Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Erwinbona »

Otra duda, en este caso sobre el servicio del Signit. Da informes, pero los veo bastante escasos. No avisa de operaciones por ejemplo de los CV japoneses o de intenciones ofensivas. ¿Se le pueden asignar objetivos de alguna manera?

Y una cosa rápida, que ya sé que se respondió, ¿dónde pongo los barcos británicos que me pide retirar ese mes (1 CV y 2 DD en mi caso). Creo que era Colombo.

Saludos y gracias por la paciencia y a Haplo por la respuesta :wink: .
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Erwinbona escribió:Otra duda, en este caso sobre el servicio del Signit. Da informes, pero los veo bastante escasos. No avisa de operaciones por ejemplo de los CV japoneses o de intenciones ofensivas. ¿Se le pueden asignar objetivos de alguna manera?

Y una cosa rápida, que ya sé que se respondió, ¿dónde pongo los barcos británicos que me pide retirar ese mes (1 CV y 2 DD en mi caso). Creo que era Colombo.
No esperes que los informes te indiquen donde están los CVs enemigos ni cosas así, tampoco va a sonar la flauta cada turno :mrgreen:

A veces es más fácil descubrirlos en el turno de visionado que a través del Sigint. Por ejemplo, si de pronto en una zona de agua ves que uno de tus SS o barcos es detectado por un Val o un Kate, es que seguramente anda cerca algún CV enemigo. Normalmente los SS pueden ayudarte a hacer de pantalla y descubrir los CVs enemigos al observar un Val o un Kate haciendo labores de búsqueda naval.

Los barcos británicos hay que retirarlos en Karachi y Bombay, y los barcos tienen que estar DISBANDED en puerto.
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias Haplo.
El manual lo he leído, el tutorial lo jugué dos veces, y procuro leer lo que puedo en el foro, pero es tanta la información...... :roll:

A por el witpDecoder entonces... a ver si no me lío...ya ví una guía en el foro.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A veces es más fácil descubrirlos en el turno de visionado que a través del Sigint. Por ejemplo, si de pronto en una zona de agua ves que uno de tus SS o barcos es detectado por un Val o un Kate, es que seguramente anda cerca algún CV enemigo. Normalmente los SS pueden ayudarte a hacer de pantalla y descubrir los CVs enemigos al observar un Val o un Kate haciendo labores de búsqueda naval.
Esto no siempre es así. Los japoneses también tienen D3A Y B5N basados en tierra y puede ser uno de esos. De hecho yo uso habitualmente los Val en labores ASW y por ello también localizan SS sin que eso signifique que los CV estan cerca. Evidentemente si te da un aviso semejante en medio del océano Indico pues si, es que los CV japos estan ahí. :mrgreen:

Como curiosidad, uno de los fallos más "tontos" manejando CV Japoneses:

1-Recibes un CV nuevecito.
2-Lo mandas al mar a hacer su crucero de instrucción en secreto por la zona que sea.
3-Olvidas que "por defecto", los Daitais vienen con la opción de ataque secundario activada.
4-Al pasar cerca de una base enemiga tus aviones atacan sin órdenes.
5-Te encuentras con bajas inesperadas y tus CV descubiertos.

Esto me ha pasado cientos de veces cuando mis CV se movían por el South China Sea.
Putas bases Chinas!! :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Claro, pueden ser Vals o Kates que salen de una base, pero si estamos hablando de una zona donde no hay ni un mísero atolón, está claro entonces lo que es. :mrgreen:

Y si encima esos avistamientos se producen en la retaguardia, ya ni te cuento. :SOS:
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Gracias. Hasta ahora jugaba sin darme cuenta con el fog of war desactivado, lo activé y de golpe se hizo de noche :mrgreen:
Un mar lleno de barquitos se quedó desierto. Ahora queda lo que pillan mis aviones de observación y los SS.
Pero es cierto, hay que estar pendiente de los avistamientos de tus mismos subs.

Saludos y gracias por las respuestas.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

hombre fremen ..... cuando recibo un cv nuevecito le controlo hasta el mas infimo detalles..... eso no podria currirme a mi.... :Ok:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

sky escribió:hombre fremen ..... cuando recibo un cv nuevecito le controlo hasta el mas infimo detalles..... eso no podria currirme a mi.... :Ok:
Es que tu eres un crack, por eso yo nunca voy a encontrarme entre tus "victimas" :mrgreen:
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

fremen escribió:
sky escribió:hombre fremen ..... cuando recibo un cv nuevecito le controlo hasta el mas infimo detalles..... eso no podria currirme a mi.... :Ok:
Es que tu eres un crack, por eso yo nunca voy a encontrarme entre tus "victimas" :mrgreen:
Cachis!! No me digas eso, que ahora soy yo una de sus victimas!! :nervios: :nervios: :SOS:
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

no le hagas caso q fremen siempre es un exagerado........jajajajja ( fremen juega mejor que yo)

aunq ya me ha pasado en 2 o 3 partidas lo de pasearme por batann con mis barcos como si nada..

lastima qur ninguno volviera.... ves yo tambien tengo fallos :Ok:
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Retomo el tema de la industria aliada, porque me parece que pasa algo.

Con lo que me dijo Haplo me picó la curiosidad e hice el primer turno de una campaña completa, pero nada, sigue igual; voy por ejemplo a San Diego, pincho en las factorías de aviones, intento cambiar el desarrollo o construcción de modelos y nada de nada.

Para abundar en las explicaciones, lo que estoy jugando ahora no es el escenario de Guadalcanal, sino la campaña larga que empieza en Guadalcanal. O sea, controlo todo el mapa, como aliado, tengo acceso a la industria y tal y cual.
Lo que me gustaría es cambiar algo la fabricación de aviones, o al menos intentarlo, pero no me deja. Insisto en que pincho en la factoría, voy a un modelo determinado, al pasar sobre por ejemplo el Liberator de dice "pick for change", le pico y nada de nada.

Otra duda. Al tener resources y manpower, imagino que Australia produce algo de supply. ¿Es así? ¿Cómo puedo saberlo?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Con lo que me dijo Haplo me picó la curiosidad e hice el primer turno de una campaña completa, pero nada, sigue igual; voy por ejemplo a San Diego, pincho en las factorías de aviones, intento cambiar el desarrollo o construcción de modelos y nada de nada.

Para abundar en las explicaciones, lo que estoy jugando ahora no es el escenario de Guadalcanal, sino la campaña larga que empieza en Guadalcanal. O sea, controlo todo el mapa, como aliado, tengo acceso a la industria y tal y cual.
Lo que me gustaría es cambiar algo la fabricación de aviones, o al menos intentarlo, pero no me deja. Insisto en que pincho en la factoría, voy a un modelo determinado, al pasar sobre por ejemplo el Liberator de dice "pick for change", le pico y nada de nada.
REPITO LO QUE DIGO EN MI GUÍA: la industria aliada no se puede retocar, ni se puede mejorar, ni se puede ampliar, ni se puede duplicar, ni se puede hacer nada de nada.
Otra duda. Al tener resources y manpower, imagino que Australia produce algo de supply. ¿Es así? ¿Cómo puedo saberlo?
Producir produce. También lo explico en mi guía, al final. Si hay suficientes recursos y manpower, las fábricas deberían producir la cantidad diaria que marcan las fórmulas de producción. Por eso digo en mi guía que hay que traer oil y recursos a Australia, sobre todo oil. Australia no produce suficiente oil para poder producir el fuel al 100% de sus posibilidades. De suministros sí, pero de oil no.

Saludos
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió: Producir produce. También lo explico en mi guía, al final. Si hay suficientes recursos y manpower, las fábricas deberían producir la cantidad diaria que marcan las fórmulas de producción. Por eso digo en mi guía que hay que traer oil y recursos a Australia, sobre todo oil. Australia no produce suficiente oil para poder producir el fuel al 100% de sus posibilidades. De suministros sí, pero de oil no.
Saludos
Esto ultimo creo que lo debes haber escrito muy rapido y has errado en un par de palabras que podrian llevar a confusion,deberia ser asi:
Producir produce. También lo explico en mi guía, al final. Si hay suficientes recursos y oil, las fábricas deberían producir la cantidad diaria que marcan las fórmulas de producción. Por eso digo en mi guía que hay que traer oil y recursos a Australia, sobre todo oil. Australia no produce suficiente oil para poder producir el fuel al 100% de sus posibilidades. De recursos sí, pero de oil no.
Una guia genial por cierto, imprescindible para ambos bandos, para el japones necesaria si quiere jugar mas alla de 6 meses y para el aliado si quiere saber donde golpear donde duele :Ok:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Gracias por las correcciones.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

buena deduccion pizarro el problema es que el aliado ni tiene fuerza y nivel para poder golpear donde duele antes de los 6 meses de guerra....... y claro en esas fechas el pescado ya esta vendido
Imagen
Responder