Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Bandura »

Bueno pues eso, tengo esa duda, he escuchado multiples comentarios al respecto. El problema es que tengo algo de mono y como estoy de vacaciones sólo tengo acceso a un ordenadro con Windows Vista y me gustaría saber si merece la pena intentar instalar el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Nitromortyr »

Pues no se si con la salida del SP01 se arreglo la cosa, pero a mi antes me daba muchos problemas, lentitud y cuelgues ...
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Granfali »

A mi no me funciona.

Lo que tengo la duda es si con una "virtual machine" de esas pudiese funcionar... Alguien lo ha probado?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo en mi protatil he conseguido hacerlos funcionar a los cms sin problemas . Simplemnte dando a propiedades sobre el iconno para lanzar el juego y poniendolo en modo de compatibilidad con windows98 o XP no recuerdo . En realidad creo que el problema del Cm y el windows Vista no es el Vista en se , si no el directx10 que viene incorporado en el vista y las nuevas librerias graficas de las targetas de ultima generacion . Esperemos que la gente que trabajo en los directx10 cree pronto unos legacy drivers para todos los juegos antiguos que con el directx10 no funcionan . En el pasado ya se hizo...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Pacificador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2008, 22:54

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Pacificador »

Acabo de adquirir un portatil (VAIO AR61E) y tengo problemas con mi CMBB. Los gráficos son desastrosos y he probado de compatibilizar el ejecutable de CMBB con XP o win98 como he visto sugerir pero no ha habido forma. Creo que la combinación DivX10 (Vista) con tarjetas gráficas Nvidia 8xxx es fatal para CMBB. Tengo una demo de CMSF y funciona genial, pero sinceramente, no me vale. Estaré atento por lo de los legacy drivers. ¿Alguna idea más? ¿Es posible desinstalar directx10 e instalar directx9 en un SO VISTA? :SOS: :sad: :sad:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Otro más que queda imposibilitado de jugar a los CM,s hasta que alguien solucione el tema de Vista-DX10 y gráficas DX10.

Hasta entonces me retiro de la simulación táctica. Y me temo que nada se hará al respecto, así que no me veo en los campos de la SGM hasta el lanzamiento en 2009 del CMII.

:bang:
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Alplenator »

No. no es posible desinstalar D10. Yo lo que he hecho es instalar el Riva Tuner y gracias a el y toqueteando un poco las propiedades de la tarjeta gráfica, he conseguido que funcionetanto el CMBB como el CMAK, eso sí, funciona más lento que con el XP. Usease que pierde fluidez en la representación gráfica.
También he leído en algunos foros sobre un programa que permite elegir que directX vas a emplear si el 9 o el 10, se comenta que es de pago, pero la verdad es que no encuentro nada relativo a su denominación comercial, precio o lugar del cual bajarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Una pregunta:

He leído por ahí, que aunque CMBB y CMAK no corren en Vista con gráficas DX10, en cambio CMBO sí lo hace... :Rendicion:

¿Es así? Me lo expliquen, por favor...

Bueno, si corre bien, al menos tendría al primero de la saga para quitarme el mono... ¿Alguien me lo confirma?

Gracias.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Comprobado: CMBO funciona perfectamente donde no funcionan ni CMBB ni CMAK. Manda güevos...
Avatar de Usuario
TigerDel501
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2008, 05:21

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por TigerDel501 »

Pues yo también he descubierto que solo CMBO funciona en Vista, los otros dos nada de nada. Se enloquece la pantalla con millones de cuadros y se vuelve inviable. Traté de instalar XP haciendo una partición del disco duro pero no pude hacer que se intalara el otro OS con el Vista previo. Asi que por ahora me he quedado sin CMBB y CMAK. ¿Y los de Battlefront no ha sacado algún parche que nos salve? :SOS:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Erwin »

Parece que a BTF le interesan más los desarrollos que tienen entre manos que el tema del parcheado del CMx1 (CMBB y CMAK) para Windows Vista.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Rubeus »

Sí, funciona :Ok:

Tengo un Intel Core 2 Quad 9550 (corriendo a 3.00 Ghz.), con 4 Gb. de RAM DDR2, gráfica XFX nVdia GeForce GTX 260 Black Edition (con los últimos drivers instalados) y Windows Vista Ultimate de 64 bits, y tanto el CMAK como el CMBB funcionan a la perfección... ¡¡Y el alegrón que me he llevao!! 8)

He jugado una partida completa de +35 turnos al CMBB contra la máquina y sin problemas, y comencé una partida con el CMAK y voy por el turno 9 y sin problemas también...

Eso sí: tengo desactivadas algunas funciones del Windows Vista que vienen de serie (como la Configuración del Control parental y la gestión de cuentas de usuario, por ejemplo) y le he instalado un buen antivirus, un programa antiespías, otro antimalware y un cortafuegos (a parte del que viene con Vista activado). Además, en la instalación de tanto CMBB como de CMAK, les dí la dirección de que se instalaran en C/: directamente.

De todas maneras, para evitar problemas, cuando juguéis aconsejo desactivad todos los programas que están residentes o que están en la barra de tareas (iconos pequeñitos) para que no den la lata. A mí me funciona :Ok:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rubeus escribió:Sí, funciona :Ok:

Tengo un Intel Core 2 Quad 9550 (corriendo a 3.00 Ghz.), con 4 Gb. de RAM DDR2, gráfica XFX nVdia GeForce GTX 260 Black Edition (con los últimos drivers instalados) y Windows Vista Ultimate de 64 bits, y tanto el CMAK como el CMBB funcionan a la perfección... ¡¡Y el alegrón que me he llevao!! 8)

He jugado una partida completa de +35 turnos al CMBB contra la máquina y sin problemas, y comencé una partida con el CMAK y voy por el turno 9 y sin problemas también...

Eso sí: tengo desactivadas algunas funciones del Windows Vista que vienen de serie (como la Configuración del Control parental y la gestión de cuentas de usuario, por ejemplo) y le he instalado un buen antivirus, un programa antiespías, otro antimalware y un cortafuegos (a parte del que viene con Vista activado). Además, en la instalación de tanto CMBB como de CMAK, les dí la dirección de que se instalaran en C/: directamente.

De todas maneras, para evitar problemas, cuando juguéis aconsejo desactivad todos los programas que están residentes o que están en la barra de tareas (iconos pequeñitos) para que no den la lata. A mí me funciona :Ok:

Saludos!
¿Estás seguro? Mira que yo tengo UAC y parental desactivados, instalados en C:\Juegos, con un equipo más potente que el tuyo y nada, no me funcionó dignamente. En BF dicen que no funciona en Vista 64 con gráficas DX10 (y es el desarrollador) y que no dependía de ellos solucionarlo sino de Nvidia y sus drivers...

Y no conozco a nadie más que los haya conseguido sin graves proeblemas gráficos o de rendimiento.

¿Qué drivers usas?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por joselillo »

Yo tengo el mismo problema con el windows vista, todo depende de la tarjeta grafica que tengas, yo tenia una ati y me funcionaba cuando me pase a la gforce 8600gts me dejo de funcionar.

un saludo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Duda peliaguda ¿Funciona el CMAK en el Windows Vista?

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

La GTX260 del compañero es DX10, al igual que mi GTX295 o mi 8800GTX. Mismo problema que tú con la 8600GTS.

Saludos
Responder