Un buen juego de estrategia WWII

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Un buen juego de estrategia WWII

Mensaje por perseo »

Saludos caballeros, por la gran cantidad de informacion y juegos que aparecen en esta seccion, me estoy volviendo loco para encontrar el que debe ser mi nuevo vicio,,y juego que haga estar unos meses con una partidita o simplemente aprendiendo sus reglas, que tambien puede ser :x .

Busco juego estrategico con la tematica de la segunda guerra mundial excluida la guerra japo/americana, principilmente terrestre, con campañas no lineales.

He estado viendo el hilo del close combat entre otros y creo que le falta un punto mas estrategico a las campañas como para viciarme completamente. Ademas ando un poco confundido sobre si el cross of iron es una actualizacion sobre el close combat 3 pero con la calidad del ultimo de la saga o solo sobre el 3 y con una campaña limitada.

Como hacia muchos años que no daba un repaso a los juegos de esta tematica estoy muy perdido, y no se si hay por hay algun juego sea en matrix, sea alguna empresa rusa :? , que de unos buenos ratos y con una calidad y realismo aceptables.

Apelo a su conocida sabiduria caballeros :wink:, muchas gracias de antemano.

Saludos
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Por loq ue comentas, creo que lo tuyo sería el "Hearts of Iron 2: Doomsday". Un juego profundo, y profundamente divertido :P Admite libertad casi total de actuación , componentes de microgestion y parte bélica igualmente divertida.

El Cross of Iron es el CC3 pero con nuevos componente multijugador. Punto. el mismo motor gráfico de hace 10 años.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

HEARST OF IRON 2: DOOMSDAY
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Pues está claro que va siendo el Hearts of Iron 2 Doomsday :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Yo voy a cambiar un poco y te voy a recomendar el....

Hearts of Iron II DoomsDay.

Si quieres echa un ojo al hilo de la partida que tenemos multiplayer aqui montada, y luego esta la página oficial de paradox donde tbn te puedes enterar.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Los juegos de Matrix games de la WWII están listados aquí (incluyendo los que están en vias de desarrollo):

http://www.matrixgames.com/games/?p=19

Yo te recomiendo el Conquest of the Aegean, es casi como un combat mission pero a nivel operacional.

Existe una sección dedicada a aprender tacticas como si de una academia militar se tratase... son tacticas bien presentadas en formato web:
http://cota.matrixgames.com/pwc/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si te gusta el nivel estratégico entonces el "Highway to the Reich" o el "Conquest of the Agean" serían buenas opciones, sino las mejores.
Avatar de Usuario
rioeire
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 217
Registrado: 13 Abr 2007, 11:28

Mensaje por rioeire »

Hearts of Iron 2 Doomsday el mejor juego de estrategia de la II Guerra Mundial, los demas estan a años luz

Imagen

hombre si esta el bueno de Cid250 por aqui Saluten kamaraten de ww2ol

PD Perseo tu tambien eras del de la 250 ? :P
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Si, es perseo del WWIIOnline :)
Por eso creo que Hearts of Iron debe conocerlo ya.

Hace poquito que han revivido una hebra del COTA en este mismo foro con capturas de pantalla y análisis de Haplo:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=4402

Es un juego para los muy "hardcore"... el HoI es mucho mas generalista en el tema de los combates al representar unidades de mayor escala. El COTA es de manejo de varios batallones y compañias... la unidad mas grande que se encuaentra puede ser un cuerpo de ejercito con algunas divisiones, pero el manejo principal es a nivel de batallón.

saludos rio.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

CM

Mensaje por PV »

Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

Yo mi primera pregunta sería que es para Perseo estrategia?

Si es como yo lo entiendo, estrategia es un juego que tiene en cuenta aspectos economicos, diplomaticos, de producción, etc, la partida comprende un tiempo de años (Hearts of Iron, por ejemplo).

Otro nivel es el operacional, en las que las fichas representan batallones enteros, y la partida comprende dias o semanas (CoTA, por ejemplo).

Y otro nivel es el táctico donde la partida comprende horas y las unidades representan a un solo tanque, o un grupo de 10 hombres (aquí entraría el close combat que mencionas).

En que nivel estas interesado?
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Mensaje por perseo »

Antes de todo saludar a unos cuantos, alguno que no se lo espera tambien :wink: . Saludos a esa pedazo de warra noctambula llamada Rioeire, aun que creo que el noctambulo era yo y tu estabas en tu horario normal 8) . Al mio cid250 siempre :mrgreen: .

Y tambien saludos para Celticid, sip, soy CeltiberoIhtasu :P , de los viejos pero viejos celtiberos, osea que no se si te acuerdas de mi siquiera. Pero yo de un gran compañero de armas no me puedo olvidar, sobre todo por nuestro primer torneo internacional de shogun... NOS SALIMOS! :evil2:

Bueno al tema, que con tanto beso me pongo sentimental :cry: . Como bien dice Cid250 el HOI2 lo conozco y lo tengo, aunque no le he sacado mucho partido porque no he jugado en Multi que como todos sabemos es donde estos juegos sacan el maximo de diversion, puedo decir que me gusta pero no me termina de enganchar, de paradox lo he jugado casi todo y me gusta bastante pero se me queda un pelin falto de chicha a nivel "Operacional" como señala ELcid.

Busco algo mas estrategia nivel operacional y tactico si lo tubiera alguno, pero como creo que eso no lo tendremos hasta dentro de un tiempo, y como seguidor de la saga totalwar estoy bastante lleno de estrategia nivel gestion general de paises/reinos, me falta volver un poco al combate puro y duro con exagonos de abejita de toda la vida :mrgreen:

Creo que los juego que señalan Cid250 y Haplo son los que mas cerca estan de lo que busco, pero vamos estoy abierto a todo tipo de sugerencias :P .

PD. no me descarteis de todas formas para una partida al HOI2, que cualquier dia me enchufo a una :D

Saludos
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Una pregunta. Yo tengo el HoI II, pero no el DD, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?. Es sólo lo del espionaje, y la posibilidad del ataque nuclear, o existen más?.

Gracias y saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Komsomol escribió:Una pregunta. Yo tengo el HoI II, pero no el DD, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?. Es sólo lo del espionaje, y la posibilidad del ataque nuclear, o existen más?.

Gracias y saludos.
El espionaje, zona de inteligencia, ataque nuclear siempre ha habido en todas las versiones, nuevas unidades como portaaviones ligeros, ..., cambio de aviones de apoyo aéreo a brigadas, la posibilidad de jugar más años, se eliminan las estadísticas donde aparecía qué había producido los otros paises siendo ahora una estimación siempre y cuando tengas espias suficientes infiltrados, se modifican los valores de las unidades por ejemplo los submarinos ya no deciden una batalla naval - cosa lógica -, ...
Bastantes cambios. Y más que hubiesen si en vez de sacar una ampliación llamada Armagedon no hubiesen sacado la vergüenza que han sacado: Buggs por un tubo y encima pagando por tarjeta 5 euros. O sea, pagas para que se te joda el juego. Así de simple. Increible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder