Mini-guía de la campaña japonesa en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mini-guía de la campaña japonesa en WITP

Mensaje por Akeno »

En los foros de Matrix, ha salido esta mini-guía sobre aspectos fundamentales jugando con el bando japonés en la gran campaña en el WITP.

Hay aspectos de la producción japonesa bastante esclarecedores.

Espero que os sirva

http://www.strategygamer.com/warinthepacific.pdf

Akeno
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias, tiene una pinta magnífica.

Siendo un poco egoista puedo decir que esto es un poco desalentador ya que estaba a punto de sacar mi guía sobre la industria japonesa, la tengo avanzadísima y me ha llevado muchas horas y esfuerzo. De momento ya me ocupa unos 16 hojas en formato pdf y creo que llegará a ser de 25 a 30 hojas.

Igualmente la colgaré pronto porque creo que es más completa y más centrada en la industria de lo que es esta guía que acaba de salir y encima está en castellano :mrgreen:
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Haplo_Patryn escribió:Muchas gracias, tiene una pinta magnífica.


Igualmente la colgaré pronto porque creo que es más completa y más centrada en la industria de lo que es esta guía que acaba de salir y encima está en castellano :mrgreen:
Si Haplo, por favor.
Imagen
Imagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Publícala y entonces ya sé seguro cual será mi regalo de cumpleaños.Puuuuuuuuf, entre el WiTP, el Take2 y el HistWar no se que voy a hacer con mi vida.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

La tuya será mejor sin duda haplo pues aquella que menciona Akeno tiene bastante poca miga (páginas) y creo que con este juego se podría escribir un libro y bastante largo.
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Y seria el mejor libro del mundo.

Muchas gracias Haplo, este juego es un juegazo, cada día que lo uso descubro algo nuevo, me costó un pastón el jueguecito pero mereció la pena. Pero es que ademas me encuentro a gente como tu que aparte de contestar preguntas con una paciencia fuera de toda duda nos hace favores como las traducciones. Muchas gracias.

Llevo dos partidas a un tiempo, una en diciembre del 41 todavia, la otra ya bien metidos en agosto del 42, en una estoy a la defensiva ya como japones y viendo lo que se me echará encima en unos pocos meses... Aun sabiendo que casi seguro estoy perdido, me lo paso en grande. Para mi no hay mejor juego que este.

Quien no lo tenga no se a que está esperando, que no se asuste nadie por la complejidad o por el tiempo que requiere en los primeros turnos, es una gozada.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Esperamos esa guía con impaciencia Haplo.

A mí tb me supo a poco lo escueto de la mini-guía. Con 25 pàginas de producción ya me dirás lo que vamos a disfrutar con la tuya.

Animo Haplo

Akeno
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me gustaría saber qué aspectos de la industria japonesa os interesan más, si hay algo en concreto que os tenga en ascuas. Lo digo para acabar de enfocar la guía y saber qué aspectos poder priorizar ahora que ya la tengo bastante avanzada.

Saludos
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Lo mio es mas bien una falta de decisión sobre que hacer, ¿Construir y ampliar los astilleros navales militares para poder reparar y construir buques de guerra más deprisa o pasar del tema y lanzarme a una carrera por tener mejores aviones y en mayor cantidad?, es mi gran duda sin respuesta clara todavia.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:Me gustaría saber qué aspectos de la industria japonesa os interesan más, si hay algo en concreto que os tenga en ascuas. Lo digo para acabar de enfocar la guía y saber qué aspectos poder priorizar ahora que ya la tengo bastante avanzada.

Saludos
Pues creo que todo es importante haplo. A mi juicio, o por lo menos para mi, lo más dificil es tener claras las consecuencias de aquella mejora en la producción que se te ocurra modificar.
PJ, en una partida que empecé, de las primeras, mi primera idea fue disponer a toda prisa de aviones que (a toro pasado) sabes que son buenos como el Ki-84, el N1K1-J e incluso el J2M o J7W. A todos les aumenté la producción de un modo gradual, especialmente en aquellas bases que no son muy grandes (como se recomienda) y lentamente fui constatando que funcionaba y poco a poco aumentaba la producción (ficticia) de esos aparatos.
Me frotaba las manos pensando que para mediados del 44 podría empezar a recibir cientos de Ki-84 al mes cuando todo colapso.
Que errores cometí:

1-No calculé adecuadamente que si aumentas la producción de un aparato debes igualmente hacerlo de su motor correspondiente pues sin él no es más que un casco vacio. Por ej, del Ki-84 el Nakajima.
2-No calculé también que SIEMPRE debes ir sobrado de motores pues además de cubrir las plazas debes cubrir los aviones ya construidos y operando y incluso el posible incremento de las bajas cuando sepas que te esperan meses de operaciones intensivas....
3-No pensé, además, que en algunos momentos del juego, especialmente durante el año 43, se reciben gran cantidad de refuerzos aereos y que estos nuevos aviones VACIAN tu pool de motores a la menor ocasión
4-Y finalmente, tampoco sabia en que medida el aumento de la producción en las fábricas hace que consumas muchos más puntos de industria pesada (HI) lo que a su vez hace que tus bases consuman más suministros y petroleo. Si a eso le unes la campaña submarina americana....el desastre esta servido

En definitiva, que me encontré con que a mediados del 44 de una producción (PJ) estimada al mes de 320 zekes, se construian REALMENTE sólo entre 11 y 30 al mes....y todo esto sin que un solo B-29 hubiese visitado mis ciudades.

En fin, que es jodidillo de veras hilar fino con esto....
No es un juego para impacientes e impulsivos..
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Yo creo que TODO en la producción es importante. Por lo menos para mí, que no tengo ni pajotera idea. Seguro que me meto y llevo al país a la bancarrota en un añito 8) 8)

Tu guía seguro que nos ayudará a comprender el funcionamiento general de la producción. Cuando estemos metidos de lleno en la campaña, los avatares de la guerra decidirán hacia que punto enfocamos la producción.

Por ejemplo, cuando los japoneses perdieron los 4 CV's en Midway, tuvieron que aceleran al extremo la construcción de más CV's para suplir el golpe.

Eso es lo bueno también, que de la noche a la mañana se puede dar un giro a la produccíon para favorecer aspectos en los cuales estás flaqueando.


Akeno
Responder