AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Camile Desmoulins »

Saludos

Hace tiempo que no me paso por el foro, pero creo que esta es una ocasion que merece la pena. Archiduque y yo estamos jugando una partida con GMT La Guerra de los Treinta Años, usando Vassal.

En paralelo, para ilustrarlo, darle vidilla y desanquilosar la pluma, estamos haciendo un Blog. La direccion es

http://germaniaelamentatio.blogspot.com/

Os invitamos a pasar por alli y a aportar sugerencias...

Un saludo a todos!
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por archiduque_carl »

La idea es hacer un AAR en breve, explicando el juego. El Blog creo que es una buena idea para dar sabor. Si alguno tiene dudas o curiosidad por el juego o la época, por favor, que se pase y comentamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Beren »

yo lo sigo, pero no se k comentar :). Debe ser de los pocos juegos de cartas k aun no he probado

Pero para ser sinceros prefiero un AAR a la antigua usanza :), explicando movimientos, reglas etc...Pero no quita para ver un gran trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Kal »

Es, sin duda, un gran esfuerzo que seguramente no va a gozar del seguimiento que merecería. Es un periodo de la historia militar que muy pocos dominan y no a muchos más interesa, desafortunadamente. Trabajos como este sólo pueden ayudar a que esto cambie.

Enhorabuena y gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por archiduque_carl »

ME pongo con el AAR en cuanto termine de aspirar la casa ;)
De hecho, pensaba hacer otro a medias con Iosef, que es el verdadero artista, de otra partida en la que yo llevo a mi bando natural (los Habsburgo) y no a esta panda de herejes y gabachos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por elcondottieri »

Bueno pues me he leido el blog del tiron y esta muy muy bien, a mi en cambio si me gusta este estilo de AARSs, en mi grupo tuvimos una temporada que partida que jugabamos al Piquet, AAR de este estilo que nos currabamos, aun asi un AAR mas normal puede venir muy bien, para explicar un poquito la mecanica del juego.

Animo con el blog y a la espera del prometido AAR :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Xesco »

El blog tiene muy buena pinta. Esa parte de la historia me gusta mucho pero al no tener ni idea de las reglas y características básicas del juego seguro que me pierdo el "transfondo" real de la partida.

La idea magnífica. Buen AAR.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Erwin »

Estupendo, con mucho gusto y una época que algunos quieren desterrar.

Una observación:

He visto una falta en la última entrada:

"Viena, 24 de mayo de 1618 [...]

Era inevitable, y por fin a estallado la guerra."

Gente que iba a misa antes de ir a la guerra, uff están locos estos romanos...

Lo dicho, excelente iniciativa. La seguiré con interés :palomitas: :aplauso:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Es, sin duda, un gran esfuerzo que seguramente no va a gozar del seguimiento que merecería. Es un periodo de la historia militar que muy pocos dominan y no a muchos más interesa, desafortunadamente. Trabajos como este sólo pueden ayudar a que esto cambie.

Enhorabuena y gracias. :Ok:
Joder, no lo domina ni nada el Archi.. frito me tiene... :bang: :bang: :bang: Y si, trabajos como este ayudan y si encima los lleva a cabo gente con la pasión pedagógica del Archi, pues ya genial.

El juego es una verdaera maravilla, y nada complejo, otra cosa es hacerlo bien.. :nono: :nono:
De hecho, pensaba hacer otro a medias con Iosef, que es el verdadero artista, de otra partida en la que yo llevo a mi bando natural (los Habsburgo) y no a esta panda de herejes y gabachos
Si quieres hacer publico mi desastre de partida no te diré que no, pero vamos, que menudo paseo militar te estas dando a mi costa so mamona. Esto me pasa por hereje y matapapas. :evil2: :evil2:

No te he dicho nada, pero tengo todo guardado, si te encargas tu del texto general y del de tu bando, yo del texto de mi bando y del curro gráfico, se hace algo, eso si, ligero.
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por MarkusWaldstein »

Vais a disfrutarlo, caballeros... ya lo creo que sí.

Menuda época, menudos tiempos, menuda pandilla de... :army:... Herejes y Papistas :Rendicion:
Kal escribió:Es, sin duda, un gran esfuerzo que seguramente no va a gozar del seguimiento que merecería. Es un periodo de la historia militar que muy pocos dominan y no a muchos más interesa, desafortunadamente. Trabajos como este sólo pueden ayudar a que esto cambie.

Enhorabuena y gracias. :Ok:
Gracias, Camile/Archi... blog suscrito (¿otro? Otro... y este, por descontado) :palomitas: :palomitas: :palomitas: :Ok:

Humilde sugerencia: entre lectura y lectura del blog, se van echando un El Último Valle, de James Clavell... na, por ambientar. :babas:
Última edición por MarkusWaldstein el 13 Ene 2009, 09:39, editado 1 vez en total.
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Nihil »

A mi el AAR novelado este me está encantando, pero como dicen algunos compañeros se echa de menos el poder seguir la partida a los que desconocemos las reglas.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Nihil »

Iosef escribió:Si quieres hacer publico mi desastre de partida no te diré que no, pero vamos, que menudo paseo militar te estas dando a mi costa so mamona. Esto me pasa por hereje y matapapas. :evil2: :evil2:

No te he dicho nada, pero tengo todo guardado, si te encargas tu del texto general y del de tu bando, yo del texto de mi bando y del curro gráfico, se hace algo, eso si, ligero.
Y hablando de todo un poco, tus rusos se han rendido?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por Iosef »

Rendirse, ahora que estoy apunto de embolsarte .. jamas.
Ya, es que voy algo justito de tiempo. Pero estas en la lista de cosas de la semana :mrgreen:


Markus, el ultimo valle, Tremenda si. :Ok: No hay nada novelado decente sobre la epoca??

O de libros de historia? Yo estoy dandole a la Revolucion militar: Innovacion militar y apogeo de occidente. 1500 - 1800, de Geofrey Parker, que toca bastante esta epoca.

Imagen


Y algo tambien al Batallas decisivas de Fuller. (tomo II) Que hace una intro sobre el conflicto y narra un par de batallas.
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por MarkusWaldstein »

Iosef escribió: Markus, el ultimo valle, Tremenda si. :Ok: No hay nada novelado decente sobre la epoca??
El Simplex Simplicissimus... pero hay que echarle estómago: el Buscón versión germana, en mitad de aquella barbarie sin nombre (pssse, como tantas otras)... por resumirlo de alguna manera :wink:

Por lo demás... si es que la tecla le tira mucho a uno: para que no se me entumezca el recuerdo (la verdad es que hacía unos años que no le metía mano al viejo o a repartir tralla lenguaraz, cagontó, que me tienen comidos los higadillos profesionales... aunque ya veréis como es por una buena causa... si es que algún día se ve :bang: 8) ), les voy haciendo anotaciones de tanto en cuanto en la Wiki (¿pa qué largar en otros lares si tenemos ahí esa ferramenta?)

http://es.wikipedia.org/wiki/Albrecht_von_Wallenstein

Si es que me lo "ponís a güevo" :sleep:

Como siempre, un placer

Queda de VEs, siempre suyo, afectísimo
El tío Walds
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: AAR-Blog: La Guerra de los 30 años. Archiduque vs. Camille

Mensaje por archiduque_carl »

ESTREMECEDORAS NOTICIAS LLEGAN DE ESLOVAQUIA: WALLENSTEIN HA MUERTO!!

Consulten el blog para más detalles :palomitas:
Imagen
Responder