Es que la carretera nunca está despejada del todo de nieve, así que si van sin skis, van más lentos que por una carretera sin nieve, porque hay una pequeña capa. Sin embargo, esa pequeña capa es insuficiente para que se pueda esquiar en condiciones, por eso las tropas con skis van lentas por la carretera.Lannes escribió:Pero si fuera asi debrian correr mas ya que en carretera si estan despejadas se anda mucho mas deprisa... es que la impresion que da es que tiene nieve pero los esquis no funcionan. por otro lado ¿alguien sabe como van las tropas con esquis a traves del lago helado? ¿se mueven bien?motorhead escribió:La IA simula una carretera despejada de nieve, por eso las tropas no pueden esquiar y van mucho más lentas.Lannes escribió: Hay una aspecto que me tienen mosqueado y es que pareec ser que por no se que razon las tropas avanzan muy lentas por carretera, como si los esquis ahi no fueran bien... Tanto es asi que las tropas van incluso algo mas deprisa por en medio de los arboles que por encima de la carretera. El mejor terreno para correr es campo abierto o arbustos.
No se exactamente cómo van por el lago, pero supongo que incluso mejor que por campo abierto.
En cuanto a las tanquetas... Naturalmente que el ruso llega con ellas a las banderas mucho antes que el finlandés. Incluso puede avanzarlas para intentar cortar la ruta de aproximación del finlandés, pero eso no creo que suponga ningún problema, más bien incluso sería bueno para el finlandés. A eso me refería con que no me preocupan las tanquetas del ruso (vamos, preferiría que no las tuviera, pero van a ser poco útiles y si el ruso se empeña en llevarlas al combate serán puntos para nosotros).
Yo creo que esas tanquetas muy avanzadas, en las banderas o incluso más allá, estarán sin apoyo de la infantería durante muchísimo tiempo, y además abrochadas. Así no ven un pijo, pero es que aunque vieran algo, su capacidad de supresión es muy pequeña salvo que te pillen en campo abierto. Sí que pueden quitarte los skis, pero como digo esto no es del todo relevante.
Por otra parte, doy por supuesto que el finlandés va a avanzar hacia las banderas por zonas a cubierto si ha detectado que las tanquetas se adelantan. Las tanquetas en los bosques no podrán hacer mucho y tendrán que moverse por carretera o open ground como mucho, a tiro de los rifles AT. Y si no, creo que la infantería puede aproximarse fácilmente y destruirlas.
Una opción para el ruso puede ser moverlas abrochadas hasta las rutas de avance del finlandés, hacer un poco de ruido por allí y quitar algunos skis, y retrasarse para apoyar a la infantería.
Pero la opción que más me preocupa del ruso es que mueva todas sus SMG por mi flanco derecho, porque he visto que hay una ruta en la que puede moverse siempre por bosques, salvo unos pocos trechos de unos 20-40 metros. Así puede meter las SMG en la misma bandera gorda, haciendo fuego siempre a distancias muy cortas. Para colmo, me parece que es una vía más corta de acceso a la bandera gorda que la que tiene el finlandés. No se cómo pararemos eso, tendré que estudiar mejor el mapa a ver qué opciones nos deja.