War in the Pacific en tablero

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

War in the Pacific en tablero

Mensaje por Fampa »

Buenas, no voy a dar mas datos porque no los se, pero que todos sepais que han sacado un War in the Pacific en tablero, poco se, solo que la escala es monumental (una ficha representa 10 aviones reales) y que el precio es bastante elevado, no se ni quien lo fabrica ni casi nada. Ayer tarde me descargue las instrucciones en formato pdf, lo que pasa es que fui tan totno que no gravé el enlace en favoritos y no tengo ni idea de como llegué hasta esa página. No es coña, existe.

Yo ya tengo el Pacific Victory y con una escala infinitamente mas pequeña es un juego divertido y ameno.

Si alguien puede darme mas noticias que me las de.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El juego puedes encontrarlo en esta página, que es de la que te bajaste las reglas. Parece desde luego formidable.
Me recuerda al PACIFIC WAR de VG (que juegazo era aquel...), pero a lo bestia! 9000 FICHAS!! y esta en pre-order asi que supongo todavía no esta a la venta. Solo el mapa del océano Indico ya es tan grande como el mapa completo de aquel antiguo juego..

Ah, y el precio, 420 dólares, no esta mal. Todo el presupuesto para vicio de un año...al menos en mi caso.


http://www.decisiongames.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo tengo la suerte de tenerlo en tablero desde los 15 o 16 años, aunque no es como la versión que comentais. A ver si saco algún día algunas fotos y las cuelgo. Fue mi primer contacto con el frente del Pacífico, apenas conocía ese frente pero ya me llamaba la atención la batalla de Midway, Guadalcanal, Pearl Harbour, etc.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Por cierto Haplo...recuerdo que jugabamos a algo parecido...
cierto AAR por ahi lo atestigua...es que hace un montón que no recibo turno...jeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Gracias por la página, cabecita loca la mia...

De tener mas noticias, fotos o lo que sea os lo diria aquí mismo de inmediato
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Es una locura de juego, necesitas unas habitacion enterita, mas de 400 euros, y un tiempo muy precioso que salvo que estes jubilado no tienes. Quizas sea una buena inversion para esos años ;) Ahhhhh, y por supuesto, intentad encontrar un rival.... que os van a salir a puñaos!!!jajjaa



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Estos macrojuegos son para el mercado estadounidense, donde la cantidad de frikkis por milla cuadrada es ingente y se agrupan en clubes de frikkis para cosas como esta.

Hay varios de estos juegos monstruosos en el mercado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Alguien conoce este?

http://www.boardgamegeek.com/game/8402

Me llama la atencion, es la escala que busco pero algo muchisimo mas sencillo que le pacific war y este del que hablamos, para jugar en 2-3 sesiones, tiene alguien alguna referencia?
Imagen
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gstorre2002 »

Efectivamente el juego es de Decision Games, que acostumbra últimamente a hacer monstruos, como el Wacht am Rhein (Batalla de las ardenas a escala muy detallada http://www.boardgamegeek.com/game/18401), y en un futuro el Atlantic Wall (desembarco de Normandía). Creo que originalmente eran juegos de SPI que están reeditando y mejorando.

Ahora bien 420$ son muchos dólares.

Por cierto, la noticia sobre la salida de este juegazo ya la puse en mi web-blog, el cual veo que visitais menos de lo que debierais, jejeje.

El juego que comentas, "Great Pacific War" es la guerra del Pacífico tal cual es el juego Third Reich de Avalanche Press, pero en el Pacífico. Este juego tiene parecidos al Third Reich de Avalon Hill, pero es otro juego un tanto "versionado" partiendo del original "Third Reich".
También tienes el "Empire of the Rising Sun" de Avalon Hill, y actualmente el "A World at War" de GMT Games. El A World at War cubre la guerra Global al completo en dos mapas, pero es también a una escala parecida al Great Pacific War, solo que como tienes los dos teatros en un mismo juego pues es mas caro. También tiene mas reglas.
Última edición por gstorre2002 el 13 Sep 2006, 09:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder