Otro tema escabroso: LA PARIDAD

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Otro tema escabroso: LA PARIDAD

Mensaje por Seryozha »

Señores yo solo puedo afirmar una cosa en relación con el tema: entre todos ustedes no hay ninguna mujer asi que la paridad en esta pagina es nula. Es más, dudo que haya siquiera una sola mujer registrada en ella. Por ello propongo que a partir de ahora se restrinja el registro de nuevos miembros varones y se instaure una protocolo en la web que obligue a que la apertura de nuevos temas asi como su contestacion deba realizarse alternativamente por un miembro de cada sexo. Esta norma tiene caracter de validez inmediata y no necesita de aprobación mayoritaria ni simple porque lo elige mi dedo asi que el proximo comentario al tema debera ser contestado por una mujer y punto. Si alguno de ustedes desea cambiarse de sexo para responderme adelante pero en tal caso seran considerados de ahora en adelante feminas ante el resto del foro.

P.D.: Obviamente el autor del articulo puede saltarse la norma cuando le salga en gana pues para algo posee el dedo del poder.
P.D.2: No vale abalanzarse a contestar rapido este post ni los impares siguientes que nos conocemos picaronas 8) :P :mrgreen: :wink:
P.D.3: Aparte de mi intento de humor, pienso que la paridad por ley no deberia ser necesaria y que solo deberian contar los meritos de las personas. Desafortunadamente a veces pesa ademas de los meritos el hecho de ser varon y esta ley intenta arreglar esto pero a lo bruto y sin tener en consideración los meritos ni la preparación, y eso señores es un error y tan discriminatorio como el hecho que intenta subsanar. En resumen, que como dice Kim espero que esta ley deje de ser pronto necesaria y solo se valore a los candidatos a un puesto por sus meritos y no por su sexo.
P.D.4: Que de mi opinión no invalida la norma expuesta más arriba, esto son solo como las revisiones a las leyes, asi que cuidadin a quien postea despues :army:
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por napolinux »

Vamos a intentar abordar el tema sin entrar en política, solamente evaluar la situación laboral de la mujer en España.

Cada uno conocerá un caso particular en un sentido u otro, pero estas son cifras generales y oficiales.

A la luz de las cifras siguientes no hace falta decir quien ha sido discriminado y continua siéndolo por razón de sexo.

Población Española

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W1.XLS

Población activa

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W41.XLS

Población ocupada y parados

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras ... abajo2.XLS

situación profesional y tipo de jornada

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W583.XLS

Tasa de paro por edades

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W58.XLS

Salario bruto por ocupación

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/WE73.XLS

Discriminacion salarial por CC.AA.

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/w849.XLS

Consejos administración empresas IBEX-35

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W779.XLS

Presidencia cámaras oficiales comercio, industria y navegación

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W775.XLS
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Supongo que en lo que todos coincidiremos es en estar en desacuerdo con la discriminación por razones de sexo, discriminación que hasta ahora sólo han sufrido las mujeres, y por leyes no escritas que es mucho peor.

Si estamos de acuerdo en ello ahora hay que ver como lo solucionamos, y sólo se me ocurren 2 formas:
O bien no intervenimos y dejamos que la inercia de años y años se vaya agotando (¿podrán las mujeres esperar otros 100 o 200 años?); o bien inicias políticas activas que actúen directamente sobre el problema.

¿Es un problema?. Si en una lista de 10 personas, a priori todos hombres, quitas 5 (y el corte obviamente lo haces por abajo) para meter 5 mujeres (se supone que las 5 mejores de las mujeres disponibles), porsiblemente tengas 10 personas mucho más capaces que las 10 primeras.
Una vez que la situación se normalice (y faltan años, a pesar de las leyes de paridad), y todos tengan(mos) realmente las mismas oportunidades, si hay 10 hombres en un equipo, ó 10 mujeres, ó 7 y 3, ó lo que sea, será una mera cuestión de aptitudes, algo que hoy por hoy todavía es difícil de ver. :sleep:
Imagen
Sgt. Quincannon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Sgt. Quincannon »

Las mujeres al poder... 8)

Esto es un video o un sueño?

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=2AgD5vacRvo[/youtube]
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Adelscott escribió:Supongo que en lo que todos coincidiremos es en estar en desacuerdo con la discriminación por razones de sexo, discriminación que hasta ahora sólo han sufrido las mujeres, y por leyes no escritas que es mucho peor.

Si estamos de acuerdo en ello ahora hay que ver como lo solucionamos, y sólo se me ocurren 2 formas:
O bien no intervenimos y dejamos que la inercia de años y años se vaya agotando (¿podrán las mujeres esperar otros 100 o 200 años?); o bien inicias políticas activas que actúen directamente sobre el problema.

¿Es un problema?. Si en una lista de 10 personas, a priori todos hombres, quitas 5 (y el corte obviamente lo haces por abajo) para meter 5 mujeres (se supone que las 5 mejores de las mujeres disponibles), porsiblemente tengas 10 personas mucho más capaces que las 10 primeras.
Una vez que la situación se normalice (y faltan años, a pesar de las leyes de paridad), y todos tengan(mos) realmente las mismas oportunidades, si hay 10 hombres en un equipo, ó 10 mujeres, ó 7 y 3, ó lo que sea, será una mera cuestión de aptitudes, algo que hoy por hoy todavía es difícil de ver. :sleep:
Yo también lo veo superjusto Adelscott, :Ok: es bueno saber que si apruebas una oposición, quedando el último de los admitidos, si te quitan el puesto por la ley de paridad (que no de parida) por la mejor de las mujeres, 73 puestos detrás del tuyo, lo vas a admitir con deportividad :Ok: :aplauso: :aplauso: Bravo, compañero :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

napolinux escribió:Vamos a intentar abordar el tema sin entrar en política, solamente evaluar la situación laboral de la mujer en España.

Cada uno conocerá un caso particular en un sentido u otro, pero estas son cifras generales y oficiales.

A la luz de las cifras siguientes no hace falta decir quien ha sido discriminado y continua siéndolo por razón de sexo.

Población Española

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W1.XLS

Población activa

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W41.XLS

Población ocupada y parados

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras ... abajo2.XLS

situación profesional y tipo de jornada

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W583.XLS

Tasa de paro por edades

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W58.XLS

Salario bruto por ocupación

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/WE73.XLS

Discriminacion salarial por CC.AA.

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/w849.XLS

Consejos administración empresas IBEX-35

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W779.XLS

Presidencia cámaras oficiales comercio, industria y navegación

http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W775.XLS
Alflobo, te dejo el excel ??? :mrgreen: Podrás comprobar que la situación de la mujer es megasuperinjusta :Ok:
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

No, jejejeje, Kim, no hace falta, estoy de acuerdo en la precariedad, pero también comprendo al pequeño empresario que tiene que contratar a una persona, que pued efaltarle x dias por que sus hijos están enfermos, que puede tener una maternidad (incapacitante, o llena de molestias afectando al rendimiento)y faltarle tres meses ( y a lo mejor no puede cubrir esa baja, o se le va la productividad al cuerno mientras prepara a la nueva o nuevo), o que decide dejarlo para dedicarse de lleno a su casa y a su familia. No lo justifico, simplemenmt ees que todo depende del cristal con que se mira. Yo la verdad es que no tengo la solución, pero tambien entiendo que en un sistema capitalista como el occidental, no se puede obligar a un empresario a tener determinados empleados. Si a las medidas e incentivos para favorecer la contratación, pero el empresario elige. No a las imposiciones. ¿esta bien que se favorezca al inmigrante y se obligue al empresario a contratarlo en detrimento de los trabajadores del pais? puede ser lo próximo...
De hecho, Wuan Loo, por se r chino inmigrante tiene escepción de impuestos durante 5 años. Cuando terminan esos cinco años, su primo (tiene 16 primos) se hace con la tienda (cambio de titularidad) y goza de los favores cinco años más... eso es justo..?
Ten en cuenta que una medida es impuesta, ya es negativo de por sí, además de los listos /listas que se aprovechan de ello.
¿Sabes cuantas denuncias falsas generó la ley de protección de la mujer al principio, simplemente porque aceleraba los trámites de divorcio?
Cuidado que no defiendo nada, sólo digo lo que nadie se atreve a decir, pero si piensa... me encantará leer lo que opines, que incluso a lo mejor estoy de acuerdo.
ImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Bueno, pues te puedo contestar como empresario que tiene mujeres a su cargo.

Prefiere pagarle la baja por maternidad a una mujer que pagar la baja al hombre que se destroza el pie jugando un partido de futbito los Jueves por la noche o llega borracho un Viernes por la mañana o se indispone después de una copiosa comida con los amigotes, o se droga en horas de trabajo, o simplemente engaña al empresario; pues mira que me vengan y me digan que el niño tiene fiebre y que se van no me parece tan mal,curiosamente después hacen más horas de las necesarias para compensar..igualito que ciertos hombres.
Lo cierto es que todavía hacen falta más politicas sociales para lograr una mejor conciliación de la vida personal con la laboral.

A mi nadie me obliga a contratar determinados trabajadores, ya que soy una empresa privada, pero si el estado me da ciertas ventajas, que no tantas, las estudiaré con sus pros y sus contras, como tu bien dices nadie me obliga, y si mi producción o mi empresa depende de que este cierta persona este o no este, creo que el problema es mio en el planteamiento del organigrama de mi empresa.

Yo si tengo la solución y creo que en los post anteriores esta reflejado: una mujer es igual a un hombre y si no es asi se deben hacer las leyes necesarias para que la situación se normalice.Es fácil y es lógico.

Lo del tema de imigración..buff...entrariamos en otro debate y creo que agrio, pero tengo que censurarte ( :D ) por la demagogia del post.
De hecho Wuan Loo NO tiene ninguna excepción de impuestos, como leyenda urbana esta bien, pero en este país todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.Es decir que el IAE tenga una exención en los 2 primeros años y una bonificación los primeros 5 años es igual para todos los ciudadanos, incluido yo.

Supongo que estarás de acuerdo conmigo que la ley de la protección de la mujer es un avance y si el precio son unas denuncias falsas, pues poco precio veo, ya se encargara la justicia de poner a los falsos denunciantes en su sitio.

Por último y rogandote que me perdones por el tostón te diré que es al contrario, todo el mundo se atreve a decir lo que le sale de la entrepierna sea verdad o falacia , se tengan pruebas o no, se argumente o no.La peña cree que esta en el programa tombola y las lanza sin pensar ( no va por ti ).

Lo curioso es que siempre reciben los más débiles, y eso siempre ha sido asi..será la naturaleza humana.

Cuidadito con lo que me contestas que eres mi contrincante en la liga..no empezemos mal :wink:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Se que me arrepentiré por meterme en estos berenjenales pero en fin....

Si es que el tema no es ese. El tema es:
¿te gustaria que tu empresa se viera obligada a contratar a una mujer (M) con peor curriculum que un tio (H) solo por esta ley de paridad? Cambiando M por H valdría igual, lo que ocurre es que lo que se busca es una paridad con la mujer, que desde luego ahora esta claramente desfavorecida. Entonces el tema es, ¿es justo?
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

jejejejejeje... no te preocupes, respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo contigo, partiendo del hecho de que el axioma sobre la igualdad de hombres y mujeres, es falso (incluso entre hombres, o entre mujeres). Entiéndeme, seran iguales en derechos y deberes, pero ya está (afortunadamente :mrgreen: ); pero no todo el mundo vale para todo... en eso estarás de acuerdo, no? Conozco algunas empresas que pagan sueldos de mierda a mujeres dirigidas y creadas por mujeres (la mayoría de limpieza). Utopia. utopia financiada por el estado para provecho del partido gobernante y nada más

Me alegro de tu forma de pensar como empresario, ojalá la mitad pensara así, y el problema estaría casi solucionado. Desgraciadamente muchos quieren ganar dinero, mucho dinero, con el menor coste y tiempo posibles.

Y referente a si vale la pena, no. SI te destrozaran la vida (porque te la destrozan) por una puñetera lay, y te tocara a ti, no creo que fueras tan altruista de dejarte hacer en aras del futuro de las mujeres. lo importante es la persona, la vida de una persona no tiene precio. Es lo que hay que proteger. ¿en cuanto valoras tu vida? ¿aceptas que otros la valoren por ti?. No se como son las cosas en otras comunidades, pero aquí, primero actua la ley (vas a la carcel o te quitan los niños, etc) y luego TU tienes que probar que no has hecho nada de eso. Casos como el padre denunciado por su propia hija de malos tratos que acaba en la carcel porque no la dejaba salir con sus amigas a las tantas de la madrugada son famosos (8 meses de carcel preventiva se comió el caballero...)

Por cierto, para cuando un gobierno de discapacitados menores? ir en silla de ruedas no impide viajar, mandar inspeccionar o gobernar... ni ser invidente (que se lo digan al presidente de la once) ¿si soy invidente solo puedo trabajar para la ONCE?

Si algo he aprendido hasta ahora es que nada funciona correctamente por definición( un médico no tiene que curarte por ser medico), ni nada tiene un valor exacto (la acelaración de la gravedad no son 9´8 m/s^2, ni un día tiene 24 horas) nada es lo que parece y sin embargo aceptamos cotidianamente por un orden social. Todo evoluciona por el bien de la mayoria (pero ya nunca podrás viajar a Birmania) Vivimos en una inestabilidad "estable" que de vez en cuando se cae en alguna parte, y seguimos igual, aunque hay que reconocer que es mejor que tener que vivir en cuevas y cazar aunque vulneremos los derechos de los pollos y las vacas... En fin, rollazo patatero a las 5 y pico de la tarde.

No todo el mundo dice lo primero que piensa detras de un nick mascarada, a algunos les gusta mantener un prestigio de buen talante o mantener una cierta fama... como ves no sólo es falso el nombre, también otras cosas...

Tendremos un buen enfrentamiento si el escenario lo permite.... deseándolo estoy (el buen escenario)
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Alflobo escribió:Yo también lo veo superjusto Adelscott, :Ok: es bueno saber que si apruebas una oposición, quedando el último de los admitidos, si te quitan el puesto por la ley de paridad (que no de parida) por la mejor de las mujeres, 73 puestos detrás del tuyo, lo vas a admitir con deportividad :Ok: :aplauso: :aplauso: Bravo, compañero :aplauso: :aplauso:
Ya se que no es el fondo de la cuestión, pero como tu respuesta tampoco va allí me permito preguntarte... ¿Una oposición en la que la primera mujer está en el puesto 74? (si fuese al revés aún me lo podría creer). Intenta buscar algo parecido, lo que sea, oposición, examen, concurso... y verás como de preparadas vienen las mujeres.
Alflobo también, pero un poco antes escribió:... que puede faltarle x dias por que sus hijos están enfermos, que puede tener una maternidad (incapacitante, o llena de molestias afectando al rendimiento)y faltarle tres meses ( y a lo mejor no puede cubrir esa baja, o se le va la productividad al cuerno mientras prepara a la nueva o nuevo), o que decide dejarlo para dedicarse de lleno a su casa y a su familia. ...
Cargarle esto a las mujeres también es síntoma de una sociedad que discrimina (ojo, que no te digo a tí, que esto se lo carga a ellas todo el mundo). ¿Que pasaría si esas responsabilidades las llevaran realmente por igual padres y madres?, pues que el "riesgo" de que fuesen motivo de baja (excepto el de baja terapeútica durante el embarazo) sería el mismo para hombres y mujeres, y todos esos motivos que expones se quedarían sin peso (desgraciadamente ahora aún los tienen, y por eso cualquier medida para quitarselo es buena).
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Adelscott, era un ejemplo un poco forzado para dar a entender algo, te podria responder otra cosa, como la parte de las pruebas físicas de algunas oposiciones, en que la mojer tiene un baremo diferente (es decir, que se reconoce que hay diferencias entre hombres y mujeres, por tema físico, claro) pero ese sería otro debate que nos alejaría de la cuestion actual, compañero.

en cuanto a lo segundo, tienes toda la razón, entiende que actuo como abogado del diablo. :mrgreen: pero es interesante.
Establezcamos unas bases para un axioma: hace treinta y tantos años una familia media, en que papá trabaja con su sueldo puede mantener una familia dada unas caracteríticas que se menciona más adelante, mamá se ocupa de la casa y de cuidar a sus hijos (típica tribu urbana), el hijo estudia, aprovecha tiempo libre para jugar... hija estudia aprovecha tiempo libre para ayudar a su madre y aprender el oficio de esposa, cocinar etc, etc (real como la vida misma) Apenas hay ocio como lo entendemos hoy en dia... La industria de consumo poco o nada desarrollada ofrece.. electrodomésticos. Futuro hijos... hijo consigue trabajo, algunas veces realcionado con el tema del padre, hija busca un buen partido para casarse. La política y la economía evolucionan, la mujer accede a la universidad, donde puede encontrar una joven promesa para sus aspiraciones (algunas lo siguen haciendo todavía) Ya tenemos un buen caldo de cultivo para nuestra tesis.
En una España que no OLVIDA... que puede cambiar todo ésto?

bufff... me come el tiempo, y debo ocuparme de la cena y del baño de los niños mientra mi mujer trabaja... seguiré este post esta noche cuando pueda, la CASA absorbe mucho... pero seguiré con mi teoría y ya verás a donde quiero llegar...
ImagenImagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Tuttor »

Adelscott escribió:Cargarle esto a las mujeres también es síntoma de una sociedad que discrimina (ojo, que no te digo a tí, que esto se lo carga a ellas todo el mundo). ¿Que pasaría si esas responsabilidades las llevaran realmente por igual padres y madres?, pues que el "riesgo" de que fuesen motivo de baja (excepto el de baja terapeútica durante el embarazo) sería el mismo para hombres y mujeres, y todos esos motivos que expones se quedarían sin peso (desgraciadamente ahora aún los tienen, y por eso cualquier medida para quitarselo es buena).
Desgraciadamente :mrgreen: trabajo con gente muy puesta en el tema de igualdad, y este es el el punto central para ellas. Y si sigues con los argumentos clásicos "una madre es una madre y el niño cuando llora llama a mamá" y el contra-argumento "eso es porque desde siempre ha sido así, ¿por qué va a tener que ser así?" no acabas: terminas en los planteamientos básicos de cada cual, pasando por el relativismo y la "ley natural".

Para mi la esencia del debate (sin olvidar esto que he comentado, claro) es igualdad frente a libertad. Toda legislación sobre cualquier tema suele afectar a la libertad de los individuos y a su bolsillo, en cuanto a decidir en qué nos gastamos el dinero.
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Rot_Kunze »

Alflobo escribió:Establezcamos unas bases para un axioma: hace treinta y tantos años una familia media, en que papá trabaja con su sueldo puede mantener una familia ...
Creo que aqui, y mas adelante cuando seguramente hables del cambio social que permite a la mujer la integracion plena tanto en los estudios como en el mundo laboral, has dado en el clavo. En el clavo del posible o posibles origenes del problema, pero no de su situacion actual ni de sus posibles soluciones.

Si el problema se origino por la perdida de poder adquisitivo; ¿es la solucion subir los salarios? yo creo que no. Si lo fue la integracion social plena de la mujer, ¿es la solucion la desintegracion? creo que tampoco.

Lo que ocurre, a mi modo de ver, es que hay una serie de catalizadores que nos han llevado a una situacion extrema, y hemos mezclado churras con merinas. La situacion social nos ha llevado a que la mujer se incorpore masivamente al mundo laboral, pero hemos dejado que esto ocurra sin garantias y de manera precaria, sin atender a las bases de origen, esto es, la unidad familiar, lo que ha derivado en otros muchos problemas que en ocasiones tienen como consecuencia que muchos empresarios sean reticentes a contratar mujeres, que sus salarios no esten equiparados al de cualquier otro trabajador etc... y como esto socialmente queda feo, pues hemos puesto el parche de la ley de paridad, que sigo diciendo no arregla nada, es discriminatorio y por supuesto, tampoco es la solucion, ya que tampoco resuelve el problema base.

Siento si no me he explicado muy bien, pero es que hoy me duele un poco la cabeza y estoy algo espesito...

salu2
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

jejejejeje... me has ahorrado mucho texto, pero a donde yo quería lleagr, es que el problema NO TIENE SOLUCION. Por que falta un segundo axioma. EL verdadero motor, poder u orden, es la economía, que hace la paz, la guerra, pone y quita gobiernos y marca las reglas sociales. Llega un momento en la España democrática en que tiene que revitalizarse su economía. Los hijos de los obreros tiene que estudiar... Becas programas, facilidades para acceder a un título universitario. ¿que pasa cuando se satura el mercado, y hay médicos, abogados e ingenieros en la lista del paro? Hacen falta obreros. Solución la actual potenciación de la formación profesional, cursos gratuitos de reciclaje para los parados... Los nuevos matrimonios tienen necsidades Casa, coche para ir al trabajo, (por duplicado, que los dos trabajan) y el ocio: mercado de consumo, electronica, viajes, modas, (memos visto nacer y morir el casette, le beta, vhs, dvd, television analogica...) Hay quue pagar todo eso, y la casa es una mierda que consume en el silencio de la soledad... atrabajar los dos, se contrata a alguien que limpie, se come fuera... en realidad se añaden nuevos gastos...pero quien relaiza los servicios básicos? limpiar cocinar fregar arar plantar, criar... se trae mano de obra extrangera... nace la economía sumergida de apoyo. EN realidad no hay pretextos para pagar sueldos míseros a las mujeres, simplemente es la ley de la oferta y la demanda y hoy por hoy, la mujer lo toma o lo deja, que si no ya vendrá una africana, o rumana o dios sabe de donde a hacer ese trabajo. (por supuesto por menos de lo que le iban a dar a la mujer española) La mentalidad ha cambiado y ya no nos conformamos con sacar una familia adelante... queremos más, tenemos derecho a más... Un crio de 8 años se pasea por la calle con una consola psp colgando de la mano dando golpes contra la pared... lastima de 169 euritos... pero mi hijo, de escayola nada, marmol y del mejor... nos vamos de vacaciones y si hay que pedir un préstamo para un crucero se pide..
quieren linchar al jardinero de mi comunidad, despues de pagarle 480 euros al mes... y sin vacaciones... no hay nada peor que un muerto de hambre mandando a otro...
hemos vivido muchos años sin móviles....¿alguien concibe la vida sin uno?... y no hablemos de los que lo cambian cada tres meses...la moda, ya se sabe.
Mi último axioma.... tenemos lo que nos merecemos. Ni más, ni menos. Yo he renunciado a trabajar porque mi mujer, 2 veces licenciada, gana 2 veces más que yo. hemos decidido que yo me ocupaba de la casa y los niños, porque queremos criar y educar a nuestros hijos y no que lo hagan terceras personas. Queremos darle lo que tuvimos nosotros, y pasamos de ciertos privilegios, pero creemos que merece la pena. Y te aseguro que es un auténtico sacrificio y que de vez en cuando agarro mi pequeña depre como cualquier ama de casa, pero vale la pena, me encanta ver crecer a mis hijos.
Con todos los adelantos, y nivel de vida, cada vez hay más fallecimientos entre los 38 y 50 años... ¿que falla?
Todo lo demás, las medidas, los anuncios, los discursos, las nuevas leyes... no son más que medidas electoralistas, movimientos para que las masas sigan rumiando... y el sistema funcione

Aguien comenta que hay una crisis, sale durante 3 semanas en los medios de comunicación, y coño, hay crisis... nuevos cambios sociales... pero las carreteras estaban abarrotadas este puente... la gente no renuncia a nada. las constructoras y sus socios/dueños se han hartado de construir/prestar dinero, hasta que han decidido: basta. La economía marca la vida del mundo. Cuando dejen de interesar las materias primas de los paises subdesarrollados, y la mano de obra barata, quizás y sólo entonces, tengan una oportunidad. Mientras tanto, algundiscurso y algún que otro convoy de ayuda humanitaria, para acallar algunas conciencias de la masa rumiante.
ImagenImagen
Responder