Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Bueno, abro este hilo para comentar con los iluminados pretendientes que le pegan a este fabuloso juego lo que vaya sucediendo en el evento que comenzará en breve.

Para empezar, ya han sido asignadas las naciones

Yo juego con la que solicité, es decir, MA Agartha
Seryozha jugará con MA Vanheim (no sé si es la que solicitó)

Espero sugerencias para modelar el pretendiente.
No lo he pensado mucho pero creo que debería ser un pretendiente con un dominio de 7, heat 1, niveles 4 Earth, algo de Blood, Death y Astral. Quizás lo único que pueda encajar sea un Great Sage.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Buena suerte! poco a poco nos vamos extendiendo por el foro internacional :-) yo de los Agartha no se nada, así que poco consejos podría darte específicos para esa raza, pero coño tu te los tienes que saber ya de memoria :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Pues si, al final y de rebote estoy dentro porque aumentaron de 60 a 61 los participantes :D Y tambien tube suerte porque me toco MA Vanheim como pedi. La verdad es que tengo ganas de cambiar ya de raza pero es la unica que conozco y creo que puede venir en este tipo de partida. Ayer hice una pequeña partida de prueba con el mapa mas pequeño (creo que el que tiene 45 provicincias + 8 acuaticas) contra 8 IA para probar y la prueba fue bastante satisfactoria aunque agotador con tanto enemigo por todas partes. A ver cuando tenga tiempo si puedo explicar mas, mientras tanto algun consejo?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Si, no ataques a Constan que quedaria feo :mrgreen:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Yo a Vanheim no los conozco para nada así que me abstendré de dar consejos aunque Agartha fue una de las primeras naciones con las que estuve jugueteando en SP así que me suenan algo más.

No obstante y con 60 jugadores yo pasaría al principio de lanzar encantamientos globales ya que no van a durar nada y la gente los lanzará con un monton de gemas de más para que no se los echen abajo.

Pero bueno volviendo a los Agartha, para empezar hay una guía sobre Agartha que recuerdo no estaba nada mal aunque me sorprendió que no hablasen nada de darle Blood a su pretendiente.

Si tengo tiempo ( :lol: ) me lo miro con más calma pero a bote pronto, se me ocurren las siguientes reflexiones:

- Es imprescindible empezar a sacar estatuas cuanto antes por lo que lo primero a investigar es Enchantment hasta que puedas sacar a los centinelas. Deberías reclutar un mago por turno y ponerlo a investigar

- En función de la situación si las cosas estan tranquilas (lo dudo) luego iría hacia Construction (Earth boots, Dwarven hammer, escudos para los magos que lideran a los golems, espadas para algún capitan, Blood Stones) / Conjuration (Umbrales excelentes si se usan bien, Summon Earth Power) y sino pues los hechizos de combate aunque con Agartha son mejores los hechizos de protección que los ofensivos (tus estatuas pegan fuerte) auqnue contra naciones contra muchos magos hechizos como Earthquake o contra naciones con mucha tropa ligera (Early Era) el uso de BladeWinds puede ser brutal

- Expandirse con una combinación de Attentive Statues (llevan escudos, usar contra arqueros), Enliven Sentinels (anti infantería pesada)

- Abstenerse de reclutar al principio los magos caros (Oraculos???) y tirar de los más baratos

- Las estatuas son bichos inanimados por lo que necesitan siempre un comandante mágico que las lidere y si te quedas sin, estas se deshacen. Llevar siempre redundancia en cuanto a magos, ponerles guardaespaldas (asesinatos), a los que no vayan a lanzar hechizos de combates darles escudos/armaduras, que lancen al principio de la batalla cosas tipo stoneskin, ironskin ..

- Las estatuas no recuperan puntos de vida entre batallas y para poder recuperarlos tienen que descansar en un laboratorio durante un turno por lo que es conveniente ir vigilando los puntos de las mismas después de cada batalla. Además, deberías ir reclutando comandantes indies que puedan liderarlas para llevarlas de los castillos al campo de batalla, de este a un laboratorio ... Tampoco pondría laboratorios por todos los lados (son caros y vulnerables) pero sí en algunas provincias donde encuentres magos indies para reclutarlos y que te sirvan para diversificar tu magia y que te hagan de porteadores. Si son rapidos mejor ya que las estatuas se mueven rápido

- En MA, Agartha tiene una característica única y es que se halla bajo la era del culto al golem (Golem Cult). Grosso modo, los golems aumentan en un 10% sus puntos de vida en función del dominio. Aunque a diferencia de lso pretendientes no es el dominio de la provincia actual sino el de la provincia con el mayor Dominio por la que han pasado. Es decir, si conjuras estatuas en tu capital y tienes 7 candelabros, tus estatuas (o golems) tienen un 70% más de puntos de vida y si luego vas a provincias con menos dominio, pues conservan sus puntos de vida

- Lo del pretendiente es complicado y haría unas pruebas. En mi opinión pienso que a Agartha le podría ir bien un pretendiente con sangre/muerte y algo de tierra (para forjar al principio los Blood Stones; No olvidar de darle un Dwarven Hammer). Yo le daría suficiente magia para que pudiese forjar objetos que le permitan invocar algunos comandante Blood y que fuesen estos los que sostuviesen economia de sangre (con el pretendiente solo no vas a ningún lado) e incluso más adeante llamar a un Vampire Lords para que comandasen a tus invocacioens de sangre y muerte. Luego los Vampire Lords con objetos pueden llamar a los Demon Lords, ...

- Lo de Blood me parece atractivo aunque a lo mejor es demasiado lento como desarrollo ya que tu magia no es para tirar cohetes y Blood es un camino aparte y algo lento de desarrollar. No obstante creo que Agartha es bastante potente una vez que empieza a sacar estatuas pero luego le cuesta diversificarse y a lo mejor Blood es lasolución. Habría que probarlo contra la IA. Si coges el camino de Blood, lo que no tengo claro es si escogería una Vampire Queen despierta para poder frenar rushes o algo más tranquilo como un Great Enchantress o un Freak Lord mas multicolores para buscar sitios mágicos y diversificar de salida la magia.

- Lo del Great Sage es un error ya que si vas a por el blood al principo tendrás a tu pretendiente forjando objetos, cazando virgenes (esperar hasta poder forjar el Sanguine Dousing Rod) y poco va a poder investigar.

- Lo de las escalas es siempre complicado pero si vas a una estrategia de Sangre/muerte/invocaciones lo del dinero es poco importante por lo que cogería order 0 o incluso si coges Luck pillaría turmoil. Productivity puede ser tentador ya que tus tropas custan dinero pero solo las deberías reclutar al principio por lo que yo pasaría tambien. Growth me parece importante para combatir la edad de tus magos e intentar que la población de tus provincias no decaiga demasiado cuando raptes a sus doncellas. Lo del frio/calor cogería Heath 1 si te faltan puntos, es muy arriesgado porque tu capacidad mágica es baja pero se podría coger algo de Drain y si escoges Turmoikl cogería algo de Luck. El dominio debería girar een torno a 7 u 8.

Al final y como siempre me he enrollado más de lo que pensaba :P
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Tu si que sabes! :Ok:
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Duncan Ferguson »

Sefirot ha hablado :sleep: :sleep: :sleep:

Ya se puede cerrar el hilo, moderadores Imagen


Es broma, claro, buen trabajo del nunca bien ponderado Sefirot. Buena suerte a los dos e ir comentando por aquí cómo os va :Ok:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Gracias, gracias pero no es para tanto :oops: :oops:

Agartha en cuanto a magia grosso modo es tierra y muerte (salvo en el fuego es parecido a Shinumaya) y lo de la sangre pues estoy aprendiendo a usarla con Ulm en la tercera partida.

Además y más importante la mayoría de las ideas no son mias y estan sacadas del foro de Shrapnel. No sé porque pero me relaja un monton leer tacticas/estrategias del juego así que cuando me agobio en el curro pues me paso un ratito por el. Y claro después de tantos meses por torpe que uno sea, pues empieza a entender cosillas. :D
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Bueno pues siguiendo con la partida, al final vais a jugar con Independientes de MA y nivel 5 así que hay que ser agresivo a lprincipio de la partida ya que son poca cosa, y si no os dais prisa enseguida os quedareís sin territorio por el que expandirse.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Es hora de concretar el pretendiente:

He mirado cual recomienda el manual. Te sugieren un Ageless Olm. Así es como viene de serie. Parece un supercombatiente con muchos puntos a disbribuir.
Habría que incrmentar su dominio y darle los paths de Muerte, Tierra y Blood hasta el máximo posible

Imagen

Otro que podría ser es la Vampire Queen sugerida por Sefirot.
Imagen

y el tercero sería un Great Enchantress. A este ya lo he configurado. La configuración de las escalas creo que es el máximo que puedo permitir
Imagen
Última edición por Constan el 23 May 2008, 14:02, editado 2 veces en total.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Pues viendo como ira la partida yo me decantaria por un SC y despierto, ya que necesitaras toda la fuerza para expandirte.

En la partida contra los guiris, las naciones que tienen el pretendiente despierto son las que se han expansionado mucho mas que las otras, aunque también estan cometiendo el error de conquistar las provincias solo con el pretender y eso les ha llevado más de un disgusto ( yo me cargue uno de Atlantis sin querer :D ).

Será una partida complicada.

Saludos enemigo mio :wink:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Constan escribió:Es hora de concretar el pretendiente:

He mirado cual recomienda el manual. Te sugieren un Ageless Olm. Así es como viene de serie. Parece un supercombatiente con muchos puntos a disbribuir.
Habría que incrmentar su dominio y darle los paths de Muerte, Tierra y Blood hasta el máximo posible

Imagen

Otro que podría ser es la Vampire Queen sugerida por Sefirot.
Imagen

y el tercero sería un Great Enchantress. A este ya lo he configurado. La configuración de las escalas creo que es el máximo que puedo permitir
Imagen

Lo de la vampire Queen tampoco me gusta demasiado. Has probado de usar un Oraculo es inmortal y no sé si le afecta el Golem cult pero si es así con un poco de investigación (Stoneskin, ....) debería ayudarte a expandirte (si puedes darle 1 o 2 de sangre para los Blood Stones mejor)
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

El problema con Agartha se produce principalmente por su falta de oportunidades en combate con otras naciones hasta la entrada en juego de las estátuas.
Vista la aglomeración de naciones, mi deficiente inglés para entablar pactos con mis vecinos, y la tendencia de los guiris al "rush" creo que me decantaré por un supercombatiente.
El Ageless Olm lo he probado contra la IA y sus estadísticas (sobre todo Hit points) crecen brutalmente a medida que gana combates. Bien equipado podría conquistar provincias rápidamente al principio y parar con a algún vecino incordiante.
A la que no he probado y no veo a priori como una gran combatiente es a la Vampire Queen. Si Sefirot o alguien me explicara un poquito más sus excelencias se agradecería.

El Great Enchantress es el multimago encuentra sitios para el que la magia no tiene secretos.

Sin embargo, creo que elegiré a uno de los dos primeros y me centraré en los paths de tierra, blood y muerte e intentaré darle nivel 4 en cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Joer que rápidos. No me había percatado. Estaba intentado explicarme

Nada, que no me acuerdo como se hace para ver la foto en tamaño natural
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

La vampire Queen no es un SC como tal aunque puede merendarse algunas provincias con defensores debiles (un prince of death si que lo es pero en mi opinión es demasiado caro). LA Vampire Queen es sobre todo un bicho antirushs por parte de algún jugador que use pocas tropas potentes:
- Si usa elefantes puedes usarla para lanzar terror/frighten y cosas por el estilo
- Si usa unos pocos sagrados con blesses pues ella junto a sus vampiros y si le das gemas de muerte unos Lamashatas invocados bien escriptados hace pupa . Si los acompañas de algún mago de tierra que aumente su protección mejor que mejor. Que muere pues da igual ya que es inmortal y al siguiente turno vuelve a estar entu castillo dispuesta a atacar de nuevo. Al final y como vas matando a sus sagrados ,el rusher no es capaz de hacerse con el control de tu pais.
- Luego más adelanet y con objetos no esta nada mal
Imagen
Responder