Permitidme tutearos, imbéciles.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Permitidme tutearos, imbéciles.

Mensaje por Marmiton »

Trismegisto escribió:Ya que se reflota el hilo, daré mi opinión que no dí en su momento cuando leí el artículo.

No me gusta Pérez Reverte como escritor, pero sí como académico. Me gusta como articulista, pero no me gusta este artículo. Es demagógico y me da la impresión de que lo ha escrito sólo por cumplir con el periódico. A lo mejor se quedó sin ideas para la fecha de entrega del artículo y dijo: "Vamos a calzar un buen puñado de insultos al hilo de la última noticia del periódico; diré algo con lo que la gente esté más o menos de acuerdo pero sin argumentos, así no se darán cuenta de que no los tengo. Lo aliño con mi prosa churrigueresca y ya vendrán mis turiferarios a decirme cuánta razón tengo".

A veces, Pérez Reverte me recuerda a House, pero zafio :D :D.
En mi opinión, los artículos de Pérez Reverte tienen cierta gracia por su "de-vuelta-de-todo-ismo". Es como si le dieran una columna semanal a un taxista pesado, de esos que te arreglan el mundo en dos patadas. Son un ejercicio de "decir las verdades del barquero", sin necesidad alguna de rigor o de objetividad. Después de todo, si "decirle a los demás lo mal que hacen su trabajo" fuera deporte olímpico, otro gallo cantaría en el medallero español. Ahora bien, ¿soluciones? ¿Propuestas? Ni que a él le pagaran por eso...

En la línea de APR, aprovecho para quejarme, y mucho, y con mejores maneras (creo), porque los ingenieros químicos no han inventado todavía un combustible para el coche que se obtenga a partir de cáscaras de naranja, que sea barato, que no contamine y que al salir del tubo de escape vaya dejando olor a lavanda por la calle. Puestos a exigir a los demás que obtengan los resultados que a mí me da la gana, sin pararme a pensar si tienen los medios para conseguirlo, pidamos a lo grande, ¿no?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Cargamos los problemas de la nación sobre los politicos y la educación sobre los profesores, que para eso cobran.

¿Donde está nuestra responsabilidad, si existe?

¿La educación se limita a "aparcar" los niños en un centro educativo?

¿Construir un país mejor para las generaciones futuras es solamente depositar una papeleta en una urna cada 4 años?

Tampoco me gusta el estilo de APR al tratar estos temas. Los toros desde la barrera se ven muy bien.
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Está muy bien hablar desde el esnobismo, pero no entiendo porqué os empeñais en que APR tiene que ser catedrático en la materia para que su opinión se pueda tener en cuenta, según esa posición muy pocos podrían hablar, además a quien consideramos expertos en la materia ¿a los ministros?...venga hombre, el da su opinión que no por no ser experta es menos válida, quizás es mejor dejar hablar a los grandes gurús que no tienen ni puñetera idea de lo que se cuece en las aulas. Estoy de acuerdo en que todo el mundo está acomodado y quejarte sin hacer nada al respecto igual no es muy efectivo, pero que pasa que ya ni siquiera se puede opinar con vehemencia...estamos tan anestesiados que nos escandaliza una crítica descarnada...
si Quevedo levantara la cabeza..

salud
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Cowboy escribió: si Quevedo levantara la cabeza..
salud
... y siguiera afilando su lengua :Ok:

Salud, salud... de esa que no nos falte 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El artículo no me gusta porque ataca demogógicamente y no aporta soluciones, un sistema de acoso y derribo que funciona y mucho en España, entre partidos políticos sobre todo ("derriba y vencerás").

Decir que la culpa la tienen los políticos no me gusta. Que tienen parte de culpa, sin duda, pero yo hablo diariamente con muchos profesores de chavales que tienen entre 12 y 16 años (la mayoría son padres de mis jugadores o de mis ex) y lo que me cuentan es que hay un problema cultural de fondo y sobre todo familiar. Familiar porque no es normal que con 13 o 14 años los chavales estén fumando porros, que estén todo el día en la calle tirados, que estén enganchados a la consola desde los 8 o 9 años (hoy en el metro he visto a dos críos sentados con 2 miniconsolas de esas y no tenían más de 6 años), que sólo piensen en follar (esto lo entiendo, es normal hasta cierto punto, pero he visto cosas y veo cosas que no me gustan), etc, etc.

Que la televisión, incluida la pública, DA ASCO no es sólo problema de los políticos. Yo mismo cada vez miro menos la TV o escojo muy bien lo que miro. Programas de corazón o zafios, de lenguaje soez o sin ninguna sustancia; programas sin fondo ni chicha alguna, donde aparecen personajes asquerosos que no merecen ni que se hable de ellos. ¿También tiene culpa el POLÍTICO (en general)? Está claro que si hay una masiva afluencia de programas baratos y de tinteres negruzcos es porque la sociedad los reclama y la demanda lo exige, por tanto es un problema de transfondo mucho más amplio.

Como esto tenemos muchos otros ejemplos. ¿Cuántos chavales de 14 a 18 años vemos que LEAN con interés ni siquiera un cómic cuando tienen en cambio la posibilidad de formar bandas callejeras y hacer el burro, jugar a las consolas, chatear, entrar en foros o usar el móvil para gastarse bromas? Hay tantas diversiones ahí afuera que encerrarse con un libro es una pérdida de tiempo. Y cuando le pregunto a mi segundo entrenador, que tiene 17 años, si está leyendo algo me dice que lee "lo que le obligan a leer en el instituto".

El otro día, cuando hice los 33 años, estuve pensando en regalar un libro a mis chavales de 12 años que entreno. Pensé en regalarles el primer libro de la Dragonlance. Discretamente pregunté días antes si les gustaba leer, si les gustaba El Señor de los Anillos, Harry Potter, etc. La respuesta fue una absoluta indiferencia y cara de aburrimiento: eso de leer no gusta. Eso sí, hablan por los codos cuando se trata de la consola para hablar del Fifa y de los juegos de combate de moda.

En la sociedad actual todo se vulgariza y estamos en una dinámica donde hasta los profesores viven su propio calvario en las clases para hacerse escuchar o lograr que salgan chavales de provecho. Hay indeferencia, familias rotas o que viven alejadas de sus hijos, despreocupación, falta de cultura del esfuerzo (¡viva el mínimo esfuerzo!) y así es muy complicado levantar la Educación. El listo y el que quiere aprender es visto como un bicho raro; los que leen tochos y somos frikis, somos muchas veces vistos como "raros" (esto lo noto mucho en mi club, donde saben de mis gustos por libros de historia y me miran sin comprender; a ellos les va más el leer, follar rápido y si puede ser sin dejar huella, mejor; el comer y salir hasta las tantas, y si se puede follar, mejor que mejor, oiga). Y eso que ya tenemos una edad, no quiero ni pensar un pobre chaval de 15-16 o 17 años, lo que tiene que oir.

La Educación es un problema de todos, no sólo de los políticos. Como padres también jugamos un papel y debemos ser conscientes de ello (yo no soy padre pero cuando entreno a mis equipos los trato con dureza y exigiéndoles lo máximo, así que creo que de alguna manera los "educo").

Y ya vale de revivir el pasado y pensar que tiempos anteriores fueron mejores. Siempre estamos igual. El futuro y adaptarnos a él es lo que deberíamos hacer.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

un articulo muy bueno... en su linea y en su tono.... la educacion en españa es una mierda y eso se mire por donde se mire. Comparto totalmente sus palabras. Por cierto hoy en Cataluña los profesores de enseñanza publica hacen huelga, mi hijo esta en casa con sus abuelos. No critico ni aplaudo, simplemente aporto el dato. Ah se me olvidaba el año que viene le voy a cambiar a un colegio privado, si encuentro plaza. De escuela publica ya he tenido bastante ración.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:El artículo no me gusta porque ataca demogógicamente y no aporta soluciones, un sistema de acoso y derribo que funciona y mucho en España, entre partidos políticos sobre todo ("derriba y vencerás").

Decir que la culpa la tienen los políticos no me gusta. Que tienen parte de culpa, sin duda, pero yo hablo diariamente con muchos profesores de chavales que tienen entre 12 y 16 años (la mayoría son padres de mis jugadores o de mis ex) y lo que me cuentan es que hay un problema cultural de fondo y sobre todo familiar. Familiar porque no es normal que con 13 o 14 años los chavales estén fumando porros, que estén todo el día en la calle tirados, que estén enganchados a la consola desde los 8 o 9 años (hoy en el metro he visto a dos críos sentados con 2 miniconsolas de esas y no tenían más de 6 años), que sólo piensen en follar (esto lo entiendo, es normal hasta cierto punto, pero he visto cosas y veo cosas que no me gustan), etc, etc.

Que la televisión, incluida la pública, DA ASCO no es sólo problema de los políticos. Yo mismo cada vez miro menos la TV o escojo muy bien lo que miro. Programas de corazón o zafios, de lenguaje soez o sin ninguna sustancia; programas sin fondo ni chicha alguna, donde aparecen personajes asquerosos que no merecen ni que se hable de ellos. ¿También tiene culpa el POLÍTICO (en general)? Está claro que si hay una masiva afluencia de programas baratos y de tinteres negruzcos es porque la sociedad los reclama y la demanda lo exige, por tanto es un problema de transfondo mucho más amplio.

Como esto tenemos muchos otros ejemplos. ¿Cuántos chavales de 14 a 18 años vemos que LEAN con interés ni siquiera un cómic cuando tienen en cambio la posibilidad de formar bandas callejeras y hacer el burro, jugar a las consolas, chatear, entrar en foros o usar el móvil para gastarse bromas? Hay tantas diversiones ahí afuera que encerrarse con un libro es una pérdida de tiempo. Y cuando le pregunto a mi segundo entrenador, que tiene 17 años, si está leyendo algo me dice que lee "lo que le obligan a leer en el instituto".

El otro día, cuando hice los 33 años, estuve pensando en regalar un libro a mis chavales de 12 años que entreno. Pensé en regalarles el primer libro de la Dragonlance. Discretamente pregunté días antes si les gustaba leer, si les gustaba El Señor de los Anillos, Harry Potter, etc. La respuesta fue una absoluta indiferencia y cara de aburrimiento: eso de leer no gusta. Eso sí, hablan por los codos cuando se trata de la consola para hablar del Fifa y de los juegos de combate de moda.

En la sociedad actual todo se vulgariza y estamos en una dinámica donde hasta los profesores viven su propio calvario en las clases para hacerse escuchar o lograr que salgan chavales de provecho. Hay indeferencia, familias rotas o que viven alejadas de sus hijos, despreocupación, falta de cultura del esfuerzo (¡viva el mínimo esfuerzo!) y así es muy complicado levantar la Educación. El listo y el que quiere aprender es visto como un bicho raro; los que leen tochos y somos frikis, somos muchas veces vistos como "raros" (esto lo noto mucho en mi club, donde saben de mis gustos por libros de historia y me miran sin comprender; a ellos les va más el leer, follar rápido y si puede ser sin dejar huella, mejor; el comer y salir hasta las tantas, y si se puede follar, mejor que mejor, oiga). Y eso que ya tenemos una edad, no quiero ni pensar un pobre chaval de 15-16 o 17 años, lo que tiene que oir.

La Educación es un problema de todos, no sólo de los políticos. Como padres también jugamos un papel y debemos ser conscientes de ello (yo no soy padre pero cuando entreno a mis equipos los trato con dureza y exigiéndoles lo máximo, así que creo que de alguna manera los "educo").

Y ya vale de revivir el pasado y pensar que tiempos anteriores fueron mejores. Siempre estamos igual. El futuro y adaptarnos a él es lo que deberíamos hacer.
La familia es la base de todo, tu hablas desde la perspectiva de la "generación perdida de los treinta y tantos", con un atelevisión sin demasiada violencia, la mayoría criados por una madre (o padre, ojo) que "estaba en casa", con una cultura general fuerte y buena base..., sin electrónica de consumo, consolas móviles..., con un servicio militar de por medio....
¿Que base ofrece ahora la familia moderna?, esos chicos mal preparados, hecho todo a tiro de piedra...¿que familias formarán?.... el detrimento es progresivo.. y tendrá un final. No lo dudes. Llámame pesimista si quieres, Sire, pero te aseguro que verás en que concluye ésto, lo malo que será con una edad que no estarás para aguantar tonterías, así que ve preparando tu casa para poder pasar largas temporadas sin salir (que cada vez apetece menos con lo que hay que ver por ahí) :nono:
ImagenImagen
totalwar23
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por totalwar23 »

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado"

es un crack, dice lo que dice, ya esta, solo hay que leer el articulo, te puede gustar o no, pero lo que quiere decir es lo que pone el articulo, coñ............., mas claro el articulo en si.

yo no veo critica a los profesores, ni a los alumnos, etc. si pone bien claro a quien critica y porque.

el final del articulo apoteosico :aplauso: :aplauso: :aplauso:

saludos.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió: El otro día, cuando hice los 33 años, estuve pensando en regalar un libro a mis chavales de 12 años que entreno. Pensé en regalarles el primer libro de la Dragonlance. Discretamente pregunté días antes si les gustaba leer, si les gustaba El Señor de los Anillos, Harry Potter, etc. La respuesta fue una absoluta indiferencia y cara de aburrimiento: eso de leer no gusta. Eso sí, hablan por los codos cuando se trata de la consola para hablar del Fifa y de los juegos de combate de moda.
Hombreeee, meterle el Senyor de los Anillos, o Harry Potter especialmente, a un chaval de 12 anyos creo que es un poco limite, no solo por la complejidad narrativa sino por la tonelada de papel que representan. Algun adelantado siempre hay pero para esos titulos yo creo que hay que esperar un par de anyitos mas como minimo.

Si has ido educando a tus hijos progresivamente con libros de imagenes, cuentecillos y demas, el gusto real e iniciativa propia por la lectura suele comenzar yo diria justo despues de los 12 o 13. A los 12 todavia los ninos no suelen buscar demasiado por iniciativa propria libros, aunque si les das alguno entretenido puedes tener suerte: yo recomendaria para esa edad alguno de Michael Ende como Momo, los clasicos de Enid Blyton que nunca pasaran de moda, Charlie y la fabrica de chocolate, o similares... pero peazo Senor de los Anillooooooos, como mucho El Hobbit si quieres ;-)

Saludotes!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues, te lo creas o no, uno de ellos se estaba leyendo "El Señor de los Anillos" y otros 2 habían leido el primer libro de "Harry Potter", que es muy corto y no los tochos que salen ahora del aprendiz de mago. Además, yo sólo les pregunté, por curiosidad, para tener una imagen mental. Me quedó claro que en general no despertaba mucha ilusión. No te creas que no pensé que quizás era todavía muy temprano para ellos, pero también pensé que no fumaban hasta los 16 o 17 y me he encontrado chavales que con 13 ya han fumado de todo y se han pegado unos lotes con las tias que te cagas...si es que las cosas no son como antes.

Yo leí esos libros con 14 años y a los 11 ya me había leído unos cuantos. :D
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Vaya, cómo se ha puesto esto en un momento...

Iré por partes, pero no entraré en el fondo del artículo de Pérez Reverte porque estoy de acuerdo con él. Mi crítica iba dirigida a la forma.

Cuando digo que no me gusta APR como escritor creo que hablo con propiedad, porque si no me he empezado 10 novelas suyas no he empezado ninguna. Es uno de los escritores con los que más me esforzado por entenderlo, pero simple y llanamente no me gusta. Sólo he terminado sus novelas de registro vulgar, como La sombra del águila, Cabo Trafalgar y alguna otra, más Territorio Comanche que no tiene nada que ver con el resto de su producción. APR no escribe novelas, sino guiones de cine, y para eso me voy al cine.

Como articulista es otra cosa. Ahí sí que emplea ese lenguaje libre de lo políticamente correcto, y eso me gusta porque suele usarlo bien, acomodando el lenguaje a lo que quiere decir. Incluso sus insultos están puestos en su sitio. Por no hablar de ese patriotismo bien entendido que defiende y que nadie del mundo de la cultura en este país se ha atrevido a defender.

Y justo por eso me sorprendió este artículo deslavazado. Considero que el valor demostrativo del insulto es igual a cero. No dice absolutamente nada. Todo el artículo puede resumirse en una sola frase de no más de cinco palabras. Lo demás es un artificio insensato. Por mi profesión, considero que hablar mucho sin decir nada es un noble arte muy difícil de lograr, pero vale para poco más que los editoriales de periódicos de provincias y presentaciones de revistas de ferias de pueblo. He escrito muchos de esos como negro para políticos y periódicos y se de lo que hablo. Pero a APR se le presupone algo más; como escritor reputado que es, no puede limitarse a presentarnos una prosa huera. Yo sí tengo ese privilegio porque no tengo una reputación que mantener.

Ahora otra cosa: no se quién es el que ha dicho que muchos periodistas hablan y escriben "de oídas". Entiendo que el que lo ha dicho conoce a muchos, y me gustaría conocerlos. Yo soy periodista y en 14 años de profesión no he conocido a ni uno solo, ni uno, que haya presentado como información un rumor o algo "de oídas". Y conozco a centenares. Supongo que esa frase se refiere a la prensa rosa, pero yo personalmente me avergüenzo de esas personas y no los considero pertenecientes al mismo gremio que el mío.

Marmiton: las cáscaras de naranja no se pueden usar para hacer combustible porque ya se emplean para fabricar el Cointreau :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Viajero escribió: yo recomendaria para esa edad alguno de Michael Ende como Momo
Lo, pues es como recomendar leer Alicia en el pais de las maravillas... los dos tienen mandanga. :mrgreen:
wikipedia escribió:Momo es una novela de Michael Ende publicada en 1973. Su publicación no resultó fácil debido a la dura crítica social que entrañaba la historia. En 1974 la obra sería premiada con el "Premio de Literatura Adolescente de Alemania". La obra en sí narra una parábola con respecto al actual sistema de vida que impera en la sociedad contemporánea, en la cual el egoísmo y la ambición personal de los seres humanos se vuelve en contra de sí mismos.
a los 12 años me perseguía mi padre por la casa cuando busdcaba libros que leer por si cogia alguno que no fuese apropiado para mi edad... devoraba con pasión todo lo que pillaba... pero claro, yo veía leer a mi padre y a mi madre todos los dias... mas que comprar libros... es mejor dejarte ver leyendo. La naturaleza humana hace el resto. De todas formas coincido contigo, es importante guiar a un niño en sus primeras lecturas... un buen libro de aventuras engancha para siempre. A los 14, Julio verne se me quedó pequeño, todavía hoy vuelvo a comprar los mismos libros en ediciones especiales por el cariño que les tengo. La isla mis teriosa no podrá salir de mi mente jamas... :D
ImagenImagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Que manía con que APR no aporta soluciones, pero es que no tiene porque aportarlas si algo funciona mal se podrá decir sin tener que dar una solución digo yo...de hecho son los políticos los responsables de dar esas soluciones y almenos si no consiguen resultados reconocerlo, no tirar balones fuera. Si un señor me tiene que arreglar la lavadora la arreglará o no pero almenos que no me trate de tonto y me diga que mi lavabora funciona bastante bien para la marca que tengo. O sea que en todos somos capaces de pedir responsabilidades pero cuando se trata de políticos siempre hay otros factores que los exculpan....y encima como nunca prometen nada..pues eso..

salud
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Yo no digo que no las aporte, que haga lo que le dé la gana pero la crítica destructiva me gusta de largo menos que la constructiva. Criticar para quedarse a gusto está muy bien pero es como tirar pelotas fuera y no ir al fondo del asunto. Y el asunto es que este problema no es sólo de los políticos, porque en la Eduación participamos más gente. Si me lavadora falla, sé que el culpable si no se arregla es del técnico pero también puede ser que sea mi culpa porque no le esté dando el uso debido. ¿O no?
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

se habla mucho de que las nuevas generaciones no leen, pero yo tnego 37 años y la mayoria de la gente de mi edad que conozco tampoco leen habitualmente libros. España nunca ha sido un país especialmente lactor y no creo que las nuevas generaciones lo sean menos.
Última edición por pailleterie el 14 Feb 2008, 14:19, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder