WITP.... Remolque de unidades dañadas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Kalael Kalhattan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2004, 14:02

WITP.... Remolque de unidades dañadas

Mensaje por Kalael Kalhattan »

Hola...

Al final la batalla del Mar del Coral que tuvo lugar en mi escenario entre el 1 y el 3 de Mayo del 1942 ha tenido un sabor agridulce... Los aliados perdieron al Yorktown y al Hornet lo que dejaba el "marcador" de CVs en 5 a 1 a mi favor... peeeeero

Los daños que sufrieron el Kaga y el Hiryu eran severos los incendios se controlaron rapidamente.. la cuestión es que en la travesía hacia Truk, los daños FLT fueron creciendo y finalmente ambos se hundieron en la rada de Truk!!!

¿¿¿Hay alguna forma de evitar que esto vuelva a suceder???
Kalael Kalhattan
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hombre, mayormente evitando que te lo vuelvan a alcanzar. :P

Fuera bromas, no se si esto tiene solución pues si los daños son severos y tiene muchas vías de agua es dificl que pueda sobrevivir, como de hecho te ha ocurrido. Otra cosa, que no estoy seguro, pero se podría intentar sería enviar una TF de reabastecimiento, a ver si se pueden paliar algo los daños, pero sinceramente creo que no es viable.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Kalael Kalhattan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2004, 14:02

Mensaje por Kalael Kalhattan »

Salud Yurto...

Un poco al oeste de Guadalcanal les esperaba la TF de "replenishment" con fuel... la Endurance era verde en el momento en el que los barcos se hundieron... Yo también creia que eso ayudaría pero no estoy seguro y la evidencia parece indicar que no...

La parte trágica del asunto es que los más de 120 aviones que iban a bordo no hubo manera de transferirlos (no daba la opción) ni a Lunga, ni a Rabaul, ni a los otros CVs ni a Truk,... de modo que también se han perdido...


Un saludo
Kalael Kalhattan
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP.... Remolque de unidades dañadas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kalael Kalhattan escribió:Hola...

Al final la batalla del Mar del Coral que tuvo lugar en mi escenario entre el 1 y el 3 de Mayo del 1942 ha tenido un sabor agridulce... Los aliados perdieron al Yorktown y al Hornet lo que dejaba el "marcador" de CVs en 5 a 1 a mi favor... peeeeero

Los daños que sufrieron el Kaga y el Hiryu eran severos los incendios se controlaron rapidamente.. la cuestión es que en la travesía hacia Truk, los daños FLT fueron creciendo y finalmente ambos se hundieron en la rada de Truk!!!

¿¿¿Hay alguna forma de evitar que esto vuelva a suceder???
No, desgraciadamente. El único consejo que te puedo dar es que siempre que tengas barcos en condiciones de flotación muy malas desvíes el barco al puerto de tamaño superior a 1, si puede ser, más cercano y que procures tener cerca barcos AR para otorgar bonus al puerto en cuestión. Algunos abogan por bajar la velocidad a la velocidad de crucero (Cruise Speed) para ayudar a las reparaciones in situ mientras se traslada. El tiempo también juega un papel crucial y si el tiempo está revuelto difícilmente se podrán cortar las inundaciones, es algo que depende de la madre naturaleza. Procura enviar los CVs a hexágonos de costa o aguas poco profundas para facilitar la reparación en la línea de flotación. Navegar por aguas profundas no ayuda en absoluto a cortar las inundaciones.

Esto de tener AR a mano parece complicado pero si sabes que vas a realizar una operación en una zona concreta con tus barcos principales deberías establecer una base cercana como lugar de punto de reunión o concentración posterior a la batalla. En ese punto deberías enviar varios AR previamente para incrementar el tamaño del puerto y ayudar en las posibles futuras reparaciones, sobre todo las más urgentes, después de una batalla marítima considerable.

Al principio de cualquier mapa de Campaña es fundamental que el japonés convierta unos 10-12 barcos a buques AR y que luego los reparta hacia los puntos donde tenga pensado que va a realizar operaciones de envergadura.

En el WiTP la planificación y la previsión son fundamentales. Hay que pensar en el futuro, lo que pasará luego de conquistar una base, lo que hará falta, etc. Se gana tiempo, se economizan recursos y se evitan las pérdidas que se pueden sufrir como en tu caso.

Las TF de Replenishment no sirven para atajar los daños, sólo sirven para suministrar fuel en alta mar, punto y final.
Última edición por Haplo_Patryn el 15 Jun 2006, 14:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Este es mi Haplo :mrgreen:

Saludos.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Sobre este tema, aparte del "master" ya explicado por Haplo, una vez más, hablo simplemente por experiencia. Esta claro que el nivel de desmenuzamiento de programa que esta alcanzando Haplo nunca lo alcanzaré.

Cuando los daños de flotabilidad son graves, lo único que me ha funcionado es llevar el barco al puerto más cercano y rezar. Lo de rezar (tema de tener un AR en el puerto es evidente que ayuda) lo digo porque unas veces mi dotación (supongo que por su nivel de adiestramiento, los suministros en la misma, etc) ha parcheado el buque y una vez realidado esto he enviado el CV de vuelta a Tokyo, o bien no he podido evitar su hundimiento.

En una de las batallas aeronavales habituales en el teatro de las Salomón, esta vez jugando contra la IA. Me resultaron dañados gravemente el CV Kaga y el CV Hiyo, el primero tenia alrededor de 60 de flotabilidad y el segundo 75 o asi. La batalla tuvo lugar al norte de Lunga. El Hiyo lo envié escoltado hacia LUnga como remedio de emergencia y justo cuando llego a ese hex se hundio.
EL CV Kaga regreso con el resto de la flota a Rabaul, a medio camino comenzó curiosamente a MEJORAR!!, pasando a flotabilidad de 50 o asi y apagó sus incendios. Llego a unos dos hexes de Rabaul y volvio a empeorar repentinamente. A un hex de Rabaul se puso a 85 de flotabilidad y por la tarde se fue al fondo.

En fin, que este juego es tan bueno que estas cosas pasan...
Una cosa son las reglas pero luego pasan cosas curiosas...

P.D.: Si Haplo, tienes razón, seguro que alguna explicación tiene.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:
P.D.: Si Haplo, tienes razón, seguro que alguna explicación tiene.. :mrgreen:
Me apuesto lo que quieras que ahí entró en juego la meteorología. Si va a hacer mal tiempo, mete a tus barcos dañados graves en puerto. Si mejora, muévelos y por aguas poco profundas, si puedes.

El tiempo afecta y mucho a estas situaciones.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

ya se que ha pasado mucho desde que se contestó este post pero creo que no se terminó de dirimir la cuestión de si es posible REMOLCAR las unidades navales averiadas, cierto que los AR ayudan mucho pero quien remolca los navíos?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió:ya se que ha pasado mucho desde que se contestó este post pero creo que no se terminó de dirimir la cuestión de si es posible REMOLCAR las unidades navales averiadas, cierto que los AR ayudan mucho pero quien remolca los navíos?
Nadie. No se pueden remolcar.
Responder