Conclusiones expediente Picasso

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Conclusiones expediente Picasso

Mensaje por deibiz »

Alguien sabe como conseguir copia de las aprox. 300 paginas de "conclusiones" del expediente Picasso ?


Es más, alguien ha leido alguno de estos dos libros?

Juan Pando Despierto. Historia secreta de Annual. Ediciones Temas de Hoy, S.A. Colección: Historia. Madrid, 1999.

Juan Tomás Palma Moreno. Annual 1921. 80 años del desastre. Almena ediciones. Madrid, 2001.


Cual es su opinion al respecto?
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Conclusiones expediente Picasso

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

deibiz escribió:
Juan Tomás Palma Moreno. Annual 1921. 80 años del desastre. Almena ediciones. Madrid, 2001.


Cual es su opinion al respecto?
Decente y entretenido , aunque en general a la editorial y sus escritores se les ve mucho el plumero politico que tiene mucho hacia cierto lado aunque de vez en cuando te encuentras a alguno del opuesto.
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 09 Mar 2006, 04:52, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

escorados a estribor? :mrgreen:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

deibiz escribió:escorados a estribor? :mrgreen:
Na , yo diria que ni en contra ni a favor , sino todo lo contrario :lol:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
deibiz escribió:escorados a estribor? :mrgreen:

Publicado: Jue Mar 09, 2006 5:50 am

Na , yo diria que ni en contra ni a favor , sino todo lo contrario :lol:
un poco noctambulo tu, no? :wink:
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Me parece un tema sumamente interesante, si conseguís algo (entero en pdf o un resumen muy amplio) estaría bastante interesado en el tema.

¿Estáis investigando este tema?

Camille
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

deibiz escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
deibiz escribió:escorados a estribor? :mrgreen:

Publicado: Jue Mar 09, 2006 5:50 am

Na , yo diria que ni en contra ni a favor , sino todo lo contrario :lol:
un poco noctambulo tu, no? :wink:

Era la hora de lo calmantes , esto de llevar una escayola en la pierna y un par de vendajes en diversos sitios no es lo mejor para dormir comodamente.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Camile Desmoulins escribió:Me parece un tema sumamente interesante, si conseguís algo (entero en pdf o un resumen muy amplio) estaría bastante interesado en el tema.

¿Estáis investigando este tema?

Camille
¿¿¿Te refieres a Annual , a Picasso ??.
Yo me he leido el de Annual pero no por estar investigando sino por convalecencia medica . En una semana y media que llevo jodio me he leido :

Annual 1921. 80 años del desastre

Las Navas de Tolosa la verdadera Cruzada

Las memorias de Winston Churchill

Revista de este mes de National Geografic historia con un interesante reportaje del sitio de Alesia.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Revista de este mes de National Geografic historia con un interesante reportaje del sitio de Alesia.
Alechia?. "No chabemos donde echta Alechia"

(Alambix, p. 19)

Camille
Avatar de Usuario
Mazeo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 27 May 2004, 14:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Paris

Mensaje por Mazeo »

En Appui Feu han habido algunas discusiones eruditas y contradictorias sobre el sitio donde se hallaba Alesia...

Asi que lo de Asterix parece que sigue en voga!

Mazeo
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Camile Desmoulins escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Revista de este mes de National Geografic historia con un interesante reportaje del sitio de Alesia.
Alechia?. "No chabemos donde echta Alechia"

(Alambix, p. 19)

Camille
jajajaja , cierto en el articulo destacan que a ciencia cierta no se sabe donde estan los restos de Alexia.

P.D: Asterix y Obelix , El escudo arverno , uno de mis favoritos . Una pena que se me pasaran las pruebas para extra de la proxima peli basada en estos personajes . La estan grabando en la Ciudad de la luz y el cine de Alicante donde vivo.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Mazeo escribió:En Appui Feu han habido algunas discusiones eruditas y contradictorias sobre el sitio donde se hallaba Alesia...

Asi que lo de Asterix parece que sigue en voga!

Mazeo
Habrá sido interesante, sobre todo para mí, que soy de Arqueología. Si me puedes mandar un link, te lo agradeceré. Je peux lire en français, sans problème

Camille
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Camile Desmoulins escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Revista de este mes de National Geografic historia con un interesante reportaje del sitio de Alesia.
Alechia?. "No chabemos donde echta Alechia"

(Alambix, p. 19)

Camille
jajajaja , cierto en el articulo destacan que a ciencia cierta no se sabe donde estan los restos de Alexia.

P.D: Asterix y Obelix , El escudo arverno , uno de mis favoritos . Una pena que se me pasaran las pruebas para extra de la proxima peli basada en estos personajes . La estan grabando en la Ciudad de la luz y el cine de Alicante donde vivo.

Hmmm, qué envidia, a eso sí que me apuntaba... sobre todo si está también Falbala. Además, mi barriga queda de lo más Galo-romano
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
si no me equivoco el expediente ha sido publicado completo por Almena bajo el título El Expediente Picaso, Las Sombras de Annual.
Y recientemente, también Almena, ha sacado la 2ª Edición de "Annual 1921, Las imágenes del desastre". Yo me lo he comprado, y aunque todavía no lo he leido tiene buena pinta, parece un resumen del expediente Picasso coon muchas imágenes y mapas.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Por cierto ya que dices de arqueologia , epoca romana e investigacion . Lo que si estoy investigando por hobby son los restos Iberos y romanos de la zona de Alicante , igual hasta hacemos un cutre reportaje para colgarlo en la red .

Ubicados en la zona tenemos dos poblados iberos ubicados en dos tossales (montes) . Uno es el de Lucentum que es el que supuestamente da origen a la ciudad de Alicante ya que en el Siglo I los romanos le dieron la categoria de municipium convirtiendose durante dos siglos en la ciudad amurallada dominante en la zona , a medio kilometro de lucentum tenemos otro poblado ibero amurallado (Cerro de las balsas) del cual apenas si se tiene datos aun (al menos de acceso publico) debido a que aun se esta investigando , excavando y preparandolo para abirlo al publico. Parece que aportara mucha informacion sobre la contestania Ibera y su relacion con los Barca y el podreio Cartagines en Cartagonova situada a 70 kilometros de Lucentum .

ImagenMapa de la contestania Ibera


Una de las cosas que mas llama la atencion sobre estas dos ciudadades es que presentan signos de destruccion datados en la segunda guerra punica .
¿Eran ciudades sometidas a los Barca que sufrieron el asalto romano mientras Anibal campaba en Italia como previo a la conquista de CartagoNova a escasos 70 kilometros de los dos asentamientos? , ¿puede que estuvieran mas bien influenciadas por Roma y fueran destruidas por las tropas barquidas durante su camino a Sagunto (ciudad aliada de Roma cuya destruccion causo la segunda guerra punica) ? , ¿puede que incluso una y otra ciudad estuvieran influenciadas por cada uno de los bandos y fueran rivales? , ¿una de ellas estaba influenciada por los barca y gobernaba la zona mientras la otra intentaba mantener su independencia ibera , y se revelo cuando vio la oportunidad durante la segunda guerra punica y por eso fue mas tarde mimada por Roma ? ... en las cronicas romanas de la epoca se dice que conforme el ejercito Romano conquistaba terriotrio Cartagines en Hispania se hacian alianzas con los Iberos , no se les destruia si no era necesario puesto que el enemigo era Cartago y no los iberos.

Imagen 1 Lucentum , 2 Cerro de las Balsas , 3 Necropolis Ibera bajo la carretera , no se sabe a cual de las dos ciudades pertencecia

La ciudad del Cerro de las Balsas estaba amurallada al mas puro estilo cartagines y muchos de sus rasgos arquitectonicos , como las cisternas , eran de estilo cartagines . La ciudad estuvo habitada al menos desde el Siglo VI ac hasta la Segunda guerra Punica en que esta fue destruida . No se volvio a reconstruir , tan solo se erigieron algunas villas y bancales de cultivo , pero en esa zona no volvio a haber un poblado amurallado ni de ningun tipo mas halla de las mencionadas villas agricolas y alguna necropolis .

ImagenViviendas y murallas del Cerro de las balsas

En Lucentum en el estrato ibero (este estrato es menor que el del otro asentamiento , Lucentum siguio estando habitada varios siglos mas y cuando estuvo deshabitada sufrio el expolio a manos arabes que utilizaron sus restos para construir alquerias y viviendas , y asi mismo usaron el foro y cercanias como cementerio ) no se ha encontrado una influencia cartaginesa tan fuerte en los restos , y el trazado de las murallas sigue una forma tipicamente ibera en la construccion y forma . Lucentum al igual que el poblado vecino sufrio el fuego y la destruccion durante la segunda guerra punica , pero siguio habitandose (con una gran romanizacion claro esta) hasta que en el Siglo III dC por razones socioeconomicas la ciudad queda practicamente deshabitada en favor de Ilice (Elche) que contaba con mejores comunicaciones y su puerto en ese momento era el que aglutinaba el comercio de la zona .

Imagen Zona del foro y entrada a Lucentum , obervar la presion urbanistica . La foto esta hecha desde un edificio . El yacimiento y su importancia son conocidos desde hace tres siglos pero aun asi en los 70 ...

ImagenCementerio Islamico en medio de Lucentum

ImagenPlano que te dan al visitar el yacimiento y donde se ve bien la extension de este y la zona de momento escavada y visitable

Sobre estos dos asentamientos hay mucho por descubirir , la semana pasada se supone que tenia que haber visitado el del Cerro de las Balsas (Lucentum lo visite una semana antes) pero el accidente de moto me lo impidio y hasta dentro de un mes al menos no podre seguir con este pequeño proyecto , en fin , esto me servira para documentarme un poco mejor sobre la epoca.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder