Permitidme tutearos, imbéciles.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Permitidme tutearos, imbéciles.

Mensaje por Rubeus »

Erwin escribió:
Viajero escribió:Pues yo estoy convencido de que, en cualquier caso, APR toma bastante Ketchup.
:lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre APR escribió un artículo un periodista malagueño, VAG (amigo mío desde la infancia) muy interesante, irónico y divertido. Lo redactó hace ya unos nueve años, más o menos (si la memoria no me falla, que seguro que sí...), cuando APR visitó la Universidad de Málaga y soltó un discurso en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Teatinos...

Le hablaré sobre este foro y pediré permiso para hacer alusión/publicación de su artículo por estos lares... Porque prefiero otro tipo de frases, como: "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente", de Jean de la Fontaine
(1621-1695; Novelista y fabulista francés: un clásico :wink: )

Un cordial saludo para todos, buen humor y hasta pronto.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

La peña se cree que voy de coña (cuidadiiin) pero la verdad es que el Ketchup previene el cancer de prostata.
Ademas de potenciar otras cosas. Ahem, lo digo por aquellos a los que les pueda hacer falta, a mi no, evidentemente, toma claro.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Kal escribió:¿Desde cuándo es obligación de un articulista aportar soluciones a los problemas? ¿Desde cuándo se ha exigido a los periodistas que cubren una guerra aportar soluciones a los desvaríos de las sociedades o la condición humana?. ¿Quién exigió a los que destaparon Watergate que aportasen la fórmula mágica contra la corrupción política?. ¿Dónde están las soluciones aportadas hasta el día de hoy por los medios de comunicación para resolver todos los demás problemas del planeta?.

Sí, mejor nos duchamos en ketchup porque hay que leer cada cosa, que vaya tela...
Ergo... Quevedo :Ok:

Lo del ketchup... pos mira, tripero que es uno: le pego más a la salsa barbacoa y el viejo canalla me parece que también se pone ciego 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

A mí me ha gustado el artículo. Será quizá porque no es "politicamente correcto". Es indignante la indiferencia con que se toma el gobierno los informes europeos sobre la calidad de la enseñanza en España. Cuando el presidente del gobierno dice que la culpa hay que echársela a los padres, estoy de acuerdo con él. La culpa es de ello, sí, pero por votar a los políticos que votan. :evil2:
Y ya me callo, y me dedico a mis guerras virtuales y esconder la cabeza como los avestruces. :cry:
Imagen
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Claro que la culpa es de los padres como que también fueron educados en el sistema educativo español :mrgreen: , que bueno lo que se dice bueno no ha sido :Ko: nunca.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Da igual que la crítica sea al actual gobierno o a cualquier otro, sea cual sea el partido político que esté en el poder. Mi rechazo al artículo no es porque APR critique a tal o cual partido, puesto que creo que en este tema todos están metidos en el ajo, sino porque para insultar ya tenemos los programas baratos del corazón y otras historias tristes y penosas que dan las TV por las tardes; o podemos ver las noticias para ver cómo los políticos se sueltan entre ellos algunas collejas verbales.

Si soltar 4 palabrotas y decir 4 chorradas es suficiente para que nos guste un artículo, vamos bien. Entonces nos ponemos a la altura de María Teresa Campos o al nivel de los que hacen el "sonido del mono" cuando toca la pelota un jugador negro de futbol, del equipo que sea. Si APR no tiene porqué dar soluciones, vale. Nadie se lo exige, nadie exige a ningún reportero, escritor o periodista que lo haga. Pero que no banalizen la situación y se pongan a la altura de cualquier programa barato y zafio, o a la altura de aquellos a quienes acusa e insulta.

Y menos una persona que forma parte de la Real Academia Española. Tendría que demostrar estar un escalón por encima y no ensuciarse en el mismo charco.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Da igual que la crítica sea al actual gobierno o a cualquier otro, sea cual sea el partido político que esté en el poder. Mi rechazo al artículo no es porque APR critique a tal o cual partido, puesto que creo que en este tema todos están metidos en el ajo, sino porque para insultar ya tenemos los programas baratos del corazón y otras historias tristes y penosas que dan las TV por las tardes; o podemos ver las noticias para ver cómo los políticos se sueltan entre ellos algunas collejas verbales.

Si soltar 4 palabrotas y decir 4 chorradas es suficiente para que nos guste un artículo, vamos bien. Entonces nos ponemos a la altura de María Teresa Campos o al nivel de los que hacen el "sonido del mono" cuando toca la pelota un jugador negro de futbol, del equipo que sea. Si APR no tiene porqué dar soluciones, vale. Nadie se lo exige, nadie exige a ningún reportero, escritor o periodista que lo haga. Pero que no banalizen la situación y se pongan a la altura de cualquier programa barato y zafio, o a la altura de aquellos a quienes acusa e insulta.

Y menos una persona que forma parte de la Real Academia Española. Tendría que demostrar estar un escalón por encima y no ensuciarse en el mismo charco.
Haplo_Patryn: Exacto como un reloj suizo :Ok:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

En absoluto. Un reloj suizo es un aparato de precisión sujeto a calibración y comprobación. Lo de Haplo no es más que su respetable opinión.

Muchas veces la pluma ha sido empleada para estoquear y nada más. Ciertamente las conciencias que pretende saetear APR probablemente carecen de sensibilidad para darse por aludidas.

En fin, unos versos. Espero que no sean también de pésimo gusto.

Este cíclope, no siciliano,
del microcosmo sí, orbe postrero;
esta antípoda faz, cuyo hemisferio
zona divide en término italiano;

este círculo vivo en todo plano;
este que, siendo solamente cero,
le multiplica y parte por entero
todo buen abaquista veneciano;

el minoculo sí, mas ciego vulto;
el resquicio barbado de melenas;
esta cima del vicio y del insulto;

éste, en quien hoy los pedos son sirenas,
éste es el culo, en Góngora y en culto,
que un bujarrón le conociera apenas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Este cíclope, no siciliano,
del microcosmo sí, orbe postrero;
esta antípoda faz, cuyo hemisferio
zona divide en término italiano;

este círculo vivo en todo plano;
este que, siendo solamente cero,
le multiplica y parte por entero
todo buen abaquista veneciano;

el minoculo sí, mas ciego vulto;
el resquicio barbado de melenas;
esta cima del vicio y del insulto;

éste, en quien hoy los pedos son sirenas,
éste es el culo, en Góngora y en culto,
que un bujarrón le conociera apenas.
¿Es de Quevedo? Ese tio sí que sabía decir las cosas.
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sí, era Quevedo.

Ahora otro. No aporta soluciones, el pobre, pero tiene su arte Don Luis. Ahora que no nos oye Don Francisco.

Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
Y las mañanas de invierno
naranjada y aguardiente,
y ríase la gente.

Coma en dorada vajilla
el Príncipe mil cuidados,
como píldoras dorados;
que yo en mi pobre mesilla
quiero más una morcilla
que en el asador reviente,
y ríase la gente.

Cuando cubra las montañas
de blanca nieve el enero,
tenga yo lleno el brasero
de bellotas y castañas,
y quien las dulces patrañas
del Rey que rabió le cuente,
y ríase la gente.

Busque muy en hora buena
el mercader nuevos soles;
yo conchas y caracoles
entre la menuda arena,
escuchando a Filomena
sobre el chopo de la fuente,
y ríase la gente.

Pase a media noche el mar,
y arda en amorosa llama
Leandro por ver su Dama;
que yo más quiero pasar
del golfo de mi lagar
la blanca o roja corriente,
y ríase la gente.

Pues Amor es tan crüel,
que de Píramo y su amada
hace tálamo una espada,
do se junten ella y él,
sea mi Tisbe un pastel,
y la espada sea mi diente,
y ríase la gente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Haplo_Patryn escribió:Da igual que la crítica sea al actual gobierno o a cualquier otro, sea cual sea el partido político que esté en el poder. Mi rechazo al artículo no es porque APR critique a tal o cual partido, puesto que creo que en este tema todos están metidos en el ajo, sino porque para insultar ya tenemos los programas baratos del corazón y otras historias tristes y penosas que dan las TV por las tardes; o podemos ver las noticias para ver cómo los políticos se sueltan entre ellos algunas collejas verbales.

Totalmente de acuerdo, Haplo.

saludos
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

En mi opinión, citar a Quevedo cuando hablamos de un (uno más) artículo faltón de APR es un exceso inmerecido.
Literariamente, si no fuese por la firma, esa página apenas tendría sentido en algún foro de esos furiosos donde la gente se pone a parir sin mucho cuento ni fundamento, sólo que no emplean tantas palabras porque claro, nadie esta obligado a un mínimo de caracteres cuando participa en un foro, mientras que APR en sus columnas si, aunque sean insultos.
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

pues yo creo que está al mismo nivel que la RAE, al menos éstos admitieron en el DRAE expresiones como:
coño.

(Del lat. cŭnnus).

1. m. malson. Parte externa del aparato genital de la hembra.

2. m. despect. Chile. español (‖ natural de España).

3. m. vulg. Ven. tipo (‖ individuo).

4. adj. Chile y Ec. tacaño (‖ miserable).

coño.

1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.

o:

gilipollas.

1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

Nuestro querido Cela ya usaba estas costumbres...
en fin, que creo que está como pepe por su casa, vamos.. :Ok:
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿También tenemos que agradecerle a APR que cuando incluye insultos en sus escritos lo haga en castellano en vez de en uzbeco?... :?
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Si no se trata del fondo, se trata de que APR es asociado por algunos a determinada adscripción política, eso es todo.

A partir de ahí, toda discusión viene viciada por tendencias y prejuicios. Es igual lo que se diga. Es inútil tratar de demostrar que el uso del humor, la sátira y la ironía es un recurso literario antiguo y documentado no sólo entre académicos, sino entre glorias de la literatura, puesto que se te acusará de exagerado "comparas a APR con Quevedo"; es inútil tratar de demostrar que no es oficio del escritor aportar solución a todo problema sobre el que escriba porque, repito, no se trata de dialogar, se trata de dejar sentado que APR es un zafio y un patán, sin atreverse a usar las palabras o los motivos reales.

Esta es una conversación que ya he tenido en otros círculos; ahora estamos a un paso del siguiente escalón: ahora viene otro y suelta que sus millones de libros vendidos son producto de la ignorancia y el becerrismo de los lectores alfabetos que pululan por ahí siguiendo consignas políticas y así cerraremos el círculo cerril.

Pues vale. :aplauso:
Última edición por Kal el 23 Feb 2008, 20:55, editado 1 vez en total.
Responder