Conquest of the Agean: COTA ya está aquí

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Conquest of the Agean: COTA ya está aquí

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso, que ya se veía venir porque los de Panther Games ya lo habían anunciado hacía tiempo pero siempre es una buena noticia cuando ves que ya es un hecho, que es oficial.

http://cota.matrixgames.com/

Por unos 39 euros lo podemos tener en descarga digital. Manuales en pdf y en inglés, 5 manuales para ser exactos ya que es un juego repleto de detalles, no muy difícil de aprender (no en comparación con el WiTP, por ejemplo) pero difícil de dominar por sus infinitas posibilidades estratégicas.

Para aquellos que no hayan oído hablar de este juego ni de Panther Games deciros que esta empresa ha innovado en el mundo de los wargames con un sistema de juego que da un paso más allá de los siempre wargames hexagonales para meterse de lleno en la estrategia en tiempo real manteniendo el espíritu wargamero de siempre, fiel a los más avezados en esto de los hexágonos.

Imagen

Aunque lo de "estrategia en tiempo real" suena mal, lo cierto es que funciona y lo hace de forma genial. Es el sistema de juego más innovador en mucho tiempo y un claro camino a seguir.

Imagen

El COTA tiene lugar en la zona del Egeo (Malta, Creta, las islas griegas, Grecia, etc). Hay cantidad de escenarios, desde los basados en los combates entre italianos y griegos hasta el desembarco aéreo en Creta. El juego es un salto respeto el anterior Highway to the Reich que tenía lugar en la operación Market Garden. El COTA incorpora un nuevo sistema de suministros, una IA mejorada, nuevas unidades, mejoras del cálculo del terreno, nuevo sistema de movimiento y fijación de objetivos, etc.

Imagen

En fin, que vale mucho la pena. Junto con el WiTP estos juegos de Panther Games también me tienen absorbido y ocupan mi tiempo libre en las noches calurosas :P

Saludos y a disfrutar
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

uo, k bueno, los highway to the reich me gustaron mucho...y encima un escenario de la guerra no muy tratado precisamente, perfecto...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Que cabrón :mrgreen: voy a echar mi vistazo matutino a wargamer.com y veo el anuncio de la salida del CotA y me he dicho, esta es mi oportunidad de adelantarme por una vez a Haplo sobre una buena salida, recopilo información me copio algunos links vengo corriendo a puntadelanza.... sólo para descubrir que ya te me has adelantado, a mi no me jodas tu tienes un radar o algo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Wow !!! Mi tarjeta de crédito ha empezado a temblar... :mrgreen:
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Nihil escribió:Que cabrón :mrgreen: voy a echar mi vistazo matutino a wargamer.com y veo el anuncio de la salida del CotA y me he dicho, esta es mi oportunidad de adelantarme por una vez a Haplo sobre una buena salida, recopilo información me copio algunos links vengo corriendo a puntadelanza.... sólo para descubrir que ya te me has adelantado, a mi no me jodas tu tienes un radar o algo
Yo hace tiempo que no miro en otras páginas qué novedades van a salir, que para eso tenemos a Haplo! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Se me habia colado, pero tiene una pinta genial Haplo. Gracias. Viene con muchos escenarios o esta mas dirigido al online?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

aristoteles escribió:Se me habia colado, pero tiene una pinta genial Haplo. Gracias. Viene con muchos escenarios o esta mas dirigido al online?
Muchos escenarios, muchos. Está dirigido sobre todo al juego contra la IA pero se puede jugar online por TCP. La IA de este juego es muy completa, no se puede decir más.
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gstorre2002 »

Hola a todos,

A mi me gusta mucho el HTTR, y el sistema de juego inventado por Panther Games creo que es muy realista y permite desarrollar los hechos mucho mejor que con hexágonos.

A ver qué tal es este, habrá que probarlo ya que eso de atacar Creta está poco visto.

Por cierto, alguien ha probado el juego online??? Yo estaría interesado si encuentro un hueco en mi agenda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acaba de salir nuevo parche, corrigiendo algunos bugs y mejorando la IA horrores.

Aquí más información:

http://www.matrixgames.com/news.asp?nid=347
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues lo del parche es un acierto.
Yo probé este juego hace unas semanas y la IA era penosa.
Le pegué una paliza al ordenata de cuidado.

Graficamente es bastante bonito tb.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Este juego tiene muy buena pinta.
No lo conocía, ni tampoco el anterior de la saga.
Me lo voy a comprar.
Imagino que en español nada de nada.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Constan escribió:Este juego tiene muy buena pinta.
No lo conocía, ni tampoco el anterior de la saga.
Me lo voy a comprar.
Imagino que en español nada de nada.
Antes de comprar juega a la demo que hay del "Red Devils (Airbone Assault)" y que es el precursor del "Hightway to the Reich" y el "COTA". Con esa demo verás cómo es el juego y cómo funciona. En español nada de nada, de nada de nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Por más que busco la demo de la que hablas no encuentro ningún enlace que funcione. :nono:
Haplo ¿tú concoes algún enlace para poder descargarla y que vaya?
Gracias
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Constan escribió:Por más que busco la demo de la que hablas no encuentro ningún enlace que funcione. :nono:
Haplo ¿tú concoes algún enlace para poder descargarla y que vaya?
Gracias
A mi me ha funcionado el de esta pagina. Prueba a ver.
http://downloads.gamezone.com/demosfiles/t3158.htm
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Ayer encontré ese enlace y no me funcionó.
Hoy si he podido bajarlo.
Gracias Patxi.
Responder