[AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
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[AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
El 25 de junio de 1862 dio comienzo lo que se conoce como la Batalla de los 7 días. El ejército Federal, bajo mando del General McClellan, asediaba al ejército confederado en su propia capital, Richmond. A escasas millas al este de la ciudad, ambos ejércitos se encontraban a poca distancia uno del otro, esperando acontecimientos.
Sin duda la noticia más importante era el hecho de que recientemente el General Robert E. Lee había sido puesto al mando del ejército confederado debido a una herida que había recibido el anterior general al mando. El general Lee demostraría en esa campaña hasta qué punto era apto para tal cometido y se convertiría en el heroe de la confederación y el general a batir por parte de los federales.
Ese día, el 25 de junio, el tímido general McClellan dio orden de hacer un ataque de probatura sobre las defensas al este de la capital. Este es el AAR de esa batalla, el principio de la Batalla de los 7 días.
En principio tengo casi todo a favor: la situación defensiva es buena, dispongo de buena LOS, muchas de mis unidades están en zonas boscosas y sobre todo, antes de poder llegar a mí, los federales deberán cruzar terreno abierto.
En la guerra civil la movilidad brillaba por su ausencia. Demasiada poca elasticidad operativa, tácticas y movimientos rígidos y mucha dificultad para poder operar libremente con tanto corsé. Por eso los mandos que mayor éxito tuvieron fueron los que consiguieron imprimir velocidad a sus operaciones con dosis de ingenio y agresividad. En este AAR mi posición es defensiva y por tanto, mi única prioridad será sujetarme al terreno y usar las reservas para tapar brechas a medida que el enemigo se me eche encima.
Este escenario es muy divertido porque permite conocer muy bien las tácticas defensivas que son de rigor en cualquier batalla de la guerra civil: mantener la línea, tapar agujeros y aprovecharse lo máximo posible de las ventajas del terreno.
Todo apunta a que puedo lograr un gran resultado, ya que atacar en la Guerra Civil americana era realmente complejo y difícil. Un ataque frontal es justamente la orden típica de los mandos federales de la época, poco imaginativos y agresivos. McClellan es un claro ejemplo.
Sin duda la noticia más importante era el hecho de que recientemente el General Robert E. Lee había sido puesto al mando del ejército confederado debido a una herida que había recibido el anterior general al mando. El general Lee demostraría en esa campaña hasta qué punto era apto para tal cometido y se convertiría en el heroe de la confederación y el general a batir por parte de los federales.
Ese día, el 25 de junio, el tímido general McClellan dio orden de hacer un ataque de probatura sobre las defensas al este de la capital. Este es el AAR de esa batalla, el principio de la Batalla de los 7 días.
En principio tengo casi todo a favor: la situación defensiva es buena, dispongo de buena LOS, muchas de mis unidades están en zonas boscosas y sobre todo, antes de poder llegar a mí, los federales deberán cruzar terreno abierto.
En la guerra civil la movilidad brillaba por su ausencia. Demasiada poca elasticidad operativa, tácticas y movimientos rígidos y mucha dificultad para poder operar libremente con tanto corsé. Por eso los mandos que mayor éxito tuvieron fueron los que consiguieron imprimir velocidad a sus operaciones con dosis de ingenio y agresividad. En este AAR mi posición es defensiva y por tanto, mi única prioridad será sujetarme al terreno y usar las reservas para tapar brechas a medida que el enemigo se me eche encima.
Este escenario es muy divertido porque permite conocer muy bien las tácticas defensivas que son de rigor en cualquier batalla de la guerra civil: mantener la línea, tapar agujeros y aprovecharse lo máximo posible de las ventajas del terreno.
Todo apunta a que puedo lograr un gran resultado, ya que atacar en la Guerra Civil americana era realmente complejo y difícil. Un ataque frontal es justamente la orden típica de los mandos federales de la época, poco imaginativos y agresivos. McClellan es un claro ejemplo.
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Hola Haplo. Solo un apunte, quela fecha que has puesto alcomienzo está erronea. Por lodemás ya estoy disfrutando delaar. Enhorabuena.
Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Me mola la ACW Dale caña a esos Federales!! Hurraaa!!
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Corregido. Ni idea de dónde he sacado esa fecha, a saber en qué pensaba.Hospitalario escribió:Hola Haplo. Solo un apunte, quela fecha que has puesto alcomienzo está erronea. Por lodemás ya estoy disfrutando delaar. Enhorabuena.
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Otra megaproduccion de "Haplo international Entertaiment Productions"
No te hacia HPSando a los Civil War, asi que me has cogido descolocado... aun asi me acorde al ver las imagenes de un mod que habia para estos juegos que me extraña que no conozcas, es un mod para que al pasar al 3D los regimientos no se vean como palotes de colores poco saludables jejeje
Te dejo el enlace y un ejemplo, perdona si te corto el AAR
La pagina principal, tienes que ir a graphics y los que digo yo son los de Rolf Hall 's Campaign Games Graphics, los organiza en Sets, aun asi haz una prueba sobre una copia original del juego por si las moscas
http://www.brettschulte.net/ACWCGDC/index.html
No te hacia HPSando a los Civil War, asi que me has cogido descolocado... aun asi me acorde al ver las imagenes de un mod que habia para estos juegos que me extraña que no conozcas, es un mod para que al pasar al 3D los regimientos no se vean como palotes de colores poco saludables jejeje
Te dejo el enlace y un ejemplo, perdona si te corto el AAR
La pagina principal, tienes que ir a graphics y los que digo yo son los de Rolf Hall 's Campaign Games Graphics, los organiza en Sets, aun asi haz una prueba sobre una copia original del juego por si las moscas
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"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Gracias Nomada.
El tema está en que uso más el 2D que el 3D y por eso me centro en buscar buenos mods en 2D. Igual me ocurre con los PzCampaigns, Squad Battles y cualquier otro juego de HPS. La web que me has pasado la conozco pero el mod que me has facilitado no lo conocía, gracias.
La verdad es que está chulo.
El tema está en que uso más el 2D que el 3D y por eso me centro en buscar buenos mods en 2D. Igual me ocurre con los PzCampaigns, Squad Battles y cualquier otro juego de HPS. La web que me has pasado la conozco pero el mod que me has facilitado no lo conocía, gracias.
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Yo tambien soy mas de 2D que 3D pero tener un buen mod 3D ayuda tambien a que si por error bajas de mas el zoom no te sangren los ojos y te cortes las venas , por cierto leyendo leyendo en donde te bajas los mods hay otra version para el Peninsula de otro tio que retoco el original
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Si es que.... ir de uno en uno a asaltar una posicion preparada por cierto, juegas contra la IA o contra un humano???
Suerte y a seguir repartiendo balas minie
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
Por cierto, el AAR está hecho de antes de aplicar el mod que me facilitaste. Espero poder hacer otro donde se vea el cambio
Sí, juego contra la IA pero en escenarios de este tipo no lo hace mal. Este escenario lo he jugado ya unas 5 veces y aunque he ganado unas cuantas, 2 de ellas acabaron en tablas y en una estuve a punto de perder. Cada escenario tiene mucha rejugabilidad porque los refuerzos llegan cuando quieren y eso provoca situaciones muy diversas.
Saludos
Sí, juego contra la IA pero en escenarios de este tipo no lo hace mal. Este escenario lo he jugado ya unas 5 veces y aunque he ganado unas cuantas, 2 de ellas acabaron en tablas y en una estuve a punto de perder. Cada escenario tiene mucha rejugabilidad porque los refuerzos llegan cuando quieren y eso provoca situaciones muy diversas.
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
A mi jugar con la IA de los HPS no me motiva mucho... la de los ultimos PzC aun es un reto en los escenarios preprogramados pero en los NAP por ejemplo me acuerdo de cuando jugue el escenario de Plancetoit como prusiano y en 9 turnos habia liquidado todas las fuerzas francesas eso si, jugando con la regla de eliminacion por aislamiento.
Si, la verdad esos mods para unidades 3D le dan vidilla a los juegos de HPS, en los napoleonicos se agradece y mucho a la vista, lastima que para el MAW no hicieran otro
Bueno tras este offtopic continue caballero sureño la narracion de los heroicos hechos de armas del noble sur contra el barbaro norte jejeje
Si, la verdad esos mods para unidades 3D le dan vidilla a los juegos de HPS, en los napoleonicos se agradece y mucho a la vista, lastima que para el MAW no hicieran otro
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Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove
¡Mi madre, "peaso" aar, a preparar las
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David