Driftwood escribió:
Cid250: veo que tienes el Red Orchestra y el WWIIonline. ¿Con cuál te quedarias de los dos? Es que estoy pensando lo de meterme a jugar online y estos dos me llaman mucho la atención pero no puedo pagar dos cuotas mensuales.
Gracias.
![Confuso :?](./images/smilies/icon_confuso.gif)
Tengo ambos y cada cual tiene lo suyo... el Red Orchestra es mas adecuado si dispones de poco tiempo para jugar, porque te puedes meter 15 o 30 minutos entrando directamente en el ajo.
El Red Orchestra tiene la ventaja de que el manejo de las armas es muy realista, la recarga, la manipulación, etc... da mas sensacion de tener un arma verdadera en las manos.
Otro de los puntos fuertes del Red Orchestra es el sistema de "supression", realmente hay momentos en los que te quedas "pinned" clavado en el terreno sin poder moverte un palmo tras tu cobertura.
Los puntos débiles del Red Orchestra, son su balística exageradamente aleatoria a distancias largas, con la finalidad de hacer el fuego de largo alcance de la infanteria menos letal de lo que en realidad era.
WWII Online brilla por su balistica, el fuego de las armas sigue verdaderas trayectorias balísticas (en parábola), y es mas... son exactamente los valores reales que tenia cada arma, con la pérdida de velocidad por el rozamiento con el viento tambien incluido en los cáculos. Valga decir que tiene cosas de las que carece el Red Orchestra, como el ajuste del alza metálica de tu arma, para apuntar a distintas distancias incluso logrando blancos a medio kilometro si eres un buen tirador... las LMG a distancias superiores a 600m hacen llover las balas de arriba a abajo por el efecto parábola, de manera que a largas distancias, ni siquiera cuerpo a tierra estás a salvo del fuego de MG, tal y como la vida misma... llueve plomo del cielo. Una imagen de un manual de infanteria de la época puede ilustrar mejor lo que pasa en el juego:
Fuego MG a media distancia, (nótese que la zona batida horizontal es mayor, y que la vertical es mas estrecha... este es el fuego mas letal para infanteria que avanza, por ser mas rasante y segar mucha área en un gran margen de distancias):
Patrón de fuego de MG si la usas a distancias muy largas (conveniente para suprimir enemigos incluso provistos de cierta cobertura, pero dificil de acertar por la estrechez de batida horizontal y la tremenda dispersión entre balas):
La cobertura no siempre es lo que parece cuando la balística es realista:
Los alcances máximos de las armas de soporte de la infanteria son incluso mas acordes a la realidad que en Combat Mission:
Actualmente estan remodelando todas las armas de infanteria en WWII Online posiblemente para navidades, y aún no sabemos si el manejo igualará o incluso superará lo visto en Red Orchestra en cuanto a "sensacion de manejo del arma" ya que en balística lo supera ampliamente... todavía quedan algunos meses para comprobarlo.
En el aspecto de los tanques, el Red Orchestra es puro arcade, WWII Online lo sobrepasa en todos los aspectos de la simulación de la guerra acorazada... eso si, necesitas Joystick en WWII Online de manera obligatoria para manejar tanques o cañones antitanque, por tratarse de un simulador en toda regla.
WWII Online es poco apropiado para quien dispone de poco tiempo de juego, ya que el contacto con el enemigo no siempre es inmediato... existen necesidades que no están en otros juegos, como el reconocimiento, o la formación de columnas de suministro para reforzar un sector... la participación es voluntaria, y puedes pasar de las acciones que requieren mas tiempo para acudir a la ciudad o sector mas caliente del frente, pero de todos modos necesitas mas tiempo para disfrutarlo porque a veces el avance hacia el ataque lleva un poco mas de tiempo y precauciones que en otros juegos de primera persona.
WWII Online tambien necesita de mas colaboracion entre jugadores, asi que es importante participar en los foros de alguna unidad española para orientarte sobre todo durante el primes mes de juego. Jugar en solitario es mucho mas aburrido, y puedes perderte en la inmensidad de la batalla sin saber que hacer y como reaccionar durante las primeras semanas en combate hasta que pillas "rodaje".
WWII Online tiene tambien la ventaja de simular el factor aéreo y naval, asi como el táctico y el estratégico, pero tiene el inconveniente de requerir el pago de una cuota mensual en aquellos meses que desees jugar.
Muchos somos socios sin practicamente jugar con frecuencia por el mero echo de que el cien por cien de tu cuota se destina al desarrollo del propio juego. Visitarlo almenos cada 6 meses para ver las nuevas novedades es importante, porque el juego siempre mejora año tras año... el año que viene incluso tendremos engine grafico nuevo especificamente desarrollado por ellos mismos.
Yo el RO lo uso para ratos aislados en los que solo busco acción, y el WWII Online cuando dispongo de un par de horas de juego, puesto que ofrece muchas mas posibilidades.
Saludos.