Saints and Soldiers

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Saints and Soldiers

Mensaje por Santiago Plaza »

Nueva película de guerra:
En la página web dice que estará en los cines el 6 de Agosto, pero eso supongo que será en América.
A primera vista parece interesante, pero leyendo la synopsis ya me da cierto reparo.
Cuatro soldados americanos atrapados tras las líneas alemanas, liderados por un francotirador atormentado, intentando regresar a las líneas americanas escapando de la * Masacre de Malmedy.

* La Masacre de Malmedy se realizó el 17 de Diciembre de 1944. Un crimen de guerra cometido por las tropas alemanas durante la batalla del Bulge, entre el pueblo de Malmedy y Ligneuville en Bélgica. Alrededor de 80 prisioneros de guerra americanos fueron asesinados por las tropas de las Waffen-SS.

Ufff... Habrá que verla, pero habrá que ir preparado.
Ya me imagino, a esos americanos sobreviviendo a la matanza y queriendo salvar el pellejo y así poder contar al mundo las atrozidades comentidas por las tropas de las SS. Mientras tanto, los alemanes cerrando el cerco, para que no escapen y no haya testigos.... Ufff....
Mejor no aventurar más hasta tener la ocasión de verla.



http://www.saintsandsoldiers.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Muy interesantes las fotos, veo que se han currado la "militaria" de la película de manera tan meticulosa, como probres son los guiones y la interpretaciones, de la filmes actuales.


Estaría bien oir algún comentario de expertos en uniformes e insignias
como Fernando Carrera, haber si pillan algún fallo. 8)
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Creo que la masacre de Malmedy fue obra de la Leibstandarte, con la idea de desmoralizar al enemigo cuando viese tantos cadáveres aliados, obviamente, lo único que logró fue enrabietar a los americanos que no pararon hasta que los autores de la masacre recibieron su dosis de plomo.

Es la idea que tengo del suceso, aunque seguro que algún miembro del foro nos puede instruir mas sobre el hecho :blabla:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Gracias por la noticia Santi, tiene muy buena pinta!

PD: Qué significa el símbolo parecido al de Citroen en uno de los cascos americanos? Rango? Primera vez que lo veo. :?

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

Creo que si, que es el rango el problema es que los americanos lo llevaban en la parte de atras del casco para evitar, ser objetivo de los francotiradores.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Hablo de memoria y no estoy seguro (sé que lo leí por algún lado, ahora sólo debo recordar dónde :roll: ) pero creo que el responsable de la matanza de prisioneros americanos (creo que era un coronel) fue condenado a muerte después de la guerra y nunca se llegó a cumplir la sentencia, de hecho luego fue puesto en libertad.
A ver si encuentro el libro en el que lo leí y lo pongo por aquí.

La película a lo mejor es una pifiada y a lomejor no, pero me sé de unos cuantos que seguro que no se la pierden, y no miro a nadie :mrgreen:

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

en un libro ,bastante interesante por cierto, de Osprey sobre la ofensiva de las Ardenas , los autores (ingleses) insinúan la posibilidad de que la masacre de Malmedy no fuera tal, sino que fue un incidente confuso en el que se vieron involucrados :blabla: :blabla: ambos bandos y que desencadenó en la muerte accidental de los prisioneros.
También comenta el libro la exacerbada propaganda que se hizo del hecho entre las tropas aliadas y en el desencadenamiento de posteriores abusos a prisioneros alemanes como represalia :sleep: .

En cualquier caso, es un tema bastante feo (por lo controvertido que siempre resulta sacar crímenes de guerra de unos y héroes impolutos de otros) y seguro que nos va a dar motivo para numerosos posts cuando veamos la peli
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

Buenas.
Lo de la masacre de Malmédy,en un libro que tengo hacen una alusion muy pasajera:

"Una vez mas,las SS manifestaron su frustracion cometiendo atrocidades: entonces fue la masacre de setenta prisioneros estadounidenses por parte de grupo de batalla de Joachim Peiper, en Malmédy"

Libro: Historia secreta de las SS.
Autor:Robin Lumsden

Cuanto quiero a mi señora por hacerme estos regalos :mrgreen:

Pues eso,no pone nada mas.Imagino que como siempre habra mil y una versiones de los hechos,o por lo menos seguro que si que hay dos :roll:
Saludos.
Orbai.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Una pelicula que llega en un momento en que las criticas sobre el ejercito americano se multiplican a causa del tema de las torturas. En fin no quiero ser malpensado, pero en el contexto actual, me temo lo peor.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

bohe escribió:Una pelicula que llega en un momento en que las criticas sobre el ejercito americano se multiplican a causa del tema de las torturas. En fin no quiero ser malpensado, pero en el contexto actual, me temo lo peor.
Hombre bohe, viendo las imágenes digo yo que la película ya está bastante avanzada como para pensar que la han hecho para tapar ese escándalo... :blabla:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Y el oficial de las SS que aparece llevando una MP-40 lleva el Aguila de la Wermaght en el frontis de la gorra, cuando los oficiales SS la llevaban en el lateral izquierd de la misma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Matador_spa escribió:Y el oficial de las SS que aparece llevando una MP-40 lleva el Aguila de la Wermaght en el frontis de la gorra, cuando los oficiales SS la llevaban en el lateral izquierd de la misma.
La gorra parece correcta a primer golpe de vista. Es una gorra de las Waffen-SS con la calavera correspondiente. El águila de las SS era ligeramente distinta de la de la Whermacht y da la impresión de que efectivamente es el águila correcta.^Por otra parte el oficial no debería de llevar el abrigo abierto ya que eso sólo estaba autorizado para los que tenían la Cruz de Caballero (para que se pudiera ver, al ser llevada en el cuello) y para los generales aunque al estar en campaña cualquier cosa podía suceder. Lo que si es curioso es que lleve una MP-40 pero no lleve al menos una de las cartucheras para ese arma auqnue pudiera ser que la hubiera tomado prestada de un soldado.

En la primera foto no está claro que es lo que lleva el soldado. Posiblemente un blusón de tropas de montaña o un blusón invernal de vete a saber donde. Lo ideal sería que llevara el chaquetón reversible de invierno.

En la segunda foto sale un soldado de infantería (Waffenfarbe blanco) de la Wehrmacht (lleva hombreras en color Feldgrau, los SS las llevaban negras) llevando un abrigo del modelo de 1940. Aunque un poco pasado de moda lo cierto es que en esa época los alemanes utilizaron todos los stocks disponibles y por tanto se pudieron ver abrigos y blusones de todos los modelos.

En la tercera foto sale un Felgendarme, es decir, un policía militar. Detrás syuyo parece que sale un soldado llevando un cubrecasco en camuflaje "splinter pattern" por lo que es de la Whermacht.

En la cuarta foto sale el Feldgendarme junto a dos soldados de las Waffen-SS. El de la izquierda lleva un blusón de camuflaje, que a pesar de que había sido sustituido por el uniforme de camuflaje M44 (hubo una versión anterior producida a fines del 43) todavía se podía ver en esa época. Como lleva botas de caña, se supone que es un veterano. El soldado a su derecha lleva los pantalones de camuflaje del uniforme de camuflaje M44. Delante va un Jeep americano, pero no se puede objetar nada ya que los alemanes utilizaron todo el material capturado que podían.

En la quinta foto sale un fusilero de las Waffen-SS con abrigo M40. SE sabe que es de las SS por la hebilla d cinturón y por las hombreras blancas con el vivo blanco de la infantería.

En la sexta foto sale un fusilero pero no estoy seguro si es de la Wehrmacht o las SS ya que no estoy completamente seguro del color de las hombreras. Parecen Feldgrau `pero pudiera ser un efecto óptico. El soldado lleva un abrigo modelo M42, con el cuello bastante más amplio que el M40, el cual fue el último modelo de abrigo fabricado por los alemanes. Detrás suyo hay un semioruga SdKfz 251 con camuflaje "ambush". Habría que hacer constar no obstante que los alemanes no utilizaron la nomenclatura M40, M42 etc. Eso es más una convención de coleccionistas e interesados en los uniformes que una denominación alemana real.

En la séptima foto sale el oficial y dos o tres soldados de las Waffen-SS (uno queda tapado) con blusones. El que se ve más claro lleva una MP44 y posiblemente sea un suboficial ya que parece que lleva el borde del cuello de la guerrera bordeado en blanco (en realidad cinta de color aluminio). Detrás hay dos soldados que parece que llevan el chaqueton reversible invernal. Pueden ser tanto de las SS como de la Wehrmacht ya que era usado por ambas.

El soldado alemán de la octava foto puede ser cualquier cosa. Las hombreras parecen ser en color Feldgrau pero no se aprecia vivo así que puede ser que sean hombreras de oficial en color alumino tapadas con un pasador de tela Feldgrau para no despertar la atención de los francotiradores. Lleva un abrigo M40 y yo diría que el casco es un M42, con el reborde hacia afuera (el resto de los solados parece que llevan M35 o M40s, que también son correctos para la época.

El americano de la novena foto lleva una guerrera M43. Lo normal es que llevara una malla recubriendo el casco. En esa época solía ser más tupida que en épocas anteriores. Empuña un Kar 98k de los últimos modelos, lo cuakl es realista si han sobrevivido a un fusilamiento y se han tenido que agenciar las armas que hayan podido encontrar.

En la décima foto sale el mismo individuo. Ahora se ve que es un Corporal. Desde luego es anormal que lleve la graduación en el frontal del casco. A veces algunos suboficiales y oficiales llevaban una barra blas nca en la parte trasera del casco (horizontal para los suboficiales y vertical para los oficiales) pero era realmente raro que la llevara un cabo (los cabios son también NCO's, es decir, suboficiales, que yo recuerde). Esta vez lleva un abrigo americano y sigue empuñando el fusil alemán. Detrás sale un tio con una cazadora de las fuerzas aéreas que vete a saber de donde ha salido y lleva una gorra de lana diseñada para poder ser llevada debajo del casco. Era una gorra muy popular pero también era odiada por muchos mandos ya que tenía una apariencia muy poco militar.
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Joer Fernando,

Me has dejao alucinado con la respuesta. Increible, gracias.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joder Fernando, como dice Mandra, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, vamos, que dejas corto a este, que ya es decir: http://www.atracing.net/personal/videos ... onante.avi

:shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Fernando sabia que no nos decepcionarias.

Solo un comentario, por lo que veo en mi monitor las hombreras de los abrigos parecen ser negras (un tanto desvaidas), y además con un toque de brillo,quizás por la humedad, que aún apaga más el color.

Igualmente viendo fotos reales tomadas en la campaña, en la que se podia apreciar la enorme diversidad de prendas utilizadas por las tropas Alemanes, me parece una más que decente recreación.

Sin embargo, observando en que consiste el guión de la película, lo veo un tanto escaso para toda una película, así que me temo un montón de primeros planos y monólogos insulsos, por parte de los protagonistas.
Responder