Problema con DVD

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Problema con DVD

Mensaje por Hrolf Kraki »

Buenas.
a ver si alguien me puede dar algún consejo sobre lo que me pasa. Ayer me compré un juego, el nuevo de Alone in the Dark. Lo instalé y estuve un rato jugando. Hoy cuando he encendido el ordenador por la tarde, me he ido a poner a jugar de nuevo y no me funciona. No me reconoce el DVD, cuando lo arranco me sale el mensaje de Securom de que no he metido el DVD original, auqnue sí está puesto. Después de probar un rato he ido probando otros DVDs, de juegos y de películas y el lector no me reconoce ninguno de ellos(originales todos), en cambio los CDs sí los lee sin ningún problema.
¿Qué ha podido pasar? ¿Me ha cascado el lector el programa anticopia? No he instalado ni desinstalado nada más desde ayer...
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Problema con DVD

Mensaje por Yurtoman »

Pues sí, yo creo de que tiene los días contados. A mí me ocurrió y al final se estropeó.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Problema con DVD

Mensaje por Guerrillero »

Prueba esto:

Inicio->Panel de Control->Sistema->Hardware->Administrador de Dispositivos->Unidades de DVD/CD-ROM

Selecciona tu unidad de DVD de forma que quede resaltada, típicamente en azul y le haces clic con el botón derecho del mouse y seleccionas desinstalar. Luego reinicias el computador. Si ha sido un fallo del driver el Windows todavia reconocerá el DVD y reinstalará el driver en su versión original.
Es posible que debas reinstalar algunos programas como el Securom, pero si reconoce el mismo hardware, generalmente no hay problemas.
Si esto no funciona, lo más probable es que haya acabado por desalinearse la cabeza del lector. Un DVD requiere mayor granularidad que un CD, por lo que lo que te ocurre parece ser un síntoma obvio. Ya ocurria con los lectores de CD al cabo de un tiempo de uso.
Puedes recurrir al pringao de turno para que desarme y limpie el lector de DVD e intente alinear el cabezal (con probabilidad de exito < 1%), pero a los precios actuales, será un favor para ambos si decides reemplazarlo y ya.

¿Cómo cuidar el lector de CD/DVD? pues ripeando los juegos o usando versiones "liberadas" y luego montando las imagenes con cualquier programa emulador de HW de lectores de DVD como por ejemplo el DAEMON Tools (mi preferencia no significa que sea el único o el mejor).
Absolutamente todos los juegos de mis hijos están instalados de esa forma, evitando daños a los discos y al reproductor y alargando el tiempo de vida de ambos. WARNING: El uso de espacio del disco duro puede incrementarse radicalmente debido al almacenamiento de las imagenes de los CDs y/o DVDs y el tiempo de vida del disco duro puede verse disminuido al aumentar la frecuencia de uso.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder