Escenario Mediterraneo Witp

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Escenario Mediterraneo Witp

Mensaje por Beren »

Buenas, viendo que ya somos una pequeña comunidad... me gustaria comentaros una idea que me lleva rondando hace mucho tiempo por la cabeza....

Y es la idea de montar un macromod de la guerra del mediterraneo. Se planteo en el foro de Matrix pero lo dejaron... esta claro que es un trabajo enorme para una sola persona, pero para un grupo de frikis como nosotros y poquito a poco creo que se podria hacer. El escenario del Mediterraneo es muy similar al estilo de guerra que se ve en el witp, y podriamos currarnos practicamente un juego nuevo, y poder seguir todo la guerra del norte de Africa, la invasion de Italia...

A ver que os parece... incluso gente que no es muy pro del pacifico hasta podria aportar ayuda al ser este escenario igual de su interes...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

ufff eso puede ser una currada monumental pero dejaría el nombre de puntadelanza por las nubes, si puedo echar una mano en el aspecto técnico (no se cómo pero ya veríamos) avísame.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si, seria un gran trabajo, pero estoy segurisimo que para este escenario habria muchisimos interesados, y con un poquito que ponga cada uno creo que se podria llegar a acabar.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

No quiero tirar un jarro de agua fria sobre esto pues como ya le dije a Beren en su día me parece una idea genial.

A mi modo de ver, en principio, hay problemas graves:

1-El principal yo creo que es el mapa. Como no somos programadores sino "modeadores", debemos utilizar el material existente. Como ha demostrado Andrew Brown y otros, modificarlo no es dificil, aunque trabajoso. El problema es la "codificación". Podemos tocar cosas pero la escala tendría que ser la misma. Es decir, cada hex equivaldría a 60 millas nauticas.
El Mediterraneo mide, aproximadamente, desde Lisboa a digamos Siria, unas 2.600 millas, esto nos da unos 42, 43 hexes de longitud del mapa. Si trasladas eso al WITP te sale que deberiamos jugar el escenario en un mapa algo más pequeño que Australia y con un 50% de tierra.

2-Supongamos no obstante que conseguimos hacer el mapa. Luego habría que meter en él unas fuerzas casi igual de numerosas que las del Pacífico, pero en un mapa diez veces menor. Solo en la península Italica cada hex equivaldría práticamente a una base. Un trabajo descomunal.
Se podría hacer, desde luego, "artistas" no faltan. Pero luego esta el tema de las armas. El editor te permite jugar con ciertos "devices" como dicen ellos, pero todos son americanos, ingleses o japoneses. Nosotros deberíamos meter alemanes e italianos como poco.
Puede parecer que se trataría simplemente de editar un arma nueva (pues slots hay de sobra) y ya esta pero por cosas que he leido en el foro de matrix algunos de esos slots estan "hard coded" como dicen ellos. Es decir que no pueden ser modificados/editados.
El tema tiene tela.

En uno de los foros de matrix pregunté si sería posible añadir una bomba tipo FRITZ X (como la que hundió al acorazado Roma) para ser montada en un Betty y me contestaron que como hacerse se podría, pero que el arma se comportaría como cualquier otra bomba pues la "codificacion" de ese tipo de arma (que es lanzada desde mucha altura y alcanza velocidades supersonicas y es guiada por radio) no esta en WITP y solo un programador sabría como crearla.

Buff, que rollo me he metido.

No obstante Beren que quede claro que si alguien sabe como solucionar estos problemas yo colaboro sin dudar en hacer todos los barquitos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

En la medida de mis posibilidades cuenta conmigo
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Una idea excelente. Si en algo puedo ser util, cuenta conmigo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Es muy interesante y en la medida de lo que pueda. puedes contar con mi ayuda.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Aqui estan mis witperos preferidos , jeje. Voy a indagar en el tema de la escala del mapa, voy a ponerme en contacto con gente matrixera.
Imagen
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

Despues de llevar un tiempo jugando se me paso por la cabeza que un escenario del mediterráneo seria algo increible,llevando al combate esos valientes italianos con su gran general Graziani a la cabeza :P .En lo que pueda ayudar cuenta conmigo
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Buenas, he estao haciendo investigaciones, y la escala no se puede cambiar por los barcos. TIenen puesto un maximo de 6/6 hexes para moverse, aunque se les ponga 60 nudos... es una gran putada, con el movimiento terrestre se me ocurrio algo que si podria funcionar, pero en eltema naval no se puede hacer nada.

La escala de 60 millas por hex queda para mi gusto demasiado pequeña:

Imagen

Sicilia serian 3-4 hexes. Para mi, deberia ser al menos una escala 2x, unas 30 millas por hex. Ahi os dejo, el interrogante, merecerá la pena? o se puede intentar una escala mayor, a costa de realismo en la capacida de movimiento naval?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Concuerda más o menos con los datos que dije, excelente imagen Beren.

Como te veo lanzado te comentó, y a los demas interesados, algunos datos más que he averiguado por mi cuenta.

Me puse en contacto con Andrew Brown y como me temía el mapa no puede ser editado con el programa que viene con el juego. Ni con el editor de la base de datos ni con el editor de escenarios.
Él utiliza un programa "propio" (supongo que debe ser diseñador grafico o algo asi) que le permite editar los hexes del juego directamente del archivo que contiene los datos. No le pregunté más sobre su programa.

Segun él existe otro programa (de otro tio) que convierte los datos de ese fichero (inaccesibles para nosotros) a una tabla Excell que puede ser editado. Dice que cree que en Spooky esta ese programa pero yo no lo he encontrado por ninguna parte.

Si alguien sabe algo más, pues ya sabe, somos todo oidos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si, el editor ese me lo ha pasado cobraaus, es muy bueno. El tema del movimiento terrestre se podria resolver. Mi idea es:

Hacer un mapa, hasta aqui todo bien :mrgreen:
Con el editor, para simular el cambio de escala, es decir, que las unidades mueven mas rapido, al ser hexes con menos millas, pues tratar con el editor un hex de bosque, pues por ejemplo tratarlo como un hex clear, o jugar con las trails, carreteras y rails... Creo que esto deberia funcionar

Pero el problema es ese... el tema naval, estariamos dispuestos a "pasar" ese fallo de movimiento naval? en teoria de Gibraltar a Alejandria una task force a 30 nudos deberia tardar 3 dias mas o menos, con el cambio de escala, pues el doble...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

A este respecto Beren te doy mi opinión personal. Yo dejaría las cosas como estan al principio. Sin tocar la escala ni el movimiento naval que creo que es algo que nos viene grande, y no solo por problemas técnicos sino por el curro que lleva.

Mi idea sería intentar hacerlo con la escala WITP intentando hacer primero pequeños escenarios, tipo Operación Pedestal o algo asi, con pocas unidades, y ver que pasa...solo eso ya nos llevaría meses.
En fin, es mi opinión.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Es que la escala witp sinceramente casi me parece absurda para el combate terrestre, fijate que todo el DAK, se desarrollaria siempre en el hex costero... no hay posibildiad del mas minimo movimiento estrategico, al igual que en italia, que el frente de costa a costa, seran 2 hexes

A ver que opina la gente, y si hay aceptacion, porque ta claro que ayuda se necesitaria :D . Ayuda para la base de datos seguro que tenemos muchisima con tanto fan de la WW2 en la pagina
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si, el combate terrestre sería más bien inutil pero en fin, creo que lo fundamental es el naval, no?
Responder