo que opinaba el fisio (del medico de la mutua no hablo, ya has dado tu opinión del que no sea en exclusiva medico deportivo y coincido con ella) fue en la zona lateral también, mas bien en la cabeza de la tibia.
Hoy en dia no me duele nada. O casi nada
Pero ese verano, despues de lo que había pasado, me tire un buen tiempo de preparacion, pero sin gimnasio, carrera y mas carrera, con sesiones de sprint corto. Buscaba fondo y potencia. Yo juego de delantero en mi equipo (talonador y a veces flanquer) Asi que necesito potencia en piernas para empujar en meles, o al placar a alguien, formar o tratar de para un maul, fondo para dar cobertura a mis lineas y velocidad, porque esto se juega rápido, en cuanto se puede se va a por el ensayo, no se suele especular mucho.
La cosa empezó muy bien. Pero a mitad de año, empezó a molestarme la otra rodilla, no si por sobrecarga para compensar la otra o que cojones.. La fisio que tenemos me ha dado varias sesiones, (IR, electro estimulacion) y opina que aparte de cierto baile de la rotula nada chungo, ni menisco ni ligamentos. Que sin una resonancia es lo mas que me puede decir. Que si persisten las molestias es lo que debería hacerme.
La cosa es que llevo 2 meses de descanso (tocandome los huevos) Ya voy por 85 kilos embutidos en 1.72 (mi peso optimo cuando compito es sobre 80 - 81) y la rodilla va mucho mejor, vamos, suena a chiite, pero yo uso la metáfora de cruzar la calle a sprint (8 metros??) sin que me duela el esfuerzo, eso para mi es una excelente señal ahora mismo, imagínate.
Y ahora tengo algo mas de tiempo. Quiero meterle caña a mis piernas, que noto con menos volumen, sobre todo la izq, la dañada este año y recuperar potencia para empuje y para arrancada en velocidad.
Al tiempo quiero ir cogiendo fondo fisico, pero no me agrada la idea de hacerme unos km sobre pavimento por la avenida marítima. Vamos , cuando estba mal, ya solo en las sesiones de calentamiento, la rodilla me dolia al hacer carrera continua, no asi en circuitos con paradas (para flexiones, abdominales etcetce.) mas exigentes físicamente, pero sin martillara la rodilla continuamente. En los partidos dependía, a veces si, otras casi nada.
Hombros: Este año, la edad ya sabes (35 cerca de 36) he tenido algún problemilla con ellos. En el juego este aparta de por la caidas, que son constantes, sufres a veces, mas que nada por llegar mal, al pillar a alguien con un sol brazo, y tira de tu hombro, un tio a toda leche de 80 kg hacia arriba. Eso me ha pasado, no estas mal del todo, pero ciertas `posturas al estar acostado leer, sobre los codos y demas , terminan siendo dolorosas, y al placar a alguien pues a veces ves las estrellas. La fisio me ha comentado que refuerce la zona, que tengo algo distendidos en los "manguitos de lo rotadores"
Y los hombros es que los usamos para placar,, normalmente encima, aunque se trata de entrenar que no sea así, se tiene tendencia a impactar con el mismo una y otra vez y acaba bastante molido.
Ahi va mi listado de problemas: Jugador en edad avanzado, dedicación amateur total, pero competimos con gente joven y bien preparada. Zonas a reforzar rodillas y hombro mas cardio sin carrera (si es posible, ya correré bastante en pista y haciendo circuitos en la pretemporada) Si consigo ganar potencia, recuperar algo de velocidad (con lo que corría uno de joven

) mantener un fondo decente y algo mas de firmeza en hombros junto con una ligera mejora general no me retiro hasta los 40
Me dices que me olvide de la bici? Si? Con lo que me gusta coñe...
Y en calzado, mira por un lado cuando corro uso unas asics, unas sencillitas pero con amortiguacion. La cosa es que entrenando en el campo uso botas de tacos (otra vez el empuje, que conlleva la necesidad de una buena tracción) Y jugamos y entrenamos casi siempre en cesped artificial ya muy viejo y pulido, con lo que no amortigua nada, no como los nuevos con su capa de pelotitas de goma.. esos son para el futbol
La playa: cuando hacemos cosas alli, en verano, suele ser sobre arena húmeda, pero que al rato ya es bastante blanda, y claro, carga piernas que es una pasada. (pero amortigua al caer que no veas jajaja)
Lo de la fisio, bueno aquí el cabildo nos proporciona una, siendo federado 5 € la sesión. Voy siempre que puedo.
Asi que con esas premisas a ver que me aconsejas para una preparación por mi cuenta en estos 3 meses (julio - agosto - sept.) Puedo usar gimnasio 3 dias semana mas dos dias mas que serán de juego (sin contacto)
No se si te valdrá con esta información. Si necesitas algo mas me lo comentas.Muchas gracias de corazón.
PD: por cierto, estaré unos días en LP en agosto (en torno al 22 o así)