quiero aprender

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

quiero aprender

Mensaje por cloud_115 »

bueno pues... quisiera informacion sobre algunas cosillas:

quiero saber sobre el gas mostaza ya que lo unico que se es que puede ser solido liquido o gaseoso y me parece que produce ceguera, aunque no se si temporal o permanente

y luego queria saber algo sobre el rifle cemen español (me parece que es asi) bueno de todas formas si no se yama asi creo que lo utiliza la guardia civl :? :?
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

El arma de la que hablas se llama CETME, o "chopo" para los amigos. Si buscas en el google encontrarás numerosas páginas que te dan mucha información.

Sobre lo del gas mostaza no te puedo informar. Yo sólo uso la mostaza para untar sobre los brastwurst (no sé si se escribe así) :D

Saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Roooooooooooooooooooommeeeeeeeeeeeeeeeeeeel!

Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

El puñetero chopo (versión C) tenía una pegada tremenda que yo recuerde y que seguramente muchos de aquí recordarán. No sé cuanto pesará el G36 , pero lo que tenía de robusto el Cetme también lo tenía de pesado. :shock:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Un detalle: El chopo que usé yo tenía la palanca de seguro y selección de tiro que soplándole iba de una a otra posición y vuelta, o sea que estaba uno de un seguro que ni te cuento (al menos eso creía) y como tuviera que pegar un fierrazo, rezar para que no vaciara el cargador queriendo hacer un solo disparo, o al querer hacer una rafaga soltar un solo tiro. (Esas eran mis dudas de imaginaria ya que gracias a Dios no lo tuve que usar más que como evitadormirte que te arresting).

Peor aún era que me dieran una zeta.

Aunque cuando vi un HK y que estaba preparado para usarse indistintamente, pensé que eso si que era un fusil de asalto.

Lo único que me gustó de verdad de "Salvar al Soldado Ryan" era que el Francotirador era zurdo y endiñaba que daba gusto con su rifle desde el campanario.

Zocato perdio que es uno.

Aunque aluciné cuando un amigo mio, infante licenciado, me habló de las armas de cerámica... jo jo jo

Pd. Me he partido con la definición de CETME y retroceso, peso y pegada con su calibre, normal que lo tuviera.

Una duda ¿El calibre estandar ahora es 7'62 o el 5'56? (Siempre fui un devorador de las colecciones por fascículos "Maquinas de Guerra " "Comandos" y "Cuerpos de Elite") ¿Alguien sabe si se pueden encontrar?

Pol cielto ¿a que viene tanto interés por el chopo? (los picapleitos lo preguntamos todo) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Mensaje por Blas de Lezo »

El calibre normalizado en la OTAN es el 5,56 mm, se decidió reducir el calibre para reducir esfuerzos logisticos (menos peso para la misma cantidad de munición), por que se consideraba excesivo el calibre de 7,62 y por que al usar un menos calibre se producirían en el mismo número de bajas, más heridos al enemigo que con el 7,62, con lo que se complicaría muchisimo la pesadilla logística del enemigo....

¡¡Hermanitas de la Caridad que son estos de Planes de la OTAN!!
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 19:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un Hexagono

Mensaje por El_Rocho »

Rommel escribió:

El CETME (Cada Esquina Tiene Mierda Escondida), es un fusil muy malo, que en su origen era cojonudo, tanto que varios paises compraron la patente, según tengo entendido, o por lo menos estaban interesados.
El HK G3 a servido durante años en el ejercito aleman, es una copia del CETME C, de echo creo que ambos fusiles pueden intercambiar sus piezas, creo recordar que la versión alemana se vendió a unos 30 paises, la principal diferencia entre ambas armas es que el G3 usaba plasticos en lugar de madera (y que el acabado del G3 parece ser que era mucho mejor).



Imagen
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 19:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un Hexagono

Mensaje por El_Rocho »

Blas de Lezo escribió: por que al usar un menos calibre se producirían en el mismo número de bajas, más heridos al enemigo que con el 7,62, con lo que se complicaría muchisimo la pesadilla logística del enemigo....
Cuando un proyectil del 5,56 alcanza a una persona lo normal es que debido a su poco peso y alta velocidad se de la vuelta dentro del cuerpo y salga "con el culo por delante" haciendo un buen boquete de salida, obviamente si te dan en un brazo no llega a pasar eso, pero si te alcanzan en el torso es posible que los resultados sean mas letales que con el 7,62.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

Lino escribió:El arma de la que hablas se llama CETME, o "chopo" para los amigos. Si buscas en el google encontrarás numerosas páginas que te dan mucha información.

Sobre lo del gas mostaza no te puedo informar. Yo sólo uso la mostaza para untar sobre los brastwurst (no sé si se escribe así) :D

Saludos
si bueno busque por cemen y mejor no te digo lo que venia :mrgreen:


y por lo que e entendido, un fusil bastante malillo. no?
en otros sitios soy berkano
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

a se me olbidaba, tambien quiero saber algo sobre carros españoles (no dije tankes :D ) a ser posible español q el ingles....

y, cuales fueron los otros reich o como se diga? esque se que hitler fue el 3º pero los otros...
en otros sitios soy berkano
Imagen
El_Rocho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 20 Mar 2006, 19:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un Hexagono

Mensaje por El_Rocho »

cloud_115 escribió: cuales fueron los otros reich o como se diga? esque se que hitler fue el 3º pero los otros...
El primero seria el Sacro Imperio Romano Germanico.

Y el segundo sería desde el fin de la guerra franco-prusiana hasta el fin de la primera guerra mundial.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

gracias,

nadie me puede decir sobre carros blindados españoles?
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Carros blindados ?? carros de combate en España actualmente quieres decir Cloud ?

M60A3 TTS y Leopard 2A6E.


Vehiculos blindados ya hay una gran variedad, sobre cadenas y ruedass.



Sobre el 5.56 yo si que habia leido que era de menor letalidad en principio que el 7.62 . Lo de los efectos de las diferentes municiones es todo un mundo: giros dentro del cuerpo como indicaba Rocho, comportamiento frente a choques con partes solidas (huesos), capacidad de transmitir daños a paquetes vasculares y organos cercanos. (sin necesidad de alcanzarlos), poder de detencion etc etc ..

Aparte que cargar con 6 cargadores de 5.56 es mucho mas comodo que llevar los mismos de su hermana mayor.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

si eso carros de combate lo siento :oops: :oops: y gracias por esos dos el Leopard 2A6E tiene una pinta muy buena luego mirare caracteristicas y eso, aora me boy a comer :mrgreen:
en otros sitios soy berkano
Imagen
Responder