Gran Campaña WITP. Consejos para un novato

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Gran Campaña WITP. Consejos para un novato

Mensaje por Tuerka »

Bueno, despues de haber jugado el tutorial, la campaña del Pacifico Sur y de emporyarme el manual de produccion de haplo me armado de valor y he decido comenzar la Gran Camapañ del Pacifico con Japon.

Me gustaria recibir consejos de los mas veteranos del Witp sobre los siguientes aspectos de la campaña:

- Convoys automaticos: Me recomendais usarlos? Son fiables? Con los buques de transporte y petroleros que aparece en Osaka al principio de la partida son suficientes o creeis que tendria que añadir mas?
Que bases tendria que añadir en el sistema de convoys? Todas o solo algunas en concreto?
Si añado DD en el sistema de convoys estos seran usados como transportes o iran en calidad de escoltas?

- Submarinos,gestion automatica: me lo recomendais?

- China: Tengo que tomar la ofensiva en alguna parte del campo de operaciones de China al principio de la partida?
O deberia optar por una estrategia puramente defensiva y limitarme a mantener mis posiciones?
Es posible derrotar a los chinos con las fuerzas desplegadas inicialmente?

- Objetivos prioritarios: Que objetivos tendrian que ser los primeros?.
Me recomendais atacar simultaneamente Fillipinas, Borneo y Malaya?.

- Burma: en ese frente al inicio de la partida no tengo ninguna unidad desplegada.
De que manera me recomendais que desplace las unidades hasta ese frente?
Por transporte maritimo o por tierra desde Indochina?

- Pearl Harbour: Como se come esto de que siendo el comienzo de la partida el 7 de diciembre los ataques a la bases en Pearl Harbour aun no se hayan producido?.

- Bases en el Pacifico Central: Me recomendais que me de prisa por establecer guarniciones en las islas japonesas en Pacifico Central o me lo puedo tomar con calma mientras me ocupo de Filipinas, Borneo y Malasia?

- Fuerzas expedicionarias (primera oleada): Como sabreis de inicio ya vienen las TF con tropas embarcadas y con objetivos asignados.
Creeis que deberia reforzar alguna TF en concreto con mas tropas? O con estas TF preestablecidas sera suficiente para tomar los primeros objetivos asignados?


Un saludo.
PD: Contestar hasta donde os permita vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Gran Campaña WITP. Consejos para un novato

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tuerka escribió:Bueno, despues de haber jugado el tutorial, la campaña del Pacifico Sur y de emporyarme el manual de produccion de haplo me armado de valor y he decido comenzar la Gran Camapañ del Pacifico con Japon.
Dios te salve María...
Convoys automaticos: Me recomendais usarlos? Son fiables? Con los buques de transporte y petroleros que aparece en Osaka al principio de la partida son suficientes o creeis que tendria que añadir mas?
Que bases tendria que añadir en el sistema de convoys? Todas o solo algunas en concreto?
Si añado DD en el sistema de convoys estos seran usados como transportes o iran en calidad de escoltas?
No te lo recomiendo. Este juego es para amantes de los detalles y la logística es demasiado importante para dejarla en manos de la IA. Aunque la IA ha mejorado mucho en los últimos parches comete muchos errores y te podrías encontrar con una TF de suministros que cruza cerca de una base japonesa y acaba en el fondo del mar. Mejor que gestiones tú todo lo relacionado con la logística, es fundamental.
Submarinos,gestion automatica: me lo recomendais?
No. Los SS mejor llevarlos tú y que vayan y hagan lo que tú quieras. No me gusta que los SS vayan por su cuenta y se pongan en medio de ningún sitio cuando deberían estar en otra parte tocando las narices al enemigo.
China: Tengo que tomar la ofensiva en alguna parte del campo de operaciones de China al principio de la partida?
O deberia optar por una estrategia puramente defensiva y limitarme a mantener mis posiciones?
Es posible derrotar a los chinos con las fuerzas desplegadas inicialmente?
China tiene falta de suministros, debería ser un objetivo correoso pero no un serio problema si procuras copar sus tropas. Derrotarla totalmente es muy difícil porque recuerda que debes establecer guarniciones en las bases sino quieres que los guerrilleros chinos dañen las instalaciones, pero sí puedes dejarla para el arrastre hasta el final de la partida.

A mi Manstein me está haciendo polvo en China, como si nada. Puedes forzar al chino a perder mucho territorio y muchas fuerzas en 5 o 6 meses con las tropas iniciales y con los refuerzos que te van llegando. Es cuestión de saber que el chino casi no puede atacar porque le faltan sumiinstros por un tubo. Está en números rojos casi siempre.
Objetivos prioritarios: Que objetivos tendrian que ser los primeros?.
Me recomendais atacar simultaneamente Fillipinas, Borneo y Malaya?.
Sin duda, es fundamental. También debes plantearte tomar las Gilbert y las bases de Rabaul, Lunga, Gaudalcanal, etc.
Burma: en ese frente al inicio de la partida no tengo ninguna unidad desplegada.
De que manera me recomendais que desplace las unidades hasta ese frente?
Por transporte maritimo o por tierra desde Indochina?
Tienes tropas en Indochina que deberías desplazar al norte hacia Burman. Luego puedes desviar por mar otras tropas desde Taan por ejemplo pero difícilmente vas a poder desembarcar en Rangoon o Tavoy sin controlar Singapur.
Pearl Harbour: Como se come esto de que siendo el comienzo de la partida el 7 de diciembre los ataques a la bases en Pearl Harbour aun no se hayan producido?.
Hay jugadores que optan por centrar más su ataque en Manila y dañar los SS aliados o Singapur para dañar al Repulse y el Princes of Wales entre otros buques. Nunca está de más dañar y/o hundir barcos americanos en PH. La partida empieza antes del ataque, recuerda.
Bases en el Pacifico Central: Me recomendais que me de prisa por establecer guarniciones en las islas japonesas en Pacifico Central o me lo puedo tomar con calma mientras me ocupo de Filipinas, Borneo y Malasia?
Márcate unos objetivos a corto plazo que puedas cumplir y luego más adelante estudia la opción de dar un salto más allá. Primero saltos cortos iniciales y luego más grandes si ves opciones. Hay gente que le gusta conquistar Midway, Baker Island, Noumea Atoll, las Gilbert, Luganville, etc, durante los primeros meses. Eso depende de tu capacidad de mover tropas disponibles y de poder suministrarlas y controlar tus conquistas.
Fuerzas expedicionarias (primera oleada): Como sabreis de inicio ya vienen las TF con tropas embarcadas y con objetivos asignados.
Creeis que deberia reforzar alguna TF en concreto con mas tropas? O con estas TF preestablecidas sera suficiente para tomar los primeros objetivos asignados?
Wake es difícil tomarla con las tropas iniciales, prueba a enviar una unidad más. Luego márcate más objetivos, algunas bases aliadas empiezan sin tropas y son buenos objetivos. Yo me tomaría todo el norte de las Borneo como objetivo fundamental durante ese primer turno.

Saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo tengo otra cuestion para los veteranos... es sobre el primer turno de la gran campaña, el del dia 7 de diciembre. ¿Que permitis hacer en este turno? ¿Todo lo que deje el juego u os autolimitais?

Me explico. El aliado podria mover sus aviones a otras bases evitando en gran medida las bajas que debe recibir, podria aprovechar el primer turno para cargar todos sus transportes con tropas y suministros de forma inmediata. Puede crear task forces en PH que no seran atacadas por los aviones que tienen ordenes de atacar los barcos en el puerto, etc... Personalmente creo que esto desvirtua totalmente la etica de este turno y que el aliado en este primer turno no deberia tocar nada , no cambiar ni una coma, o como mucho solo se le podria permitir cambiar el rumbo y la velocidad de las 2 TF con portaviones.

EN cuanto al japones... podria hacer algunos planes que quiza se pueden calificar de especiales. Aprovechando el plus de movimiento que le da 20 veces mas y sin gastar apenas fuel podria usar pequeñas TF de 1 transporte para tomar chorrocientas de las bases que empiezan sin guarnicion. La mayoria de ellas no son importantes, pero vamos, esto le ahorraria al japones un monton de tiempo y esfuerzo en el futuro. ¿Alguien ha probado a intentar invadir PH en este turno? No se si es posibe, pero de serlo, aunque dejara de lado otros ataques, por ejemplo pasar de las Filipinas y concentrar todas esas tropas en PH, y la tomara el golpe podria ser decisivo. Otra idea es , sabiendo donde empiezan los portaviones americanos y que no pueden moverse mucho intentar pillarlos... si se le deja al americano cambiar el rumbo es mas dificil, pero si no podrian ser facilmente hundidos.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Yo suelo tener estas house rules:

Solo 1 ataque a puerto (PH , Manila o Singapur, 1 de los 3)
Invasiones a una distancia maxima de Nells (bombarderos con mayor alcance)
No buscar los Cvs americanos, ni el repulse por ejemplo

Y para los aliados pues se peuden mover las task forces ya creadas (pero no crear) , para mostar la sorpresa y que el nipon no busque barcos donde ya sabe que estan
Solo mover terrestre los chinos, que son los que estan en guerra
Y los aviones, lo mismo, no tocar salvo los chinos

Estas ya suelen ser suficientes para un cierto realismo y no aprovecharse el nipon de esa "ventaja"
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Beren escribió:Yo suelo tener estas house rules:

Solo 1 ataque a puerto (PH , Manila o Singapur, 1 de los 3)
Invasiones a una distancia maxima de Nells (bombarderos con mayor alcance)
No buscar los Cvs americanos, ni el repulse por ejemplo

Y para los aliados pues se peuden mover las task forces ya creadas (pero no crear) , para mostar la sorpresa y que el nipon no busque barcos donde ya sabe que estan
Solo mover terrestre los chinos, que son los que estan en guerra
Y los aviones, lo mismo, no tocar salvo los chinos

Estas ya suelen ser suficientes para un cierto realismo y no aprovecharse el nipon de esa "ventaja"
Cuando te refieres a 1 ataque a puerto es con portaviones ¿no? Lo digo porque por ejemplo a Manila y SIngapur si se deberia poder atacar con los Nell, que tampoco van a hacer mucho daño a los barcos ahi situados.

Lo de las invasiones a maximas distancia de los Nell es una buena idea, creo que son unos 20 hex, pero desde donde cuentas esa distancia, ¿desde donde estan estos aviones o desde la base japonesa mas cercana? El mayor problema es la ingente lista de bases situadas en la zona de Nueva Guinea y las Salomon, casi todas sin tropas o muy pocas, y que estan a distancia ... y en teoria dentro del alcance de los Nell desde Truk... Los puntos claves si que estan bien defendidos por los aliados, Port Moresby por ejemplo, y es dificl tomarlos, pero si que pueden ahorrase los japoneses mucho esfuerzo en tomar las demas bases sin apenas gasto.

Por otro lado , teniendo en cuenta que a partir de 1943 los americanos tienen una ventaja material y sobre todo tecnica brutal, el dejar al japones aprovechar bien este primer turno compensaria algo...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

No, un ataque a puerto con lo que sea, CVs o bombarderos basados en tierra, sino se pueden atacar las 3 cosas y es dejar al aliado destrozao, los nells hacen muchisimo daño. Imaginate destrozar la flota de acorazados, los submarinos y el principe de gales y repulse... que le dejas al aliado? jajaja, asi se hace un poco mas historico, solo cambiando si atacar Manila ocmo decian algunos mandos o PH.

y conquistar esas que dices sigue siendo facilisimo aun sin aprovechar el 1º turno. Tambien hay que saberse autolimitar y no hacer eso, 20000 invasiones, eso ya para mi entra en lo "gamey". Yo suelo ser bastante historico, solo hago 2-3 invasiones mas de lo que se hizo en realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si el primer turno no es histórico normalmente lo que hago en mis partidas es que el aliado no pueda mover nada excepto las tropas chinas, que ya están en guerra con los japos desde hace tiempo. El resto queda inamovible. Naturalmente se supone que te fias de tu rival y que no hará trampas o aprovechará para mover algo que no debería.

En cuanto al japonés, en mis partidas no hemos limitado nada. El japonés puede atacar todas las bases que quiera y hacer lo que quiera.

Respecto a una posible invasión de PH estoy jugando una partida estresante con BUNTKE en la que me ha invadido Midway, Wake, Johnston Island y ahora ha desembarco al sur de Hilo, en las Hawaii con unas 12 o 13 unidades de todo tipo. Me ha hundido los 3 CVs americanos, un montón de CA y CLs, ya ha tomado todas las Filipinas y le falta nada para tomar Singapur (seguramente en el siguiente turno caerá). En Johnston Island tiene unos 300 aviones, entre Zeros y Bettys más todos los CVs y unos 200 barcos de todo tipo, desde AKs hasta PC y MSW. Al no poder maniobrar por esa amenaza tan directa ya me ha conquistado Rabaul, Luganville y Efate entre otras. Noumea caerá tarde o temprano. Creo que sus siguientes objetivos son Suva, Nidi, Canton Island, Christmas Island, Palmyra y demás. Tiene a todo el Japón en las Hawaii y el Pacífico y no me extrañaría que la 1/2 de la flota japonesa mercante por lo menos.

Ah, y sólo estamos a 1 de febrero, cágate lorito.

Los japoneses os quejáis de que luego el aliado tiene mucha superioridad y bla, bla, bla pero nada comparado a la superiorida de que hace gala el japo durante el primer año. Los Zeros parecen indestructibles y los CVs intocables.

Para detener la invasión de las Hawaii miné la base de Hilo y la del sur con unas 20.000 minas, las cuales han dejado hecho unos zorros a unos 40 barcos enemigos o más. PH y el resto de bases de la zona están minadas con unas 15.000 más y subiendo. Ni os imagináis lo que hace una base minada con 12.000 minas con la flota enemiga.
Última edición por Haplo_Patryn el 07 Sep 2006, 11:23, editado 2 veces en total.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Bueno, me encuentro en el tercer turno de mi partida con Japon y me han surgido algunas dudas con el tema de la produccion.

Segun lo que lei en el manual de produccion de Haplo las fabricas que producen modelos de aviones obsoletos se cambian automaticamente al nuevo modelo cuando este esta disponible.

Pues bien, yo tengo una fabrica que produce 6 Claudes y otra que produce Nells y Nates y aún no ha cambiado al modelo A6M2 Zero/Betty/Oscar Ib estando ya en el tercer turno, a ver si algún veterano me aclara esta cuestion.

Otra cuestion, por defecto la partida cuando comienza, la produccion de las industrias como viene?. En estado de "Empezar" o de "Parar"?. Es que este comando confunde y no se si tengo las industras en funcionamiento o paradas.

Y por el ultimo tres cuestiones sobre los Pool de aviones. Donde indica la "Tasa de produccion" he observado que aunque yo tenga parada por ejemplo la produccion de Claudes en la colunma sigue reflejado que se fabrican, a ver si alguien me lo explica.

Segunda cuestion, en esta columna de "Tasa de produccion" a mi me indica que se fabrican 112 Zeros pero yo en el pool de Zeros solo tengo un avion y mis industrias que lo fabrican estan abastecidas.

La unica explicacion que encuentro es que las unidades que disponen del Claude automaticamente se reequipan con el nuevo modelo cogiendo los Zeros del pool de aviones. A ver si alguien me confirma si esto es posible porque tengo la duda de si este porceso es automatico o manual.

Y por ultimo, en la columna donde pone "consumo ahora" en el pool de aviones. Es un reflejo del consumo total o del consumo por turno?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Humm, probare eso de que los Nell hacen mucho daño sobre los barcos en el turno 1, pero bueno, que si pueden bombardear los aeropuertos de Singapur y Manila ¿no?

Respecto a los aliados creo que estamos todos de acuerdo, solo mover los chinos y como mucho cambiar de direccion los portaaviones.

Con respecto a los japos yo tambien creo que hacer 40 invasiones de TFs de 1 transporte el pirmer turno es gamey. Si quieresn hacerlo despues el turno 2 , adelante, ya no ganan el x 20 de velocidad y el solo gastar 3 de fuel... Pero tambien se le debe dar libertad para mejorar el ataque sorpresa del 7 de Diciembre que fue muy mal planificado por japon. La cuestion es que reglas poner para limitarlo.

Haplo, supongo que tomar PH le sera casi imposible a tu rival en el momento que estas ahora, llena de minas y de tropas fortificadas mas un buen numero de cañones costeros... antes de enviar una flota de desembarco y bombardeo que sufriria una bajas tremendas en el desembarco deberia meter chorrcientos bombarderos durante un monton de dias para destruir la base aerea, destruir muchos cañones, y una vez dominado el aire meter los quitaminas para poder llevar los acorazados que machaquen las tropas ahi fortificadas y por ultimo desembarcar, un plan que podria llevar meses y meses para completar.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tuerka escribió: Segun lo que lei en el manual de produccion de Haplo las fabricas que producen modelos de aviones obsoletos se cambian automaticamente al nuevo modelo cuando este esta disponible. Pues bien, yo tengo una fabrica que produce 6 Claudes y otra que produce Nells y Nates y aún no ha cambiado al modelo A6M2 Zero/Betty/Oscar Ib estando ya en el tercer turno, a ver si algún veterano me aclara esta cuestion.
La producción cambia automáticamente durante los primeros días de enero del 42. Hasta entonces lo mejor que puedes hacer es esperar deteniendo la producción de esas fábricas, tal como explico en la guía.
Otra cuestion, por defecto la partida cuando comienza, la produccion de las industrias como viene?. En estado de "Empezar" o de "Parar"?. Es que este comando confunde y no se si tengo las industras en funcionamiento o paradas.
Si te sale la opción en pantalla de HALT es que las tienes en funcionamiento. Lo que cliqueas es lo que pasará.
Y por el ultimo tres cuestiones sobre los Pool de aviones. Donde indica la "Tasa de produccion" he observado que aunque yo tenga parada por ejemplo la produccion de Claudes en la colunma sigue reflejado que se fabrican, a ver si alguien me lo explica.
Porque esa columna refleja lo que se produce suponiendo que las fábricas están operativas y no detenidas. Te sirve para saber que hay fábricas que tienen asignada esa producción pero no quiere decir que estén produciendo puesto que tú las podrías tener detenidas.
Segunda cuestion, en esta columna de "Tasa de produccion" a mi me indica que se fabrican 112 Zeros pero yo en el pool de Zeros solo tengo un avion y mis industrias que lo fabrican estan abastecidas.
Es un ratio de producción mensual, no diario. Ya te gustaría que fuera diario, mamón :mrgreen:

La unica explicacion que encuentro es que las unidades que disponen del Claude automaticamente se reequipan con el nuevo modelo cogiendo los Zeros del pool de aviones. A ver si alguien me confirma si esto es posible porque tengo la duda de si este porceso es automatico o manual.
Si has fijado en los Claude la opción de mejorar la IA lo hará cuando la base donde está ese escuadrón cumpla los requisitos de suministro y haya suficientes aviones de la nueva actualización. No obstante el problema es que en 3 días de guerra no puedes tener muchos Zeros disponibles, acabas de empezar y la producción justo ha empezado a rendir. Esos 112 Zeros es una media de producción MENSUAL. Seguramente, si has expandido algunas fábricas de producción aéreas, esa media subirá con el tiempo.
Y por ultimo, en la columna donde pone "consumo ahora" en el pool de aviones. Es un reflejo del consumo total o del consumo por turno?
Es una columna sumatorio que comprende desde el inicio de la partida.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Bueno me sumo yo tambien a la dudas, ¿ como se ponen minas ? yo he crado Tk de Mine warfare y no veo la opcion de poner minas en ningun sitio ¿ cpomo se hace ? ¿ hay un numero minimo de ML para que se cumpla la opcion ? ¿ se peuden poenr en cualquier punto aunque no sean puertos ?

Nos vemos!!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Para poner minas se crea una TF con ML, DM o AMD, el número es lo de menos aunque cuantos más sean más minas pondrán. Debes hacerlo en una base que tenga un MLE (buque de apoyo a minadores) o bien sea de nivel 8 o superior. Luego le ordenas que vaya a la base/hex que quieres minar (enemigo o propio aunque nunca la misma base desde la que sale la TF).
Luego de esto los barcos irán, minaran la zona y regresarán.
Evidentemente tienes tb que tener suministros en la base desde la que sale la TF.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Ok muchas gracias, osea una vez creada la TF ¿ a una opcion de " mover y poner minas " ? o simplemente mandarles a un punto como con los demas barcos y las pondran automaticamente ?

Gracias , Nos vemos!!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Seraft escribió:Ok muchas gracias, osea una vez creada la TF ¿ a una opcion de " mover y poner minas " ? o simplemente mandarles a un punto como con los demas barcos y las pondran automaticamente ?

Gracias , Nos vemos!!
Exacto, lo hacen automáticamente. Simplemente tienes que haber definido claramente antes la mision de la TF. Lo digo porque una creo que se llama "Minersweeper" y otra "Mineyaler (o Mine warfare, ahora no recuerdo)". Evidentemente es esta última. :wink:
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Vale y para limpiar entonces sera minewesper perfecto, entonces si solo los puedes mandar a un punto, solo tendran el alcance que els de el fuel desde don parten ¿ correcto ?
Responder