Rome Total War y el mod Europa Barbarorum

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Rome Total War y el mod Europa Barbarorum

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Recientemente le volví a dar otra oportunidad seria al RTW. La verdad es que es un grandísimo juego pero sin mod alguno pierde bastante. El juego original viene con una deficiente IA y con unidades de risa típicamente comerciales, nada histórico. Esto sólo a modo general de ejemplo, sin entrar en muchos detalles.

El mod RTRealism dio un gran giro al "profesionalizar" el juego cambiando unidades, quitando otras, mejorando unas de más allá, cambiando el sistema económico, etc, etc. El problema de este mod es que sacaban parches cada 2x3 y perdías todas las partidas guardadas, una pena. Ahora están trabajando en la versión 7.0 que permitirá compatibilizar el mod con el RTW versión 1.03 y con el Barbarian Invasion (la expansión del RTW) pero va para largo.

Ahora hace cosa de una semana salió un mod espectacular que es aún mejor, en el papel, que el RTRealism. Se trata del Europa Barbarorum. En este mod han estado trabajando y aportando información incluso historiadores de diversas universidades europeas, algunos de ellos verdaderas eminencias en algunas de las culturas que intenta recrear el juego. Se ha realizado un exhaustivo trabajo histórico sin parangón para recrear todos los ejércitos de la época y para intentar trasladar al juego todas las diferentes culturas y facciones que existían durante la época en la que transcurre el juego.

No sólo eso, sino que encima es un juego completamente nuevo. Algunos apuntes:

. Los turnos son estaciones, uno por cada estación. Cada año son 4 turnos y por tanto el juego se "alarga" en el tiempo permitiéndote que, entre muchas otras cosas, tus líderes puedan desarrollar más sus habilidades y haya un aspecto más "rolero" y de afinidad con ellos al ser más largas las partidas y los años.

. Se ha incrementado muchísimo el número de regiones para facilitar las batallas en campo abierto y para reducir las de asedio, que en el juego original eran las más frecuentes.

. La economía y los edificios de cada facción han cambiado y son diferentes para cada una, sobre todo si son de culturas muy distintas.

. Mods por un tubo con nuevas unidades y reestructuración global de facciones (se han añadido algunas nuevas) para recrearlas bajo un punto de vista totalmente histórico.

. Hay detalles como el que no puedes reclutar tropas propias en enclaves de culturas diferentes, sólo auxiliares. Las tropas propias sólo las puedes reclutar en asentamientos de tu propia facción original.

. El movimiento de tropas en el mapa de Campaña se ve afectado en función del terreno y en invierno se ve gravemente reducida.

. Tus líderes y personajes pueden desarrollar personalidades o características en función de su actuación en el campo de batalla. Por ejemplo, si arrasas las ciudades después de conquistarlas tu personaje puede adquirir algún "talento" negativo que perjudique tu facción de alguna manera. Ahora debes cuidar todas tus decisiones al máximo. Incluso si uno de tus líderes es un vago, adquirirá un rasgo parecido que será negativo, naturalmente. ¿Espectacular, no?. :mrgreen:


Hay muchas novedades y lo mejor es que leáis esto porque es para flipar:


Europa Barbarorum (EB) es una conversión masiva del juego Rome Total War cuyo objetivo principal es la introducción de un mayor rigor histórico en todos los aspectos del juego. El equipo de Europa Barbarorum lleva trabajando en los conceptos de la modificación que deseamos crear desde Enero de 2004. En Septiembre de 2004, comenzó el desarrollo para convertir nuestra visión en realidad. Aunque Europa Barbarorum siempre ha compartido el conocimiento que pudiera ayudar a la comunidad dedicada a la modificación de Rome Total War, mucho de nuestro trabajo se ha mantenido alejado de la vista del público.

A continuación, nos gustaría presentaros muchos de los conceptos sobre los que hemos estado trabajando intensamente en los últimos meses.

Economía y demografía

EB ha encontrado muchas restricciones a los cambios que puede introducir en la economía debido a aspectos no modificables relacionados con ella. Muchos procesos han tenido que ser representados mediante abstracciones. Sin embargo, en general el crecimiento de la población será más lento y la economía reflejará en mayor medida la realidad económica del mundo clásico.

- El nivel máximo de desarrollo de los puertos mercantes estará limitado de acuerdo con el puerto natural presente.
- Los recursos comerciales serán modificados para representar mejor su valor y distribución en la época clásica.
- Las Maravillas desaparecen del mapa estratégico y con ellas sus efectos para toda la facción. A cambio, tendremos edificios o estructuras únicos, históricamente famosos (y correctos) en muchas provincias.
- Las rentas están siendo modificadas para, en la medida posible, ser proporcionales a los costes militares. Esto es, dado un cierto número de ciudades, una facción debería ser capaz de mantener un ejército de un tamaño determinado de acuerdo con nuestras investigaciones.
- Los efectos económicos de cada edificio serán propios de cada facción. Asimismo, las tasas de impuestos serán específicas para cada facción, de acuerdo con sus atributos históricos.
- Se utilizará un sistema de religión completamente nuevo, basado en el principio de deidades “patrones” e incluyendo tanta diversidad de cada panteón como sea posible.
- Se está implementando un sistema de edificios totalmente nuevo, con mucha más variedad entre facciones.

Expansión y ejército

Los aspectos militares son probablemente uno de los logros más destacados de EB. Aunque limitados por los límites de 255 modelos 3D y de 500 unidades, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. Además de eliminar las unidades ahistóricas y las unidades cuyo uso fue anecdótico y que, por tanto, no merecían ocupar un espacio, EB ha investigado y producido ejércitos completamente nuevos para cada una de nuestras facciones. Además, muchos grupos que las facciones no recogen serán incluidos como tropas regionales, muchas de las cuales estarán disponibles para diversas facciones si conquistan las áreas correspondientes.

Todo el proceso de reclutamiento de unidades está definido de manera individual para cada unidad y cambiará de manera muy sustancial entre las distintas facciones. Algunas facciones serán más difíciles de jugar que otras, reflejando el modo en que históricamente manejaron la conquista de nuevos territorios. En general, las unidades no serán tan fáciles de obtener como en el juego original y el desafío para el jugador será mayor.

El sistema naval lleva en desarrollo cierto tiempo. Los nombres que hemos hecho públicos hasta ahora (ver más abajo para más información) no van a ser representados como barcos individuales sino como armadas que incluyen diferentes tipos de navíos de acuerdo con la facción que los construya.

En general, cada facción tendrá diferentes elecciones de edificios y estructuras al expandirse que representan como la facción gobierna la provincia anexionada o trata a los pueblos conquistados. La variación entre facciones reflejará los modos en que las facciones trataron históricamente sus conquistas y producirán diferentes opciones de reclutamiento, así como otros efectos en el orden público y la economía.

- Unas 15 unidades únicas, creadas por EB para cada facción.
- Más de 100 unidades regionales/rebeldes.
- Los puertos militares estarán restringidos de acuerdo con factores históricos.
- Maquinaria de asedio muy diferente de la de RTW original
- Las estadísticas de las unidades se han modificado profundamente para reducir la velocidad y letalidad del combate y permitir auténticas maniobras en el campo de batalla.
- Las estadísticas de las unidades se han ajustado para todo el sistema. Las unidades reciben capacidades de acuerdo con su eficacia histórica. No se ha buscado igualar lo que fue distinto.
- Los costes de las unidades son abstracciones y se han ajustado para promover un reclutamiento realista (dentro del sistema económico que hemos bosquejado arriba). Los ejércitos no deberían componerse sólo de unidades de élite.
- Cada unidad es asignada regiones de reclutamiento de manera individual.
- Cada facción recluta sus unidades de acuerdo con las áreas históricas y el modo de interacción con las regiones conquistadas.
- La posibilidad de reclutar unidades regionales se basa en su disponibilidad histórica, actitud de la facción hacia alianza/sometimiento, elección de estructuras de gobierno y otros factores.
- Los rebeldes tendrán nombres y unidades adecuados al área en que aparecen y algunos pueden ser incluso especialmente reconocibles.

Cambios en el mapa y la Interfaz de Usuario estratégicos.

Existe una versión inicial de nuestro mapa de campaña (unas 200 provincias y expandido hacia el este hasta Pakistán y las estepas de Asia Central. Ver más abajo para obtener más información) que sufrirá todavía algunos cambios antes de ser final así como diversas mejoras estéticas.

- Se usará una nueva escala para los ríos, basada en mapas topográficos.
- Los recursos y otros iconos del mapa serán mejorados, con nuevos modelos y texturas.
- Clima y tipos de terrenos serán modificados extensamente de acuerdo con nuestra investigación.
- Los iconos de las facciones están siendo rehechos por completo.
- La interfaz de usuario variará para cada facción y tendrá un nuevo aspecto.

Voces, sonidos y multimedia

Voicemod (un proyecto para sustituir las voces en RTW por otras en los idiomas originales, o lo más próximos posibles) es ahora parte de EB. Sus miembros se han unido a nuestro equipo y contribuyen también en otras áreas del proyecto al tiempo que EB proporciona su experiencia y conocimientos a Voicemod. Además, el proyecto de EB incluye un compositor de música profesional que trabaja en una nueva banda sonora.

Lamentablemente, por el momento creemos que la música sólo puede ajustarse para cada tipo de cultura y no para cada facción. Puede que esto ocurra también para las voces, lo cual significaría que nuestros planes para extender Voicemod a todas las facciones no serían realizables. El trabajo en este aspecto continúa y todavía buscamos expertos en la manipulación de los archivos de sonido que puedan ayudarnos en este esfuerzo.

- Todos los nombres de unidades, edificios, provincias y ciudades para los que sea materialmente posible estarán en el lenguaje antiguo más apropiado
- Todos los árboles genealógicos han sido investigados de manera exhaustiva. Los nombres de los miembros de las familias se asignan de manera apropiada.
- Las seis culturas (si no cada facción) tendrán nuevas voces y música.
- Nuevas pantallas y música de carga y un repertorio de citas históricas enormemente expandido.
- Nuevos videos para cada facción (cuando ello es posible).



Aquí está la web oficial del mod donde podéis bajaros la beta:

http://www.europabarbarorum.com/

Para los que tengáis problemas con el inglés, entrad en el subforo de mods de este enlace:

http://usuarios.lycos.es/devotio/foros/


Al ser una beta el juego presenta aún fallos y bugs pero todos los comentarios apuntan a que el RTW con este mod es una experiencia totalmente nueva. La IA es más competente, la dificultad se han incrementado enormemente, los combates son más duros, la economía es durísima y por tanto te ves en la obligación de no perder muchas tropas en los combates, etc, etc. Vaya, que lo ponen por las nubes y ya he leído por ahí en los foros que es superior en todo al RTRealism.

De verdad que vale la pena hacer una instalación aparte de la que ya tengáis para jugar a este mod, es una experiencia nueva. Yo estoy totalmente viciado porque al fin el RTW es un juego con cara y ojos (y cuando el mod en fase beta esté limpio de fallos será un bombazo).

Un saludo
Última edición por Haplo_Patryn el 03 Ene 2006, 01:25, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
SpetzNatz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 23 Dic 2005, 16:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la fria Laponia sueca.....

Mensaje por SpetzNatz »

Grandisimo juego el RTW, sin duda alguna uno de mis preferidos junto Europa Universalis por su estrategia tactica y realismo. Con ese mod, el realismo sera casi perfecto como bien dices.

Salu2.
''Para escribir la historia hay que ser mas que un hombre, pues quien se atreve a tomar la pluma de esta gran justiciera ha de estar libre de prejuicios y vanidades''.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Muchas gracias por el pedazo de post. Me has puesto unas ganas terribles de darle una nueva oportunidad al Rome. La verdad es que mañana mismo lo reinstalo :D . Tengo nuevo PC y creo que ahora las batallas pueden ser bestiales y mas tensas que antes, que parecian una persecución de pollos las mas de las veces.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Me lo instalo de nuevo, no hay duda. :D
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Estuve una temporada probando el RTW original, sin añadido alguno, y se me hizo un poco pesado. Me parecio demasiado repetitivo. Me viene a la cabeza ahora una batalla en que tuve que asaltar una fortaleza enemiga. Una vez dentro sólo me quedaron un par de soldados. El enemigo tropocientos hombres, contra mis dos superheroes. Pues bueno, la partida degeneró en una especie de comecocos, a traves de las calles de la fortaleza. Mis hombrecitos huyendo y detrás tras ellos, cientos de tropas de todo tipo persiguiendoles por las calles.....
Siempre me dio la sensación de que era un juego con muchas posibilidades, pero al que le faltaba un buen acabado en multitud de pequeños detalles.
Probaré a ver si con este mod, han afinado esos pequeños detalles.....

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un pequeño detalle.

Este mod debe instalarse sobre el RTW parcheado al 1.02, sin el Barbarian Invasion.

Un saludo

PD: Os recuerdo que está aún en fase beta pero sirve de guía para ver lo que puede llegar a ser este mod una limpio de "escarabajos" :D
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

aristoteles escribió:Muchas gracias por el pedazo de post. Me has puesto unas ganas terribles de darle una nueva oportunidad al Rome. La verdad es que mañana mismo lo reinstalo :D . Tengo nuevo PC y creo que ahora las batallas pueden ser bestiales y mas tensas que antes, que parecian una persecución de pollos las mas de las veces.
Lo mismo digo. Aprovechando que estoy de vacaciones le voy a dar una oportunidad nueva. Esperemos que valga la pena, aunque por lo que dice Haplo, parece que si.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Lo que no termino de entender es como hoy en dia hay gente que realiza semejante esfuerzo (hasta nueva banda sonora realizada por profesionales y voces grabadas por actores) y no pide a cambio ni un solo centimo. Son cosas como estas las que hacen que la humanidad no me resulte tan odiosa...;).
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

aristoteles escribió:Lo que no termino de entender es como hoy en dia hay gente que realiza semejante esfuerzo (hasta nueva banda sonora realizada por profesionales y voces grabadas por actores) y no pide a cambio ni un solo centimo. Son cosas como estas las que hacen que la humanidad no me resulte tan odiosa...;).
Totalmente de acuerdo Aris. Ojala fuera asi en todas las facetas de la vida, mira por ejemplo Wikipedia que es un proyecto fantastico por mas que ha muchos les pese.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

En referencia a la wikipedia, pues si está bien, pero según que cosas claro está, mira sino la definición de terrorismo.........

En cuanto al Europa Barbarum, lo conozco de navegar por los foros del RTW, pero no lo tengo instalado, yo he jugado con el Mundus Magnus que tambien amplia las provincias que da gusto.............. :mrgreen: , así es mas divertido poder llevar una facción no romana
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Haplo. Yo estaba pensando instalar el juego de nuevo y darle una nueva oportunidad, creo ke es hora de probar ese mod, aun así ¿para cuando más o menos puede estar terminada la beta?.

Aris, lo mismo ke has comentado sobre los modders estaba yo pensando mientras leía el escrito de Haplo. :wink: .

Saludos. Yurtoman.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Wikipedia es un gran proyecto, pero que puede malograrse con manipulaciones torticeras, que la pueden convertir en campo de batalla, más que en una enciclopedia, lo que sería una pena. Tienen que mejorar y facilitar su sistema de referencias y, muy importante, de registro de los colaboradores antes de ser fiable en aspectos delicados de política, filosofía, religión, economía...
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Komsomol escribió:En referencia a la wikipedia, pues si está bien, pero según que cosas claro está, mira sino la definición de terrorismo.........

En cuanto al Europa Barbarum, lo conozco de navegar por los foros del RTW, pero no lo tengo instalado, yo he jugado con el Mundus Magnus que tambien amplia las provincias que da gusto.............. :mrgreen: , así es mas divertido poder llevar una facción no romana
Pedazo de firma, compañero . ¿es del Talmud?
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Si, en realidad mas que del talmud lo he sacado de un artículo de perednik, me parece que está muy bien............. :mrgreen: :mrgreen: , aunque claro está perednik lo ha sacado del Midrash Kohelet Rabah.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Edito... :rezar:
Última edición por che guevara el 03 Ene 2006, 15:24, editado 2 veces en total.
Responder