Sobre Witp y Toaw

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Sobre Witp y Toaw

Mensaje por Anglet »

Hola Witperos :wink:

Os queria preguntar si para un tipo como yo que le queda grande el Toaw ( de hecho mi autoestima es tan baja que ni siquiera me plantee inscribirme en el torneo ) le merece la pena empezar con el Witp.

Ya me estoy haciendo una idea de su complejidad...repasando todo el hilo y viendo los aars...asusta!

Creo que fue a Haplo_ a quien le lei comentar que el Toaw era mas facil...es asi?

Seria recomendable alcanzar un cierto nivel con el Toaw para luego intentar un acercamiento al Witp? O no tiene nada que ver uno con otro?

Es que estoy indeciso,porque soy bastante cenutrio con los wargames, aunque me gustan,que raro...
No me gustaria comprarmelo (carito es) y luego darme el gran sopapo y desesperarme con su dificultad.
En el peor de los casos siempre podre seguir vuestros aars, que eso por si solo ya es una gozada.

Por cierto,se agradece la traduccion del Toaw,y mucho.

Pd: Que envidia me dais compañeros.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Llevo relativamente poco jugando al witp y al menos para mi, la curva de aprendizaje es lenta. Pero con ayuda de la gente maravillosa de este foro y lo que vayas descubriendo en los distintos hilos y de jugar en sí ... es un juego que tiene 1000 opciones tácticas y estratégicas. Me arrepiento de no haber empezado antes con él porque es soberbio :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

No nos vamos a engañar, es un wargame dificil. No tanto por el sistema, que al final se queda en cuatro cosas, sino por la cantidad de posibilidades, unidades y acciones que debes tomar.

Lo mejor del Witp es que una vez le has cogido el "tranquillo" resulta fácil y con una cantidad de opciones increíbles. Además... no hay nada más gratificante que mandar a pique un portaaviones enemigo :mrgreen: :mrgreen:

En cualquier caso, si te decides por el Witp no te de reparo en preguntar en este foro que entre todos te ayudamos a que aprendas a jugar a este maravilloso Wargame, bajo mi punto de vista de lo mejor que hay hoy en el mercado.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

El WITP no es tan dificil, jugar es facil, el problema son las opciones que da... son tantas que asusta, pero una vez le pillas el tranquillo, tienes juego para años.

Aparte de que como ya han dicho, hundir un CV enemigo en una batalla de portaaviones... :shock: pocas cosas mas gratificantes en un juego de estrategia¡¡¡¡¡
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Creo que la persona idonea para responder a la pregunta de Anglet es Haplo puesto que es el que conoce bien ambos juegos.
Yo, como WITPero total, solo puedo hablar por ese, y desde luego es jodido de verdad, y tiene tela. Llevo más de dos años jugando y siempre aprendes algo, salvo lo de encajar que te hundan un CV...

Si te gusta el micro-manejo, y eres una persona paciente (no solo en el aprendizaje, sino en sentarte a meditar cada jugada), desde luego este es tu juego.
Yo reconozco que lo que me ha hecho huir del TOAWIII ha sido precisamente lo jodido que parece. Como me gusta la guerra naval hice en su día el esfuerzo con el WITP, pero ahora...que soy más vago, el TOAW me parece ya demasiado...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo por lo que veo del witp me parece que tiene muchísimo micromanejo, en ese sentido es bastante más complicado que el toaw, en este último realmente jugar es sencillo, puede que sea más complicado saber como explotar todo para que marche a tu favor, pero esa parte la aprendes a base de leches :-) Es decir para empezar a jugar, más complicado el witp, quizás para dominarlo el toaw sea más dificil... no se.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Hombre, es que hablas de dos juegos muy diferentes.

Yo le doy al TOAW desde hace cinco años (lo sé porque es cuando empecé con mi mujer también, :x ) y empecé con el WiTP hará cosa de unas semanas.
Son mecánicas totalmente distintas. Ahora, considero que de entrada es más fácil el TOAW porque su manejo es algo más intuitivo, sobre todo si ya tienes experiencia en wargames tipo tablero tipo fichitas. Las ayudas sobre el TOAW te hacen ir afinando en un juego del que puedes disfrutar pronto, sobre todo si empiezas con las Standard Rules.
En cambio, el WiTP como bien dicen los foreros, está lleno de variantes y cosas chiquititas como tener que ir escuadrón por escuadrón para ver si les hace falta un avión nuevo, más pilotos, modernizar sus aparatos o un café con leche. :mrgreen:
Ahora, es cierto que en cuanto te empapas de la mecánica, cosa que suele pasar tras hacerte el tutorial y aprender un par de cosas más, la mecánica es muy similar. A mí me ayuda mucho el hecho de conocer bastante el Pacific War, un antiquísimo juego en MSDos que es el antecesor del WiTP.

Ahora, para ambos casos lo mejor es que revises tu inglés.

Un saludo y a disfrutar.

Por cierto, son juegos caros, pero son títulos que no quitarás de tu disco duro porque son casi interminables. :sleep:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues ya te han respondido y poco puedo añadir. El WitP tira para atrás porque al principio se presenta como un juego de grandes dimensiones, con muchas unidades, barcos de todo tipo, producción, refuerzos, etc. Su curva de aprendizaje es alta, no dejas de aprender durante mucho tiempo. El TOAWIIII te lo recomendaría si te van los escenarios bélicos europeos o los fundamentados en luchas terrestres. El TOAWIII no simula nada bien las batallas navales y aéreas o no tanto como las luchas terrestres. En cambio el WitP adolece de un combate terrestre algo errático y extraño mientras que simula muy bien el combate naval y aéreo.

Ambos son complejos porque ambos juegos ofrecen escenarios o campañas inmensas pero creo que el WitP es el más complejo por la gran cantidad de circunstancias, unidades y países que están involucrados en la campaña.

Saludos
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Ya sabia yo que al final... acabare comprandolo!!

Muchas gracias por las respuestas.La verdad es que me habeis aclarado bien el tema.
Hoy estoy euforico porque he conseguido mi primera victoria clara en el ToawIII y eso me da esperanza...quizas no sea un caso perdido para la causa wargamera! :P

Puntualizando algunos comentarios, dire que me gusta tanto la lucha terrestre como naval, entonces ya tengo la excusa para tener tambien el witp.
De micromanejo...tengo el Victoria y me gusta,supongo que eso significa que puedo ser paciente con el witp, no?
Y si que tendre que revisar mi nivel de ingles. Ejem,ejem... nunca viene mal volver a estudiar :sleep:


está lleno de variantes y cosas chiquititas como tener que ir escuadrón por escuadrón para ver si les hace falta un avión nuevo, más pilotos, modernizar sus aparatos o un café con leche
jeje..muy bueno


Saludos
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

De repete lo que quieren es un té, si están desplegados en India y por ahí.

Una cosa, Haplo: si algo tiene el WiTP es que el combate terrestre está claro: a más unidades y más suministros, más posibilidades de victoria. Es una cosa como numérica y ya está. Lo cierto es que sueño con una especie de combinación entre combate aeronaval del WiTP y una ventana de combate terrestre con un motor similar al TOAW, pero más sencillo. Eso sería la repanocha.
:palomitas:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Responder