"The Happening": el nuevo film de M. Night Shyamalan

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

"The Happening": el nuevo film de M. Night Shyamalan

Mensaje por Rubeus »

Como sé que por estos lares hay muchos seguidores de este director, informaros que el próximo viernes, día 13 de junio, se estrena en cines la nueva película de Shyamalan (director de "El Sexto Sentido", "Unbreakable", "La Joven del Agua", "El Bosque", "Señales"...).

Podéis ver un trailer de "The Happening" aquí (en varios formatos para elegir :wink: ):

http://www.themoviebox.net/movies/2008/ ... railer.php

El trailer... ejem... promete... pero... ¿se podrá uno fiar? (lo digo porque ya me pasó con la citada "La Joven del Agua": vi el trailer y pensé que se trataba de un tipo de película que, finalmente, no fue... haciéndole un flaco favor a la misma).

Pero sea como fuere, los films de este director son interesantes y peculiares dentro del panorama del Cine norteamericano actual... Lo cual no es poco (y se agradece).

:Ok:
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Re: "The Happening": el nuevo film de M. Night Shyamalan

Mensaje por Nitromortyr »

Como de costumbre, le daré un voto de confianza. Aunque la joven de la piscina no me acabo de convercer... :nono:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Pues a mi este director me encanta, todas y cada uno de sus pelis( las cinco que tienes) me han fascinado. Por cierto , que la Joven del agua yo sabia a lo que iba al cine, pues tenia claro que era un cuento.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Como de costumbre, le daré un voto de confianza. Aunque la joven de la piscina no me acabo de convercer... :nono:
:lol:

A mi tampoco.

Por cierto: yo también tenía claro que iba a ver un cuento. Pero de terror.

Sin embargo no fue así... :roll:

Con todo, insisto: a este director vale la pena seguirle la pista... :wink:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Desde luego a mi la de la joven del agua ya me dejó con cierto resquemor, pero el problema que le veo a este director es que usa exactamente la misma fórmula película tras película y yo creo que ya se ha agotado el asunto, esperaré a que la pongan en el imagenio o lo que sea pero no pagaré por ir a verla al cine.
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues acabo de ver la pelicula, y me ha encantado. A mi los mensajes que tienen sus pelis siempre me hacen pensar, y si es ese el objetivo de su trabajo conmigo lo realiza. Es verdad lo que decis, que siempre utiliza la misma formula, pero es que a mi esa formula me gusta, me atrapa, y al final su mensaje siempre me encanta. En esencia la sociedad ha olvidado lo que el expone.. .Si, me ha gustado mucho
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

A mí tambien me ha gustado. No puedo decir que sea profunda ni de que el personaje de Wahlberg me convenza mucho (lo miré con lupa por ser colega). Pero me causó un gran desasosiego y tuvo varios momentos memorables.

O sea.

Que seguiré confiando en Shyamalan. Y es algo que puedo decir de muy pocos directores :D
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

archiduque_carl escribió: No puedo decir que sea profunda
Eso es otra cosa que me gusta de el, sus peliculas no son profundas, es mas son bastantes accesibles, con lo cual llega a toda clase de espectador. El mensaje es muy bonito. ( jo que ñoña me estoy poniendo :mrgreen: )
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta cae fijo. No la he visto todavía pero me gusta tanto el director que no me puede defraudar, ya no.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pufff
La he visto y aunque me ha gustado creo que es demasiado explícita en muchas de las muertes que salen.
Creo que se me han quedado grabadas en el cerebro algunas imágenes que no contaré por aquellos que aun no la hayan visto.
El tema y el por qué de lo que sucede durante la película me parece una idea muy buena y muy bien llevada.

Me ha parecido buena, aunque creo que el suicidio es un tema muy dificil y delicado. Si llego a tener plena conciencia de lo que iba a ver en la pantalla, no hubiera ido a verla.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Pues, por unas cosas o por otras, no he podido ver la película hasta hoy (hace un par de horas).

Guste o no (ya sabemos todos los debates que se generaron...) Shyamalan es un director de Cine muy especial.

La película me ha encantado :Ok: Para mí, sin duda el mejor film de este peculiar director (junto con "Unbreakable"). Me pasa con Shyamalan lo mismo que con Spielberg: no son directores que me apasionen, pero sigo sus obras con mucho interés (es más: esta película me ha recordado mucho a "La Guerra de los Mundos" en muchos momentos y aspectos...). Son maestros a la hora de crear ambientes amenazantes y de mostrar la fragilidad de los personajes.

Esta película "ecológica" pasa del miedo al terror puro, y tiene imágenes de una fuerza colosal y es abstracta a más no poder. Las escenas de terror están muy bien rodadas: Shyamalan sabe perfectamente dónde colocar la cámara, cuánto debe durar una secuencia y cómo planificarla. Personalmente odio esas películas de terror norteamericanas para adolescentes (¡que salen cada temporada a patadas!) en las que la cámara se mueve hasta la náusea y la violencia es una coreografía, un baile estilizado, y todo con muchas tripas y sangre :rezar: :nono:

Aquí no hay nada gratuito, porque Shyamalan sabe (como los grandes maestros del Cine) que es mucho más efectivo mostrar la violencia tal cual es: seca, cruda y fea. Es mucho más impactante.

Impresionante (ciertas imágenes también me han recordado a "El Año Pasado en Marienbad" (1961) de Alain Resnais y, de hecho, al final de película sale un parque muy famoso de París...), fascinante y muy recomendable.

:Ok: :aplauso:

Saludos.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El tiempo nos dará la razón a los que creemos que Shyamalan es un director muy bueno. Y como los buenos directores siempre tienen y tendrán detractores, claro. :D
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

El tiempo nos dará la razón a los que decimos que Steven Spielberg debió ser cegado como el arquitecto de Iván el terrible tras filmar 'tiburón'.

Total ya se vió que para filmar el desembarco de Normandía bastaba con tres franceses y un editor de video.

Ah, por cierto. El Indio es muy bueno y muy malo al mismo tiempo.

SPOILER, NO SIGAN LEYENDO SI NO HAN VISTO 'El bosque'

Me vais a decir que la historia es más mala o más buena pero cuando se descubre todo no es imprescindible seguir 30 minutos más con la película. Ya la has visto.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es que seguimos empeñados en entender el cine como si fuéramos a ver una peli donde se nos debe explicar una historia de A a la Z, que la Z termine en el último minuto...y el cine es mucho más que el saber cómo es la historia o cómo acaba. El cine es imagen, planos, escenas, etc. Hay películas que sabes cómo serán desde el minuto 1 pero es la forma en como está contada, las escenas, el ritmo, las pausas, los planos, etc, lo que la hace grande.

Saber una historia 30 minutos antes de que termine no me dice nada en contra de una película. Para eso me leo un libro o un tebeo.

Por poner un ejemplo. La película que lanzó a la fama a Shyamalan, el Sexto Sentido, cuenta con un final sorpresa, todo se revela en el último suspiro pero curiosamente es, para mi gusto, la más floja de su filmografía.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

A mi me gustan las películas que no tienen un final =8O sino que son más la historia que se cuenta o los dialogos, etc.

Pero esque el cine del hombre este yo lo entiendo por como son sus peliculas. Me parece que son de intriga y al final sale un giro de guión que te deja pensando.

Eso no está mal pero el principio de 'El bosque' me parecía interesantísimo y muy original. Lo que pasa es que el final me parece que una vez desvelado ... que quieres que te diga?

Me fui enfriando muy rápido y al final de todo estaba a bajo cero.

.
.
. Otro SPOILER
.

Sobretodo por cuando insinúa que sí existen los otros. Anda, amos, hace ya 10 minutos que la única duda es si se va a morir el otro, dale un poco al FF por favor.
Responder