bueno, a falta de recibir dos personajes voy comentando como pretendo que se desarrolle la partida.
Yo soy el GoblinMaster y os mataré cuando me salga de los cojones.
A parte de eso, ya veremos cómo se va desarrollando la partida en cuanto a rapidez. Lo idea serían dos turnos a la semana, pero es algo que iremos viendo según jugamos. Mejor no poner de momento fechas, que nadie se sienta agobiado.
Yo plantearé por correo electrónico a cada jugador la situación. Cada jugador puede recibir diferente información. Yo puedo haber hecho una tirada por los "conocimientos" de un jugador y éste puede haber observado algo que los demás pasan por alto, por lo que el correo que le mande a él será diferente al de los demás. O por ejemplo que el ladrón le quite comida o pasta a otro jugador o si uno de los ludópatas del grupo se va a jugar a wargames a la taberna con una elfa guarrona. La cuestión es que cada jugador puede recibir diferente información y será libre de compartirla o no con los demás.
Esperaré entonces la respuesta de todos y cada uno de los jugadores. El jugador entonces me responderá algo. Siempre debe hacerlo para cada turno, pues yo no resolveré el turno hasta tener todas las respuestas. Puede simplemente dar una explicación tan simple como "vale, me quedo mirando y me defiendo si me atacan" o tan explícita como reacciones a diferentes hipotéticas situaciones que puedan suceder en el turno, como por ejemplo " si me ataca el orco, le lanzo un hechizo de dormir, y si se va a por otro jugador, me acerco por detrás e intento cortarle el gaznate. Pero si veo que alguno de mis compañeros está en peligro evidente, voy a ayudarle a él sin pensar en nada más mientras saco mi maza y grito a Papá Stalin que me de fuerzas"
Los jugadores son libres de hablar entre ellos lo que quieran. Por ejemplo, si yo le aviso al ladrón de que ha detectado una trampa, éste puede avisar al resto de jugadores de ella, lo que cambiaría mucho las respuestas de los demás. Como yo no resolveré el turno hasta tener todos los correos, pasarán seguramente un par de días que los jugadores pueden usar para hablar entre ellos y decidir lo que hace cada uno. Pueden usar el messenger o lo que quieran. Incluso para hablar conmigo por si tienen alguna duda, pero siempre tendrán que enviarme el turno por e-mail.
Además, habrá ocasiones en el que el debate entre jugadores sea necesario y obligatorio. Por ejemplo, si en la plaza del pueblo se está azotando a un niño cruelmente, los jugadores pueden hablar entre ellos para decidir si se quedan mirando y animan al verdugo, o si van corriendo a hablar con el alcalde a ver qué carajo está pasando para cometer semejante atrocidad. Si no hablan entre ellos, pueden darse situaciones extrañas. Así que les animo a que estén en contacto entre ustedes. Podemos usar este mismo hilo para hablar, por e-mail o por messenger. Me da igual, pero podeos vosotros de acuerdo. Yo sólo hablaré por correo para enviar los turnos y alguna vez puedo intervenir para dar alguna explicacion de tal o cual cosa. También es posible que relate las aventuras en la zona de los AARS, aunque no sea un wargame, pueden darse divertidas situaciones tácticas xD
Las tiradas de dados las hago yo, claro está, y no avisaré de cuando las hago. Es decir, que cuando le mande al jugador el turno, no le diré "has realizado con éxito una tirada por "conocimientos" y has descubierto una trampa a 5 metros delante de vuestra posición", sino que le diré directamente que ha descubierto la trampa. Eso sí, los jugadores pueden indicarme que se dedican especialmeten a ello para dar pie a esa tirada. Por ejemplo el ladrón puede decirme que avanza cautelosamente mientras busca trampas delante de él. En goblins and grutas, el acercamiento del jugador de los problemas se tiene especiualmente más en cuenta que en otros juegos. Dá más libertad al goblinmaster y a los jugadores a usar la imaginación. Por lo tanto, una explicación concienzuda del jugador de su estrategia, un rezo a su dios especialmente iluminado, un acercamiento brillante a un problema puede darme pie a dar una solución más positiva pàra el jugador
Más o menos está claro, no¿ si hay alguna sugerencia, adelante
