Papeles desclasificados

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gessele
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Albacete

Papeles desclasificados

Mensaje por Gessele »

Recientemente has sido desclasificados documentos sobre la 2ª guerra mundial y en unos de ellos dice Churchill:

Si pudiera asesinaria a Gandhi y a Hitler...

Vaya con el pacifista :oops:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

¿Churchill pacifista? Si se lo hubiese llamado alguien a la cara, le hubiera soltado una de las suyas :mrgreen: Como aquella en la que una líder opositora le soltó "Señor Churchill, esta Ud. borracho!!! y el la contestó "Sí, pero a mí se me pasará mañana, mientras que Ud. seguirá siendo fea"
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

De Churchill es tambien el comentario de que no veia nada incorrecto en usar armas quimicas contra los "salvajes" que se habian rebelado contra el imperio Britanico, creo recordar que se referia a los kurdos en el norte de iraq.
Asi que no, de pacifista tenia poco.
Edito para darle sentido al mensaje: un lapsus
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

che guevara escribió:De Churchill es tambien el comentario de que no veia nada incorrecto en usar armas quimicas contra los "salvajes" que se habian rebelado contra el imperio Britanico, creo recordar que se referia a los kurdos en el norte de iraq.
Asi que no, de pacifista tenia poco.
Edito para darle sentido al mensaje: un lapsus
Leí una vez la cita concreta y creo que era algo así como usar gases no letales (lacrimógenos ¿?) para pacificar a los indígenas rebeldes. O sea usar métodos expeditivos, pero no hablaba de exterminio.

saludos
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Eso, eso, un respeto para el Bulldog, una de las personalidades políticas más importantes del siglo XX.
Que no ser pacifista no es malo. Pacifista era Chamberlain y mira la que ayudó a organizar...
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

De todos modos he leído la noticia en la CNN, y aparte del tema Hitler, lo que comenta sobre Gandhi es que cuando éste comenzó a hacer campaña de desobediencia civil contra la participación de La India en la WWII, en Inglaterra discutieron en 1943 si le soltarían (en ese momento estaba en prisión) si su vida corría peligro por una posible huelga de hambre.

Al parecer Churchill habría dicho que si por el fuera le dejarían encerrado y que muriera de hambre si así lo quería.

No es un comentario muy humanitario que digamos, pero no es lo mismo que abogar por matarle.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Papeles desclasificados

Mensaje por Granfali »

Gessele escribió:Recientemente has sido desclasificados documentos sobre la 2ª guerra mundial y en unos de ellos dice Churchill:

Si pudiera asesinaria a Gandhi y a Hitler...

Vaya con el pacifista :oops:

Naaaaaa... buena gente hombre.... :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Este Churchill es que era todo un machote :mrgreen: , y como bien comentan de pacifista mas bien poco.Churchill tenia mucho mas de aventurero colonialista del Siglo XIX que de politico conciliador.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Y además: FUMABA!!! :shock: :shock: :shock:
Incluso en sitios cerrados, con gente mayor y/o niños cerca...vamos, un malo , malíiisimo :P :P
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

JL "Y además: FUMABA!!!
Incluso en sitios cerrados, con gente mayor y/o niños cerca...vamos, un malo , malíiisimo "

Ya tenemos algo en común churchill y yo 8) 8) 8)
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

A este hombre siempre le deberemos un respeto por su gran idea de un desembarco en la 1º guerra mundial.... k mente tan brillante y tan despierta... :P , sabeis a k desembarco me refiero?
Imagen
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

¿No será en Gallipoli?

Y pensar que para cuando llegaba la segunda guerra mundial estaba en una situación políticamente precaria, es curioso que tras sus "desastres" en la PGM fuera elegido de nuevo Lord del Almirantazgo cuando le vieron las orejas al lobo.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
chencho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 17 Oct 2005, 12:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la tierra del Piyayo

Mensaje por chencho »

Es que aunque para la historia parece que la 2ªGM a quedado como la victoria de los buenisimos luchadores por la libertad y por todo lo que es bueno y puro (aliados) contra las infernales hordas alemanas (nazis):evil2: , luego se exporto contra la union sovietica tmb recien salida del mismo aberno :evil2:, despues contra China y para rematar con el ataque virtual a Siria 2006 :D .

Estar metido en politica y querer ademas ser recordado como un benefactor del mundo ya no es posible. Para mi Churchill solo defendia unos intereses aunque fuera a cambio de vidas como hacian todos los bandos en la guerra y eso no creo que lo honre, aunque estubiera un poco menos tarado que Hitler este ultimo no fumaba asin que la balanza se equilibra. Al final todos unos cabrones :nono:

Saludos
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Imagen
Avatar de Usuario
chencho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 17 Oct 2005, 12:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la tierra del Piyayo

Mensaje por chencho »

Una pregunta en Gallipoli ¿contra que tropas se enfrento contra las Otomanas, contra las alemanas o contra las 2?
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

chencho escribió:Es que aunque para la historia parece que la 2ªGM a quedado como la victoria de los buenisimos luchadores por la libertad y por todo lo que es bueno y puro (aliados) contra las infernales hordas alemanas (nazis):evil2: , luego se exporto contra la union sovietica tmb recien salida del mismo aberno :evil2:, despues contra China y para rematar con el ataque virtual a Siria 2006 :D .

Estar metido en politica y querer ademas ser recordado como un benefactor del mundo ya no es posible. Para mi Churchill solo defendia unos intereses aunque fuera a cambio de vidas como hacian todos los bandos en la guerra y eso no creo que lo honre, aunque estubiera un poco menos tarado que Hitler este ultimo no fumaba asin que la balanza se equilibra. Al final todos unos cabrones :nono:

Saludos
Pelín nihilista tu post... si a ti te daba igual vivir en la Inglaterra de Churchill que en la Alemania de Htiler o en la URSS de Stalin, tu mismo. Pero creo que unos cien millones de personas no estarían de acuerdo contigo... :nono:
Imagen
Responder