FAQ RF-CMBB

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

FAQ RF-CMBB

Mensaje por Molinator »

¿Que es?
-RF-CMBB es una campaña de corte dinamico, no es historica propiamente dicha, en el sentido de que el bando aleman puede ganar o de que pueden suceder cosas que jamas ocurrieron. No se trata por lo tanto de un torneo con mapas predefinidos ni ese tipo de eventos.
No en vano la carga historica es alta y ciertos parametros, como la llegada de refuerzos, estan predefinidos.
Para simular la guerra, manejamos un mapa a nivel estrategico en donde unos pocos jugadores manejaran las fichas a este nivel. Aqui se producen los avances, movimientos y donde se representan los daños de la sunidades y demas. Evidentemente tambien sera aqui donde se produzcan los combates, y aqui es donde entra en juego CMBB, para resolver dichos combates, en vez de la tipica tirada de dados de estos juegos, se crean unas batallas a nivel tactico en base a unos parametros que se intentan ajustar a al realidad y los resultados en CMBB seran los que luego se representen en el juego estrategico.

¿Hay plazas libres?
-La campaña es abierta, no hay limite de inscripcion ni cupos maximos de jugadores. En todo caso en un momento dado a una nueva incorporacion se le podria cambiar de bando (siempre intentando acordarlo con el) para mantener un numero similar de jugadores en ambos equipos.

¿Algun requisito es necesario para jugar?
-Obligatorio por ahora es tener CMBB, poder jugar batallas TCP/IP, una cuenta de messenger y tener mas de 30 mensajes en el foro. No hay requisito de experiencia, nivel de juego ni nada relacionado con lo bueno o malo que seas jugando.

¿Es obligatorio jugar TCP/IP?
-Si, lo es. No se pueden jugar las partidas PBEM por cuestiones de tiempo, normalmente los plazos para hacer las batallas oscilan entre 2 y 6 dias, y raramente una partida PBEM tiene tan poca duracion.

¿Se pueden jugar las partidas en dos sesiones y no hacerlo del tiron?, es que yo seguido no tengo mas de dos horas de tiempo libre
-Las batallas TCP/IP tienen la opcion de ser guardadas y cargadas posteriormente, nada impide jugar 2 horas un dia y terminarla al siguiente, eso si, se pide ante todo respeto hacia el rival y hacia los propios compañeros de equipo, y si uno empieza una batalla es para terminarla hasta sus ultimas consecuencias. No esta prohibido expresamente, pero no sera bien visto aquellas partidas que se quedan a medias por no dar señales de vida durante unos dias (especialmente si el "desertor" va perdiendo) ni rendiciones voluntarias de forma prematura que afecten a los resultados de las partidas "porque no tengo tiempo para seguir jugando" o cosas de este estilo.

Bien, estoy interesado, ¿que pasos he de seguir para entrar en la campaña?
-Lo primero, inscribirte en este formulario, una vez hecho pasaras a la lista de pendientes por admitir. Este proceso en principio tardara poco y es simplemente un metodo de seguridad. Una vez admitido, pasaras inmediatamente a ser parte integrante de la campaña como uno mas.

Ya estoy inscrito, ¿por donde empiezo?
-Lo primero y esencial, es que la campaña se maneja via el foro, ahi se cuelga toda la informacion necesaria para seguir la campaña, por lo que hay que estar atento a las novedades del mismo. Los temas mas importantes permaneceran fijos en la parte alta del mismo y hay que leerlos y comprenderlos perfectamente.
Ademas, se dispone de dos posts reservados para cada bando, en donde los jugadores tacticos y estrategicos discuten cosas, comentan batallas y la campaña y se dan algunas directrices -que no ordenes- de como afrontar algunas batallas. Perteneciendo a un bando esta prohibida la entrada al post del bando contrario.
Otro paso importantisimo puesto que si no no podras jugar, es añadir a todos y cada uno de los jugadores ya inscritos en la campaña y que esten activos, que podras encontrar aqui.

¿Cual es la mecanica para jugar?
-Cada cierto tiempo se cuelgan en el foro, en la parte alta, los combates de cada turno. Ahi esta toda la informacion necesaria para montar las partidas, que son QB (quick battles) y lo unico que se necesita es un oponente que acepte el reto de jugar contra ti. Terminada la batalla, se inscribe el resultado mediante este formulario anotando unicamente el resultado. El jugador tactico no debe de preocuparse de nada mas que de jugar batallas, por lo que la mecanica es la siguiente: Se espera a que se cuelguen las batallas en el foro. Se mira dicho post y se buscan oponentes en el msn. Se configura la QB y se juega (se pueden jugar varias partida spor turno si hay suficientes batallas). Se anota el resultado en el formulario. Cuando se acabe el plazo de inscripcion de partidas, se vuelve a esperar a que se cuelguen las nuevas.

Acabo de ver que las batallas se juegan con las compras hechas por la IA, ¿es obligatorio?
-No, pero si recomendable. Se intenta jugar y respetar en buena medida el armamento disponible en cada fecha, no solo por calidad sino sobretodo por cantidad, ademas se busca dar tambien un componente aleatorio que enriquezca la capacidad tactica de los jugadores, no siempre manejando el mismo "ejercito base" ni controlando a las unidades preferidas. Con las compras de la IA esto se consigue. Con todo, es posible jugar con compras, pero con ciertas restricciones, dicha informacion esta en los post donde se publican las batallas. Eso si, ambos jugadores de la partida lo han de hacer o mediante IA o mediante compras humanas, por lo que se debera de llegar a un acuerdo entre los combatientes.

Los parametros que estan puestos expresamente en el post de batallas los entiendo, pero, ¿que son esos numeros y letras que hay en las capturas del mapa estrategico?
-Son las etiquetas que marcan los parametros mas importantes de la batalla, esto es la proporcion del combate, la composicion de fuerzas, la cantidad de puntos y el handicap, si lo hay. Para entender las etiquetas hay que leerse este post

¿Cuantas partidas puedo jugar por ronda?
-Tantas como batallas haya, la unica restriccion al respecto es que un jugador no puede jugar dos veces la misma batalla.

Todas las batallas se han jugado ya, ¿ya no puedo jugar este turno?
-Si, si que puedes, pero bajo ciertas condiciones. Una batalla puede ser jugada maximo hasta 3 veces sin problema alguno. En el caso de que una batalla se quiera jugar por 4ª vez, es obligatorio que el resto de batallas tengan 3 batallas jugadas o mas, o no contara. Esta explicado mas extensamente aqui.

¿Todas las batallas son ataques/defensas?
-Si, lo son.

Estoy muy interesado en la parte estrategica del juego, ¿se puede apuntar para jugar a ese nivel?
-Ahora mismo no tenemos previsto abrir la inscripcion a jugadores estrategicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Re: FAQ RF-CMBB

Mensaje por Molinator »

Bueno, hemos decidido hacer este FAQ para los nuevos que puedan añadirse y para los que esten interesados en la campaña, para que puedan ver mas o menos claramente como va el asunto sin tener que bucear demasiado. Tambien puede ser de ayuda a aquellos que se desconecten un tiempo y quieran volver a jugar, para comprobar los ultimos cambios o refrescar la memoria en cuanto a la mecanica de la campaña.


Si considerais que falta algun punto en el FAQ, o teneis alguna pregunta (sepais la respuesta, o no) que pueda ser incluida en el mismo, hacerla aqui mismo, pues lo iremos actualizando segun sea necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: FAQ RF-CMBB

Mensaje por Viajero »

Como se organizan exactamente las partidas de CMBB? quien decide quien juega con quien?

Cual es la cantidad de partidas que se requieren por mes digamos?

Donde se puede ver el estado del mapa estrategico y las reglas que regulan la partida a ese nivel?

Gracias!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Re: FAQ RF-CMBB

Mensaje por Molinator »

Como se organizan exactamente las partidas de CMBB? quien decide quien juega con quien?
Entiendo que te refieres a como nos organizamos entre los jugadores para hacer los combates. Facil, no existe nada de eso. Aqui tu te conectas al msn, ves a un rival conectado, le dices de jugar, te dice que si, juegas, registras resultado y punto, no hay mas. El sistema es flexible porque queremos tambien que sea fluido, no vamos a asignar batallas a nadie porque no queremos tener que esperar a que dos jugadores en particular coincidan para jugar.
Cual es la cantidad de partidas que se requieren por mes digamos?
Ninguna. Naide te obliga a jugar un numero minimo de partidas. Aunque por logica, si uno esta apuntado, lo normal es que de vez en cuando juegue alguna.
Donde se puede ver el estado del mapa estrategico y las reglas que regulan la partida a ese nivel?
En este foro tienes un post, y encima pegajoso y bastante autoexplicativo en su titulo...., sobre el estado del mapa estrategico.
Las reglas del mapa estrategico, en su mayoria, solo las conocen los jugadores estrategicos, esto es asi porque para nada son fijas y estan en continuo cambio a razon de posibles problemas que podamos detectar a nivel jugable. Tampoco es necesario para el jugador tactico conocer muchas de las normas al respecto (combate naval, por ejemplo). Con todo, esto es algo que lleva mas Granfali, tal vez el te pueda responder mejor a esto, sobre si tiene previsto publicar el relgamento al completo o no.
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: FAQ RF-CMBB

Mensaje por jlnavarro »

Muy buenas

LLevaba un par de días pensando que tenía que escribir a Granfali o mandar un mensaje al foro, el mensaje de Molinator me lo pone más sencillo.

Basicamente, tengo un problema familiar que me impide disponer de dos horas seguidas para hacer TCP o dedicarle tiempo al foro. Siento dejaros ''colgados'', solo deciros que si me hubiera gustado jugar.

Un saludo, gracias y reitero mis disculpas.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Makno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 13 Feb 2006, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: FAQ RF-CMBB

Mensaje por Makno »

Hola!! yo estoy deseando empezar, pero esta semana ando de examenes, soy un pin pin, de toas maneras va un pelin rapido para mi no podre jugar todos los impolsos pero si cada dos otres, me gustaria, pero si considerais qeu no es suficiente para el buen desarrollo de la campaña, avisadme sin problema, gracias por el mensaje molinator
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Re: FAQ RF-CMBB

Mensaje por Molinator »

Makno escribió:Hola!! yo estoy deseando empezar, pero esta semana ando de examenes, soy un pin pin, de toas maneras va un pelin rapido para mi no podre jugar todos los impolsos pero si cada dos otres, me gustaria, pero si considerais qeu no es suficiente para el buen desarrollo de la campaña, avisadme sin problema, gracias por el mensaje molinator
Para el buen desarrollo de la campaña lo que importa es que se jueguen las batallas. Aunque sea poco, si puedes aportar tu granito de arena, sera bienvenido, juegues una cada 3 impulsos o 3 cada impulso. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: FAQ RF-CMBB

Mensaje por Von_Moltke »

No se si está quedando claro de la campaña, que los jugadores tácticos, eligen que partidas jugar y cuando. Nosostros tras cada turno estratégico, ofertamos x batallas, que suelen aparecer bajo este épigrafe viewtopic.php?f=40&t=7446" onclick="window.open(this.href);return false;

Después los jugadores, buscan contrarios para jugar las partidas que quieran, pero no es necesario jugar todos los turnos, de hecho hay apuntados mucho más jugadores que combates, por lo que, lo que si se permite es jugar más de una vez cada batalla.

Después sólo tienes que apuntar la batalla en la que has jugado y mirar como vas en la ladder de la campaña http://www.puntadelanza.net/Index.php?seccion=CampanaRF" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder