¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por VonManstein »

¿Alguien sabe algo de la nueva entrega de la saga Close Combat que se decía que podría aparecer para estas Navidades?. Unos dicen que va a ser una reedición mejorada del CC II y otros apuntan que puede ser algo totalmente nuevo, realmente un CC VI
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Los planes reales son una reedición del CCII. La idea del CCVI es un sueño que algunos se metieron en la cabeza sacandolo de la imaginación de otros porque sin completar las reediciones nunca podra haber un CCVI.

En cuanto a su fecha de salida, no estoy seguro, nadie la sabe, creo que llevan algo de retraso ciertamente, aunque podria ser navidades pero mucha culpa la tiene la crisis, se vende poco y no merece la pena juntar 3 reediciones en tampoco tiempo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Además, según dicen , van a sacar varios mods, para el TLD, siempre según comentarios, parece que quieren potenciar ésta versión, por lo que dudo mucho que salga el tan esperado CC_VI.

EDIT A ver si alguien se anima y saca algo sobre la guerra en en norte de Afrika (Afrka Korps) :babas:

:Ok: Saludos.
Última edición por DAK_Von_Manteuffel el 27 Nov 2009, 16:13, editado 1 vez en total.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por dehm »

Por hacer un ejercicio de imaginación ¿qué cambiaríais? ¿que os gustaría que incorporara el juego?

Yo tengo algunas ideas pero me parecen demasiado ambiciosas aunque me encantaría que se aplicaran y lo primero sería reflejar "toda" la guerra con los escenarios más conocidos, campaña estratégica y un poco de gestión donde la resolución fuera en combates similares a los actuales ( con evidentes mejoras ) pero me parece algo muy complicado aunque la campaña del este del cc3 reflejó casi un escenario completo de la guerra... :)

Me dan miedo los cambios!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sin lugar a dudas cambiaria los menus, haria que se pudieran ver en una resolución mayor de la actual que debe ser algo asi como 800x600 y los haria más modernos, por lo menos como los del CCMT. Tambien creo que el juego deberia mejorar la paleta de colores que si bien es de 16bits, basicamente parece inferior.

Tambien creo que seria mejor un mapa estrategico más global, no de operaciones, algo como lo que dice Dehm que seria muy parecido al MCC3, que es una modificación multijugador para permitir usar un mapa en el CC3.

Por lo demas me conformaria con lo visto hasta ahora, quizas incorporando cosillas como transportar tropas. Aunque personalmente sino cambian todo el motor estaran condenados a morir, lo ideal para mi seria usar una vista isometrica con unidades en 3D bastante parecida a la del juego Blitzkrieg, con una buena capacidad estrategico/tactica y unos graficos más modernos, con eso se podrian incorporar muchas cosas y darle mucha vida al juego, pero si siguen vendiendonos refritos lo unico que conseguiran sera matarlo, en pocas palabras como dice el dicho, pan de hoy y fame de mañana.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por fae »

sin ser un seguidor ni entendido nato del juego y de todo su entorno, la impresión que me da Matrix en relacion al juego es que no le tiene en mucha estima..

Si entramos a la página de matrix
http://closecombat.matrixgames.com/

encontramos mucha información y organizada de forma distinta en función al juego donde entres. El nivel de diseño pero que muy pobre, como si estuviese siendo mantenida por un aficionado, no se preocupan ni de hacer un logo de "Close combat" con cierta definición, no integran los elementos, cada portada del juego es de un tamaño distinto, los links de los foros son muy cutres.......entiendo que alguien que quiera dar una imagen de algo tiene que cuidar estos detalles porque digamos es el escaparate...es como si de markeing no controlasen mucho....y mejorar esto seguramente incrementaría su negocio.

Y si como dice Nomada del cual admiro silenciosamente todos sus trabajos, lo del 800x600 digamos que ya está fuera de la realidad, ver las unidades en un monitor de 23' digamos que deben 'cantar'

En fin, me da la impresión que no apuestan por el futuro de este gran juego.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Tienes razon, no le tienen mucha estima, la verdad es que el año pasado por estas fechas les pregunte si podia rediseñar dicha web pero se me fue la oya con otras cosas y me olvide completamente del tema, a fin de cuentas que no me lo iban a agradecer demasiado.
ver las unidades en un monitor de 23' digamos que deben 'cantar'
No creas, se ven pequeñitas en mi 22" pero no peor, sin embargo eso no es una virtud porque si os fijais en juegos modernos con un aumento de resolución las cosas deberian verse grandes con más espacio de visión pero no canijas, quizas se deba mucho a que la mayoria de juegos de los ultimos años se hacen para funcionar en panoramico y me parece que eso los ultimos CC no lo admiten.

En fin lo que si tengo claro es que el futuro dependera de las ganancias con las reediciones. Lo malo es que yo visto estas no veo capaces a ST3 de hacer un nuevo CC6, serian capaces de algo hecho con las reediciones, en plan super mod pero no de rediseñarlo todo, no hay más que ver el TLD, cuando miro el editor de mapas con su imagen de Normandia se me cae el alma a pedazos, es lo más cutre que he visto nunca jamas en los CC, ningun mod hizo nunca nada tan cutre. :Ko:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por fae »

Gracias por las aclaraciones, y perdona mi indiscreción y naturalmente no contestes si no lo ves oportuno...un creador de tu categoría en ¿que proyecto está metido ahora?

:roll:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues estoy haciendo varios mods para el Star Wars Imperio en Guerra y su expansión Fuerzas de Corruption, aunque no me importaria encontrar otro juego bonito para modificar. Lo que no tengo presente es hacer nada más este año para los CC.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por fae »

jejeje...yo estoy con unos compañeros que me han enseñado a jugar en su foro al Lock'nLoad Band of Heroes, son gente muy maja y agradable...pero hay algo en el juego que no acaba de engancharme...ahora la verdad es que ando u n poco a la deriva sin encontrar el juego mágico para pc...incluso me he animado a desarrollar uno nuevo...porque a veces encuentro que a veces me gusta mas desarrollar y crear con el photoshop que jugar.
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por VonManstein »

Gracias a todos por participar con vuestros comentarios. Qué Dios reparta suerte, a ver qué nos encontramos estas navidades, si es que nos vamos a encontrar algo.

Por lo demas, ¿nadie de los de aquí se apunta a empezar alguna campañita?
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Hola, yo espero que antes de fin de año, nos sorprendan con algún mod, sería bueno, para revilatizar un poco, la saga.

Yo ahora tengo tiempo, lo digo por tu ivitación y por terminar la de war, que mira que está costando.

:Ok: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por VonManstein »

Como sabes, DAK, la campaña WAR la estamos manteniendo entre Edwood (aliado) y yo (alemán). Ponte de acuerdo con Ed, ya que eres de mi bando y a ver si animamos a alguien más para que le ayude. En cualquier caso, no va tan mal y se acabará.

La experiencia de esta campaña me ha dejado claro que no merece la pena este tipo de planteamiento. Desde mi puntode vista, aunque pueda ser más complejo, una GC multiplayer hay que plantearle de otra forma, esto es, cada general tiene que tener unos BGs asignados y gestionarlos en exclusiva, bajo su estricta responsabilidad, de principio a fin. El jefe del HQ de cada bando debe ser quien dirija los movimientos en el mapa estratégico, asigne las misiones de apoyo y autorice el refuerzo de BGs. Sino, no tiene gracia, porque la responsabilidad se diluye, tú puedes estar haciendo el esfuerzo de gestionar bien tus tropas e incluso obtener buenos resultados y unas partidas más tarde te encuentras con que otros "se han cargado" tu trabajo, por así decirlo, y han dejado los BGs hechos unos zorros, reforzados prematuramente, etc. O eres tú mismo el que "se carga" el trabajo de otros, que también ocurre y da mucha rabia...

Tal y como lo estamos haciendo, prefiero buscar a un contrincante y disfrutar de la GC al completo, de principio a fin, mano a mano, en un estricto H2H...

Saludos desde el frente nevado
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Erwin »

Yo ando muy saturado. Imposible jugar.

Y la GC del WaR con el VetBoB es durisima para el aliado.

Y más jugando contra Manstein
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por VonManstein »

Hombre, Erwin, no me digas eso. Te agradezco el alago, pero tampoco es para tanto. Tambien a veces la cago (con perdón), como todo el mundo, pero de lo que se trata es de divertirse, sin más.

Edwood y tú sois buenos jugadores, pero os habéis equivocado de bando. Habéis querido defender a ese corrupto país democrático y capitalista que no se puede comparar con nuestro glorioso Reich de los 100 años. Para la próxima, si os dejáis ganar como Dios manda, igual os dejamos pasaros a nuestras filas...
Responder