Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Fampa »

Pues eso, que se llama "The Cockpit" y hasta ahora he visto tres episodios, dos del bando japones (amantes del WITP del bando japones lo vais a flipar) y otro sobre el bando alemán con, respectivamente, Zeros y Bettys atacando a un grupo de CV americanos y una historia sobre un 190A4 y un B-17 capturado que transporta un arma secreta alemana.

A quien le interese ya sabe, "The cockpit" se llama el invento que según mi patetico nivel de ingles creo que se traduce por la cabina o la carlinga o algo por el estilo.

Un saludo a todos.

Perdon, yo lo he encontrado en la mula, no se si lo hechan en algún canal de televisión ni cuantos episodios tiene.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Alflobo »

Gracias por el aviso.
Buscando por ahí:
Cockpit es una serie de 3 OVA que trata 3 historias separadas sobre el drama de la guerra.

La primera, "Corriente Aerea" (Slipstream de Yoshiaki Kawajiri), se centra en un piloto de la Luftwaffe que debe escoger entre el deber hacia su pais: escoltar un bombardero que carga con la esperanza final de la victoria alemana, la primera bomba atomica, o su deber hacia el mundo: dejarse abatir por los Spitfires enemigos y pasar a ser una anecdota mas de la historia. Por supuesto, todo se complica debido al otro pasajero del avion, la mujer que ama.

La segunda historia, "Escuadron Sonic Boom" (Sonic Boom Squadron de Takashi Imanishi), trata sobre un piloto de una bomba Ohka, el arma mas desesperada y kamikaze de la guerra del Pacifico. El, una vez, soño con pilotar un cohete hacia el espacio, pero en lugar de eso ahora tiene que pilotarlo contra una nave Americana para la gloria de Japon. Si solo lo hubieran dejado vivir 30 años mas...

La tercera y ultima, "Caballero del dragon de hierro" (Knight of the Iron Dragon de Ryosuke Takahashi), se desarrolla en la isla Filipina de Leyte, donde una vieja y oxidada motocicleta cuenta la historia de 2 soldados japoneses que volvieron a un aerodromo capturado pera cumplir una promesa, una promesa que ninguno de ellos conseguiria mantener.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Ineluki »

Qué hace el hermano del capitán Harlock ahí?
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ese anime ya tiene bastantes añitos . Hay alguna que otra serie y pelicula sobre la WWII , creo que hay un par interesantes sobre Hiroshima y Nagasaki , pero en su mayoria estas series y animes suelen tener mucha mucha fantasia.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Alflobo »

hombre.. "ezto ez pada los que noz guztan los dibuitoz...." :mrgreen: :mrgreen: Yo paso por delante de una tele con dibujitos... y se acabó.... me lo paso bomba con mi enano.. La madre, por supuesto, no opina igual... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Nitromortyr »

Acabo de ver el primer episodio y si que se parece al capitan Harlock, ya solo falta ver aparecer el Arcadia disparando sus cañones. Por cierto el amigo Yoshiaki Kawajiri tiene entre sus creaciones Ninja Scroll, un lujo de película.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Hrolf Kraki »

Nitromortyr escribió:Acabo de ver el primer episodio y si que se parece al capitan Harlock, ya solo falta ver aparecer el Arcadia disparando sus cañones. Por cierto el amigo Yoshiaki Kawajiri tiene entre sus creaciones Ninja Scroll, un lujo de película.
Ineluki escribió:Qué hace el hermano del capitán Harlock ahí?
Anda, más gente que recuerda al capitán Harlock, yo he hablado alguna vez con mis amigos de esa serie y ninguno la recuerda... pensaba que me había vuelto loco...
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por JosephPorta »

Yo la vi hace unos años y la verdad que el que hace de piloto alemán al final....no cuento nada pero que pedazo de..
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Serie anime sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Ineluki »

Hrolf Kraki escribió:
Anda, más gente que recuerda al capitán Harlock, yo he hablado alguna vez con mis amigos de esa serie y ninguno la recuerda... pensaba que me había vuelto loco...
Pues entre mis amigos es una serie de culto. Aún me acuerdo de estar merendando en casa de un amigo mío y viendo la serie, alucinando con las batallas... Unos años después volví a quedar embobado, está vez con Battletech :Ok:
Imagen
Imagen
Responder