(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Molinator »

SI PERTENECES AL BANDO SOVIETICO, SAL DE ESTE POST Gracias :D


Este primer turno es crucial para el esfuerzo aleman, intenten no fallar en sus ordenes:

Imagen

El enemigo apenas dispone de un factor de fuerza, pero se encuentra bien parapetado en una ciudad-fortaleza. La importancia de la batalla es baja, estrategicamente no libra a Finlandia de unas debiles tropas rusas y nos proporciona un puerto de escaso valor.

¿Que se espera de esta batalla?
-Un empate es un resultado valido. Lo ideal es una victoria tactica

Imagen

Batalla 2:
El enemigo dispone de un cuerpo acorazado y otro de infanteria, de 3 factores de fuerza cada uno, asi mismo se encuentra tras un rio que le proporciona ventaja tactica. El ataque esta liderado por los cuerpos 39 y 47 panzer apoyados por el 5º de infanteria. La importancia de la batalla es muy alta. La victoria en este sector nos permitira con mayor seguridad cerrar la bolsa que se esta creando al norte, eliminando una buena cantidad de tropas rusas que no tendran mas salida que la rendicion.

¿Que se espera de esta batalla?
-Victoria tactica hacia arriba. La victoria menor puede ser aceptable si existe 2º impulso (50% de opciones).

Batalla 3:
La situacion enemiga es identica a la batalla 2. La importancia de la batalla es alta. La victoria en este sector puede permitirnos embolsar a als unidades inmediatamente al norte, aunque no es seguro esta posibilidad.

¿Que se espera de esta batalla?
-Una victoria menor podria ser util, tactica o mayor es lo deseable.

Imagen

Batalla 4:

El enemigo, un cuerpo de infanteria encargado de la defensa de Brest Litovsk con 3 factores de fuerza, se encuentra en una posicion con muy buenas defensas. Tres cuerpos de infanteria alemanes, el 12º, 13º y 20º apoyados por aviacion intentaran tomar la ciudad. La importancia de la batalla es muy alta. La toma de la ciudad y aniquilacion del cuerpo sovietico, nos otorga el control, indispensable, de la via ferroviaria que se dirige directamente a Kiev

¿Que se espera de esta batalla?
-Victoria tactica. Una victoria mayor y puede que obtenga una condecoracion.

Batalla 5:

Un debil cuerpo de infanteria sovietico esta parapetado en la marisma al este de la via del tren que se dirige a Kiev. Su presencia puede ser un peligro para la seguridad de la via, y su presencia debe de ser eliminada. Cuerpos d einfanteria y montaña atacaran esta posicion. La importancia de la batalla es media. La unidad presenta un peligro evidente para los suministros, pero es muy debil y facilmente eliminable.

¿Que se espera de esta batalla?
-Un empate es un resultado valido, una victoria tactica es lo ideal.

Batalla 6:

Una de las mejores unidades blindadas rusas se encuentra en este sector, de vital importancia, el 4º cuerpo blindado. Nuestro 3º y 14º cuerpo panzer, apoyados por el 4º cuerpo de infanteria y el 4º grupo aereo de combate deben de derrotar y forzar la retirada de estas tropas. La importancia de esta batalla es muy alta. Toda la posible bolsa en la posicion de Lvov depende en gran medida de este combate, asi como la superviviencia de nuestras tropas rumanas al sur, ahora mismo aisladas de la fuerza principal.

¿Que se espera de esta batalla?
-Una victoria mayor asestaria un durisimo golpe al enemigo, no obstante, una victoria tactica es aceptable si se consigue el 2º impulso (66%).

Imagen

Tropas alemanas procedentes de Rumania atacaran a otro de los mejores cuerpos blindados rusos, el 15º cuerpo. La importancia de la batalla es alta. La situacion estrategica de esta batalla es de proprocionar enlace entre las tropas que vienen por el norte con las situadas en Rumania, asi como dar via libre a los cuerpos mecanizados hungaro y rumano situados a los flancos de la batalla para asegurar la bolsa en Lvov.

¿Que se espera de esta batalla?
-Una victoria menor puede ser un buen resultado, cualquier mejora es valorada.


Señores, esas son sus ordenes. El alto mando espera que puedan cumplirlas y mejorarlas en la medida que les sea posible, una derrota en algun sector calificado como alto o muy alto, puede generar problemas serios para el resto del frente. Buena suerte. :Ok:
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Bueno 7 batalla ya se termino en un breve resumen os comentare, que es muy difícil atacar, con dos vehículos a los rusos en terreno abierto y con una cantidad enorme de vehículos unos 7 u 8, bt con cañon de 45.

Me enfrete a los vehículos y a su infanteria pero llegado un momento no tuve mas fuerzas y sus ametralladoras me segaban cuando tenia que pasar al descubierto.


Saludos espero que la siguiente tenga mas suerte, eso si recuento para mi 1 capitán de compañía y otro de batallón.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Bueno mi comienzo ha sido un poco malo o peor todavía pero de las lecciones que he sacado ahora os comentare nada de confiarse con el enemigo que también me ha pasado a mi, mira que se lo decía a Wittman pero el decía que no me preocupara.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Ahora para que veáis como ha salido mi campo de batalla, debido bien a error mio por haber escogido village, a toro pasado creo que tenía que haber escogido farm, de todas maneras lo que salio es lo siguiente como observareis hay mucho zona despejada que mi enemigo con sumo gusto aprovechara.



Imagen





Bien debido a mi escasez de tropas sinceramente esperaba más y teniendo en cuenta que mi rival tiene carros e infanteria decido lanzar un ataque a quemaropa y directo.


Descubriendo rápidamente algunas joyas de mi enemigo.

Imagen



Y entonces a Wittman se le ocurre la idea de flanquear dicho carro, cayendo mi pII, y el vehículo de reconocimiento a los pocos turnos por lo tanto mi segundo error, utilizar ofensivamente nuestros carros !!! ERROR!!, hay que defenderse con ellos no atacar.

Una vez perdido mis carros solo me que compañía y media de exploradores alemanes de una calidad excepcional, y que es lo que podía hacer o esperaba que me martilleara con sus cañones o avanzaba en una carga banzai, elegí la carga mas cenutria.


Imagen



Pero tranquilos no os precupeis que Wittman esta bien no recordé decir que abandono el carro no fue destruido.



Imagen




Continuara .....
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Una cosa Boce, como es la primera partida te lo pregunto, ¿pusisteis el handicap?, te lo digo por el comentario de que tenías pocas tropas y hablas como si el ruso tuviera muchas.

Pero los puntos de batalla eran 1320 para ti y 800 para el ruso.

Lo cual aunque no es mucho te da más de 500 puntos de ventaja sobre el ruso que tiene 800.

Lo hiciste así o no tenías esos puntos en tropas de calidad alta.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Empiezo la gloriosa batalla 5

Mensaje por Von Voit »

Von Voit batalla 5 :mrgreen: vs matador, jugando
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Mensaje por koenig »

La batallita 3 ya esta reserva por el menda.... :mrgreen:

saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
yossshua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 14 Sep 2007, 13:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: STALINGRADO

Re: Empiezo la gloriosa batalla 5

Mensaje por yossshua »

Von Voit escribió:Von Voit batalla 5 :mrgreen: vs matador, jugando
Perdona Von Voit, a mi no me molesta, pero creo que lo de las batallas se deben de poner en el msn según normas. En el msn desde las 21:00 estamos jugando esa batalla, la cual estabamos negociando unos temas koening y yo (los dos lo teniamos en el msn).

Ruego que se miren los msn para cotejar esta información. Como digo no pasa nada, ahroa jugamos nosotros otro mapa, pero por el bien de todos, creo que deberíais de mirar los msn antes de decir que vais a jugar una batalla, y despues poner que estais jugando esa batalla, porque tampoco lo teneis puesto en el msn.

Asi que nosotros dejamos de jugarla y nos vamos a la batalla 3 que nadie la esta jugando según el msn.

Saludos y por favor repasemos todos las normas.

Gracias.

Ya se donde esta el problema, algunos no habeis aceptado las invitaciones del msn, y por lo tanto no nos veis y lo unico que vemos nosotros de vosotros es que estais desconectados y la direccion del msn...os pongo la captura

(Editado por el moderador para evitar el descuadre del foro)
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Bueno señores, hay que mejorar los resultados o si no lo podemos pasar realmente mal en posteriores turnos. Quedan las mas importantes...
La batalla 1, combatiendo yo mismo en ella, ha acabado en una derrota tactica para nosotros. Nuestras tropas finlandesas apenas disponian de 3 tanques y el enemigo estaba plagado de ATs y dos tanques del mismo nivel que los nuestros (uno de ellos literlamente, disponia de T-26 como yo). Destacar que una vez vista mi total imposibilidad de alcanzar una victoria tactica, he buscado la derrota tactica...si miran la tabla de resultados lo entenderan: la derrota menor nos otorgaba 3 hits, en cambio la tactica solo 2, y en este caso con dañar al enemigo con un solo hit bastaba. Objertivo cumplido, a medias. :bang:
Esperabamos tener que soportar 1 hit, y no dos. Por suerte este frente se movera poco por ahora y podemos respirar y reforzarnos.

Pero sirva de ejemplo esta situacion para cuando las fichas enemigas tengan muy pocos hits, puede darse el caso que un resultado pero nos sea mas favorable.

La batalla 7, Paulus vs Boce, ha sido un empate. Esperamos tener suerte y conseguir el 2º impulso (33%).

La batalla 4, de maxima prioridad, despues de que el comandante Wittman asegurara una rapida y facil victoria, ha acabado en un duro reves, seguramente porque el enemigo era mejor y estaba mas preparado de lo que los servicios de intelgiencia pensaron. La derrota menor nos situa en una dificil situacion en el frente sur, retrasara al menos 1 mes nuestro avance hacia Kiev, siendo imposible la captura de esta ciudad antes de Septiembre, cuando estaba prevista para Agosto. El exito de la operacion queda en manos del 2º impulso, que apenas tiene un 17% de posibilidades....
El alto mando podria asumir grandes perdidas en esta batalla, con 6-4 en nuestra contra, pero es demasiado. Lo dejaremos en 3-2 casi seguro y se tentara a la suerte.

De todas formas, compañeros de armas, las dos grandes maniobras de embolsamiento todavia no peligran. El resultado de las batallas 6 y 2 es crucial. Se alenta a que los mejores comandantes alemanes se pongan al frente de estos combates.

PD: Entiendase que esto esta escrito tomandome licencias en base al rol y tal que asumimos en la campaña cada uno, para darle ambiente. La intencion es mas bien que esteis al tanto de las repercusiones que tienen las batallas en las que participais.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

¿Pero porque teneis tantas prisas? se esta gestionando el tema de cambiar esa regla incoherente que obliga al atacante a llevar amras combinadas! Esa regla es una locura para atacar en campo abierto y mas aun con compras automaticas, a parte de un sin sentido historico...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Hola a todos. Bueno, debido a cierta imprecision a la hora de elejir ciertos parametros de las batallas en el CM, nos hemos visto obligados, mejor ahora que mas tarde, a reconfigurar un poco el asunto.

Por este motivo, las batallas jugadas hasta ahora pierden validez (algo que casi nos viene bien :mrgreen: ). Al menos espero que os hubierais divertido con las ya jugadas.

Aqui podeis ver los detalles:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB2/vie ... php?t=6595
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Jugando

Mensaje por Von Voit »

Von Voit (germ) VS Weber (rus) batalla nº 5 (campaña reiniciada)
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Jugada la batalla 5

Mensaje por Von Voit »

El resultado de la batalla nº 5:

Batalla 5
-2:1
-Von Voit atacante alemán / Weber defensor soviético
-Empate.

No he podido conseguir más :bang: a pesar del 2:1.

No he tomado screenshots (no se todavía como se toman imágenes y se trasladan aquí; quizá estaría bien un hilo que lo explicara detalladamente), pero, creo que el martes tarde-noche, os prometo un buen relato de la batalla.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Batalla 5

Mensaje por Von Voit »

Relato batalla nº 5:

2:1 alemanes vs rusos


Mapa: Suaves colinas tachonadas con abundantes manchas de árboles densos. En el centro del mapa una masa arbórea más extensa que hacia el lado ruso se va desviando hacia una de las esquinas, justamente la izquierda según el despliegue alemán donde se acumulan las banderas. Estas son 2 grandes y dos pequeñas. Una de las grandes está próxima a la esquina izquierda del mapa (siempre según el despliegue alemán). La otra bandera grande ocupa el centro del frente ruso, aproximadamente equidistante de las esquinas de dicho fondo ruso. Entre ambas banderas grandes se distribuyen las pequeñas. Frente a la bandera de la esquina izda con pequeñas zonas arbóreas y de matorral hay un “rocadal” extenso. Un camino recorre todo el lado ruso de esquina a esquina. El lado derecho del mapa, a la derecha de la masa arbórea más extensa que ocupa el centro haya zonas de abundante claro, con un bosque al fondo por detrás del camino y otras masas arbóreas a la derecha del mapa que se orientan pararelas a dicho borde pero que dejan un claro contínuo por su derecha.

Tropas:

Alemanes: 3 pelotones de pioneros veteranos (elijo calidad alta) desdoblados, acompañados por 7 lanzallamas, 2 ametralladoras ligeras, un mortero ligero, un espoter del 105 con 37 disparos y un capitán con una estrella. Dado que es mecanizada la IA “ha tenido a bien” adjuntar 3 PSW 221 (una ametralladora sola), 3 PSW (ametralladora + cañón de repetición de bajo calibre), un PIII H y un PIV D veteranos.

Rusos: 3 pelotones de reconocimiento A, 6 morteros ligeros, 3 cañones AT de ligero calibre, al menos un espoter de morteros con abundantes disparos, 2 alambradas, un T26 y un BT. (Al final de la partida, novato que es uno, salgo sin revisar el mapa, y no recuerdo más del ruso. Weber puede puntualizar todo esto).


Desarrollo:

Dadas las características del mapa y las tropas a mi disposición, la táctica a seguir que mejor se adapta intuyo que es:
- el 1er pelotón avanzará por el lateral izquierdo del mapa, apoyado por 1 PSW221 y 1 PSW222 hasta trabar combate con el enemigo, con la finalidad de atraer su atención y fijarlo, sin pretensión de tomar la bandera de esa esquina. Se espera, como de hecho ocurre, que el comandante enemigo avance hasta establecer una defensa en el roquedal que se ha mencionado. Este dedica un pelotón de reconocimiento junto con varios morteros ligeros y el T26 a esa defensa. Los morteros y el T26 producen graves bajas en el 1er pelotón y destruyen el PSW221 durante los primeros 20 turnos, durante los cuales ese lado se mantiene inalterado. Sólo la falta de munición de los morteros permitirá después del turno 20 que el resto del 1er pelotón avance unos metros apoyado por el PSW 222 provocando la desbandada del enemigo y la destrucción del T26. Pero no hay fuerza suficiente para arriesgarse a alcanzar la bandera que se apararece con un interrogante desde el turno 20 con lo que nos conformamos (aunque al final se le asigna al defensor ruso).
- Al centro izquierda se destinan dos PSW 222 que tras varios avances y tras detectar las dos alambradas en medio del bosque central, son destruidos con pocos segundos de diferencia, por un AT que no es descubierto hasta mucho más tarde.
- El esfuerzo principal se da en el centro, sobre el bosque central con las alambradas, mediante los dos pelotones restantes (a los que se restan 2 medias escuadras y un lanzallamas) junto con el mortero, las dos ametralladoras ligeras, el spoter del 105 y el capitán; y por el lateral derecho, con un movimiento de flanqueo, avanzan las 2 semiescuadras y el lanzallamas detraídos del centro junto con 2 PSW221 y los dos carros.
El ataque principal lo retraso notablemente pues tengo que redituar varias veces al spoter para bombardear dos o tres zonas de interés, una de ellas unos 20 mts por detrás de las alambradas (que no son dañadas). El bombardeo produce unas 7 bajas en la infantería de la zona.
Mientras se van realizando las fases del bombardeo, la infantería se sitúa para el asalto y el ala derecha avanza hasta la esquina derecha. Un AT enemigo ha hecho fuego contra el spoter (sin alcanzarlo) y es inmediatamente puesto a tiro del mortero y una de las ametralladoras ligeras, que hacen fuego sin éxito cuando el AT (en su agujero) gira a su izda para enfrentar a los 4 vehículos que avanzan hacia el centro desde esa esquina. El resultado es un acierto directo al PIV que queda destruido medio segundo que el disparo del propio PIV destruya el AT. Desde esa dirección se inicia el avance hacia el centro.
Acabado el bombardeo ya en turnos cercanos al 20, los pelotones 2 y 3 asaltan las alambradas y ponen en fuga al pelotón de reconocimiento que defiende la zona. Las bajas propias en ese asalto sumas alrededor de una escuadra, una ametralladora ligera y un lanzallamas (dos lanzallamas más pierden uno de sus dos servidores). El bosque queda expédito, y el avance se hace a toda la velocidad posible (muchas escuadras están muy cansadas) en dirección oblicua, por el mismo bosque, y en dirección a la bandera central. No hay oposición, salvo el bombardeo de morteros del espoter, hasta llegar a unos 60 metros de la bandera donde aguarda el BT, dos AT, y dos o tres escuadras de infantería en una trinchera que está hábilmente dirigida esperando este asalto. ¡Lanzo toda el ala derecha al asalto, uso el mortero contra los AT (sin destruirlos)!. ¡Se están acabando los 26 turnos!. ¡Con unos pocos turnos más puedo tomar la bandera central y tal vez la pequeña adyacente!. Las otras dos banderas ya no aparecen en poder de los rusos y muestran interrogante. Creo que puedo obtener más que un empate. La infantería acosa y hace retirar en dos o tres turnos a la infantería de la zona, un mortero es destruido. También disparan de través contra un AT, pero este sigue disparando contra mi PIII con dos o tres impactos que no le dañan (a unos 500 mts). La infantería rusa a la desbandada, no puede aguatar la presión. Lanzo los PSW 221 a toda velocidad, hasta muy cerca del BT, cuyo cañón ha sido dañado por el PIII, con la intención de flanquear al AT más próximo a la bandera. La maniobra tiene éxito, el AT es destruido, la zona se limpia de infantería enemiga restante. Ahora mi PIII puede avanzar, hacia el fondo y el centro del mapa, hasta llegar a tener a tiro al BT que también es destruido. Las dos banderas centrales (una grande y una pequeña) muestran los colores alemanes. Las restantes banderas muestran interrogación. Me doy por satisfecho. Acaba la partida en el turno 31 a la una de la madrugada. Empate. Igualdad en posesión de banderas. La mitad de bajas en hombres entre los alemanes, pero 6 vehículos perdidos frente a los dos rusos. 2 AT rusos eliminados y varios morteros destruidos.


Autocrítica:
No lo supe hacer mejor. Creo que la táctica era adecuada, aunque prevista por Weber en muchos aspectos. Considero que mis principales defectos fueron los retrasos en el bombardeo (quizá se pudo detectar la LOS adecuada desde otras unidades) y, sobre todo, el adelanto del PIV que causó su destrucción por el AT (mutua destrucción).
El error de creer que los interrogantes en las banderas significaban que estas quedaban fuera del poder de ambos bandos.

Acepto y agradezco críticas constructivas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Re: Batalla 5

Mensaje por Molinator »

Von Voit escribió: El error de creer que los interrogantes en las banderas significaban que estas quedaban fuera del poder de ambos bandos.
Von Voit, te recomiendo que juegues partidas contra la IA a piñon, aparte de las de la campaña, para enterarte de estas cosas y que no te pasen factura. Las banderas, asi como el resultado de la batalla que ves mientras juegas y demas, depende de la niebla de guerra.

Lo que tu veas no significa que este asi. Si tu ves una bandera en interrogante es que tu no sabes si hay o no tropas enemigas cerca, no que no las haya. Si tu ves una bandera con tus colores, significa que tu crees que no hay enemigos cerca que puedan disputarte el control de la misma, no que no los hayan.

Puedes estar convencido que si hay banderas alejadas de tus posiciones, por mucho que aparezcan en interrogante, son enemigas, pues el jugador rival dejara si hace falta media escuadra para que la bandera se "active" de su color.
La unica forma de que una bandera acabe en interrogante, salvo cagada de alguno de los dos combatientes, es porque hayan tropas de ambos bandos en las cercanias. Si no, da por hecho que lo que no es tuyo, es del enemigo, idependientemente de como salga en pantalla. :wink:

Ah, no olvides una cosa, la infanteria son tus ojos y tus tanques los martillos. Nunca pegues un martillazo a ciegas 8) , es decir, los tanques detras y la infanteria delante, o te comeras los AT con patatas. Cuando tengas una idea de la posiciones enemigas, entonces decides como mover tus tanques.

PD: yossshua macho, quita esa imagen que hace muy complicado leer el foro.
Responder