WitP. Lecciones de lo que no tendría que hacer el aliado.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

WitP. Lecciones de lo que no tendría que hacer el aliado.

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1552561

Lo que un jugador aliado no debería hacer en una partida de Campaña al WitP al perder unos cuantos CVs. Un jugador así demuestra no comprender el alcance del juego, la escala del mismo. Perder la moral de esa manera no lo comprendo.

Son opiniones, esta es la mía.

Saludos
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

de q te extrañas??

he ganado de esa manera al japones en varias ocasiones .... siempre por el motivo de q si el habia perdido a medidos del 42 5 u 6 portaaviones y yo solo 1 o ninguno q iba a ser de el en el 43 o 44 y asi mismo he ganado las guerras........

en una de mis partidas perdi 2 de los 3 cv con q iniciava y le provoke al japones 2 cv hundidos y 2 mas muy dañados ... despues desde wake y con lb30 mande al garete a otro cv mas q se encontraba anclado en el puerto de kwajalein con 5 bombas de 500lb y eso motivo la rendicion de mi oponente argumentando q no podia ser q hubiera hundido 3 cv y dañado muy seriamente a 2 mas y el solo habia hundido el enterprise y el lexington.... que habia perdido mas de 200 aviones y sus pilotos etc etc..

total q se rindio

No es una critica a nadie simplemente q te desespera un poco el hecho de q el jugador americano se ha arriesgado con algun tipo de tactica a un combate aeronaval con la onmipresento flota aeronaval japonesa y q salga muy beneficiado y q tu rival se rinda....

que opinarian los jugadores japoneses si cuando bombardean ph y hunden 3 bb y de casualidad de vuelta se cruzaran con los cv americanos y resultaran hundidos q el jugador aliado les dijera q se rinden?

simplemente siempre digo lo mismo este juego es muy largo y q algunos torpedos bien puestos y algun error del enemigo puede provocar el cambio de viento en el juego

es como si japon no le kedaran cv importantes osea los cvl o cve y llegaran 4 o 5 cv americanos pero se acercaran peligrosamente a una base provista de nells y bettys.......... que de pronto se encontrarian con una grave problema con nombres de torpedos en sus portaaviones mas q nada por que jugando al chs ( creo q casi todos lo jugamos o lo hemos jugado alguna vez ) siempre algunos bombarderos pasan la cap de los cv ...

se me olvidaba comentar q despues de todo el perder 2 o 3 cv en el 42 no es irreparable pues segun tengo entendido despues te compensan con mas cv de clase esexx... ¿ o estoy equivocado?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me extraño de que el aliado, después de perder 3 CVs a principios del 42, se rinda. Que eso le ocurra al japonés, vale, porque él no recibe más a cambio de los que se le hunden. Pero en el hilo que he colgado arriba el jugador aliado se rinde después de perder varios CVs en el 42.

Creo que interpretas que en hilo de arriba el que se rinde es el japonés y es al contrario: es el aliado el que lo hace.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si, Haplo tiene razon, k el japones se rinda es incluso logico, pero el aliado k se rinda es de cachondeo vamos... :)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, vamos a ver, todo depende de las circunstancias.
No sabemos los datos exactos de esa partida.
¿Y si el japonés estaba a solo 1.000 puntos de la victoria automática?
Ya me diréis que va a hacer el aliado sin portaaviones.

Y por otra parte, y esto es una opinión mia (usease de un jugador muy pero que muy depresivo), también depende de con quien estes jugando que caray!

Si estoy como aliado jugando contra la "picadora de carne" Buntke y me quedo sin portaaviones a mediados del 42, pues sinceramente, doy la partida por perdida. Contra otros jugadores seria distinto y dependería de las circunstancias.

Se que muchos de aki (no diré nombres), no soportan a los jugadores que se retiran a mitad de partida y entiendo sus razones, pero siempre he creido que cuando se juega a lo que sea contra otra persona, lo lógico es que ambos se diviertan, si uno solo lo pasa mal o no disfruta en absoluto para que prolongar la agonía? Estamos hablando de un juego en el cual una partida puede durar dos años de tiempo real, en fin...
que también entiendo a ese tipo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

En estos juegos de estrategia es normal que no se terminen las partidas. Yo creo que es de caballeros el aceptar la derrota. Los motivos que llevan a cada jugador a tomar esa decisión son personales y son tomados en función de factores como nivel del rival, tu propio nivel, condiciones con las que tienes que seguir la partida, ... aunque te quedes con las ganas de realizar algunas acciones para las que te has estado preparando en el juego durante mucho tiempo.
Para qué esperar a ser totalmente destruido, no tiene sentido. Para eso están las partidas contra la ia. Ahí te metes hasta la cocina y experimentas lo que quieras. También hay jugadores que sabiendo que la situación es extremadamente difícil quieren seguir jugando y ver qué puede hacer con las tropas que le quedan. Todo depende, como se ha comentado, del jugador contrario.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi intención no es juzgar a nadie. Sólo pretendo haceros llamar la atención sobre un aspecto que creo que perjudica a muchos jugadores. El WitP es un juego muy complicado y que tiene una visión a largo plazo. Lo que pretendo con este post es destacar ese aspecto de "a largo plazo". La pérdida de 3 CVs americanos o más durante el primer año no es sinónimo de tirar la toalla, y más cuando aún quedan 2 años y pico para acabar la partida.

Es esa falta de visión, de no darse cuenta de la perspectiva de las cosas, las que yo intento recalcar.

Como digo entiendo que el japonés puede reaccionar de forma muy diferente ante la pérdida de CVs pero el aliado tiene margen de sobra para poder recuperarse.

Y eso de pasárselo bien es muy relativo. Siguiendo esa deducción nadie querría jugar de aliado porque durante el primer año o año y medio el japonés puede patear culos que da gusto. Si el japonés no aguanta ver sus bases masacradas y sus TF bombardeadas, sus CAP arrasadas y demás, entonces el aliado tampoco tendría por qué aguantar eso durante el primer año de guerra.

Pero como digo no pretendo juzgar a quien toma decisiones hacia una banda u otra. Cada uno es libre de escoger su tiempo y hacer lo que quiera con sus partidas. Y si no se lo pasa bien pues es normal que lo deje. Pero mi experiencia con el juego me dicta que el WitP es de un alcance tan amplio que a veces es mejor ver las cosas con perspectiva que caer en el error de ver el juego perdido por la pérdida puntual de una TF determinada.

Saludos
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Je,cuentamelo a mi que Beren me ha hecho picadillo tres CVs...dos de ellos un par de dias tras Pearl harbor. Y ahi sigo, defendiendome con uñas y dientes...y con el culo del tamaño de Australia :(

Hablando de lo cual, vuelvo a tener internet, asi que Beren, ponte la gorra que en uno o dos dias se retoma la guerra! :D
Última edición por RAM el 27 Ago 2007, 14:08, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Si yo te entiendo perfectamente. Por eso dije que depende del nivel de cada uno. Si el tipo ese que abandonó no controla mucho el juego, quizás se vió abrumado y bajo de moral prefiriendo no seguir la partida.
La verdad que este juego es la pera. Tan real que asusta :mrgreen: Pero tampoco puedes obligar a nadie a seguir en la brecha. El tema es jugar con alguien de nivel parejo. Así se equilibran las cosas.
Además, creo que los que no tenemos mucha experiencia deberíamos jugar escenarios o un campaña en cooperativo. Yo lo estoy haciendo así y a pesar de meter la pata todos los días en las distintas partidas, creo que estoy aprendiendo y sobre todo, divirtiéndome.
ImagenImagenImagenImagenImagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Mensaje por KriegDrake »

Yo no tengo mucha experiencia en este juego, pero mi opinión personal es que aunque sea un palo muy duro perder unos cuantos CV para los aliados en el 42, solo saber que van a venir después de unos 500 y pico días, más todos lo que tienen que venir y no son pocos me animaría a seguir luchando, ahora si con Japón pierdo 2 portaviones mínimo y no se, la cosa seria dramática pero habría que aguantar supongo hasta que me de cuenta que seguir ya no vale la pena, pero todo depende de los CV que se pierdan. Yo como aliado sabiendo que puedo arriesgar portaviones no lo haría, por que con el bando japonés me pondría a perseguir todo lo que mueva por el pacifico y más alla :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pero tampoco puedes obligar a nadie a seguir en la brecha. El tema es jugar con alguien de nivel parejo. Así se equilibran las cosas.
Además, creo que los que no tenemos mucha experiencia deberíamos jugar escenarios o un campaña en cooperativo. Yo lo estoy haciendo así y a pesar de meter la pata todos los días en las distintas partidas, creo que estoy aprendiendo y sobre todo, divirtiéndome
Ahi le has dao! Lo que pasa es que hay alguno por aqui que se cabrea y mucho si decides rendirte, porque al parecer no les basta con ganar y lo que quieren es machacarte el hígado hasta el final. Y que conste que no lo digo por ti Haplo, aunque seguro que sabes a quien me refiero. :wink:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Ca´un es ca´un como se dice por aki, jijij. Yo en breves sabre lo k es una buena paliza a manos de Fremen en el AACW, pero no por ello dejare de jugar, una aprtida hay k tomarsela como diversion, y aprendizaje... si lo dejo con los primeros reveses, estoy segurisimo k no aprendere ni la mitad en 10 partidas jugadas asi k una jugada hasta el final...

pero es cierto, hay mil situaciones,no se puede juzgar todo por igual. Esto tb pasaba en el CM cuando al mitico aleman le jodian el tigre... :mrgreen:
Imagen
Responder