Guadalcanal:Sampi(Japon)- BelisarioManu(Aliados)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Guadalcanal:Sampi(Japon)- BelisarioManu(Aliados)

Mensaje por Sampi »

Vamos a empezar un escenario para ir aprendiendo pues los dos somos novatos,Guadalcanal,ya que sin ser la campaña es lo suficientemente largo para aprender.
Desde aqui pretendo contaros lo que nos va pasando para que asi nos ayudeis entre todos con todas las dudas que nos iran saliendo.Como este AAR lo podra leer Belisario pues lo contare no desde mi punto de vista sino que contare lo que sucede sin dar una idea de lo que yo hare o las acciones que estare planeando.Ademas asi poderis ayudarnos con vuestros consejos.Sin mas daros las gracias por adelantado por vuestra ayuda y ......que gane Japon!!
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Dia 08/04/42

Hoy no ha habido nada que destacar,se ve que ambos estamos moviendo pero si querer darnos a ver.El unico combate se ha producido al Suroeste de Buma,y solo ha sido mediante bombardeo,supondo que los dos queriamos tantearnos.


--------------------------------------------------------------------------------
Combate en 54,91
Japones Bombardeo ataque
Fuerza ataque 2110 Tropas, 14 Armas, 0 Vehiculos, Valor Asalto = 64
Defensores 1369 Tropas,12 Armas,0 Vehiculos,Valor Asalto = 38
Japones Bajas Tierra:
2 bajas reportadas
-------------------------------------------------------------------------------
Combate en 54,91
Aliado Bombardeo ataque
Fuerza ataque 1369 Tropas, 12 Armas, 0 Vehiculos, Valor Asalto = 38
Defensores 2106 Tropas,13 Armas,0 Vehiculos,Valor Asalto = 64
Japones Bajas Tierra:
5 bajas reportadas

Nuestros aviones no han salido hoy exeptuando algun reconocimiento en Gili-Gili.
Avatar de Usuario
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2007, 12:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cástulo, Iberia

Mensaje por BelisarioManu »

Tras un dia de infernal bombardeo en el que cientos de proyectiles impactaron en las filas japonesas, un reconocimiento indicó que el resultado fueron 2 japoneses muertos de infarto cardiaco y otros dos con severos tics nerviosos durante las horas de bombardeo, el mando aliado informa que el coronel a cargo del bombardeo asume nuevo puesto en el almacen de patatas del regimiento.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Suerte :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

LordSpain escribió:Suerte :mrgreen:
Espero que disfrutes(y que tambien nos ayudes). :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Fotos, Fotos!! :mrgreen: ¿que es un AAR sin fotos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Dia 08/05/42

Hoy si que ha habido mas movimientos que ayer,lo cual era muy facil de que pasara.
Los Japoneses(YO :P )han realizado un bombardeo sobre Port Moresby aunque con unos resultados nada esperanzadores,solo impacto(que tristeza por Dios,entre el bombardeo de ayer y el de hoy...).Lo unico positivo para los japonese fueron las perdidas aereas de los cazas americanos 8-2(no cuento los Bettys)
Japones aviones
A6M2 Zero x 25
G4M1 Betty x 41
Aliado aviones
Kittyhawk I x 9
P-39D Airacobra x 19
Japones aviones caidos
A6M2 Zero: 2 destruido
G4M1 Betty: 2 destruido, 2 danado
Aliado aviones caidos
Kittyhawk I: 3 destruido, 1 danado
P-39D Airacobra: 5 destruido, 1 danado
Imp. pista 1

Por otro lado los americanos bombardearon a las tropas situadas al Suroeste de Buma pero con escaso exito.

Japones Bajas Tierra:
14 bajas reportadas
Bajas Arm.

¿Por que nuestros bombardeos son tan pobres?

Lo mas significativo e importante(y preocupante para mi) es las fuerzas navales que asedian Lunga;Primera fase de una invasion??.De momento poco puedo hacer,los reconocimientos aereos dicen que estan formadas por varios CA,en un numero bastante significativo,la pregunta es ¿Por que no me han disparado?no se sera una tactica o algo asi,ya veremos lo que pasa.
Imagen

Por otro lado las tropas americanas aguantan el primer asalto pero no responden al fuego,¿falta de suministros?:

Combate en 54,91
Japones Deliberado ataque
Fuerza ataque 2079 Tropas, 11 Armas, 0 Vehiculos, Valor Asalto = 63
Defensores 1393 Tropas,13 Armas,0 Vehiculos,Valor Asalto = 38
Asalto maximo Japones : 49 Asalto ajustado: 8
Defensa maxima Aliado:36~Defensa ajustada: 34
Japones probab. asalto: 0 a 1
Japones Bajas Tierra:
126 bajas reportadas
Bajas Arm.3
Última edición por Sampi el 06 Oct 2007, 20:40, editado 3 veces en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Entiendo que eres Japón :mrgreen: No se el resto, pero mi impresión en los primeros turnos con Japón son los siguientes:

* Montar una tf de bombardeo naval en Rabaul y meterle estopa a Giligili. Como atacan de noche es complejo que te localicen los aviones. Y en principio tampoco hay que temer mucho desde PortMoresby.
* Bombardear desde que puedas el aeropuerto de PortMoresby desde Lae y Rabaul.
* Mandar todos los suministros y combustible que puedas lo antes posible junto a tropas ingenieras con bonus en aviación y antiaéreos a Shortlands
* Usa los submarinos I-123, 124 y 125 (creo que esta era la numeración) para minar PortMoresby y algún que otro puerto que te interese. Recuerda que luego se recargan en Truk nuevamente y no en Rabaul.
* Usa los submarinos que tienen a bordo un hidroavión y ponlo CERCA de las rutas aliadas con misión detección naval al 100 %
* Desde que te ataque en Guadalcanal saca los aviones de Tulagi a Shortlands como mínimo.
* Suministra a las tropas en Tulagi y Lunga a ver si aguantan ahí todo lo que puedan, desde el aire.
* Hay una agrupación antiaérea en Truk. Elige dónde crees que puede ser más beneficiosa su ubicación. Yo me decantaría por Rabaul en principio.

... no se, para empezar :roll: Hay muchas opciones - qué bueno es este juego - y depende como quieras jugar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

LordSpain escribió:Entiendo que eres Japón :mrgreen: No se el resto, pero mi impresión en los primeros turnos con Japón son los siguientes:

* Montar una tf de bombardeo naval en Rabaul y meterle estopa a Giligili. Como atacan de noche es complejo que te localicen los aviones. Y en principio tampoco hay que temer mucho desde PortMoresby.
* Bombardear desde que puedas el aeropuerto de PortMoresby desde Lae y Rabaul.
* Mandar todos los suministros y combustible que puedas lo antes posible junto a tropas ingenieras con bonus en aviación y antiaéreos a Shortlands
* Usa los submarinos I-123, 124 y 125 (creo que esta era la numeración) para minar PortMoresby y algún que otro puerto que te interese. Recuerda que luego se recargan en Truk nuevamente y no en Rabaul.
* Usa los submarinos que tienen a bordo un hidroavión y ponlo CERCA de las rutas aliadas con misión detección naval al 100 %
* Desde que te ataque en Guadalcanal saca los aviones de Tulagi a Shortlands como mínimo.
* Suministra a las tropas en Tulagi y Lunga a ver si aguantan ahí todo lo que puedan, desde el aire.
* Hay una agrupación antiaérea en Truk. Elige dónde crees que puede ser más beneficiosa su ubicación. Yo me decantaría por Rabaul en principio.

... no se, para empezar :roll: Hay muchas opciones - qué bueno es este juego - y depende como quieras jugar.
Bombardear Port Moresby es algo que estoy empezando a hacer pero tampoco me puedo permitir el lujo de perder aviones para conseguir ¡1 impacto!
Por lo demas gracias creo que hare algo de lo que me aconsejas.
Avatar de Usuario
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2007, 12:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cástulo, Iberia

Mensaje por BelisarioManu »

El mando aliado temia el silencio del poder aereo japonés, concluyendo
un posible ataque sobre las pistas de Port Moresby, se decidio enviar un pequeño contigente de cazas para ayudar, las sospechas se confirmaron,
un gran grupo aereo japones atacó las instalaciones, los cazas salieron a defender pero fueron superados por los zeros, aunque consiguiendo a cambio que no se dañara la pista en Port Moresby.

Un bombardeo de altura realizado sobre las tropas japonesas al NE de Port Moresby apenas tuvo exito.

El mando aliado esta preocupado por el evidente interés nipón en neutralizar esta base.
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Dia 08/06/42

Gran derrota nipona en Guadalcanal y Tulagi;la flota entera puede que se haya perdido.
El alto mando japones no esperaba tal numero de barcos y sobre todo no esperaba esos CV,los cuales han terminado siendo desicivos para la gran derrota.

El primer encuentro fue de madrugada,las dos flotas se enfrentaron junto a la costa de Tulagi,siendo derrotada la nipona(¿de noche?,se supone que en la noche los japoneses son especialmente buenos).

Japones Naves
CA Furutaka, Proyec. en 1, arde
CA Kako, Proyec. en 5, arde
CL Tatsuta
CL Yubari, Proyec. en 3, arde
DD Mutsuki, Proyec. en 2
DD Yayoi, Proyec. en 1
DD Uzuki
DD Nagatsuki
DD Mikazuki
DD Mochizuki

Aliado Naves
CA Chicago, Proyec. en 1
CA Australia
CA Canberra
CL Hobart, Proyec. en 1
DD Mugford
DD Ralph Talbot, Proyec. en 2, arde
DD Patterson
DD Jarvis
DD Selfridge

--------------------------------------------------------------------------------
Noche Combate superf. en 1196192,68

Japones Naves
CA Furutaka, Proyec. en 4, arde
CA Kako, Proyec. en 5, arde
CL Tatsuta, Proyec. en 6, arde
CL Yubari, Proyec. en 6, arde , graves danos
DD Mutsuki, Proyec. en 2, arde
DD Yayoi, Proyec. en 1, arde
DD Uzuki
DD Nagatsuki
DD Mikazuki, Proyec. en 1
DD Mochizuki, Proyec. en 2, arde

Aliado Naves
CA Chicago, Proyec. en 1
CA Australia
CA Canberra, Proyec. en 2
CL Hobart
DD Mugford, Proyec. en 1, arde
DD Ralph Talbot, Proyec. en 1, arde , graves danos
DD Patterson, Torpedo da a 1, arde
DD Jarvis
DD Selfridge

En ese intercambio de golpes los CL salen especialmentes mal parados con lo que se separan del grupo y parten de vuelta a Truk,gran error.
A continuacion se produce un bombardeo naval en Lunga dandose a ver algun que otro BB(encima!!!).

Bombardeo naval de Lunga, en 67,97
Aliado Naves
DD Dale
DD Worden
DD MacDonough
DD Farragut
DD Phelps
CA Minneapolis
CA New Orleans
BB North Carolina
Japones Bajas Tierra:
98 bajas reportadas
Bajas Arm.3
Combus. puerto 1
-------------------------------------------------------------------------------
Bombardeo naval de Lunga, en 67,97
Aliado Naves
DD Dale
DD Worden
DD MacDonough
DD Farragut
DD Phelps
CA Minneapolis
CA New Orleans
BB North Carolina
Japones Bajas Tierra:
98 bajas reportadas
Bajas Arm.3
Combus. puerto 1
Seguidos de otros 2 bombardeos de mas barcos.Parece que toda la flota americana esta en esta posicion porque aparecieron 2 TF mas compuestas de varios CA y DD.

Bombardeo naval de Lunga, en 67,97
Aliado Naves
DD Hull
DD Dewey
DD Wilson
DD Ellet
CA Vincennes
CA Quincy
CA Astoria

Japones Bajas Tierra:
99 bajas reportadas
Bajas Arm.2

Japones Bajas Tierra:
99 bajas reportadas
Bajas Arm.2

Puerto 1
Sumin. puerto 1
Puerto 1
Sumin. puerto 1
Pero lo peor estaba por llegar despues de desembarcar tropas en ambas islas aparecieron en accion,los CV,el Saratoga seguro,causando grandes daños,tan grandes como 2CL hundidos y todos los CA hundiendose (entre 80-90 daños en sistemas y flotabilidad,y todos con graves incendios).A parte de los DD que estan muy muy tocados.

Aliado aviones
SBD Dauntless x 60
TBF Avenger x 10
Japones Naves
CL Yubari, Bomba en 4, arde , graves danos

Aliado aviones
SBD Dauntless x 16
TBF Avenger x 15
Japones Naves
CL Yubari, arde , graves danos

Aliado aviones
SBD Dauntless x 17
TBF Avenger x 15
Japones Naves
CL Tatsuta, Bomba en 1, Torpedo da a 3, arde , graves danos

Aliado aviones
F4F-4 Wildcat x 39
SBD Dauntless x 54
TBF Avenger x 21

Japones aviones caidos
A6M2-N Rufe: 1 destruido

Aliado aviones caidos
SBD Dauntless: 18 dano
TBF Avenger: 1 destruido, 7 danado

Japones Naves
DD Kamikaze
CA Aoba, Bomba en 1, arde
CA Chokai, Bomba en 8, arde , graves danos
CL Tenryu
CA Kinugasa, Bomba en 1, arde
DD Asakaze

Ataque aire dia en TF, 65,93

Aliado aviones
SBD Dauntless x 16

Aliado aviones caidos
SBD Dauntless: 2 dano

Japones Naves
CA Furutaka, Bomba en 2, arde
CA Kako, Bomba en 4, arde

Imagen

Una vez machacado sus buque vuelven a atacar para convertir en chatarra todo lo que flote y no sea suyo:
Dia Combate superf. en 1196192,68

Japones Naves
CA Chokai, Proyec. en 8, arde , graves danos
CA Aoba, Proyec. en 5, arde , graves danos
CA Kinugasa, Proyec. en 9, arde , graves danos
CL Tenryu, Proyec. en 6, arde
DD Kamikaze, Proyec. en 2, arde
DD Asakaze, Proyec. en 1
DD Harukaze, Proyec. en 7, arde , graves danos
DD Oite, Proyec. en 8, arde , graves danos
DD Asanagi, Proyec. en 3, arde
DD Yunagi, Proyec. en 1

Aliado Naves
CA Chicago
CA Australia
CA Canberra, Proyec. en 3, arde
CL Hobart, Proyec. en 3
DD Mugford, Proyec. en 3, arde
DD Jarvis, Proyec. en 9, Torpedo da a 1, arde , graves danos
DD Selfridge, Proyec. en 2, arde

Por otro lado las fuerzas aerea niponas vuelven a "golpear" Port Moresby con.....1 impacto en pista....increible.
Tal como han empezado las cosas mucho me temo que tendremo que sufrir mucho para equilibrar las cosas.
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Perdonad por el chorro de datos,no me gustan darlos asi pero bueno ya ire puliendo la manera de haceros saber como va(de mal para mi)la partida.
PD Para no saber Belisario ha planeado el golpe como un maestro.Felicidades,eso si de todo se aprende hasta de esto :bang:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

En este escenario el aliado tiene todo preparado para atacar Guadalcanal. Tan solo debe o puede cambiar alguna cosita de los aviones y destino de alguna tf si quiere, pero sin tocar nada harían el cometido.
Así que te has metido en la boca del lobo :mrgreen: Esa tf tuya con los cruceros ligeros y destructores tendrías que haberla guardado hasta la llegada de tus portaaviones a los 14 turnos. Por ejemplo un raid a Giligili te hubiese salido muy rentable.
Pero se aprende jugando :wink: Ánimos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2007, 12:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cástulo, Iberia

Mensaje por BelisarioManu »

Cierto, toda la flota comenzaba en "espiritu Santo", con destino tulagi y Lunga, solo he realizado cambios menores en las agrupaciones y separado las tfs de CV de su recorrido marcado, el desembarco ha sido sangriento, perdiendo unas 2000 bajas, y hasta que llegó la mañana y mis aviones pudieron apoyar, hubo una terrible batalla de cruceros en Tulagi muy equilibrada y con al menos 4-5 rondas en total, parece que los daños en ambas flotas fueron parecidos, una vez de dia, aviones aliados atacaron 2 CL s en TF diferentes en lugar de atacar todos a los CA, lo que forzo otro combate de la TF de superficie en Tulagi.

Tenemos confirmado el hundimiento de los 2 CL´s, alguno de nuestros barcos está tb que si se va, que si no se va... :P

En el resto del teatro, nuevo ataque en Port Moresby con nulo resultado sobre la pista pero que confirma la superioridad del Zero.
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Dia 08/07/42

Los americanos siguen teniendo la iniciativa,pero desaprovecharon la ocasion de rematar a la flota japonesa.Su aviacion no realizo ningun ataque por lo que le da un respiro a la maltrecha flota de CA y DD(algunos caeran en el camino a casa).Los buques dañados navegan hacia una base segura pero los daños son grande y una prueba de ello es el hundimiento del CA .Aunque tambien se confirmo la perdida del DD americano.
Los Ca americanos atacaron a un pequeño grupo de antisubmarino dañando gravemente a dos APD.
Continuan los bombardeos contra Tulagi y Lunga,ademas las fuerzas anfibias americanas lanzaron un ataque sorpresa contra las fuerzas en Lunga que provocaron la perdida de sus pocisiones y la retirada japonesa(¿Hay alguna manera de sacarlas de ese infierno?,¿o las tengo que dar por perdidas?)
Combate en Lunga

Aliado Sorp. ataque

Fuerza ataque 14304 Tropas, 172 Armas, 20 Vehiculos, Valor Asalto = 314

Defensores 2990 Tropas,0 Armas,0 Vehiculos,Valor Asalto = 53

Asalto maximo Aliado: 302 Asalto ajustado: 116

Defensa maxima Japones :27~Defensa ajustada: 3

Aliado probab. asalto:38 a 1(nivel forti. 0)

Fuerzas Aliado CAPTURAN base Lunga!


Japones Bajas Tierra:
302 bajas reportadas

Aliado Bajas Tierra:
32 bajas reportadas
Bajas Arm.1
Bajas Vehicul 1
Tulagi tiene un pequeño respiro,pues alli no se realizo ningun ataque :?
Los ataques japoneses contra Port Moresby siguen sin dar fruto,eso si nuestros cazas continuan ganando las manos a los americanos.
Las buenas noticias para el bando japones son los ataques realizados contra los buques americanos que desembarcan en Guadalcanal.Se realizaron 7 ataques con unos 60 Bettys siendo destruidos 10,pero torpedeando el AP Zeilin y al CA Northamptom.

Imagen
Esos Bettys pueden ser de gran ayuda en la zona,y asi equilibrar un poco las cosas.
Responder