The Dark Eye: Drakensang.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

No hay nada mejor para superar la crisis de los 40 que ponerse los cascos después de una dura jornada de trabajo, con la ventana abierta para dejar correr el aire y encender el ordenador para jugar a este juego de rol. Nada como evadirse del día a día y disfrutar dejándose llevar.

Imagen

FX Interactive saca este juego el día 4 de junio, traducido al castellano y tan sólo por 19,95 euros, con manual en color y un mapa del mundo donde transcurre el juego. Se trata de un juego que ha requerido un proceso de traducción gigantesco, ya que Drakensang es un juego con muchos diálogos y muchos personajes, un juego de rol de los antiguos, de los de dar un golpe en la mesa para dejar claro a todo el mundo que el buen rol todavía sigue vivo y que todavía hay gente que con ilusión y ganas es capaz de tirar adelante un proyecto faraónico que no va reñido con la diversión y la ambientación.

Imagen

Teniendo en cuenta que el juego se vende a 45-50 euros en el resto de países, poder verlo aquí a ese precio (19,95 euros) es un regalo y casi una compra obligada para los que hayáis pasado grandes ratos jugando a la saga Gothic, Baldur's Gate, saga Fallout, etc. Sin duda es una de las sorpresas del año y el referente en juegos de rol ahora mismo hasta la salida del que dicen será el sucesor del Baldur's Gate (para verano). Aquí ya no vale eso de "Spain is different". Spain is different pero para bueno y este caso es un buen ejemplo.

Imagen

Drakensang está basado en un juego de rol de los antiguos (papel y lápiz) de gran éxito en Alemania que usa el sistema D&D de reglamento pero con cambios importantes y añadidos que hacen que sea un sistema muy atractivo. Tanto éxito ha tenido que se decidió hacer un juego de rol para pc basado en el mundo del juego y ofrecer este juego a un público más amplio. Los mismos creadores del juego de lápiz y papel son los diseñadores y los principales protagonistas de esta propuesta.

El juego usa tecnología 3D para permitir a los jugadores adrentarse en el mundo de este juego de rol. Los jugadores empiezan en la ciudad de Ferdok, en Aventuria, un mundo medieval donde unas siniestras fuerzas parecen estar en funcionamiento. Animados por una carta de un viejo amigo, la aventura comienza con la investigación de unos asesinatos muy extraños de carácter ritual.

Imagen

El juego permite usar hasta 4 compañeros de viaje, algo habitual en los juegos de rol clásicos y no tan clásicos. Esos 4 personajes, que necesariamente deben compenetrarse y usar sus habilidades en común, avanzarán a través de la historia para resolver el misterio y la amenaza que se cierne sobre Aventuria. El combate es táctico, pausado, algo habitual desde los Baldur's Gate.

Imagen

El juego es para un jugador, no hay modo online, algo normal para este tipo de juegos. El sistema de habilidades, creación de personaje, atributos y demás está muy bien logrado y aunque han simplificado bastante respecto al juego original de papel y lápiz, el juego para pc recrea muy bien el espíritu del mismo. Hay muchos atributos para las armas y para muchos otros aspectos, lo que hará que debemos hacer una repartición a nuestro gusto de los puntos de experiencia y de las mejoras que vayamos adquiriendo a medida que vamos avanzando. La creación de nuestro personaje está muy bien y la verdad es que la hoja de personaje con sus características es bastante completa.

Imagen

El combate en Drakensang no es un cliquear y punto, hay cálculos y “tiradas de dado” que van en función de la habilidad del que usa el arma y la defensa del enemigo. Se trata de un juego de rol de los de antes, donde podíamos ver el resultado de las tiradas y el daño causado.

Imagen

La magia está presente en Aventuria pero menos que en otros juegos de rol. Es un mundo medieval repleto de guiños a esa época, castillos, tabernas, etc. El mundo está muy bien representado y la ambientación está muy lograda. No es un juego que utilice lo último en tecnología así que no temáis demasiado en cuestiones técnicas. Se han centrado más en los diálogos, la creación de un entorno de personajes creíble, una buena ambientación y en dotar al juego de un sistema de combate y de mejora de habilidades acorde con lo que un buen jugador de rol espera.

Imagen

El juego es largo y las zonas para visitar también son muy grandes y dan para muchas horas. Hay muchas quests y subquests, pero quizás lo problemático es que no es un juego que permita libertad de movimientos. Algunas decisiones, como abandonar determinada ciudad, pueden impedir el disfrutar de las quests que tuviéramos pendientes, así que habrá que ir con cuidado porque el juego no permite “volver atrás” una vez tomemos determinados caminos o decisiones.

Algunas localizaciones no se pueden visitar hasta no cumplir determinados objetivos, otra muestra de las limitaciones que ofrece el juego en su aspecto digamos, más cuestionable. No obstante hay que decir en defensa de los creadores del juego que se trata de un proyecto hecho con ilusión que no pretendía ser un lanzamiento estrella. Los recursos destinados al juego fueron más bien escasos y se nota en que gráficamente no es lo más de lo más, es normalito para lo que se estila hoy en día. El éxito del juego en Alemania y en el Reino Unido ha animado a los diseñadores a distribuirlo en más países y próximamente van a salir expansiones y nuevas aventuras basada en el mundo de Drakensang.

Imagen

Para acabar deciros que hay sobre 40 hechizos, unos 30 atributos y casi 40 habilidades, todas ellas mezcladas para crear un gran abanico de personajes. Hay muchísimos enemigos y monstruos, algunos realmente sorprendentes. La música acompaña, sin ser excepcional y como ya he dicho los gráficos están muy bien sin ser de ultimísima generación. Por ejemplo, no hay transición de día a noche, algo que ayuda a la inmersión pero tiene otros aspectos a su favor.

Imagen

Una de las críticas que está recibiendo por parte de muchos casuales es que el juego tiene mucho diálogo, así que a los que os guste la inmersión, las historias bien contadas y la profundidad en la caracterización, Drakensang es un juego de rol de los de antes. De los de contar historias y hacernos sentir que realmente estamos ahí, en Aventuria.

Tenéis una demo aquí, en inglés, por si queréis ver qué tal.

http://www.drakensang.com/oe2edit/oe2ed ... anguage=en (buscar en la sección Downloads)

Si queréis ver más imágenes, id aquí:

http://www.gamebanshee.com/drakensangth ... s.php#null

Quizás el mejor piropo que se le puede dar es que es el juego que más cerca está del espíritu de la saga Baldur’s Gate de cuantos han salido hasta la fecha. Los fans del Neverwinter Nights también apreciarán las similitudes.

Recordad que sale el día 4, a menos de 20 euros, traducido y doblado al castellano.

PD: He probado la demo estos días, aprovechando que hoy también es fiesta en Barcelona y como me ha gustado tanto me he animado a hablaros de este juego. Vale la pena.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Erwin »

Por ese precio merece la pena comprarlo.

Gracias por la info.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya está a la venta en los Game y supongo que también centros comerciales habituales.

Parece que al final se han adelantado a la fecha inicialmente prevista (4 de junio).

Saludos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por joselillo »

Tiene muy buena pinta. Hace tiempo que lo sigo, es de los de la vieja escuela. Yo me lo compraré a parte del precio por lo que es el nuevo sucesor de los antiguos NW, BG,,, y sobre todo por lo que ha dicho Haplo: " ponerse los cascos después de una dura jornada de trabajo, con la ventana abierta para dejar correr el aire y encender el ordenador para jugar a este juego de rol. Nada como evadirse del día a día y disfrutar dejándose llevar."


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por CM »

pues si señores, The Dark Eye: Drakensang parece ser que es de lo mejorcito en rol añejo (que no ron) :D ¡¡que chispa tengo!! ( :Ko: ) :mrgreen:
yo tambien lo voy a comprar
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por joselillo »

pues yo ni en centro comercial ni en el game :Ko: , por aqui nada de adelantarse :roll:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por joselillo »

Ya lo tengo :Ok: :babas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Sotomonte »

Todavía recuerdo la trilogía que sacaron ya hace unos años, los Realms of Arkania, ambientados tambien en el universio de Aventuria :Ok: .

Si no recuerdo mal, el único que llego oficialmente a España fue La Sombra sobre Riva... ya ni recuerdo las veces que llegue a jugarlos antes de la llegada del XP y la imposibilidad de volverlos a jugar que eso conllevo (aunque creo que utilizando alguna que otra herramienta todavía pueden jugarse, incluso están por ahí las dos primeras partes en estado de abandonware)



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Liant »

Cuando pase el finde por el centro comercial cae fijo ^_^
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Señores, ha vuelto el ROL. Ha vuelto el buen ROL.

Sensacional. Probadlo, probadlo, probadlo, probadlo, probadlo.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Duncan Ferguson »

Haplo_Patryn escribió:Señores, ha vuelto el ROL. Ha vuelto el buen ROL.

Sensacional. Probadlo, probadlo, probadlo, probadlo, probadlo.
'Sagerao :mrgreen:

El juego es un clon alemán del NWN 2 (cámara cabrona, enano gruñón, ladrona con comentarios chisposos, Ferdok es Neverwinter, hasta la casa donde dejar a esos compañeros que no usas, interfaz...), pero la verdad es que a lo tonto engancha y además va mejorando a medida que avanzas; por el precio y con el excelente doblaje/traducción (los dos ladrones de tumbas de los Pantanos esos son la pera) es un must de esos modestos que se van haciendo un nombre poco a poco. El desarrollo de los personajes es curioso, si están acostumbrado al sempiterno D&D; eso sí, el manual de FX es una mierda y quedan muchas cosas al albur; bajaos el manual en inglés (yo estoy pensando hasta en bajarme las reglas de rol en pdf, por 10 euros en una tienda de descargas roleras). No es el Fallout, pero resiste en el disco duro al invasor. No soy un gran fan de Bethesda (aunque me debo un Fallout 3).

A probarlo, que además hay demo :Ok:
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Driftwood »

Hola chicos.

últimamente estoy mirando por hacerme con algún juego de rol y buscando en el foro vi que Haplo primero recomendaba el Oblivion para más tarde recomendar el Gothic 3. Entonces sale este (ya sé que con mucho tiempo de diferencia). Mi pregunta es: considerando que el precio no es un factor limitante porque el Drakensang vale 19,95 euros, el Gothic 3 se puede encontrar a 20 euros y acaba de salir una oferta por steam de Morrowind+Oblivion por 23 euros, ¿cuál me recomendarías? :SOS:

Muchísimas gracia y siento si desvío un poco el tema del post.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Driftwood escribió:Hola chicos.

últimamente estoy mirando por hacerme con algún juego de rol y buscando en el foro vi que Haplo primero recomendaba el Oblivion para más tarde recomendar el Gothic 3. Entonces sale este (ya sé que con mucho tiempo de diferencia). Mi pregunta es: considerando que el precio no es un factor limitante porque el Drakensang vale 19,95 euros, el Gothic 3 se puede encontrar a 20 euros y acaba de salir una oferta por steam de Morrowind+Oblivion por 23 euros, ¿cuál me recomendarías? :SOS:

Muchísimas gracia y siento si desvío un poco el tema del post.
El Oblivion está bien instalando muchos mods, la verdad es que hay un momento que jugando al original te cansabas. Aparenta mucho, parece muy divertido durante un buen rato pero luego te llevas chascos.

El Morrowind es para muchos el mejor juego de rol, a pesar de sus años...

El Gothic 3 tiene problemas de hardware, depende del pc que tengas. Si no has jugado a ninguno de la serie todavía, yo te recomiendo que te cojas el Pack Gothic 2+Expansión que es muchísimo mejor juego que el Gothic 3, aunque éste tampoco está mal pero adolece de varios problemas que hacen que la experiencia no sea del todo satisfactoria.

Para aclararte, yo te recomendaría por precio+diversión:

1) Gothic 2 + Expansión (tirados de precio)
2) Drakensang
3) Morrowind + Oblivion (sobre todo porque el Morrowind es un juego de culto y con mods gana mucho)
4) Gothic 3

Saludos
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Driftwood »

Muchas gracias Haplo siempre se puede contar contigo para las dudas. :Ok:

De tus posts me pareció entender que, sin contar el Gothic 2, te decantabas por el Gothic 3 por su ambientación y su alto componente de rol, después de la decepción del Oblivion que al principio prometía mucho pero que, viendo los comentarios de los puntalanceros, acaba por cansar. Estaba convencido que el Gothic III te había entusiasmado incluso por delante del II. :? Las pantallas que pusistes y tus posts eran tentadores.

En Steam las ofertas son:

- Morrowind: 8,95 euros
- Oblivion: 13,43 euros
- Morrowind - Oblivion: 20,15 euros
- Pack deluxe: Morrowind - Oblivion -DLC

Aparte del Gothic II+expansión que sale en la Micromanía actual, ¿cogerías el Morrowind suelto o en pack o directamente según tu orden al Drakensang?

De nuevo, muchas gracias.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: The Dark Eye: Drakensang.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que todos esos juegos están bien, tienen cosas muy buenas pero el paso del tiempo, las comparaciones con otros juegos, etc, van pesando y las opiniones cambian. El Gothic 3 es muy chulo, cualquier día lo vuelvo a instalar y vuelvo a jugarlo, pero si he de compararlo a fecha de hoy con el resto de los que te he citado, pues debo colocarlo ahí. Podría estar por encima del Drakensang o del Oblivion pero lo he puesto ahí pensando en los buenos ratos que me deparó unos y otros. Eso puede cambiar, tú puedes pensar diferente.

Si en mi lista está por debajo del Oblivion es sobre todo porque el Morrowind es mucho Morrowind y sólo por eso ya vale la pena el pack y le da un plus.

El Gothic 3, por el precio actual que tiene, es una ganga y te gustará mucho. Yo sólo te estoy indicando mi orden de prioridades.
Responder