La Guardia Civil celebra el Día de Internet

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: La Guardia Civil celebra el Día de Internet

Mensaje por Jorgeas »

Wilhelm Heidkamp escribió: Nada, una tontería... seguro que si sus tutores legales tuvieran que pagar hasta el último céntimo por dejadez en sus funciones como educadores, no les iba a parecer una chiquillada... Pero claro, según tú, lo único que han hecho es "colgar una foto"...
Ahí estoy de acuerdo, los tutores legales deberían ser hasta cierto punto responsables, por ejemplo en un caso como este.

saludos
ImagenImagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por napolinux »

Jorgeas escribió:
Ya, pero ¿no podrías tenerles todos los fines de semana de un año haciendo cosas, como ayudar en una residencia de ancianos, o barriendo aceras, o yo que sé, algo que no sea la cárcel?

saludos
Primero, creo que la reinserción solo es posible en caso de que no existan antecedentes y si el condenado desean reinsertarse con tareas como las que has indicado. Si los pones a hacer tareas sustituorias, ¿quien o como se controla el cumplimiento? Entiendo que el control del cumplimineto de la tarea de reinserción es un gravamen extra para la administración pública, por lo que no se ha de otorgar "ad libitum" sino bajo condiciones.

Segundo, los tutores tendrían que reponder económicamente ante los daños causados por los menores a su cargo.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Jorgeas escribió: Pero por otro lado .... para endurecer las leyes hay que tener cuidado. Por ejemplo, este caso, y tu referencia a la ley del menor me lleva a preguntarme algo. si la ley del menor no vale, ¿a partir de qué edad juzgamos a alguien como adulto? ¿16 años? ¿14? ¿11?
Desde luego, para delitos mayores no hay edad que valga. Es cierto que generalizar hace que nos equivoquemos siempre, pero en la sociedad somos muchos y la casuística es muy amplia y claro, en algún sitio hay que poner la línea. Desde un punto de vista mío, y muy particular, entiendo que con catorce años se tiene plena consciencia del bien y del mal, de lo que se puede y no se puede hacer (aunque hay casos y casos). Si alguien con esa edad mata no tiene que ir a la cárcel en ese momento, basta con que vaya a un centro de menores, aunque por supuesto debería aplicarse la pena tal cual... y cuando tenga sus dieciocho años a chirona, a cumplir como todos.

Otro aspecto que no debe olvidarse, y que esta MAGNÍFICA ley del menor provoca, es la ausencia de responsabilidad de los padres. Aunque hace poco han salido algunas sentencias que hacen ver que se ve algo de luz al final del túnel, en la mayoría de los casos de delitos provocados por menores la responsabilidad se diluye como un azucarillo: el niño porque es un crío, los padres porque no saben que hacen sus hijos en la calle y no pueden con él, los maestros porque solo están con ellos cinco horas, las diecinueve restantes dependen de su "familia"... Al final la culpa es de la puñetera sociedad, esa perra que nadie conoce personalmente y que es mala malísima con este tipo de chavales. Pero qué cojones!!! los padres tenemos una OBLIGACIÓN con respecto a nuestros hijos, y debemos RESPONSABILIZARNOS de sus actos. Lo fácil (y lo lamentable) es oír cosas como: "que si no puedo con él", "qué le vamos a hacer si me ha salido malo" y mientras me quedo viendo el partido o la novela. Lo difícil es estar detrás de ellos continuamente, día a día, corregirles, educarles, echarle horas, compartir su tiempo y sus aficiones... y en definitiva todo aquello que hace que nuestros hijos entren en la sociedad como personas capaces de integrarse y adaptarse en ella plenamente. Eso es lo difícil... pero es lo que diferencia a unos padres de otros, y por ende, a unos hijos de otros.

Por desgracia, la reinserción, salvo un porcentaje ínfimo, es una utopía en las cárceles españolas. Ya que eso no funciona prefiero verlo desde otro punto de vista. Hay gente que no se merece estar en nuestra sociedad. Y ese mensaje hay que dejarlo claro. Si las normas no se cumplen el derecho a formar parte de la sociedad debe perderse. Asesinos, pederastas, violadores... tengan 80, 35 ó 16, deben pagar por lo que hacen.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

napolinux escribió:Segundo, los tutores tendrían que responder económicamente ante los daños causados por los menores a su cargo.
¿Te refieres a que debería haber una ley que dijera algo así?:
Código Civil escribió:Artículo 1902.

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Artículo 1903.

La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.

Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía.

Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento y empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.

Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.

La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.
En cuanto a la dureza con que debe juzgarse a los menores, creo que hay que diferenciar entre los delitos graves y los demás. En primer lugar, porque creo que la Ley del Menor tiene tan mala prensa por culpa de algunos casos sonados de salvajadas cometidas por un menor. Asesinos, violadores, etc... deben ir a la cárcel, desde luego, tengan la edad que tengan.

Pero no todos los delitos que puede cometer un menor son así de graves. Mandar cinco años a la cárcel a alguno de mis amigos de la infancia porque con 15 años se metían en las obras a robar tablas y chapilla para construirse rudimentarias rampas para sus skates me parece desproporcionado. ¿Y por el delito de lesiones que le provoca un niño a otro por darle una pedrada? Hasta tres años en la cárcel. Tratándose de un niño, que todavía tiene la oportunidad de rectificar y aprender, me parece positivo que se pueda evitar la cárcel y se le castigue de otra manera.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Granfali escribió: Desde luego, para delitos mayores no hay edad que valga. Es cierto que generalizar hace que nos equivoquemos siempre, pero en la sociedad somos muchos y la casuística es muy amplia y claro, en algún sitio hay que poner la línea. Desde un punto de vista mío, y muy particular, entiendo que con catorce años se tiene plena consciencia del bien y del mal, de lo que se puede y no se puede hacer (aunque hay casos y casos). Si alguien con esa edad mata no tiene que ir a la cárcel en ese momento, basta con que vaya a un centro de menores, aunque por supuesto debería aplicarse la pena tal cual... y cuando tenga sus dieciocho años a chirona, a cumplir como todos.
Por delitos de los más graves, estoy de acuerdo. Por no repetir, creo que Marmiton lo ha expresado bastante bien, desde mi punto de vista.

Pero para delitos medios y leves, creo que a priori es excesivo renunciar a que alguien de 14 años se convierta en una persona decente.

saludos
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yo no estoy diciendo que por no llevar casco, un chaval de 15 años deba ir a la cárcel. Ni que se deba castigar a los menores con más dureza que a los mayores por el mismo delito. Tan solo me gustaría que a un tío con 16 años, por acuchillar (matando) a otro, no le caigan 8 años de internamiento como máximo en un centro de menores (y a eso habrá que restarle las buenas conductas...) Es eso lo que vale una vida? 8 años? que vengan a mi todos los psicólogos del mundo a intentar hacerme a entender que con esa edad no se sabe qué es matar.

Y ese ha sido el primer ejemplo que se me viene... podríamos seguir con las fechorías que se hacen con los ciclomotores corriendo impunemente por las calles haciendo el caballito, o haciendo competiciones en calles peatonales, donde perfectamente puede estar jugando cualquiera de vuestros hijos... y luego claro... pobre chico, no sabía lo que hacía. Es verdad, no sabía lo que hacía, por eso hay que hacérselo entender... y no precisamente con un par de charlas con un psicólogo o cuidando plantas en la plaza del ayuntamiento.

A eso ampliadle quema de coches, destrozar mobiliario urbano, robar en colegios, hipermercados, etc.

Al final sabéis que pasa con todo esto?, que a los que cumplen las normas se les queda cara de gilipollas por ser los únicos carajotes que lo hacen...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Yo creo que la reinserción es algo políticamente correcto y socialmente deseable pero en la inmensa mayoría una utopía. Sobretodo porque para reinsertar a alguien también hay que hacerle ver que "actuar mal" tiene un castigo proporcionado al acto y que cumpliendo la ley puede vivir con normalidad. El problema es que hay una desproporción entre delito y castigo.

Yo cuando tenía 8, 10 y 12 años he pegado pedradas a varios críos del barrio, hemos parado el autobús con una cuerda imaginaría y hemos visto películas para mayores de 18 o con dos rombos!!! Hemos cogido tablas de una obra para hacer un fuerte y algunas gamberradas más y todos los del grupo, a excepción de un pobre chaval que acabó en las drogas y le encontraron hace dos años en una estación de tren cercana muerto (perdió a su padre a los 8 años y eso influyó muy mucho, aunque sus cuatro hermanos han estudiado/trabajado y sin problemas), han estuadiado su oficio/carrera, varios llevan varios años casados, son padres, trabajadores y directivos.... en fin que todo fue evolucionando con normalidad.

Ahora bien... es cierto que a las 9 pm estabamos en casa y a las 11 pm teníamos que irnos a la cama (aunque la linterna y el libro no lo quitaba nadie.... aún no sé como conservo la vista) y cuando haciamos una nuestras madres nos echaban unas broncas de aupa.

Sí es cierto que en una pandilla de doce chavales hubo uno que acabó en las drogas y otros dos tuvieron una época algo "mala" (que curiosamente eran Juanito cuyo padre era capitan mercante y estaba unos 10 u 11 meses fuera de casa y Emilio cuyos dos padres curraban en una tienda y estaban TODO el día fuera) ´

Para mi el problema es que hoy en día ambos padres tienen que currar sus ocho horas diarías, mínimo, para poder tener casa y vivir en la sociedad de consumo, los valores y la educación de resienten y... en fin. Yo en mi trabajo lo veo diariamente, el más chulo, el que más suspende y el que se tira a la Jeni (con 13 años) es el idolo, y el tonto del culo que tiene al padre encima, estudia, aprueba o suspende menos de 6 (ojo que hablo de que una media de siete chavales solo uno aprueba y el resto suspenden entre 5 y 8 asignaturas sin preocupación ninguna y deseando que les metan en el curso fácil, no recuerdo el nombre) es un friki. Mmm. No sé cual es la solución salvo como dicen en algunos post estar encima del hijo y esforzarse.

En cuanto a estos hackers no sé si modifican la contraseña del administrador del dominio, del servidor o simplemente una cuenta con privilegios suficientes para modificar la portada de la web. A mi no me parece una chiquillada y tampoco me parece un daño tremendo pero sí algo punible y que necesita un castigo adecuado y una reorientación de sus talentos/Capacidades. Yo en su día trasteé un poco y la verdad es que nunca llegué a nada aceptable, hacen falta muchas horas, conocimientos y cierto talento para llegar a esa capacidad. Para mi son delicuentes pero no veo justificada una carcel y menos aún un centro de reinserción (que es peor el remedio que la solución) pero sí medidas como quitar ordenadores (para éstos ese trauma es mucho más fuerte!) y tutores. En fin... creo que tenemos multitud de problemas y que delitos como el asesinato, el robo (que anda que no tiene matices esto) o la violación requieren mucho más nuestra atención.

Yo conozco personalmente a tres personas que han estado en la carcel. Uno estafó/robó una cantidad de dinero, estuvo en la carcel y ahora mismo está trabajando por cuenta ajena y aparentemente consciente del castigo. Se ha echado una novia, va a tener un hijo y curra sus horas diarías.

Otro fue encarcelado por una denuncia de agresión (es rumano y el fiscal llegó a un acuerdo con su abogado de oficio! y al final acabó todo como el rosario de la aurora ) de la que yo no podría afirmar si sucedió o no (el tio es un currante, me ha ayudado en una reforma, es muy machista y aprecia muchísimo a mi novia, ahora tiene mujer y dos hijos y no su mayor alegría son ellos.... en fin, que no digo IMPOSIBLE pero sí tengo mis dudas) y que tras dos años en la carcel ahora curra en la construcción y como jefe de obra.

Y el tercero se metió en una oficina inmobiliaria, hubo un problema de dinero/licencias/sobornos, y pasó unos meses en la carcel (fueron realmente pocos) y ahora ha vuelto al mismo negocio.

En los tres casos estuvieron en cárceles diferente y a cualquiera de los tres se les juzgó, condenó y cumplieron su condena. Ahora veo a los tres trabajando, con sus familias y con vidas completamente normales. Y creo sinceramente que el castigo les hizo reflexionar pero ni aprendieron ni se reinsertaron por lo que aprendieron en la carcel sino por estar en ella.

Ahora, mientras ellos tres estuvieron en prisión, en la misma época, hubo un alcalde de un pueblo juzgado y condenado por robo del erario público y ante la "presión" popular, los escritos a periódicos y demás se le concedió rápidamente la condicional... No tuvo que escribir (que le escribieran uan instancia) como el rumano a varias asociaciones, defendor del pueblo y demás para lograr finalmente poder sólo dormir en prisión. Cada caso es un mundo.

No conozcó a ningún asesino, ni violador, ni sus perfiles psicológicos pero sino pueden ser reinsertados y las penas son tales que les permiten estar en la carcel unos pocos años para salir... y casi seguro reincidir... pues creo que hay un problema.

dehm, siento el tocho

pd: Ejem, el la reforma del piso quedó perfecta y el señor, rumano, que me ayudó en la misma metió todas las horas del mundo e hizo un trabajo perfecto (el tio era más perfecionista que yo con mi propio piso)...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Ayer, estuve viendo un documental de hackers:
Hispahack: Tres "cerebros" desactivados
lo podeis ver aquí, online:Hispahack: Tres "cerebros" desactivados
http://www.bajarsedelmundo.com/index.ph ... &Itemid=47

EN un momento del documental, un Abogado de la BSA pone un ejemplo: Estás en tu casa y un tio entra por la ventana, te despiertas asustado y el tio te intenta tranquilizar: "no pasa nada, no voy a hacer daño, simplemente entro para demostrar que puedo hacerlo por mi alter ego y tal..." ¿quien te quita el susto, el allanamiento de morada?

Luego el presidente de la asociación de internautas pone otro ejemplo: entraron en la web de la moncloa y pusieron una foto de aznar con cuernos.. y la dejaron inservible 7 horas... Imagina que hubiesen entrado físicamente en la Moncloa y hubiesen dehjado pintadas... esto se hubiese solucionado de otra manera, la gente pondría el grito en el cielo... el problema es que todavía no nos hemos concienciado del valor de internet, Internet no es un juguete, y mucha gento come de él, gente honrada. En el caso de los emnores, sus tutores legales deberían pagar las consecuencias de su mal tutelaje, como en otros paises. Y los chicos deberían prestar servicios sociales (pero de los de verdad, ojo, que eso aquí es una mierda) EL mensaje es claro. Hay una línea, que en esta sociedad no se puede sobrepasar... se llama ley, y el que la sobrepase debe ser castigado, en su justa proporción. Los que aguantan contra viento y marea en el lado "bueno" no deben ser despreciados por la justicia ignorando a los que cometen actos delictivos
Daniel, eres una perlita, gracias por tus instructivos post, sobre todo el del hilo que se cerró :Ok:
Wilhelm y Granfali, como siempre, más razón que un santo, pero me temo que sólo tenemos derecho a la pataleta.
ImagenImagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Me autoedito... 8)

Si es tan amable, caballero Alf... me autoedita también en su post y lo dejamos todo en segundo plano, en finsssss :Rendicion:
Última edición por MarkusWaldstein el 19 May 2008, 13:00, editado 3 veces en total.
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Un Saludo a vuesa merced
ImagenImagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Alflobo escribió:EN un momento del documental, un Abogado de la BSA pone un ejemplo: Estás en tu casa y un tio entra por la ventana, te despiertas asustado y el tio te intenta tranquilizar: "no pasa nada, no voy a hacer daño, simplemente entro para demostrar que puedo hacerlo por mi alter ego y tal..." ¿quien te quita el susto, el allanamiento de morada?
En esto creo que tienes toda la razón. A mí esa supuesta "ética hacker", según la cual, se supone que hackean páginas y servidores para alertar de la debilidad de los sistemas, me parece una chorrada como un piano. Si tanto saben sobre debilidades de los sistemas informáticos, que monten una empresa y cobren por hacer tests de seguridad y diseñar sistemas alternativos y más seguros. Pero mientras se dediquen a alterar páginas porque sí, colgando fotos retocadas y dejando sus respectivas firmas, eso se llama "vandalismo", y punto. Si no, es como si dijeran:

"No grite usted, señora, que si la estoy atracando con una navaja no es por lucrarme, sino para demostrar que en la calle hay mucha inseguridad".

Por cierto, ¿nadie ha citado a la juez de menores de Granada? Esto es lo que dice de él la información de dos vídeos de youtube que recogen una conferencia suya, con la que creo que estaríamos de acuerdo casi todos:
Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.

Según el propio Emilio:
" Mi mayor satisfacción es que ahora estén aquí, sentados a mi lado, rehabilitados, contentos con sus nuevas vidas. ¿Cuándo un juez se encuentra así, amigablemente, como yo hoy, con tres de sus antiguos condenados?» Emilio Calatayud lo dice con auténtico orgullo. Junto a él, Jesús Antonio, Enrique y Federico sonríen a quien todos en Granada conocen también como el «padrazo», el juez de Menores más conocido de España, aquél de las condenas ejemplares que en cada chaval jamás ve a un mero «delincuente», sino a «un joven que cometió un delito» y, aun más, a una víctima de un sistema social que demuestra fracasar cada mañana en la que él vuelve a condenar a un crío. Ante esa instancia, su desafío es claro: rehabilitar sin encerrar a quienes han delinquido, trabajar con ellos en el mismo entorno en el que cometieron sus faltas. Lleva 17 años intentándolo, e incluso lográndolo: el 82 por ciento de los menores que cumplen condenas en el régimen de medio abierto --libertad vigilada y prestación de servicios al beneficio de la comunidad-- no reincide en el delito. «Hoy ya evitamos incluso que un 70 por ciento de los menores vaya en un futuro a prisión --explica--, un gran logro de los profesionales que trabajan conmigo y de los que yo soy sólo la cabeza más visible."
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk[/youtube]
Alflobo escribió:hay veces que prefiero cien Belluccis que un comentario...
¿Es una promesa? :babas:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Caballero Marmiton, mi enhorabuena... estaba intentando encontrar el video y usted lo ha hecho llegar de nuevo porque creo que ya campó por estos lares... es largo de rato, pero no tiene desperdicio.

Gracias... ilustra el tema del presente post a la perfección.

Y gracias, caballero Alf... la siguiente ronda de gatos corre de mi cuenta. La de Belluccis, por favor, va de su mano, por supuesto :wink:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Para servirle.. :wink:
ImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

pues igual me linchais pero....

yo creo que muchos hackers son idiotas y se intentan proteger con la etica hacker cuando no sirve ni mucho menos para ese caso por ej. pero lo que si que hacen muchos es meterse en los servidores de empresas mundialmente importantes sin tocar nada, solo meterse, y se reunen con el director de esa empresa, banco etc... para decirles que hay un fallo de seguridad y se muestran (muchos no todos) a solucionarlo grauitamente, sin ningun tipo de condicion, y ¿que hacen muchos de esos gefes de empresas?, pues hecarlos a patadas y abeces denunciarlos solo por la mala fama que dan algunos inutiles a los hackers... eso no me parece justo

bueno señores, espero no ganarme un linchamiento :nervios: :nervios:
en otros sitios soy berkano
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

cloud_115 escribió:pues igual me linchais pero....

yo creo que muchos hackers son idiotas y se intentan proteger con la etica hacker cuando no sirve ni mucho menos para ese caso por ej. pero lo que si que hacen muchos es meterse en los servidores de empresas mundialmente importantes sin tocar nada, solo meterse, y se reunen con el director de esa empresa, banco etc... para decirles que hay un fallo de seguridad y se muestran (muchos no todos) a solucionarlo grauitamente, sin ningun tipo de condicion, y ¿que hacen muchos de esos gefes de empresas?, pues hecarlos a patadas y abeces denunciarlos solo por la mala fama que dan algunos inutiles a los hackers... eso no me parece justo

bueno señores, espero no ganarme un linchamiento :nervios: :nervios:
Pero, ¿tú qué película has visto? :mrgreen:
Responder