Sobre mod para HoI II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Sobre mod para HoI II

Mensaje por celorios »

Buenas....

Os quiero hacer una pregunta a los entendidos porque yo estoy un poco pez....

Quiero volver a jugar al Hearts of Iron II, y quiero conseguir conquistar gran parte del mundo con España y para ello necesito un mod que se llama "No time limit", lo unico es que nunca he usado ninguno y no se como se instala, ni que tengo que hacer ni nada una vez descargado...

Alguien me lo puede explicar por favor??
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

En el foro oficial te podran aconsejar bastante
http://www.europa-universalis.com/forum ... 283c&f=286
Yo durante un timepo lo juge pero despues de hacerle un golpe de estado a alemania en el 39 lo deseche , no se como es jugar con un humano pero la AI es pesima
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Pues si algún dia decides saber lo que es jugar contra un humano......

Me parece que se puede jugar PBEM, yo nunca he jugado ninguna y la verdad es que me gustaria asi que si alguien se anima....
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

No, no se puede jugar pbem.

Una partida contra humanos, normalmente es con un minimo de 4 jugadores, con las principales potencias: alemania, UK, URRS e Italia. Auqnue tb se suele jugar de 6 jugadores, añadiendo a Japón y USA a la partida.

Por supuesto, se puede jugar 1 vs 1, pero el juego se desbalancea...

Yo he jugado algunas multi, pero es complicado hacerse con un grupo de gente seria que esté a su hora y no abandone la partida a la segunda semana....

Así que bueno, si a alguien le apetece, que de un toque y podemos organizar una partidilla ;)

saludos
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Quizá si no se pueda jugar PBEM sea más liosa....

Pero bueno, yo me apunto a una online normal, más o menos tengo todas las noches libres, desde las 10 que llego del gimnasio hasta la 1 o asi de lunes a viernes esta libre la cosa.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

hused escribió:En el foro oficial te podran aconsejar bastante
http://www.europa-universalis.com/forum ... 283c&f=286
Yo durante un timepo lo juge pero despues de hacerle un golpe de estado a alemania en el 39 lo deseche , no se como es jugar con un humano pero la AI es pesima
Hombre a ver, no es que la IA sea buena, porque no lo es (aunque hay mods que la mejoran), pero que en el 39 consigas un golpe de estado no es cosa de que la IA sea mala o buena, sino simple y llanamente un golpe de gracia, pues si te fijas es un tema puramente probabilistico, contra un humano lo hubieras conseguido de la misma forma que contra la IA. :wink:

--------

¿Como esperabais jugar PBEM a un juego que es en tiempo real? :shock: :mrgreen:
Solo se puede jugar por IP.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Molinator escribió:
hused escribió:En el foro oficial te podran aconsejar bastante
http://www.europa-universalis.com/forum ... 283c&f=286
Yo durante un timepo lo juge pero despues de hacerle un golpe de estado a alemania en el 39 lo deseche , no se como es jugar con un humano pero la AI es pesima
Hombre a ver, no es que la IA sea buena, porque no lo es (aunque hay mods que la mejoran), pero que en el 39 consigas un golpe de estado no es cosa de que la IA sea mala o buena, sino simple y llanamente un golpe de gracia, pues si te fijas es un tema puramente probabilistico, contra un humano lo hubieras conseguido de la misma forma que contra la IA. :wink:

--------

¿Como esperabais jugar PBEM a un juego que es en tiempo real? :shock: :mrgreen:
Solo se puede jugar por IP.
Si en eso tenes razon pero tambien conta que la Ai es sumamente idiota y que la dificultad contra la AI esta dada no por modificacion de esta sino por penalizaciones al jugador, ademas el juego en si no me gusto aunque tenia cosas muy buenas como la produccion pro tenia cosas como la destribucion de casilleros en el mapa muy desparejo como que Argentina tenia solo 6 provincias EEUU tenia como 60, tambien el tema de la Aviacion
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

hused escribió: Si en eso tenes razon pero tambien conta que la Ai es sumamente idiota y que la dificultad contra la AI esta dada no por modificacion de esta sino por penalizaciones al jugador, ademas el juego en si no me gusto aunque tenia cosas muy buenas como la produccion pro tenia cosas como la destribucion de casilleros en el mapa muy desparejo como que Argentina tenia solo 6 provincias EEUU tenia como 60, tambien el tema de la Aviacion
En el 99% de los juegos (y no digo el 100% por no quemarme) aumentar el nivel de dificultad implica dar bonificaciones a la IA y/o penalizaciones al jugador, solo que en el HoI no lo esconden y te dice abiertamente lo que modificas al cambiar la dificultad.
En cambio generalmente en el resto no te dicen cosas del tipo "tus ejercitos ahora quitan menos vida", pero ocurre, ya lo creo, y cosas como que para la IA no hay niebla de guerra, o que tengan unos ingresos magicos cada turno, etc... ;)

Yo aun no conozco ningun juego que haga la IA mas inteligente al cambiar el nivel de dificultad, pues esto implicaria programar dos IAs...y como que no lo van a hacer.

Las provincias del mapa estan asi por una razon de ser, no pretenden ser equidistantes, sino representativas de "lo que hay" en ese territorio y dentro del marco historico del juego. Es por ello que algunas provincias del Sahara son inmensas y otras de Alemania diminutas, seria ridiculo hacer 40 provincias totalmente vacias en el desierto. Un ejemplo claro de esto es la URSS, sus provincias de Siberia son inmensas mintras que las que estan en Europa son mas bien pequeñas.

Ademas, hay que tener en cuenta que paises lucharon en la 2GM y en donde se produjeron los combates.

Si sumas ambas cosas, tendras la razon de por que paises no ya como EEUU, sino como Francia tiene varias veces el numero de provincias que Argentina, cuando es un pais mas pequeño.

Ademas, pese a que puedes elejir a muchos paises, el HoI no se diseño para jugarse con Argentina o Brasil (salvo el escenario especial que hay para las dos) y menos aun con casos como Cuba o Irak. Este juego esta diseñado para jugarse especialmente con las grandes potencias, y en todo caso con los paises que sufrieron alguna guerra importante durante esta epoca (caso de España) o que participaron directamente en la 2GM pero con un papel secundario (como Rumania, Canada o Australia).

Si juegas con Argentina, seguramente sea muy aburrido, sin duda. Dale una oportunidad con por ejemplo Polonia o Francia, ya veras que bien 8)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Bueno, si quieres que la ia mejore y no sea por penalizaciones varias, hay un modd que se llama DAIM y que mejora sustancialmente este aspecto.

Te recomiendo que ya que estás consigas el Doomsday que es una expansión del Hoi2, donde tienes nuevas opciones como la inteligencia y nuevas unidades como pv ligeros, brigadas aéreas, ...

Ahora salió una nueva "expansión" :? llamada Armageddon donde se incluyen entre otras cosas más brigadas para buques, que puedas conseguir los grupos de investigación de los paises anexionados, ... Pero no te recomiendo que lo instales porque era infumable. Sacaron un hotfix para corregirlo y también sigue dando problemas. Esto es por lo leido en el foro. Yo no lo tengo por varios motivos: Uno que no es estable y para tener un juego dando guerra, paso; y otro que es de descarga previo pago. 5 euros creo que es :?

Las partidas multiplayer se pueden jugar desde 1vs1 a todo lo que abarque el host. Estoy jugando actualmente un torneo de 1vs1 que he montado en el foro paradox y también otra partida donde somos 11-12 jugadores. Eso sí, las caidas y problemas son mayores a mayor número.

Podríamos organizar una partida multiplayer con gente de este foro y hacer un seguimiento a través de un hilo de comentarios. Estaría realmente bien.

Mis horarios son de noche normalmente, si bien algún finde y entre semana de tarde si tengo libre le puedo meter caña. Martes y Jueves de noche y días de Champions no suelo jugar.

Me da igual jugar la Doomsday que al hoi2 pelado. La cuestión es pasarlo bien :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Un voluntario que nunca a jugadoal hoi multiplayer y ya que te veo puesto en el tema Lord, a ver que parametros, mods recomiendas para realizar esta partidilla multiplayer.
Imagen
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

Un amigo y yo estamos intentando juntar gente para una multiplayer , si os animais pasaros por este hilo y apuntaros , si el horario o los días propuestos no os vienen bien ponerlo en un post e intentaremos llegar a un acuerdo : http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=297722.

Saludos!
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Pues yo estoy muy interesado en una multiplayer, tengo el HoI2 pelado, sin el DoomsDay, ahora lo que pasa es que no puedo entrar en el foro de paradox xq me han banaeado no se hasta cuando por un error que cometi, y eso que pedir perdon jode.....

Bueno, si se monta algun torneito contar conmigo!
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

Lo malo es que ya casi todas las MPs son con el doomsday , asi que te recomiendo que si lo que quieres es jugar en multiplayer te lo pilles , ya que el hoi2 pelao esta un poco obsoleto :D

S!
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Pues nada informa por este medio a la gente, y organizamos una atraves de este post. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

por mi estupendo , pero de todas formas al que le interese que se pase por el hilo que puse más arriba , porque alli también hay gente interesada.

Saludos.
Responder