[AAR] Y la oscuridad caerá sobre la Tierra...

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

[AAR] Y la oscuridad caerá sobre la Tierra...

Mensaje por Kane »

Al final me he decidido y, antes de que se me pase el vicio, voy a hacer un pequeño AAR de una partida que acabo de comenzar al Dominions 3. No se cuanto tiempo estaré con el AAR, supongo que hasta que me canse de escribir, o de jugar ;). Aunque me gustaría terminarlo, por eso he escogido un escenario pequeño, para que no se alargue.

Antes de empezar os muestro la configuración de la partida. Utilizaré un mapa aleatorio pequeño para que pueda concentrarme en el relato y no me abrume y colapse con demasiadas unidades. He elegido llevar, para esta saga, a los C’Tis, una valiente raza de hombres-lagarto que ha tenido el dudoso honor de ser los esclavos sirvientes de Hopevoid, el príncipe de la muerte, que viene a ser el personaje principal y nuestro pretendiente al hueco dejado por el Pantokrator en el trono celestial.

Imagen

Como podéis ver he puesto tresrazas con dificultad facil, porque como he dicho antes, pretendo centrarme en un buen relato y sobre todo aprender estrategias, magia, etc...

Imagen

En el cuadro superior podréis ver una descripción de los C’Tis. Se trata de una raza de hombres-lagarto que ha evolucionado en pantanos y ciénagas rodeados por calurosos desiertos. En lo más alto de la sociedad está el Rey Lagarto y sus herederos, tras ellos los Sagrados Monjes y los Sauromancer, enigmáticos magos de la muerte y resurrección.. nigromantes para entendernos. Los hombres lagarto son herbívoros, aunque han esclavizado a otra raza de hombres-lagarto carnívoros (se distinguen porque tienen una piel marrón, no verde) que sirven como guerreros y trabajadores. Los habitantes de C’Tis prefieren regiones calurosas, aunque cambiaremos eso más adelante, y tienen ciertas defensas naturales contra los venenos.

Imagen

Esta será la forma física de Hopevoid. Un príncipe de la muerte, ideal para los lagartos ya que se especializan en ese tipo de magia y perfecto para una historia vista desde el punto de vista de los malos.. ¿o buenos? Importante, que vuela, no necesita víveres, que es un no-muerto... grandes cualidades para los oscuros tiempos que nos esperan. Pero tenemos que potenciarlo un poco, ¿no creeis?

Imagen

Para ello le vamos a subir, con unos puntos que tenemos disponibles, su habilidad con la magia de muerte.. menudo príncipe de la muerte si no la supiera. La subimos hasta nivel 5, seguramente el más poderoso sobre la faz de la tierra en este campo. Gracias a este nivel podremos invocar legiones de no-muertos que azotaran los reinos conocidos, sembrando el terror y la muerte allá por donde vayan, muaaaahahhahhaaaa!!

Imagen

Estas son las características de nuestro Dominion, que es el área donde nos adoran y los seguidores que tenemos. Nuestra capital. He puesto el campo Heat en +2, lo que nos reduce las penalizaciones que teníamos por ser de Sangre Fría, ¿recordáis que les gustaba vivir en zonas calidas? Hemos ganado bastantes puntos gracias a este paso y vamos a potenciar ahora un poco a nuestra raza de lagartos. Una alta productividad nos acarreará un buen rendimiento a la hora de reclutar y unos ingresos altos, que siempre vienen bien. Una Suerte (Luck) de dos garantizará algunos eventos afortunados en nuestros territorios que seguro nos beneficiarán. Y finalmente mejoramos la capacidad de aprendizaje de nuestros magos, algo realmente útil para conseguir la ventaja necesaria en el campo de batalla.

Imagen

Finalmente la configuración general de la partida. Aquí lo único que he cambiado es que se pueda cambiar el nombre de los héroes. De ésta manera si a alguien le apetece hacer un cameo en el AAR pues estará también presente en la partida. Dicho esto, comenzamos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bien, bien :palomitas:

A ver si conseguimos cargarnos al Troll de los co*****. Y de paso disfrutamos leyendo el AAR y descubriendo lo que este juego tan "simple" a priori, esconde en su interior.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Y LA OSCURIDAD CAERÁ SOBRE LA TIERRA....

Así es como predijeron los antiguos profetas el advenimiento de Hopevoid, el enviado por el dios del inframundo para sembrar la tierra de muerte y crear un nuevo reino de terror. Este es el comienzo de las crónicas de los C’Tis, sus fieles seguidores, a lo largo de la “GUERRA POR LA ASCENSION”

Imagen


Primavera del 1er Año

En el patio de armas del castillo en C’Tis se encuentran Lord Neti, General del ejército y su comandante Sche’em revisando las tropas. El descontento del general es mayúsculo y su ira se desata sobre uno de los esclavos lagarto que limpiaba los excrementos de un Runner, al que asesinó impunemente por estorbarle en el camino. Contemplando al cadáver, que todavía sangraba por una de las heridas el general dijo

- No podemos hacer nada con un regimiento de infantería ligera y algunos guardias de la ciudad. Dudo mucho que con estas fuerzas, nuestro Señor pueda conquistar nada... Sche’em!! – Al instante el comandante se estiró en la posición de firmes – Quiero que empiecen de inmediato los preparativos para reclutar un ejército digno de nuestro Señor.

Tembloroso, Sche’em contestó a su general – Mi señor, el gran Hopevoid ha ordenado gastar gran cantidad de recursos en traer junto a él a Shahr, el Sauromante, mi señor – terminaba mientras agachaba la cabeza.

El general apretó el puño hasta hacerse sangrar por la ira, no era la primera vez que el Sauromante se entrometía en sus planes. Tragando saliva dijo serenamente - Está bien, si nuestro Señor lo ordena que así sea. En cuanto tengamos disponible algunas unidades avísame. Quiero que prepares una unidad de ataque rápida con esos Runners, tú mismo la comandarás

- Si mi señor – consiguió decir el comandante sin levantar la cabeza y siguiendo al general de camino a los barracones...

Imagen


Este es un primer turno más que nada para ir tomando contacto con las fuerzas que tenemos, los recursos, etc... Nuestros ejércitos son bastante reducidos, apenas un puñado de soldados de infantería ligera y algunos guardias de la ciudad. Para solucionarlo voy a formar un segundo regimiento, que apoyará al de Neti y comandado por Sche’em que estará compuesto principalmente por Runners, unos hombres lagarto, de los esclavos, que son increíblemente rápidos y que formarán la fuerza que ataque desde los flancos. En el centro una gran fuerza de infantería ligera, con sus jabalinas, y delante más esclavos soldados. Todos apoyados por algunos soldados de infantería pesada como última defensa.


Imagen

Para ayudar al gran Príncipe de la Muerte he reclutado a un Sauromante para empezar a ayudarle con la investigación Mágica. Esta se va a concentrar en Encantamientos ya que nos permitirá invocar no-muertos dentro de un par de Años. Os pongo la tabla de hechizos de ésta rama para que veáis nuestro prometedor futuro en el mundo de las invocaciones. La idea es crear un auténtico templo de adoración a Hopevoid compuesto por gran cantidad de Sauromantes y Adeptos, todo se andará.

Imagen

Vamos a echar un vistazo a nuestra única provincia, en el siguiente turno lo echaremos a los alrededores. Nuestra única provincia y capital, C’Tis, se encuentra en lo más profundo de un bosque y resguardada por el este por unas montañas, a las que llamaremos Montañas Aladas en un alarde de imaginación. La provincia es muy rica y desde aquí mandaremos a nuestras huestes a conquistar el resto de la tierra. La riqueza no solo es material sino también mágica con un +2 inherente a la provincia. Suerte 3 y productividad 3 son las otras características de nuestra capital. Un factor muy importante es la enorme cantidad de Supplies que tiene capaz de albergar centenares de unidades, sin duda muy útil para que el flujo de soldados y reencarnados no pare.


Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Finales de primavera del 1er Año

Shahr, el Sauromante, acababa de llegar a C’Tis por orden de Hopevoid Señor de la tinieblas y Príncipe de los muertos. Le recibieron Neti y Sche’em acompañados por una veintena de los nuevos Runners en perfecta formación.

- Me alegro de volver a verte, Neti – dijo el sauromante con una voz suave, tranquila - Y de ver que los preparativos para que conquistemos a los herejes vayan de acuerdo a lo planeado..

¿Conquistemos? No será por lo que vas a hacer tú, sabandija Pensaba el general mientras tragaba la bilis que le subía por la garganta. Haciendo acopio de buenos modos consiguió contestarle

- Siempre es un placer volver a tenerte entre nosotros gran Shahr - A pesar de querer despellejarle allí mismo, Neti era consciente del poder de estos señores de lo oculto y lo muerto e intentaba mantener un tono de voz neutro - Estamos haciendo lo que podemos para reclutar rápidamente las fuerzas suficientes para atacar y expandir el territorio de Nuestro Señor Hopevoid
El sacerdote enarcó una ceja al escuchar el nombre del Semi-dios. Los mortales no eran dignos de pronunciarlo, pero no podía hacer nada contra Neti y sus huestes. Apretó la mandíbula y esbozó una ligera sonrisa mientras se encaminaba hacia el templo - Estoy seguro de que así es, general. El Gran Príncipe de los Muertos y Señor de la Oscuridad desearía saber cuando empezaremos a ver resultados

- Antes de final de año estaremos listos para lo que el Príncipe ordene

- Un poco tarde, no crees?

- Si queremos una victoria fácil y aplastante cualquier precaución es poca

- Está bien.. se lo comunicaré al Mil Veces Adorado – Su voz continuaba siendo apenas un susurro - Por cierto, también quería informarte de la creación de una orden de Sauromantes. Algunos de ellos te acompañarán en la batalla para apoyar a nuestras tropas El sauromante se giró sin esperar la respuesta del general. Disfrutaba sabiendo que en esos momentos Lord Neti estaba enfurecido...

Imagen

Segundo turno. Nada importante que narrar salvo quizá la llegada de nuestro primer Sauromante, Shahr. Como comentaba anteriormente quiero hacer un buen grupo de Sauromantes trabajando desde la capital para mejorar la investigación, fabricar objetos y eventualmente participar en las batallas.

En este turno hemos reclutado 20 Runners y tenemos al 50% el regimiento de Sche’em que se compondrá de 40 de estas unidades. Para este turno reclutaremos 10 guardias de la ciudad y 1 Sauromancer más para incrementar el ritmo de investigación.

Imagen

Continuemos con la revisión a las tierras cercanas. Al norte de nuestra capital se encuentra Iscepene una pequeña provincia con apenas 6.000 almas. Lo bueno de dicha provincia es su magia +1 lo que hace posible que se investigue rápidamente allí. Algo pobre en lo demás. También es importante observar que la defiende Caballería ligera, si la conquistáramos es posible que pudiésemos empezar a reclutar este tipo de unidad.. incluso caballería pesada, demoledora contra infantería.

Una última cosa, los años se dividen en cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) y cada estación en tres periodos (principios, en blanco y finales)


Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Principios de verano del 1er Año

En la oscuridad de una de las ocultas naves de la catedral de los Sauromantes, Shahr da la bienvenida a uno de los miembros que en un futuro formarán la sociedad secreta de los Sauromantes. El recientemente llegado se llama Yazdegird y es otro maestro en el arte oscuro de la invocación...

- Se bienvenido, Yazdegird a la morada del Gran Príncipe de la Muerte – dice Shahr mientras hace una ligera reverencia a la figura completamente oculta tras una gruesa capa de color negro. La figura se quita la capucha dejando ver a un joven de brillante color verde y profundos ojos color miel.

- Gracias por la bienvenida, Gran Sauromancer– La reverencia del novicio es más pronunciada - Esperaba con impaciencia este momento, mi señor. A diferencia de Shahr, la voz de Yazdegird era bastante fuerte, grave y ésta resonaba entre las paredes de la catedral.

- Has vuelto del inframundo y ahora perteneces a la orden de los Sauromantes. Estás por encima de los vivos y de los muertos, los C’Tis te temerán y respetarán. Nunca olvides lo que eres, Yazdegird y pronto verás tu poder aumentado hasta niveles que nunca jamás soñaste.. Hace un rápido movimiento con el brazo derecho hacia uno de las naves laterales donde, de repente una luz violácea inundó la estancia.

Yazdegird se fija en un pequeño altar en un sitio donde juraría que antes no había nada. Sobre el altar el pequeño cuerpo de un niño C’Tis yace inherte, blanco, sin vida. La voz de Shahr comienza a retumbar entre las paredes del templo y la luz violácea comienza a hacerse cada vez más intensa, centrándose en un punto sobre el cadáver del niño. Un fino rayo púrpura surge de la acumulación de luz e impacta sobre el pecho del niño, de pronto y ante la atónita mirada de Yazdegird, el pequeño comienza a moverse torpemente. Un brazo se alza, luego el cuerpo se incorpora y en pocos instantes el niño, que minutos antes estaba muerto, camina lento hacia el centro de la catedral donde permanece inmóvil. Shahr sonríe y mira al incrédulo Yazdegird, este tipo de magia era una leyenda y nunca, nadie había sido testigo presencial de tan grandioso poder.

- Una nueva era se avecina joven discípulo, ven y acompáñame tengo mucho que enseñarte...

Imagen

Llega el verano y nada nuevo en los alrededores de C’Tis. Los refuerzos siguen llegando y engrosando las filas de nuestro ejército comandado por Neti. En este turno vamos a terminar de engrosar las filas de los Runner y reclutar algunos guerreros de élite, de los esclavos, para la primera línea de combate... carne de cañón como se les suele llamar. Una vez tengamos el grueso de fuerzas de combate en el centro reclutaremos infantería pesada para contener y como segunda oleada y acompañarán a la infantería ligera que con sus jabalinas serán nuestra única arma a distancia. Aprovecho y os presento a Sche’em, comandante del regimiento de apoyo de Neti. Dirige las fuerzas situadas en los flancos y su ejército seguramente sea siempre el primero en entrar en combate, aunque el permanecerá en la retaguardia junto a la infantería pesada.

Imagen

Nuestro viaje nos lleva ahora a la provincia de Gwyrth, al oeste de nuestra capital. Este será el primer objetivo militar en cuanto tengamos las fuerzas suficientes.. por qué? Pues por varias razones; la primera y más importante tiene +2 en productividad, +1 en suerte y +1 en magia lo que hace que sea vital tenerla de cara a construir una fortaleza y como apoyo de la capital. La segunda es porque está fuertemente defendida por caballería ligera y caballería pesada. Estas unidades son muy buenas de cara a poder reclutarlas en un futuro, y aunque consumen muchos recursos son mortales en el campo de batalla. Por último tiene un Income de más de 100 lo que hace que los ingresos por ésta provincia sean alto. Sin duda es la mejor opción al principio, Neti tendrá que prepararse duro para esta campaña.


Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Verano del 1er Año

Shia’ham un granjero de las afueras de C’Tis se encuentra llevando a sus cabras hacia el redil cuando el cielo de pronto se estremeció. Otra tormenta... será mejor que me apresure pensaba el granjero mientras daba un ligero toque con la vara en los cuartos traseros de una cabra rezagada. Otro estruendo y de pronto, el sol se ocultó y una tenebrosa oscuridad inundó todo alrededor del granjero. El C’Tis se intentó ocultar dentro de una pequeña caverna al pie de las Montañas Aladas y una inusitada tormenta cayó repentinamente. Al terminar, el asustado granjero salió todavía temblando por la fuerza que se había desatado hacía unos instantes. Cuando intentaba reagrupar su rebaño, unas luces llamaron su atención y al acercarse pudo observar en el suelo como unas piedras de color azul descansaban en el interior de un pequeño charco de agua cristalina...

Imagen

Salvo la maravillosa noticia de que hemos encontrado 5 gemas de agua poco que decir. Estos primeros turnos serán poco activos así que los aprovecho para conocer mis fuerzas y sobre todo agrupar un buen ejército sin rival... Ya tenemos listo la unidad central del ejército compuesto por guardias de la ciudad y también el de infantería ligera. Ahora toca reforzar la primera oleada con más soldados de élite e infantería pesada.

Para este turno reclutaré otro Sauromancer y más unidades militares de primera línea.

Imagen

Scraw Pointe es la última parada de nuestro particular viaje por los alrededores de la capital. Es una provincia bastante lamentable, apenas 400 habitantes, con escasos recursos y un calor agobiante. Muchas leyendas cuentan acerca una antigua maldición que recae sobre la provincia. Una gran batalla se dio lugar allí y miles de soldados murieron por el capricho de un rey, es por ello que la tierra no es fértil y los pocos habitantes que la pueblan lo hacen por un tiempo bastante limitado.


Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Finales de verano del 1er Año

Shahr iba acompañado de Ningikuga un sauromante recientemente nombrado y que había sido discípulo del gran sauromante durante muchos años, casi desde su infancia. Iban camino a los barracones donde había citado a Neti para comunicarle que el joven iba a ser su acompañante en la próxima campaña militar. La noticia no le gustaría a Neti y eso le encantaba a Shahr, el placer de hacer sufrir a otros no tenía comparación... salvo si el otro era el Lord Comandante.

Cuando llegaron a la explanada del templo se encontraron un espectáculo que hizo que el Gran Sauromante hiciera una mueca de sorpresa, algo bastante raro en él por otra parte. Varias decenas de fanáticos de Hopevoid habían llegado a la capital y mientras entonaban una canción adorándole golpeaban sus cuerpos con los látigos de piel de animal. Uno de ellos, el que parecía el portavoz, se arrodilló ante la puerta del palacio justo delante del Lord Comandante y con voz quebrada por el dolor juraba lealtad a Hopevoid único y verdadero Dios, señor de todos los seres y heredero de la tierra, en nombre de todos sus hermanos. El rostro del Lord Comandante como no podía ser de otra manera reflejaba preocupación, se giro por un instante y consiguió ver los rojos ojos de su Dios que observaba la escena desde lo alto de la torre de homenaje. En ese mismo instante el Lord Comandante Neti aceptó a los flagelantes y les ordenó retirarse en nombre del Dios Mil Veces Adorado. Estos obedecieron sin rechistar y se retiraron con el único sonido de chascar de los látigos martirizando sus cuerpos.

Imagen

Imagen

Está claro que poner un +3 en suerte es realmente bueno. Tras las gemas nos llegan 30 unidades de flagelantes que se unen a nuestros ejércitos. Pronto veréis qué les tengo preparado y como afectará esto en la sociedad C’Tis. Volviendo a la partida se incorpora a los Sauromantes Niginkuga un especialista de nivel 4 en magia de muerte.. ideal para ir acompañando a los ejércitos y utilizar todo el poder de la magia para decantar la balanza hacia nuestro lado. Lo bueno, o malo según se mire, de los Sauromancer es que parten con 3 puntos de magia muerte, 1 punto de magia natural y 1 punto aleatorio. Si ese punto va a magia muerte, como en el caso de Niginkuga da lugar a un grandísimo mago especializado en un campo de una manera casi divina (Hopevoid tiene nivel 5, recordad). La sociedad está ahora compuesta por tres Sauromantes, Shahr el Gran Sauromante y dos adeptos Yazdegird y Niginkuga, que totalizan 24 puntos de investigación juntos por periodo. Una cifra bastante alta para este comienzo así que podemos desviar el reclutamiento de héroes hacia otros lados.

Imagen

Imagen


Para este turno vamos a reclutar más soldados para tener terminado cuanto antes el ejército y cumplir nuestra promesa de antes de final de año estar listos para atacar. Los soldados de elite copan por completo nuestros fondos y recursos, así que por ahora nos limitamos a esperar a que estén disponibles.

Tenemos algo de información, aunque poco fiable, de una provincia al sur de las Montañas Aladas, se trata de Pania. Según los datos que tenemos se trata de una provincia de tamaño medio (7.000 Hab.) con +1 en producción. Aunque hace bastante calor, se trata de una tierra desértica, tiene buenos recursos y una más que aceptable renta. El único problema es que está más allá de la provincia maldita (Scraw Pointe) así que por ahora nos limitaremos a observarla de lejos.


Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Principios de Otoño del 1er Año

- ¿Cómo dices que se llama? – Inquiría el Gran Sauromante a Yazdegird mientras caminaban hacia la biblioteca arcana

- Se hace llamar Mummu, mi señor Decía el adepto al tiempo que habría una puerta y dejaba pasar a su superior a la biblioteca.

- Era de esperar.. con tanto fanático suelto por la ciudad, cualquiera con dos dedos de frente los aprovecharía para autoproclamarse... ¿cómo era?... ¿Sumo Sacerdote? ¿Alto Monje?, bueno da igual, lo que sea que se haya proclamado. Esto interfiere ligeramente en nuestros planes aunque no los detiene - Se sienta en un gran butacón junto a una chimenea encendida por algún sirviente.

- Según parece, mi señor, el Gran Príncipe de la Oscuridad ha autorizado personalmente el nombramiento.

El Gran Sauromante sonríe ligeramente - Realmente es interesante, incluso beneficioso para nuestros propios intereses que se cree una religión oficial... así tendremos más tiempo para dedicarnos a nuestros menesteres, el Gran Señor lo sabe y por ello le ha aceptado.. también ha influído el hecho de que donara 200 leones de oro al imperio. Hablando de investigaciones, qué me querías enseñar?

El adepto saca un libro, bastante limpio con unas tapas de piel color negro y el símbolo de Hopevoid marcado a fuego sobre ellas. Con cierta ceremonia, algo rimbombante, le hace entrega del manuscrito a Shahr. Este lo abre y una gran sonrisa se dibuja en su rostro.

- Excelente Yazdegird, muy buen trabajo

Imagen

Imagen

Continuamos reclutando unidades y el ejército parece estar a puntito de caramelo. Para darle profundidad a la historia y para hacerla más amena, a vosotros y a mi, a veces reclutaré héroes que den juego. En este caso ha sido un Alto Sacerdote de la religión de Hopevoid y me he llevado una grata sorpresa ya que son bastante útiles puesto que tienen rituales de magia divina, que se mide con candelabros, y resultarán muy útiles en la batalla. Le he dado el mando de las 32 unidades de flagelantes, como no podía ser de otra manera. También podremos usarlo como misionero en las provincias que conquistemos y para construir templos que afiancen la religión de Hopevoid.

Imagen

Nuestros informadores nos traen datos acerca de algunas provincias lejanas, como Fanligia al oeste de nuestro primer objetivo Gwyrth. Es una provincia bastante grande en población con cerca de 9.000 habitantes, aunque los recursos e ingresos no son muy altos tiene muchas posibilidades de que nuestros ejércitos la invadan en segundo lugar.


Imagen

Quería deciros que os sintáis libres de escribir lo que queráis sobre el AAR, dudas, curiosidades, críticas, sugerencias, preguntas o incluso si queréis participar en él recordad que tengo el Rename activado así que podéis ser un lagartijo con mala uva en la partida ;) En serio, lo que queráis podéis ponerlo, se trata de hacerlo más ameno, no?

EDITADO:

Tras una sugerencia de Sefirot he cambiado la investigación ya que, de nuevo gracias Sefirot, en el nivel uno de la escuela de Conjuración hay una invocación que permitirá tener exploradores. Así que de los 32 puntos de investigación que tenemos disponibles paso 20 a Conjuración, dejando los otros doce donde están. De esta manera en dos turno descubriré el nivel uno de Conjuración y en tres turnos tendré a mi primer explorador. He pagado la novatada de no leerme todos los hechizos :cry:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Seguiré con atencióm el AAR. Espero que pronto llegue alguna batalla , pues es el único campo del que todavía no tengo mucha información en este juego, no espero grandes alardes gráficos jeje.
Y si así bien lo estimas puedes incluirme a formar parte de alguna de tus huestes y de esa forma ver el destino que me espera. :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Otoño del 1er Año

Las tropas se movilizaron con gran celeridad y en apenas una semana estaban listas para atacar Gwyrth. Los nuevos refuerzos de infantería pesada habían llegado y, aunque no eran muy numerosos si eran el orgullo del ejército. La orden del Príncipe de la Muerte era tajante, quería la provincia antes de acabar la estación y la reacción no se hizo esperar. Lord Neti pasaba revista a las tropas junto a su comandante Schee’em su rostro mostraba ansia por entablar batalla.

- No tenemos rival ni en este mundo ni en el de más allá.. es formidable ver el estado de las tropas

En vez de la aguda voz del comandante, un susurro taladró los oídos de Neti - Sería conveniente que volvieran la mayoría.. Lord Comandante - El Gran Sauromante tenía la facilidad de aparecer en el lugar más inoportuno - A nuestro Gran Señor, poderoso entre poderosos, no le agradaría una derrota en absoluto... no sería beneficioso para nadie, especialmente para ti -

El Lord Comandante sintió ganas de desenvainar su falconata y cortarle el cuello allí mismo, pero no, este no era el momento. No sabía de donde ha salido aunque dudaba mucho si quería realmente saberlo.

- La Orden desea que nuestro iniciado Ningikuga te acompañe junto a su regimiento de renacidos - Continuó al tiempo que se giraba y señalaba con un largo movimiento con el brazo a una formación de muertos vivientes encabezados por una figura vestida con una túnica morada con ribetes dorados, cuya capucha cubría prácticamente por completo su rostro.

- Un espectáculo muy entretenido Shahr, pero dudo que ese montón de huesos y tu novicio sean de utilidad en el combate, mejor déjalos protegiéndote en tu guarida. Se escucharon varias risas entre las filas de los soldados de infantería pesada, incluso Sche’em se permitió sonreír ligeramente. Pero el Gran Sauromante, lejos de enfurecerse, mantuvo la calma y también sonrió sarcásticamente...

- No necesito protección adicional en mi guarida Lord Comandante. Mi... novicio, os acompañara. Te guste o no – Los ojos del mago se entrecerraron y un pequeño destello rojo brilló en su interior, lo justo para recordar al Lord Comandante con quién estaba hablando.

- Está bien, que nos acompañen. Pero no esperes que vuelvan todos sanos y salvos. Vámonos!! Al unísono todas las tropas giraron a la izquierda y comenzaron a caminar haciendo temblar todo a su paso.

Cuando el último de los soldados abandonó la capital, la Orden de Sauromantes se reunió en uno de los laboratorios arcanos. Allí iniciaron a un nuevo miembro de la Orden, llamado Shee’ash, en el arcano arte de la muerte. Ya eran cuatro los grandes miembros del grupo, pronto cerrarían el círculo...

Imagen

En este turno he tenido que adelantar el ataque que tendría que llegar a finales de año. El motivo es que he descubierto que al sur empiezan a aparecer tropas de otros Semi-dioses y tras un vistazo a los gráficos vi horrorizado como habían conquistado tres provincias. Algo intolerable, así que movilicé mis tropas de inmediato. Sin querer le di a avanzar turno, por eso no hay tantas imágenes como me gustaría que hubiera, tendréis que perdonarme.

En este turno he reclutado más soldados de infantería pesada para reforzar los regimientos del ejército. En un futuro, no muy lejano, tendré que crear un segundo ejército.. pero ese es otro asunto. A ver que tal la batalla, que nervios!!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Que no decaiga eh? que quiero haber aprendido algo de tu aar antes de que me llegue el juego :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Si, si... es que hoy ha sido un día duro. Esta tarde posteo sin falta algunos turnos ;)
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

De novato a novato.

Como aún no has empezado ha conquistar provincias neutrales y la I.A. sí, ella esta extendiendo su Dominio mucho + rápido que tu (combatir en tierra ajena, reduce tus capacidades de combate proporcionalmente a su dominio). Si a ello le unimos que vas a tener que combatir en Invierno y a tus lagartos no les sienta demasiado bien, yo intentaría propagar mi fe lo antes posible. Sin embargo, la fuerza de Hopevoid en este aspecto es pequeña (Dominion Strength 4) por lo que pondría algunos sacerdotes a rezar y reservaría algo de dinero para construir templos a medida que vayas conquistando provincias neutrales.

Otra opción es convertir a alguna de tus unidades en tu Profeta y propagar así + rápido tu fe. No sabría decirte cual. Quizás algun comandante que vayas a usar en combate (debería forjarle agunos objetos mágicos) y así aprovechar el 150 % en aflición que le proporciona tu dios cuando dicha unidad es bendencida. Otra opción sería coger un sacerdote nivel 3 (no sé si tienes) y convertirlo en uno nivel 4 (no se que hacen los hechizos "Fanaticism" y "Word of Power" pero tienen buena pinta).

Otro problema que veo es que no tienes ningun tipo de arqueros por lo que intentaría buscar alguna provincia independiente que los tuviese, la conquistaría y empezaría a reclutarlos en masa.

Me edito a mi mismo: Por lo que me ha parecido leer, los sacerdotes cuando rezan solo propagan la fe en la provincia en la que estan pero no en las adyacentes. No es el caso de un profeta que si "radia" tu fe hacia las provincias adyacentes
Última edición por sefirot el 01 Jun 2007, 18:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Finales de Otoño del 1er Año

La mañana se levantó fría, el invierno se acercaba y la temperatura iba bajando cada día un poco más. Esto favorecería las tropas lagarto, que tenían la sangre más fría que los humanos que tenían enfrente. Sin amedrentarse por el número los humanos plantaron batalla al numeroso ejército que habían convocado en una llanura cercana a un río que susurraba tranquilo.

Una fina niebla cubría todo el campo de batalla cuando el Lord Comandante ordenó avanzar a sus tropas. Al tiempo todas empezaron a acercarse en orden hacia un enemigo compuesto principalmente por una amalgama de caballería ligera y pesada y detrás de éstas un pequeño regimiento de infantería ligera. El combate lo abrieron las jabalinas enemigas pero no consiguieron detener a las decididas tropas, esclavos o no muertos, de los lagartos que chocaron con furia contra los humanos. No duró mucho, rápidamente la lanzas acabaron con la caballería que poco pudo hacer y el ataque de la infantería humana tampoco tuvo muchas opciones puesto que los No-muertos de Ningikuga acabaron fácilmente con ellos arrasando el flanco izquierdo con el apoyo de los Runners que atacaban sin piedad.

Imagen


Antes de medio día las tropas humanas se estaban retirando y los soldados lagarto acababan con los pocos supervivientes que quedaban, sin prisioneros. El Lord Comandante estaba satisfecho, apenas una decena de unidades caídas por cerca de la treintena enemiga y la rica provincia de Gwyrth era suya.

-----------------------------------------------

Días después, en la capital del creciente dominio del Príncipe de la Muerte, el Sumo Sacerdote se encontraba reunido en la nueva iglesia construida con sangre, sudor y lágrimas por los flagelantes, que habían resultado ser muy trabajadores con las promesas de la eternidad. Junto a él se encontraba el nuevo Sacerdote que había nombrado hacía unas semanas.

- Damu, acaban de llegar noticias de la provincia de Gwyrth, donde el Lord Comandante ha vencido a lasshh tropasshh enemigasshh – El siseo del Sumo Sacerdote resultaba ciertamente cómico, aunque pocas personas se atrevían a reír delante de éste. - Partirasshh de inmediato y fundarásshh un nuevo templo dedicado al Todopoderosshho y Magnánimo Sshheñor del Mal Hopevoid -

El acólito asintió callado, una de las normas de la religión recientemente creada era que alguien de inferior rango sólo podía hablar cuando se le ordenara, si estaba en presencia de un superior.

- Pero antesshh de irte quiero que organicesshh un fesshhtival en honor al Único. Esshhto incrementará la fe y nosshh procurará másshh adeptos. Ve! Termina diciendo mientras le despide con un ostentoso gesto de la mano izquierda. Unos días después un grandísimo festival se celebró en la capital en honor a Hopevoid y sus legiones que habían dado el primer paso hacia la conquista del mundo.

Imagen

Turno muy movidito. Aparte de la batalla nos han ocurrido tres eventos, la aparición de unas gemas de naturaleza (verdes), la colocación de unos mercaderes que incrementan un poco los ingresos y el festival. También el resumen de la batalla, que se decantó sin problemas hacia nuestro favor como podréis observar a continuación, por lo que continuamos con la campaña de avance y conquista.

Imagen

Es importante, después de conquistar una provincia establecer un valor de Defensa, principalmente porque sino pueden re-tomarla los independientes (incluio el famoso Troll), así que para Gwyrth, y a falta de tener más fondos, establecemos una defensa de 20. Confirmo que en Gwyrth podremos reclutar caballería pesada y ligera, así que no está mal para empezar. Continuamos expandiendonos, esta vez hacia el sur hacia Fanligia e intenar así cerrar el paso hacia las provincias del norte a los enemigos. Por lo pronto y sin haber tenido muchas bajas no esperamos refuerzos, está visto que la táctica actual es buena y continuamos con ella.

Imagen

Fijaros en el mapa, donde aparece Fanligia y al sur y este banderas del enemigo, pronto caerán ardiendo estas banderas y masacraremos a sus portadores...


@Sefirot: En principio, como estamos en nivel fácil lo del profeta me lo reservo para utilizarlo como recurso literario, aunque el crear una buena unidad para que vaya junto a la conquista es lo suyo. Normalmente suelo envíar varios sacerdotes/magos junto al ejército y así cuando conquisto una provincia en el siguiente turno les tengo rezando, buscando lugares mágicos y construyendo templos. Lo de forjar.. en principio estoy reservando a todos para la investigación, ya que mis comandantes no entran en combate así que a priori no es necesario. Lo de aumentar un sacerdote a nivel 3 lo investigo en el siguiente turno y te digo algo ;)
Última edición por Kane el 01 Jun 2007, 19:57, editado 1 vez en total.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

En primer lugar una simple aclaración: cuando conviertes a un comandante en Profeta se convierte automaticamente en un Sacerdote Nivel 3 independientemente de su Nivel. No obstante si es de Nivel 3 o superior entonces gana +1.

Yo lo de usar los comandantes en combate al principio me daba algo de mal fario. Pero el otro día, jugando con la Demo me dio por cogerme a una raza que son como Griegos me puse a dirigir la investigación en magia hacia Construction (siguiendo algún consejo que leí en algún lado).

Dicha raza tiene una magia bastante multicolor y tienes un surtido de piedras bastante grande y no se si es por ello pero puedes forjar objetos bastante potentes. En unos cuantos turnos, tenía un ejercito de una especie de Pegasos aliados (tropa sagrada) liderados por un comandante alado que había convertido en Profeta y al que había forjado unos cuantos objetos. Al final no pude seguir la partida y no me enfrente a otras Naciones, pero contra los Independientes ganaban casi solos las batallas sin sufrir ninguna (o casi ninguna) baja simplemente lanzandolos contra la retaguardia enemiga. No se que tal funcionara con los lagartos ...

PD: Si no te respondo no es que haya dejado de leerte, sino que me marcho ahora mismo de viaje y no podre retomar la lectura hasta el Lunes. Espero que durante el fin de semana la fe en Hopevoid se incremente y que su poder se expanda más allá de los mares :wink:
Responder