Humo contra spotter

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Humo contra spotter

Mensaje por Tuttor »

Si ves caer los primeros pepinos de un spotter, ¿puedes neutralizarlo con humo, una vez que ya ha empezado su fiesta?

Gracias
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Humo contra spotter

Mensaje por Trismegisto »

Una gran pregunta para la que no sabría contestarte a ciencia cierta. Si se trata de un bombardeo preplanificado seguro que no, pero tengo dudas si se trata de un bombardeo normal con LOS al objetivo.

En este segundo caso, creo que sí que afecta a la precisión del spotter, porque se puede cortar la LOS. Al menos en CMAK me ha parecido detectar que esto ocurría así con el humo de las casas derribadas, que cortaban la LOS de mi spotter después de inciado el bombardeo y los pepinos ya caían en otro sitio, con lo que tenía que hacer reajustes. Pero no pondría la mano en el fuego asegurando que es así.

Yo por si acaso me curo en salud y en estos casos poco frecuentes vigilo siempre que mi spotter tenga LOS, y si la pierde por algún motivo efectúo pequeñas correcciones hacia un sitio donde sí la tenga.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Humo contra spotter

Mensaje por Tuttor »

No, si al que quieren cubrir de bombas es a mi, jejejeje. Ha caido un pepinazo justo al final del turno, pero no sé si es seguro un spotter enemigo....

Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Humo contra spotter

Mensaje por Iosef »

Se supone que el spotter lanza unos pepinazos previos.que son los que le sirven para orientar el fuego. Si estos caen a su vista, puede corregir adecuadamente y dar las coordenadas exactas. Si los impactos esos previos caen fuera de su vision no puede hacer esa correcion e influirá en su exactitud posterior.

Pero una vez lanzadas los proyectiles para la correcion e iniciado el bombardeo en si no tiene porque sufrir desviaciones por falta de LOS del spotter sobre el objetivo.

Si el humo corta esas descargas de "control" si que puedes tener efecto. Pero normalmente cuando te das cuenta de que te van a bombardear son por esas andanadas y ya estara hecha la correcion antes deque se despliegue el humo con lo que su efecto no será el deseado
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Humo contra spotter

Mensaje por Barbacoa »

He hecho unas pruebas con artilleria off map y parece que, una vez empiezan a caer los pepinos, puedes retirar el spotter (sin cancelar el objetivo) y, aunque deje de tener LOS, el bombardeo no pierde eficacia. En http://www.theblitz.org se pueden ver unas pruebas hechas en este sentido.
Tambien muestran como se puede fijar el objetivo sin tener LOS sobre el mismo, aprovechar el tiempo de retardo para conseguir LOS y el bombardeo será correcto si, cuando se lanzan los primeros proyectiles (los de corrección o los siguientes, no recuerdo), hay LOS. Pero en la prueba que yo he realizado los proyectiles impactaron lejos del objetivo.
Responder