WITP. Estrategia inicial

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

WITP. Estrategia inicial

Mensaje por Akeno »

Después de largas reuniones con mi Estado Mayor al completo, y tras recrear las operaciones en la “sala de jugar a las guerras”, me gustaría que me aconsejarais sobre la mejor estrategia a seguir en la fase inicial de la guerra.

Hemos tomado algunas consideraciones depués de las largas reuniones pasadas, y mis conclusiones han sido estas.

Las operaciones iniciales, que deben estar sincronizadas en su comienzo, son: la invasión de la península Malaya, Borneo y las Filipinas (Burma, China, Guam y Wake aún no han sido estuadiadas por mi Estado Mayor)

La península Malaya

Las unidades del 25º Ejército bajo el mando del GEN Yamashita, desembarcarán en tres puntos distintos: SONGKHIA, KHOTA BHARU y KUANTAN.

La invasión de la península Malaya tiene la más alta prioridad del Ejército y de la Marina. Las principales operaciones ofensivas tendrán lugar en la zona Este de la península, donde las comunicaciones terrestres son mejores.

Cada una de las fuerzas que intervendrán en la operación tendrá un cometido distinto (las unidades que componen cada una se detallarán posteriormente):

Imagen


Fuerza Songkhia: Su misión es desembarcar en la base de Songkhia e iniciar un rápido movimiento ofensivo para ocupar Alor Star, donde se prevee poca resistencia. Una vez ocupada, se iniciará inmediatamente la reparación de los posibles daños sufridos en el aeródromo y se establecerá una fuerte base aérea avanzada, que apoyará el movimiento general hacia el Sur.

La fuerza Songkhia seguirá su esfuerzo ofensivo hacia Georgetown y Kuala Lumpur.

Fuerza Khota Bharu: Su misión es neutralizar el aeródromo establecido en la zona y una vez tomada la ciudad establecer una base aérea avanzada. Se prevee fuerte resistencia en esta base. Las unidades que compondrán esta fuerza serán las justas y necesarias para derrotar a la fuerzas defensoras y asegurar el aeródromo.

Fuerza Kuantan: Necesito un “von Manstein” japonés para comandar esta fuerza. Su misión principal es cortar la retirada hacia Johre Bharu a las fuerzas aliadas que luchan en el Norte, mediante el empleo de rápidas fuerzas blindadas.

Su “schwerpunkt” irá dirigido hacia la carretera que se dirige hacia el Este. El objetivo final será Kuala Lumpur o Malacca. Hay que cruzar la península de Este a Oeste lo más rápido posible.

Pese a que el terreno no es el más adecuado para el empleo de fuerzas acorazadas, tenemos plena confianza en esta operación, por ello necesitamos un líder fuerte y agresivo.

Una vez finalice esta primera fase, el siguiente objetivo será Johre Bharu desde donde asediaremos Singapore.

---------------------------------------------------------------------------------

Esto es básicamente mi pensamiento sobre las acciones iniciales a desarrollar. Tengo ciertas dudas sobre la utilidad del desembarco en Kuantan, ya que desconozco cuantas fuerzas tiene el enemigo al Norte de esa base y si merece la pena el esfuerzo. No me gusta desembarcar tan cerca de Singapore ya que si la fuerza Z la comandara Haplo en lugar de la IA descartaría de plano este desembarco 8)

De todas las maneras, las unidades listas para entrar en combate en el Sur de Indochina y en Formosa son numerosas y hay que aprovecharlas a la menor ocasión.

Lo básico de la operación es el conseguir la supremacía aérea inmediata en toda la península de forma que los desembarcos no se vean amenazados. Hay que dificultar en gran medida las operación aéreas de los principales aeródromos británicos: Alor Star, Georgetown y Singapore. Mis acciones aéreas ofensivas deben partir de los recien conquistados aeródromos de Alor Star y Khota Bharu, para que no tengan que seguir partiendo desde el Sur de la Indochina francesa.

Ahora prepararé y postearé nada más pueda la operación simultánea a la ocupación de Malasia: la invasión de Borneo.

Me gustaría que me dierais vuestro parecer sobre esta estrategia inicial, ya que me imagino que muchos habréis luchado en ese frente y tenéis más experiencia que yo en la gran campaña.

Saludos cordiales
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Consejos:

1) Avanzar por la Costa oeste de la Península Malaya, no por la costa Este como dices en tu post, aunque supongo que es un fallo tuyo al escribirlo ya que dejas claro en la imagen que quieres avanzar por la izquierda. Hay mejores infraestructuras y si puedes mejor evitar la costa este, es muy lento.

2) Tienes una división y algunas unidades con el objetivo prefijado de Khota Baru. Aprovecha esas unidades para desembarcar ahí porque tendrán más poder ofensivo y serán más eficientes.

3) Trae o situa cerca a tus unidades de ingenieros para mejorar las instalaciones o para acondicionarlas si las bombardeas previamente por mar y aire. Tampoco te olvides de las unidades de apoyo aéreo.

4) Verás que Alor Star es complicada de tomar ya que la base que hay al este y que corta el cuello de botella entre Songkhia y la península Malaya cuesta mucho de tomar y bloqueará a las tropas que bajen desde Songkhia.

5) Trae muchos ingenieros con fuerza de asalto y muchas unidades de artillería para reblandecer las defensas y reducir las fortificaciones, no uses solamente grandes divisiones de infantería.

6) Realiza bombardeos navales potentes en Khota Bharu antes de desembarcar tropas, durante los turnos que tardes en tomar la base.

7) No te olvides de trasladar en cuanto puedas unidades HQ aéreas para mejorar el rendimiento de tus nuevas bases aéreas capturadas.

El plan de cortar a las fuerzas en retirada aliadas desde el norte desembarcando unidades acorazadas en Kuantan y dirigirlas al oeste es un buen plan pero por sí solas no pararán a las fuerzas en retirada, tendrás que apoyarlas con infantería o algo más suculento. Por lo demás tu planteamiento es similar al que todo japonés debería tomar en este escenario.

Songkhia te funcionará mejor como base aérea durante el primer mes de combate que Alor Star, ya verás que ésta te costará mucho de tomar.


Suerte
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Haplo_Patryn escribió:Consejos:

1) Avanzar por la Costa oeste de la Península Malaya, no por la costa Este como dices en tu post, aunque supongo que es un fallo tuyo al escribirlo ya que dejas claro en la imagen que quieres avanzar por la izquierda. Hay mejores infraestructuras y si puedes mejor evitar la costa este, es muy lento.
Si, ha sido fallo mío. Quería decir la costa Oeste. Se vé claramente que es la mejor zona si quieres avanzar rápidamente, como es mi caso.
Haplo_Patryn escribió:2) Tienes una división y algunas unidades con el objetivo prefijado de Khota Baru. Aprovecha esas unidades para desembarcar ahí porque tendrán más poder ofensivo y serán más eficientes.
Había pensado desembarcar en Khota Bharu solamente los efectivos de una brigada. Las divisiones las dejo para que desembarquen sin daños en Songkhia y para que avancen hacia el Sur a todo trapo. En un principio, Khota Bharu solamente me es útil para eliminar las unidades aéreas enemigas que puedan hostigarme desde ahí, y poder usar para mi beneficio su aeródromo tan pronto como pueda. Debido al sistema de carreteras de la península, sólo hay una carretera que parte de Khota Bharu y que se dirige hacia el Sur, hacia Kuantan. No creo interesante iniciar operaciones ofensivas que partan desde Khota Bharu.
Haplo_Patryn escribió:3) Trae o situa cerca a tus unidades de ingenieros para mejorar las instalaciones o para acondicionarlas si las bombardeas previamente por mar y aire. Tampoco te olvides de las unidades de apoyo aéreo.
Tomo nota.
Haplo_Patryn escribió:4) Verás que Alor Star es complicada de tomar ya que la base que hay al este y que corta el cuello de botella entre Songkhia y la península Malaya cuesta mucho de tomar y bloqueará a las tropas que bajen desde Songkhia.
Pensaba que ocupar Alor Star sería más fácil.... hummmmm. Por eso mejor trasladar la división que un principio desembarca en Khota Bharu para que lo haga en Songkhia, para que el empuje por el Norte sea más fuerte.
Haplo_Patryn escribió:5) Trae muchos ingenieros con fuerza de asalto y muchas unidades de artillería para reblandecer las defensas y reducir las fortificaciones, no uses solamente grandes divisiones de infantería.
Tomo nota
Haplo_Patryn escribió:6) Realiza bombardeos navales potentes en Khota Bharu antes de desembarcar tropas, durante los turnos que tardes en tomar la base.
Ya que pretendo desembarcar solamente una brigada, considero imprescindible que mis fuerzas navales golpeen Khota Bharu una y otra vez. Así también esas fuerzas protegerán los grandes desembarcos en Songkhia. Si la fuerza Z aparece, la combatiré frente a Khota Bharu sin riesgo para las fuerzas de la zona Norte.
Haplo_Patryn escribió:7) No te olvides de trasladar en cuanto puedas unidades HQ aéreas para mejorar el rendimiento de tus nuevas bases aéreas capturadas.
No me olvidaré :wink: :wink:
Haplo_Patryn escribió:El plan de cortar a las fuerzas en retirada aliadas desde el norte desembarcando unidades acorazadas en Kuantan y dirigirlas al oeste es un buen plan pero por sí solas no pararán a las fuerzas en retirada, tendrás que apoyarlas con infantería o algo más suculento. Por lo demás tu planteamiento es similar al que todo japonés debería tomar en este escenario.


Sí, ya lo había pensado. La vanguardia será para las fuerzas acorazadas y necesitaré desembarcar algo de infantería para que se hagan fuertes en Malacca o Kuala Lumpur. El problema viene con la diferencia de movimiento que hay entre las tropas de infantería y las acorazadas. Necesito repasar el OOB de mis unidades para elegir a la mejor unidad de infantería para acompañar a los carros.
Haplo_Patryn escribió:Songkhia te funcionará mejor como base aérea durante el primer mes de combate que Alor Star, ya verás que ésta te costará mucho de tomar.
Mi Jefe de Estado Mayor me ha comentado que seguirá tu consejo y ha elegido Songkhia como base aérea avanzada en lugar de Alor Star.

Haplo_Patryn escribió:Suerte
Gracias Haplo.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Invasión de las Borneo

Simultáneamente con los desembarcos en la península Malaya, desembarcaré tropas en Miri y Brunei en Borneo, con el objeto tomar las bases lo más rápido posible y establecer la superoridad aérea en la zona. Tengo disponibles tropas suficientes para poder realizar todas las operaciones de forma simultánea. Además, hay que aprovecharse del primer turno, donde los embarques de tropas en AP's son inmediatos.

Imagen

En previsión de ataques (digamos "alfilerazos") por parte de fuerzas navales anglo/holandesas, he decidido destacar de la 1ª fuerza aeronaval de Nagumo a su 5ª división de portaaviones (CV Shokaku y CV Zuikaku).

La 5ª CV division tendrá como objetivo en una primera fase apoyar los desembarcos en el Norte de Borneo, dificultando (en la medida de lo posible) la prevista estampida de barcos que desde las bases filipinas se dirigirán con toda probabilidad a Australia. También pienso destacar a parte de la fuerza naval de cobertura de Malaya para que mantengan a raya cualquier intento de ataque "suicida" efectuado por DD's enemigos contra la fuerza de desembarco.

Tengo previsto llevar gran cantidad de ingenieros a Miri y Brunei para poner a punto las bases y poder trasvasar a la mayor brevedad posible el oil hacia la metrópoli. No temo a la base aérea de Singkawang, debido a que su lejanía hará que sus ataques aéreos sean débiles.

Como los movimientos ofensivos por tierra dirección Norte-Sur deben ser extremadamente lentos, he de esperar a la caída de Davao en Mindanao, para que se inicie la 2ª fase de la operación, donde está previsto el ataque a Tarakan contando con fuerzas procedentes del Norte y del mismo Davao. La 5ª CV division seguirá apoyando en esta segunda fase a las tropas empeñadas en la lucha.

No pretendo tomar base por base toda la isla, ya que eso me llevaría demasiado tiempo. Una vez asegurada Tarakan, el siguiente objetivo sería Balikpapan. La costa Oeste de Borneo la dejo para cuando la lucha en Malaya esté decidida y Singapur ya no sea una amenaza.

------------------------------------------------------------------------

Esto es a grandes rasgos mi estrategia para las Borneo. La gran clave, pienso yo, es el apoyo de la 5ª CV division, que me dará gran seguridad en la zona. Nagumo tendrá que contentarse con disponer de 4 CV's en su ataque a Pearl.

No temo a las fuerzas navales anglo/holandesas de la región y la victoria tiene que ser rápida y contundente. No preveo grandes dificultades en esta operación.

Antes de dar el salto a las Filipinas, tercera y última gran ofensiva de esta fase inicial, comentaré en otro post el audaz golpe de mano que pienso realizar en la joya de la corona de toda la zona: PALEMBANG.

Algún consejo sobre esta operación sobre Borneo?

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Oye una descripción muy currada, y bueno, as descripciones que haces son de lo más lógicas, de todos modos, eso que dices de tomar bases y acondicionarlas para los aviones y demás, obviamente, pero eso debes decidirlo de forma global en todo el mapa, no en cada isla. Es decir, tomar borneo es importante, aunque las fuerzas que defienden la isla son débiles. De forma global te interesa desembarcar tropas que derroten a los aliados, y unidades menores que mantengan las bases. Pero debes elegir en todo el mapa unas pocas localidades que van a ser tus bases aeronavales de primera. Y en Borneo, salvo alguna de las ciudadades del sur, es poco interesante desembarcar uidades de ingernieros o HQs de aviación. A este respecto es mucho más interesante la toma de Java, donde sí hay una importante base aliada, y una exceletne base para que tus barcos y aviones corten todo tráfico hacia/desde Singapur, y controlar las islas que conectan con Australia. Esa división de portaaviones que comentas te debería servir para poder defender a tus fuerzas de posibles ataques aéreos desde Singapur. Si tomas Java, le cortas el cuello a la hidra aliada en el Sudoeste del Pacífico.
Otra cosa es qué hacer con las Filipinas, que son un hueso duro de roer. Un asalto frontal suele ser lento y costoso. Qué te planteas para asaltar Manila? :)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

En la primera fase yo tomaria kuching, es una base aerea excelente, y desde donde los nell y bettys tienen muchisima zona controlada, "capando" la posible fuerza Z. He dicho :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si vas a jugar un primer turno no histórico entonces creo que debes aspirar a más durante el primer turno.

1) Jesselton debería tomarse, así como cargar tropas para Kuching y por lo menos enviar barcos para desembarcar ahí en el siguiente turno (creo que dependiendo de la dirección de donde procedan las tropas no llegan a Kuching durante el primer turno).

2) Lanzaría en paracaidas desde Taan a tropas paracaidistas para tomar la isla que hay al oeste de las Filipinas (Taytay y Puerto Princesa).

3) También tienes una unidad en Palau con un "preparation points de 100" para la base de Jolo y que tomándola y desembarcando ahí ingenieros de apoyo a la aviación podrías cortar la ruta de retirada de los barcos aliados desde las Filipinas al sudeste de Borneo.

4) En Palau creo que tienes otra unidad con "prep. points" a 100 para Davao pero no estoy seguro.

Davao y Kuching están mejor defendidas así que tendrías que llevar una buena fuerza de superfície para bombardear esas bases con insistencia.

5) Ojo porque en Brunei hay muchos pozos de oil y defensores, mientras que en Miri no hay nadie defendiéndola. Brunei debería ser bombardeada masivamente durante un par de turnos antes de realizar un shock attack si no quieres ver los pozos hechos trizas. Casi es mejor dejar pasar unos días y desembarcar en Miri todas las tropas mientras bombardeas por mar Brunei, hasta que las tropas desembarcadas en Miri se encaminen por tierra hacia Brunei para tomarla sin causar mayores daños. Puedes hacer un desembarco directo sobre Brunei y bombardear con las tropas durante unos días pero no me arriesgaría a intentar un asalto en el turno 1 o 2. Mira el AAR de Fremen y verás qué le paso a Fremen en esa base.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Beren escribió:En la primera fase yo tomaria kuching, es una base aerea excelente, y desde donde los nell y bettys tienen muchisima zona controlada, "capando" la posible fuerza Z. He dicho :mrgreen:
Si, una interesante posibilidad si los aviones llegan a despegar alguna vez y si no te enfrentas a Haplo. :roll:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió: Mira el AAR de Fremen y verás qué le paso a Fremen en esa base.

Saludos
Y no solo en esa base. Ese tipo de desastre ha condenado para siempre mi partida. NO COMETAIS EL MISMO ERROR!!
Última edición por fremen el 27 Jun 2006, 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Reunión urgente del Estado Mayor YA!!!!!!! Hay que discutir muchos asuntos señores!!!!!!!!

Sólo haremos una pausa para ver el fúrbol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Akeno
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Caronte escribió:Oye una descripción muy currada, y bueno, as descripciones que haces son de lo más lógicas, de todos modos, eso que dices de tomar bases y acondicionarlas para los aviones y demás, obviamente, pero eso debes decidirlo de forma global en todo el mapa, no en cada isla. Es decir, tomar borneo es importante, aunque las fuerzas que defienden la isla son débiles. De forma global te interesa desembarcar tropas que derroten a los aliados, y unidades menores que mantengan las bases. Pero debes elegir en todo el mapa unas pocas localidades que van a ser tus bases aeronavales de primera. Y en Borneo, salvo alguna de las ciudadades del sur, es poco interesante desembarcar uidades de ingernieros o HQs de aviación. A este respecto es mucho más interesante la toma de Java, donde sí hay una importante base aliada, y una exceletne base para que tus barcos y aviones corten todo tráfico hacia/desde Singapur, y controlar las islas que conectan con Australia. Esa división de portaaviones que comentas te debería servir para poder defender a tus fuerzas de posibles ataques aéreos desde Singapur. Si tomas Java, le cortas el cuello a la hidra aliada en el Sudoeste del Pacífico.
Otra cosa es qué hacer con las Filipinas, que son un hueso duro de roer. Un asalto frontal suele ser lento y costoso. Qué te planteas para asaltar Manila?
Lo que comento sobre el uso de las bases aéreas es única y exclusivamente como apoyo a las operaciones terrestres en la operación que se esté desarrollando en esos momentos. Una vez finalizado el combate, habrá que trasladar a esas unidades a un nuevo frente de lucha.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que elegir unas bases que serán las que apoyen a las futuras operaciones en cada zona, como por ejemplo Truk/Rabaul para la zona sudeste, etc.

Para la toma de Java y Sumatra es necesaria una segunda fase de las operaciones que ya no voy a poder tratar en este post.

Y para las Filipinas.... uffff. es el zona que menos conozco geográficamente. Me imagino que tendré que añadir algún desembarco adicional al planeado históricamente, pero aún tengo que estudiar los mapas con detenimiento. No lo tengo claro aún.

Un saludo
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Lo malo del WITP es que sólo es realmente excitante la primera vez. Luego ya se desarrollan planes y al final parece una partida de ajedrez:
-Ah! Has tomado por sorpresa la base de la Cuchipanda, pero como sabía que harías eso he mandado mis aviones a la basedel quinto pino!
-Jajaja! Si pero como supuse que te retirarías ante el asalto de mis paracas he mandado una fuerza que ha desembarcado en...
Es la pena de los juegos que son cerrados, pero es precisamante lo que más mola.

Yo sólo he jugado una vez, aunque reconozco que antes sí había jugado al Uncommon Valour. Por eso te digo que la clave de este juego es controlar Java, y con ello Singapur (así puedes bloquear a los británicos); tomar Borneo es interesante por los suministros, pero estratégicamente hay objetivos más jugosos. Desde luego la cosa es: cómo piensas ganar la guerra antes de 1943? Asumes que cuando los americanos dispongan de los Corsairs y Hellcats, será Game Over? Cómo vas a cazar su CVs..?
Las Salomon fueron la clave de la guerra, y dominaron el frente del Pacífico durante un año. Por algo seria ;o)
No alcanzarás la victoria en el mar. Antes o después la USN te derrotará. En la India no hay demasiado futuro, ya que los británicos son fuertes allí. Así que la única pregunta interesante que se puede plantear es: Cómo vas a asaltar Australia?
Y respecto a Filipinas, te doy mi opinión: un asalto frontal contra Manila te va a llevar tiempo. En su momento yo lo intenté, pero como vi que los americanos aguntaban y que un asalto directo en Manila era poco menos que imposible, desembarqué al este, más o menos dondeo lo hicieron los americanos en el 44, establecí una base que junto con otra en Borneo bloqueaba el tráfico y ahogaba sus suministros, y ataqué Manila desde los dos lados.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

La hora de las Filipinas

Una vez analizados con detenimiento los mapas, hemos llegado a la conclusión que necesitamos atacar por los flancos con el objetivo de capturar las dos bases más importantes en Luzón: Manila y Clark Field. Para ello, hay que contar con el apoyo aéreo cercano cuando el aeródromo de Aparri sea operacional.

El grueso de la fuerza de invasión desembarcará en San Marcelino y en Lamon Bay, con el objetivo de tomar Clark Field y Manila respectivamente. Los desembarcos en Aparri y Vigan servirán para asegurar el aeródromo del primero y para limpiar las bases de la zona Norte de enemigos. El río situado al Norte de Clark que tanto fastidia a Fremen, me ha obligado a renunciar a un ataque desde el Norte (se aprende mucho leyendo los AAR).

Imagen

En Legaspi desembarcaremos tropas adicionales con el objetivo de subir hacia Manila para cercar a las tropas que defienden la capital.

Davao en la isla de Mindanao también será objeto de atención, debido a la importancia estratégica que tiene la isla y que me servirá como punto de partida para futuras operaciones en la zona Sur de las Borneo. El río que atraviesa la isla me hace pensar tomas las demás bases mediante asaltos anfibios. Será objeto de estudio posterior.

Para el final, dejo la toma fulminante por parte de mis unidades paracaidistas de la base de Joló, que con su aeródromo nivel 4 va a ser como un panal lleno de avispas furiosas que arremeterán contra todo barco enemigo que aparezca por la zona.

Las bases de Taytay y Puerto Princesa deberán ser tomadas también al inicio de la invasión, con el objeto de completar el cerco a Luzón (gracias Haplo)

Una vez conseguidos los objetivos iniciales, hundiré en el mar a Bataan con mis bombarderos 8) 8) 8)

Los desembarcos estarán protegidos desde el mar por el CVL Ryujo y varias unidades menores de la marina. No se prevee fuerte oposición naval enemiga. No están contemplados bombardeos navales a la capital debido a la oposición de las baterías de costa de Bataan.

Alguna sugerencia al respecto? Veo fácil la campaña. Luego ya veremos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Subir por el sur de las Filipinas a través de Legaspi y Naga no es fácil, necesitarás una división y algunas unidades menores porque el aliado tiene ahí varios brigadas que no te lo pondrán fácil. De nuevo tienes una unidad en Palau o en el norte de las Filipinas que tiene PREP. POINTS 100 a Legaspi, si mal no creo recordar. Úsala para desembarcar ahí una vez hayas bombardeado por mar esa base un turno como mínimo para debilitar las defensas.

Naga y Legaspi tienes instalaciones de recursos que te pueden ir bien para suministrar las Filipinas. No renuncies a esas bases porque esos suministros te vendrán de perlas.

Saludos
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Caronte escribió:Yo sólo he jugado una vez, aunque reconozco que antes sí había jugado al Uncommon Valour. Por eso te digo que la clave de este juego es controlar Java, y con ello Singapur (así puedes bloquear a los británicos); tomar Borneo es interesante por los suministros, pero estratégicamente hay objetivos más jugosos. Desde luego la cosa es: cómo piensas ganar la guerra antes de 1943? Asumes que cuando los americanos dispongan de los Corsairs y Hellcats, será Game Over? Cómo vas a cazar su CVs..?
Las Salomon fueron la clave de la guerra, y dominaron el frente del Pacífico durante un año. Por algo seria ;o)
No alcanzarás la victoria en el mar. Antes o después la USN te derrotará. En la India no hay demasiado futuro, ya que los británicos son fuertes allí. Así que la única pregunta interesante que se puede plantear es: Cómo vas a asaltar Australia?
Y respecto a Filipinas, te doy mi opinión: un asalto frontal contra Manila te va a llevar tiempo. En su momento yo lo intenté, pero como vi que los americanos aguntaban y que un asalto directo en Manila era poco menos que imposible, desembarqué al este, más o menos dondeo lo hicieron los americanos en el 44, establecí una base que junto con otra en Borneo bloqueaba el tráfico y ahogaba sus suministros, y ataqué Manila desde los dos lados.
A mí lo único que me da miedo son los B17 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder