Peli La Ultima Legion

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Peli La Ultima Legion

Mensaje por celtiberojuanjo »

Basada en el libro LA ULTIMA LEGION del escritor italiano Valerio Massino, se estrena en España para el 24 de Agosto .

ya hay trailer en español a ver que os parece.....


http://www.youtube.com/watch?v=Wcuj2Kjv14I
ImagenImagenImagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

El libro lo leí y tengo un recuerdo bastante bueno de él, y la película por lo que veo no tiene mala pinta.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Mensaje por thorpedo »

pues yo........... el libro no lo pude acabar, no me gustan los libros de Valerio Massino, pero la peli seguro que lo veo.

venga saludos.
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

También leí el libro y no guardo un mal recuerdo de él. La peli habrá que verla, por supuesto.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Ohhhh que buena pinta tiene y lo digo por que parece que se aleja de las típica producciones americanas.
Desde Conan ya nada ha vuelto a ser lo mismo :cry: .
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Makno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 13 Feb 2006, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

vaya

Mensaje por Makno »

que pena crei que harian algo historico...
Pero me da mi que esto tiene un tufillo aventuras piratas del caribe...
asi que yo creo que e sla tipica produccion americana, con fondo historico en el que los dos superheroes (chico y chica hacen gala de sus maravillosas artes marciales)
¿Para cuando Ben-Hur II?
Aun asi creo que ire a verla...
Y encima se ha muerto el fari...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Tuve la desgracia de leerme "Alexandros, el hijo del sueño" de Valerio Massimo y juré no volver a leer nunca más nada perpetrado por él.

Le peli me recuerda, por desgracia, al bodrio infumable de "King Arthur" (ni me acuerdo como se llamaba en España). El estilo, la chica haciendo artes marciales, etc.

Y encima producida por Dino de Laurentis que hace milenios que no produce una peli buena ni por equivocación.

En fin, la veré dentro de año y medio cuando la den por Digital+ :roll:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

No voy a opinar sobre el argumento, ya que según habeis dicho esta basada en una obra de Valerio Massimo al cual nunca he leido. Voy a ceñirme unicamente a la película.

Creo que no hace falta haberla visto para adverir que se trata de un Peplum puramente comercial y americanizado. A mi como a Leta me recuerda al bodrio de el rey arturo, con la tia buena;el bueno,guapo, fuerte y alto al que nada mas hace falta ser el más rápido del oeste;el niño salao, el viejo listo y el malo malísimo.

Desde el punto de vista histórico para que vamos a hablar, con esos uniformes falseados y esos cascos que mas bien parecen trajes de carnaval.

Como buen aficionado al cine histórico estoy bastante harto de este tipo de películas que ultimamente inundan las carteleras. Lo que pasa es que hacen tanta publicidad que la gente va a verlas y asi pasa que nos inundan con superproducciones banales que falsean la realidad histórica. Me refiero a películas como Troya, 300, la ya mencionada de El Rey Arturo y Piratas del Caribe. Por ejemplo esta ultima de los Piratas del Caribe ( Que mas bien deberian llamarla Piratas en el Pais de la Fantasía), no entiendo como es posible que este valorada por encima de una gran obra maestra como es Master and Commander que a mi modo de ver es de lo mejor que se ha echo ultimamente.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

En esa lista que haces no debería estar 300. No es una recreación de un hecho histórico sino de un tebeo.

Totalmente de acuerdo con respecto a Master and Commander. Una verdadera joya. De vez en cuando me concedo una noche sin niños para verla tranquilamente. Y no me canso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

De acuerdo en lo de 300 Kal, pero lo digo porque hay gente que la considera como película histórica (Por supuesto que yo no). De todas formas me sigue pareciendo una película muy exagerada. Los americanos tienen un gusto extremo por la exageración en las batallas. Incluso esto se contagia a películas cuya fidelidad historica en cuanto a escenearios, decorados, equipos militares y uniformes es muy grande.Esta exageración acaba estropeando la película. La de Alexander de Oliver Stone por ejemplo, con una recreación muy fiel de las armas y uniformes de los ejércitos de la época se estropea desde el momento en que nos ponen una batalla de Gaugamela con 24 millones de soldados persas. O en Banderas de Nuestros padres con los 300 millones de barcos americanos a base de copypast.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo no he podido ni acabar el trailer, así que imaginad la pelicula. :D
Es curioso, mi hermano escribió un libro sobre la X legión que si que era histórica, de allí si que se hubiese sacado una buena pelicula.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Vamos a ver, no vayamos apedirle peras al olmo. Hoy el cine comercial esta en la punta de la pirámide ya que priman los beneficios sobre la calidad del guión.
Yo creo que vamos al cine a pasar un buen rato y estar entretenidos, para eso Jolivud nos provee cada año con un extenso surtido de películas de aventuras más o menos agraciadas; Piratas del Caribe, El rey Arturo, :blabla: .Yo me alegro personalmente que Dino continue produciendo películas y porque basicamente es la única oposición existente a las fuertes productoras del otro charco.
Hoy en día lo raro sería no ver a una tía pegando patadas de karate mientras amputa los miembros de los enemigos.

Esto si que es una joya, Harryausen amo de los efectos especiales...

Imagen


http://www.blogdecine.com/2007/05/14-la ... argonautas
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

A mi el libro me encantó, de hecho mientras lo leía me parecía que era el guión de una película. Por el trailer parece que hay buenos actores pero seguro que o el guionista o el director la cagarán. En cualquier caso recomiendo el libro...tiene muy buen ritmo y es muy entretenido.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Para gustos colores, por lo que veo. :D

A mi la trilogía de Valerio Massimo Manfredi sobre alejandro Magno me gustó bastante, pero La Última Legión me pareció bastante flojillo.

La película, después de ver el trailer, creo que la veré en la tele, porque más bien parece la segunda parte de "Druidas"...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Cuando lei la novela pensé que se podia hacer una muy buena pelicula de ella. NO ME EQUIVOQUE, jeje. Yo iré a verla
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Responder