Y una cosa rápida, que ya sé que se respondió, ¿dónde pongo los barcos británicos que me pide retirar ese mes (1 CV y 2 DD en mi caso). Creo que era Colombo.
Saludos y gracias por la paciencia y a Haplo por la respuesta

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
No esperes que los informes te indiquen donde están los CVs enemigos ni cosas así, tampoco va a sonar la flauta cada turnoErwinbona escribió:Otra duda, en este caso sobre el servicio del Signit. Da informes, pero los veo bastante escasos. No avisa de operaciones por ejemplo de los CV japoneses o de intenciones ofensivas. ¿Se le pueden asignar objetivos de alguna manera?
Y una cosa rápida, que ya sé que se respondió, ¿dónde pongo los barcos británicos que me pide retirar ese mes (1 CV y 2 DD en mi caso). Creo que era Colombo.
Esto no siempre es así. Los japoneses también tienen D3A Y B5N basados en tierra y puede ser uno de esos. De hecho yo uso habitualmente los Val en labores ASW y por ello también localizan SS sin que eso signifique que los CV estan cerca. Evidentemente si te da un aviso semejante en medio del océano Indico pues si, es que los CV japos estan ahí.A veces es más fácil descubrirlos en el turno de visionado que a través del Sigint. Por ejemplo, si de pronto en una zona de agua ves que uno de tus SS o barcos es detectado por un Val o un Kate, es que seguramente anda cerca algún CV enemigo. Normalmente los SS pueden ayudarte a hacer de pantalla y descubrir los CVs enemigos al observar un Val o un Kate haciendo labores de búsqueda naval.
Es que tu eres un crack, por eso yo nunca voy a encontrarme entre tus "victimas"sky escribió:hombre fremen ..... cuando recibo un cv nuevecito le controlo hasta el mas infimo detalles..... eso no podria currirme a mi....
Cachis!! No me digas eso, que ahora soy yo una de sus victimas!!fremen escribió:Es que tu eres un crack, por eso yo nunca voy a encontrarme entre tus "victimas"sky escribió:hombre fremen ..... cuando recibo un cv nuevecito le controlo hasta el mas infimo detalles..... eso no podria currirme a mi....
REPITO LO QUE DIGO EN MI GUÍA: la industria aliada no se puede retocar, ni se puede mejorar, ni se puede ampliar, ni se puede duplicar, ni se puede hacer nada de nada.Con lo que me dijo Haplo me picó la curiosidad e hice el primer turno de una campaña completa, pero nada, sigue igual; voy por ejemplo a San Diego, pincho en las factorías de aviones, intento cambiar el desarrollo o construcción de modelos y nada de nada.
Para abundar en las explicaciones, lo que estoy jugando ahora no es el escenario de Guadalcanal, sino la campaña larga que empieza en Guadalcanal. O sea, controlo todo el mapa, como aliado, tengo acceso a la industria y tal y cual.
Lo que me gustaría es cambiar algo la fabricación de aviones, o al menos intentarlo, pero no me deja. Insisto en que pincho en la factoría, voy a un modelo determinado, al pasar sobre por ejemplo el Liberator de dice "pick for change", le pico y nada de nada.
Producir produce. También lo explico en mi guía, al final. Si hay suficientes recursos y manpower, las fábricas deberían producir la cantidad diaria que marcan las fórmulas de producción. Por eso digo en mi guía que hay que traer oil y recursos a Australia, sobre todo oil. Australia no produce suficiente oil para poder producir el fuel al 100% de sus posibilidades. De suministros sí, pero de oil no.Otra duda. Al tener resources y manpower, imagino que Australia produce algo de supply. ¿Es así? ¿Cómo puedo saberlo?
Esto ultimo creo que lo debes haber escrito muy rapido y has errado en un par de palabras que podrian llevar a confusion,deberia ser asi:Haplo_Patryn escribió: Producir produce. También lo explico en mi guía, al final. Si hay suficientes recursos y manpower, las fábricas deberían producir la cantidad diaria que marcan las fórmulas de producción. Por eso digo en mi guía que hay que traer oil y recursos a Australia, sobre todo oil. Australia no produce suficiente oil para poder producir el fuel al 100% de sus posibilidades. De suministros sí, pero de oil no.
Saludos
Una guia genial por cierto, imprescindible para ambos bandos, para el japones necesaria si quiere jugar mas alla de 6 meses y para el aliado si quiere saber donde golpear donde dueleProducir produce. También lo explico en mi guía, al final. Si hay suficientes recursos y oil, las fábricas deberían producir la cantidad diaria que marcan las fórmulas de producción. Por eso digo en mi guía que hay que traer oil y recursos a Australia, sobre todo oil. Australia no produce suficiente oil para poder producir el fuel al 100% de sus posibilidades. De recursos sí, pero de oil no.